Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 157, 158, 159 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 158 de 166 - Tema con 3318 Mensajes y 858836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
aluhima_2024 Escribió:
Buenos días, el día 12 de septiembre haremos una excursión al desierto blanco de 4 días, nos planteamos no volver a El Cairo y continuar des de farafra hasta Aswan. Sabéis sí es posible en farafra conseguir un vehículo con conductor para que nos lleve hasta allí, somos 4 personas. Muchas grácias.

Hola, yo tengo la intención de ir en noviembre y también varios días repartidos entre Fayum y el desierto blanco, pues como me gusta mucho la fotografía quería dedicarle un poco mas de tiempo para disfrutar de esos paisajes de ensueño. El caso es que tampoco quería regresar al Cairo y contacté con una agencia aquí recomendada en el foro, bueno escribí varios correos a varias agencias pero solo me contestó uno. Así que mi itinerario es:

Día 1: Saqqara, Memphis, Dashur. Traslado a Fayum.
Día 2: Fayum.
Día 3: Desierto Negro
Día 4: Aqabat
Día 5: Desierto Blanco
Día 6: Noche en Dakhla.
Día 7: Dakhla - Kharga -Luxor.

Yo desde Farafra voy a Luxor pero a mí no me han dicho que no se pueda. No obstante preguntaré a la agencia a ver que me dicen.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, por si a alguien le interesa ya me han respondido de la agencia respecto a ir desde Farafra a Luxor.
Y esto es lo me han dicho:

"Well, yes, there is a new road from Farafra to Luxor, this new road is not yet on Google maps and our driver knows it very well, it goes east of Farafra to reach the western high way from Assiout to Luxor, this trip takes about 7 hours passing by Djara geological cave on the way (you can visit on your way).
Remember that this means that you are not going to use Dakhla oasis road (South) and use the new direct road from Farafra to Luxor (east of Farafra)".

Por los visto si se pude pero por otra carretera. No se si alguien del foro habrá ido por aquí.

Saludos!.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si, en realidad no es nueva, a diferencia de la carretera que va de Dakhla a Luxor, pasando por Kharga, en esta la policia (el ejercito no te acompañaba) . Esta carretera solo era utilizada por conductores muy experimentados y conocedores de la ruta, en realidad nosotros visitamos la cueva en 2016, pero lo hicimos acercandonos desde el este, desde el rio.
Luego te pego un mapa para que veas la ruta y alternativas posibles.
La verdad es que te recomiendo olvides esta ruta y ya que no se puede ir hasta Aswan ni te dejan bajar a los oasis de Dakhla y Kharga para ir por el camino natural a Luxor. Te recomiendo como te digo la alternativa de ir hasta la zona del Egipto medio desde el desierto blanco donde estaras, pasando por el Fayum, es todo mas facil e incluso mas bonito.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mas o menos seria así:

Color verde, lo que se permite hacer.
Color rojo, no se permite.
Color azul a trazos, lo que te proponen
Color azul, el trayecto que hicimos nosotros hasta la cueva.
Color granate , lo que te propongo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@GABIAL y demas lectores, queria hacer un comentario al respecto de estas rutas por esta parte de Egipto, por el desierto Libico u occidental.

El mapa que he pegado, que esta confeccionado por mi, no es un documento de permisividad o mediante el cual yo diga que es lo que se puede o no hacer, simplemente refleja las experiencias tenidas.

En realidad todo esta zona es una zona desaconsejada por todos las webs de los diferentes ministerios de exteriores de gobiernos occidentales o por lo menos de los que he tenido acceso.

Rutas como estas, salvo las de la zona norte, apenas hay empresas que las oferten o relicen, y el viajero ha de saber que va, asumiendo él el riesgo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Bartomeu, por tu información , consejos y por los molestias que te tomas, no tienen precio.
Creo que tienes razón y no me voy a arriesgar de ir a Luxor por la carretera de la cueva Djara hasta Assiut, ya bastante hay con ir al desierto blanco y Fayum, porque si que es verdad que de esos no quiero prescindir, me fascinan esos paisajes. Así que recalcularé la ruta volviendo al Cairo y de ahí o bien por avión o tren a Luxor.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes

Quería saber si es aconsejable alquilar vehículo el trasñado sería sólo coger el coche para ir desde el Cairo a ain sokhna la idea es a pasaruna noche allí los cuatro por lo que hemos pensado en que podría ser cómo, rápido y más barato coger el vehículo, es sólo para ese traaslado nada más .

He estado mirando y me sale por 55 € el día y medio en booking

Gracias

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Se trata de una ruta bastante aceptable bajo los estandares egipcios, una “autopista” de varios carriles bastante usada por los cairotas en fin de semana para ir a comer marisco a Suez y a Ismailia.
⬆️ Arriba

Experto

bartomeu Escribió:
Se trata de una ruta bastante aceptable bajo los estandares egipcios, una “autopista” de varios carriles bastante usada por los cairotas en fin de semana para ir a comer marisco a Suez y a Ismailia.

Vale genial pues entonces lo voy a mirar , me sale mucho más economico que un Uber y me da libertad de horario o de vistar alguna playa más alejada de la zona del hotel

Me imagino que piden carnet internacional no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eloinagp Escribió:
bartomeu Escribió:

Vale genial pues entonces lo voy a mirar , me sale mucho más economico que un Uber y me da libertad de horario o de vistar alguna playa más alejada de la zona del hotel

Me imagino que piden carnet internacional no?

Nooo

Habia leido que alquilabas coche pero con conductor. Para nada se te ocurra conducir tu.
Toma un taxi , ni siquiera un Uber que no te regresara, toma un taxi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si el coche lo alquilas en el aeropuerto, no has de entrar para nada a Él Cairo. Con Google Maps no creo que tengas ningún problema. El aeropuerto está en las afueras de las afueras de El Cairo, y a donde quieres ir tú, no te metes para nada en El Cairo

Otra cosa es que me dijeras que lo alquilas en el centro de El Cairo. Ahí, la conducción ya necesita paciencia y mucho cuidado, pero la zona del aeropuerto no la veo complicada.
⬆️ Arriba

Experto

No entiendo entonces si se puede alquilar sin conductor cogiéndolo en el aeropuerto?? Perdona por molestarte tanto pero ahora al leer los dos mensajes ya no se cuál es el válido 😜
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy con Bartomeu... No conduciría ni loca en Egipto. De hecho tuve que hacer un trayecto por carretera, los vuelos eran con escala (perdía mucho tiempo) y el tren tardaba una eternidad, y decidí contratar coche con conductor. Al llegar allí no sabes como me alegré... Es una locura el tráfico... Y eso que he conducido en países de 4 continentes..
⬆️ Arriba

Super Expert

Eloinagp Escribió:
No entiendo entonces si se puede alquilar sin conductor cogiéndolo en el aeropuerto?? Perdona por molestarte tanto pero ahora al leer los dos mensajes ya no se cuál es el válido 😜

Supongo que se puede alquilar como en cualquier país. Creo que para ir a donde quieres ir, hay autopista. Si vas de día, teniendo en cuenta que el Cairo no lo pisas, no veo problema. Eso sí, aunque sea autopista, puedes encontrar a alguien que para ahorrar algún quilómetro, vaya contra dirección, eso sí por el arcén y además al ser todo plano, se les ve de lejos.
⬆️ Arriba

Experto

Ok entiendo entonces que si podría coger el coche en el aeropuerto para conducir hasta El-Hafair
As Suwayda Ain Sokhna 34 Km – Suez-Hurghada Road – Red Sea, Egypt, 43111 Ain Sokhna, Egipte ???
No me meto en el Cairo y sería sin conductor es decir nosotros 4 .

Según google maps hay dos alternativas

1 h 42 min
138 km
Por Ain El Sokhna Rd/Cairo - El Ain El Sokhna/Hurghada - Cairo
La ruta más rápida, el tráfico habitual

1 h 44 min
145 km
Por Suez Rd/Carretera 50M

Última edición por Eloinagp el Lun, 22-07-2024 14:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
@Eloinagp

Evidentemente que se alquilan coches en el aeropuerto, pero... Los clientes son basicamente arabes o gente con conocimiento del pais.

Como podria yo transmitir a los viajeros ???? las caracteristicas de una conducción por Egipto, y no hablo de zonas rurales o alejadas de todo, como el sur, los oasis, o zonas desaconsejadas por las autoridades, hablo de las carreteras cercanas al Cairo, aunque algunos datos son transferibles a todo el pais.

Para conducir por Egipto el idioma es basico, saber arabe. La rotulación de carriles, salidas, avisos e incluso kilometraje, se hace en arabe (salvo que puntualmente lo hacen con grafia occidental)

Los peajes, la compra de tickets, la especificación de precios, etc, es en arabe.

Las gasolineras, predomina el arabe, y en sus cafeterias de descanso, alguna vez hay alguien que hable ingles.

Los controles de la policia, con preguntas sobre procedencia, destino, nacionalidad, etc

Si es habitual encontrar egipcios que hablen ingles en las rutas tipicamente turisticas, pero el resto del pais..... Pues como aquí. Ni los chicos de los peajes, los de las gasolineras, personal en general y sobre todo la policia, saben ingles.

Y todo esto sin mencionar Cairo, como ya se ha dicho, un lugar complejo de conducción. No se, es solo mi opinion, cada uno haga lo que desee. En definitiva viajar es también una aventura y un adquirir nuevas experiencias.

Animo
⬆️ Arriba

Experto

bartomeu Escribió:
@Eloinagp

Evidentemente que se alquilan coches en el aeropuerto, pero... Los clientes son basicamente arabes o gente con conocimiento del pais.

Como podria yo transmitir a los viajeros ???? las caracteristicas de una conducción por Egipto, y no hablo de zonas rurales o alejadas de todo, como el sur, los oasis, o zonas desaconsejadas por las autoridades, hablo de las carreteras cercanas al Cairo, aunque algunos datos son transferibles a todo el pais.

Para conducir por Egipto el idioma es basico, saber arabe. La rotulación de carriles, salidas, avisos e incluso kilometraje, se hace en arabe (salvo que puntualmente lo hacen con grafia occidental)

Los peajes, la compra de tickets, la especificación de precios, etc, es en arabe.

Las gasolineras, predomina el arabe, y en sus cafeterias de descanso, alguna vez hay alguien que hable ingles.

Los controles de la policia, con preguntas sobre procedencia, destino, nacionalidad, etc

Si es habitual encontrar egipcios que hablen ingles en las rutas tipicamente turisticas, pero el resto del pais..... Pues como aquí. Ni los chicos de los peajes, los de las gasolineras, personal en general y sobre todo la policia, saben ingles.

Y todo esto sin mencionar Cairo, como ya se ha dicho, un lugar complejo de conducción. No se, es solo mi opinion, cada uno haga lo que desee. En definitiva viajar es también una aventura y un adquirir nuevas experiencias.

Animo

Si carteles me imagino que cómo enEmirates Arabes Unidos estuvimos esta semana santa una semana y alquilamos coche y menos mal de GPS del movil que previamente nos habiamos descargado en España , le daré una vuelta pero veo que en principio no debería de tener mayor complicación ya que es punto A a punto B poner gasolina de vuelta en el Aeropuerto y peajes con tarjeta me imagino si no pues en efectivo enitendo

El tema del idioma con el traductor simultaneo la verdad es que me ha sacado de varios atolladeros funsiona bastante bien la verdad

Otra cosa que no entiendo es el tema que cometnas de seguridad ?? es inseguro ir nosotros 4 ?? entiendo que el chofer de taxi o Uber no da garantia de seguridad no?? me refiero a que no es autoridad

Última edición por Eloinagp el Lun, 22-07-2024 14:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eloinagp Escribió:
bartomeu Escribió:
@Eloinagp

Animo

Si carteles me imagino que cómo enEmirates Arabes Unidos estuvimos esta semana santa una semana y alquilamos coche y menos mal de GPS del movil que previamente nos habiamos descargado en España , le daré una vuelta pero veo que en principio no debería de tener mayor complicación ya que es punto A a punto B poner gasolina de vuelta en el Aeropuerto y peajes con tarjeta me imagino si no pues en efectivo enitendo

El tema del idioma con el traductor simultaneo la verdad es que me ha sacado de varios atolladeros funsiona bastante bien la verdad

Otra cosa que no entiendo es el tema que cometnas de seguridad ?? es inseguro ir nosotros 4 ?? entiendo que el chofer de taxi o Uber no da garantia de seguridad no?? me refiero a que no es autoridad

No he comentado nada de la seguridad.
⬆️ Arriba

Experto

bartomeu Escribió:
Eloinagp Escribió:
bartomeu Escribió:
@Eloinagp

Animo

No he comentado nada de la seguridad.

PERDÖN leeo tantas cosas que estoy como una velta
He visto que tmb hay un autobús que tarda 2 h desde el cairo hasta el puente de Suez voy a indagar más sobre trasnporte público .
Pq tema alquiler de vehículo , veo que son pocos los que se han animado a alquilar coche , no se la verdad es que no se si lo veis descabellado la experiencia hace unos meses en Dubai y Abu dabi muy buena la verdad, Egipto no se que tal será

Gracias a todos por vuestras aportaciones y si alguien se ha lanzado a alquilar vehículo fuera del Cairo pro favor que cuente su experiencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo acabo de volver después de estar dos semanas con la familia. No hemos alquilado coche porque no lo hemos necesitado pero si hemos ido por carretera y autopista de Kom Ombo a Luxor en taxi, y no hubiera tenido problema en conducir y eso que ya empiezo a tener cierta edad.

30 años atrás, sin Google Maps no me lo hubiera planteado, pero hoy en día no tiene ninguna dificultad.

Estuve alojado en la zona de Maadi en El Cairo a la ida y en la zona D de New Cairo a la vuelta y ni le vi ninguna dificultad el traslado desde y al aeropuerto en los dos sitios.

Evidentemente con un mapa de papel y desde el centro de El Cairo, te lo desaconsejaria, pero con Google Maps y a las afueras de El Cairo no le veo dificultad.

No fuimos a Marsa Alam, otra vez será, pero de haber ido hubiera alquilado coche.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Dinero - Safaga - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Memphis - Moneda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 157, 158, 159 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes