Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 160 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 860179 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
@Eloinagp Buenos días, queria saber de tu experiencia conduciendo por Egipto ??? nos llevo varios mensajes hablar sobre ello, y me gustaria saber si lo hiciste y en todo caso tu impresion al respecto ???
Gracias
Hola Bartomeu primero de todo agradecerte la paciencia que tuviste conmigo con tantas preguntas jajaj pues al final no tuve que conducir las chicas que me recomendaron finalmente me gestionaron todo guías más conductores y fueron ellos los que una vez en el cairo me proporcionaron un conductor que me estaba esperando a la salida de las pirámides de giza me llevo hasta monte galala en Ain Sohkna y al día siguiente a la noche me recogió en el mismo punto para regresarnos al hotel en el Cairo. Creo que fue todo un acierto si bien es un trayecto de autopista hay algún que otro despistado que va en contra dirección no creo que hubiéramos tenido problema si finalmente hubiera alquilado coche pero al salir esta opción con las chicas que me estructuraron todo fue MARAVILLOSO y me despreocupé finalmente de todo , y más con lo atacada que estaba cuando se acercaba el viaje , mi experiencia en playa fue mágica incluso cuando cerraron la playa privada dónde estábamos hospedados que era sobre 19.30 am pudimos ver a una pareja de delfines que se acercó a penas 10 metros de dónde estabamos toda una experiencia que nunca olvidaré, ver a esos animales en su hábita casi me emociono y más después de ver a el estado del los caballos en las calesas como están de desnutridos y con esas temperaturas horrible ver a los camellos o perros es lo peor que llevamos en nuestra pasada por Egipto. No se si se puede hacer un llamiento desde el foro si está permitido Revindicar por favor el NO colaborar a este tipo maltrato animal si los tuistas continuamos cogiendo estas atracciones generamos que se siga usando a los animales y es una verdadera pena ver como sufren día tras día .
Es posible hacer el viaje en coche sin tener que coger calesa o camello GRACIAS de nuevo Bartomeu :fl;[/quote]
Última edición por Eloinagp el Dom, 08-09-2024 11:39, editado 2 veces
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9150
Votos: 2 👍
Esta claro, que sin una experiencia directa, real, de conducción de un vehiculo de alquiler por parte de un viajero/turista, en su primer viaje a Egipto, debo seguir opinando que no es recomendable conducir por Egipto.
Decir “no creo haya problema” no indica nada.
Me reafirmo en todo lo dicho: Para nada alquilar un coche sin conductor en Egipto.
Esta claro, que sin una experiencia directa, real, de conducción de un vehiculo de alquiler por parte de un viajero/turista, en su primer viaje a Egipto, debo seguir opinando que no es recomendable conducir por Egipto.
Decir “no creo haya problema” no indica nada.
Me reafirmo en todo lo dicho: Para nada alquilar un coche sin conductor en Egipto.
Hombre no indica nada porqué no he llegado a conducir es cierto, pero si he podido ver y comprobar en primera persona el tránsito y la manera de conducir en la urbe y esto si puedo afirmar que no tiene NADA que ver a tránsito rodado de las vías rápidas y la autopista de el tramo que hice yo y es al que me estoy refiriendo y por el que si doy mi humilde opinión ya que, en este trayecto si tengo conocimiento de causa puesto que iba de copiloto. Si alguien me pidiera consejo de manera particular sobre si es óptimo alquilar en Egipto bajo mi experiencia por supuesto les diría pues depende del trayecto si es urbano les diría que NO si es ínter urbano cómo fue mi caso les diría que SI .
Otra cosa es que valoren el precio ya que, que en mi caso la persona que me gestiono el transporte ida y vuelta no llego al cambio a 50 euros por lo que me salía incluso más económico que alquilar el coche
Pero vuelvo a insistir es MI opinión y mi vivencia nada más
Estoy preparando un viaje a Egipto por libre con mi pareja y nuestros dos niños de 10 y 4 años en la segunda quincena de diciembre, he leído un montón pero aún tengo bastante cacao y espero podáis ayudarme.
En principio, la idea de momento es:
3 días Cairo
- Mercado de Khan el Khalili
- Pirámides de Giza
- Esfinge, Memphis y Saqqara
- Museo Egipcio
3 días Luxor
- Visita al Templo de Karnak.
- Vuelo en globo sobre Luxor.
- Valle de los Reyes
- tumba de Tutankamón
- Templo de Hatshepsut
- Colosos de Memnón
- Templo de Medinet Habu
3 días Asuan+Abu Simbel
-Templo de Edfu
- Templo de Kom Ombo
- Templo de Esna
- Obelisco Inacabado.
- Paseo en faluca hacia la Isla Elefantina
- Excursión a Abu Simbel
5 días Sharm el-Sheikh
- Playa
- Excursión al Monasterio de Santa Catalina
Digamos que es el básico porque disponemos de mas días pero estamos todavía intentado leer toda la info disponible que es mucha y necesitaríamos ayuda con estas dudas de momento para seguir avanzado en el itinerario please:
- Creo es temporada alta, ¿estará mas abarrotado de lo normal y será mucho mas caro hoteles y comer?
- Hemos descartado el crucero por el Nilo, ya que al ir con los niños no vemos nada claro los madrugones, ni cumplir los tiempos de visita y la puntualidad y hemos pensado ir a la contra de los cruceros, es decir cuando se van, ir nosotros a eso de las 13:00 o antes, como lo veis? es factible? ¿ a que hora cierran los monumentos?
- ¿Qué tal el tiempo en diciembre, da para bañarse en piscinas y playa?
- ¿Hay días concretos de la semana que es mejor ir a un sitio u otro?.
- ¿Qué mas sitios merecen la pena visitar o descartar o algo chulo para los niños?.
- ¿Se pueden comprar las entradas o los pass por internet antes de ir?
Y por supuesto sugerencias todas serán mega bienvenidas.
- Creo es temporada alta, ¿estará mas abarrotado de lo normal y será mucho mas caro hoteles y comer? Efectivamente es temporada alta, pero excepto vuelos , motonaves y hoteles, apenas se nota el precio en la calle.
- Hemos descartado el crucero por el Nilo, ya que al ir con los niños no vemos nada claro los madrugones, ni cumplir los tiempos de visita y la puntualidad y hemos pensado ir a la contra de los cruceros, es decir cuando se van, ir nosotros a eso de las 13:00 o antes, como lo veis? es factible? ¿ a que hora cierran los monumentos? La regla general es que todo lo visitable se cierre a la puesta del Sol, aproximadamente, salvo excepciones en las que se permite la visita mas tarde, cuando vayas avanzando en la planificación iras descubriendo esos lugares, que también te podemos decir desde aquí nosotros.
- ¿Qué tal el tiempo en diciembre, da para bañarse en piscinas y playa? Hace fresquita en Cairo(cada vez mas se nota el cambio climatico), aunque en cuanto bajes hacia el sur , hacia Luxor y Aswan, hace calor, al medio día sigue siendo un terror el Sol.
- ¿Hay días concretos de la semana que es mejor ir a un sitio u otro?. En realidad no mucha, pero si se puede evitar visitar mezquitas o centros de culto los viernes, mejor, también en fechas o fiestas locales o en los viernes y sabados se nota mas presencia de turismo y escuelas locales.
- ¿Qué mas sitios merecen la pena visitar o descartar o algo chulo para los niños?. Complicada la pregunta, especialmente por la diferencia de edad, y gustos por edades. Nosotros vamos a Egipto el año proximo con nuestro nieto (su primera vez alli) y lo que hacemos sera descongestionar ciertas visitas, menos templos (que les puede parecer todos iguales) menos madrugones, mas piscina de hotel y alguna cosa de guinda, como el esnorkel, o el montar en quad o por ejemplo nosotros lo llevaremos a pasar una noche al desierto.
Habeis eliminado de entrada el crucero, mi opinion personal es que puede ser un aliciente para los crios, su minipiscina, los bufets de las comidas, los vendedores que se acercan al barco, pasar las esclusas, visitar el puente de mando.....no se.
- ¿Se pueden comprar las entradas o los pass por internet antes de ir? Si, es incluso recomendable, hay una web para ellos oficial (olvida las no oficiales.
Y por supuesto sugerencias todas serán mega bienvenidas. Ahora me miro con detalle la ruta que has hecho y te la comento aparte.
- Creo es temporada alta, ¿estará mas abarrotado de lo normal y será mucho mas caro hoteles y comer? Efectivamente es temporada alta, pero excepto vuelos , motonaves y hoteles, apenas se nota el precio en la calle.
- Hemos descartado el crucero por el Nilo, ya que al ir con los niños no vemos nada claro los madrugones, ni cumplir los tiempos de visita y la puntualidad y hemos pensado ir a la contra de los cruceros, es decir cuando se van, ir nosotros a eso de las 13:00 o antes, como lo veis? es factible? ¿ a que hora cierran los monumentos? La regla general es que todo lo visitable se cierre a la puesta del Sol, aproximadamente, salvo excepciones en las que se permite la visita mas tarde, cuando vayas avanzando en la planificación iras descubriendo esos lugares, que también te podemos decir desde aquí nosotros.
- ¿Qué tal el tiempo en diciembre, da para bañarse en piscinas y playa? Hace fresquita en Cairo(cada vez mas se nota el cambio climatico), aunque en cuanto bajes hacia el sur , hacia Luxor y Aswan, hace calor, al medio día sigue siendo un terror el Sol.
- ¿Hay días concretos de la semana que es mejor ir a un sitio u otro?. En realidad no mucha, pero si se puede evitar visitar mezquitas o centros de culto los viernes, mejor, también en fechas o fiestas locales o en los viernes y sabados se nota mas presencia de turismo y escuelas locales.
- ¿Qué mas sitios merecen la pena visitar o descartar o algo chulo para los niños?. Complicada la pregunta, especialmente por la diferencia de edad, y gustos por edades. Nosotros vamos a Egipto el año proximo con nuestro nieto (su primera vez alli) y lo que hacemos sera descongestionar ciertas visitas, menos templos (que les puede parecer todos iguales) menos madrugones, mas piscina de hotel y alguna cosa de guinda, como el esnorkel, o el montar en quad o por ejemplo nosotros lo llevaremos a pasar una noche al desierto.
Habeis eliminado de entrada el crucero, mi opinion personal es que puede ser un aliciente para los crios, su minipiscina, los bufets de las comidas, los vendedores que se acercan al barco, pasar las esclusas, visitar el puente de mando.....no se.
- ¿Se pueden comprar las entradas o los pass por internet antes de ir? Si, es incluso recomendable, hay una web para ellos oficial (olvida las no oficiales.
Y por supuesto sugerencias todas serán mega bienvenidas. Ahora me miro con detalle la ruta que has hecho y te la comento aparte.
Mil gracias !!! De nada
Gracias Bartomeu !!! espero ansioso tus comentarios y aportes de la ruta la idea es como dices, descongestionar para que los peques disfruten como nosotros y no se les haga pesado.
Te adelanto que es un lujo disponer de tantos días, y mis comentarios son pensando en los crios, sera un exito:
3 días Cairo
- Mercado de Khan el Khalili
- Pirámides de Giza
- Esfinge, Memphis y Saqqara
- Museo Egipcio
Lo clasico seria distribuir esos tres días, un poco como ya indicas:
1 día
Las piramides y la esfinge y el museo GEM, situado en la proximidad, espacioso, nuevo, tranquilo para ellos, a las 12 en el hotel, tarde libre, quizas ir a cenar por el centro.
2 día
El mas pesado, pero este día es mas para vosotros y el chaval de 10 años (como mi nieto) se trataria de ir hasta Saqqara y que vea como es una piramide antigua por dentro, el pasaje, la penumbra, una aventura (la del faraon Unis) el espacio exterior es amplio sin agobios para descansar y siempre hay alguna sombra, se trataria de reresar a Cairo a primera hora de la tarde, quizas este día estareis (estaran) cansados, una buena cena de bufe en el hotel y a dormir.
3 día
Visitar por la mañana lo clasico de una mezquita, una sinagoga, alguna iglesia del barrio copto y desde allí en 20 minutos os poneis en el Museo de la Civilización Egipcia, es un museo muy nuevo en el barrrio de Fustat, allí los niños alucinaran en el sotano del museo (las vitrinas de la planta superior soin muy didacticas), como te digo en el sotano estan las momias reales, sera toda una sorpresa para los enanos. Por supuesto terminar la estancia en Cairo con una buena cena en Khan el Khalili y un paseo por allí.
3 días Luxor
- Visita al Templo de Karnak.
- Vuelo en globo sobre Luxor.
- Valle de los Reyes
- tumba de Tutankamón
- Templo de Hatshepsut
- Colosos de Memnón
- Templo de Medinet Habu
Si definitivamente renunciais al crucero, os recomiendo esteis en un hotel con una buena piscina, con bar/restaurante al lado de la piscina, con heromosos jardines que incluso tienen algún pelicano y otras aves, donde el desayuno es genial: EL Hotel Pavillon Winter Palace (si lo miras por internet no lo confundas con su hermano mayor el Winter Palace, a secas.
Desde ahí con esos tres días, aunque seria mejor un par mas, pues en las piscinas se esta muy bien, escapadas ala orilla occidental, tomando el ferri loval, el valle de los reyes (pero sin agobios, solo visitar un par de las tumbas) algún templo, y parar en algún bar a tomar un refresco, otro día visitar Karnak en la orilla este, etc etc, pero siempre terminando las visitas hacia las 11 o 11:30 para regresar al hotel a disfrutar de las tumbonas y alguna pizza.
Por las tardes algún paseo por la corniche o ver el templo de Luxor, allí enfrente esta el cafe Aboudi con unos bocatas muy buenos, bueno es largo, luxor es inabastable.
3 días Asuan+Abu Simbel
-Templo de Edfu
- Templo de Kom Ombo
- Templo de Esna
- Obelisco Inacabado.
- Paseo en faluca hacia la Isla Elefantina
- Excursión a Abu Simbel
Bueno...aqui sin barco , todo esto te obliga a contratar un taxi o incluso un guia, la ruta de Luxor a Aswan seria parando en Esna, en Edfu y en Kom Ombo, se hace en una mañana larga, llegando a Aswan a media tarde. Allí un hotel (los hay situados en islas) como base para hacer visitas, el poblado nubio es una visita que a los niños les puede gustar, les enseñan un cocodrilo bebe, les hacen un tatoo, y pueden montar en camello. El jardin botanico es una visita tranquila y el bazar de la ciudad es de los mas tranquilos y limpios del pais. Abu Simbel es un poco pesado, pero hay que hacerlo.
5 días Sharm el-Sheikh
- Playa
- Excursión al Monasterio de Santa Catalina
Nada que decir de sharm el sheikh, un buen resort tiene zonas para crios exclusivas y bien vigilados, lo de la excursión a Santa Caterina, es una mañana, se sale pronto y cierran las puertas a las 12 del medio día, para mi vale la pena, es diferente.
Buenas actualmente navegando con un crucero por el Nilo, la experiencia muy positiva, hemos realizado hasta el momento las excursiones con la agencia pero mañana hemos contratado a un taxista ( recomendado en el foro) para ir a Abud Simbel volver a comer al barco y después llevarnos al templo de Philae ¿ Alguna recomendación para mañana? ¿ Por la noche es posible visitar Aswan por nuestra cuenta? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9150
Votos: 0 👍
batri Escribió:
Buenas actualmente navegando con un crucero por el Nilo, la experiencia muy positiva, hemos realizado hasta el momento las excursiones con la agencia pero mañana hemos contratado a un taxista ( recomendado en el foro) para ir a Abud Simbel volver a comer al barco y después llevarnos al templo de Philae ¿ Alguna recomendación para mañana? ¿ Por la noche es posible visitar Aswan por nuestra cuenta? Gracias.
Claro que si, el bazar es una buena opción, un padró por la corniche, por la noche esas son ideas, lo otro estara cerrado
Claro que si, el bazar es una buena opción, un padró por la corniche, por la noche esas son ideas, lo otro estara cerrado
Hola viajeros,
Tenemos previsto un viaje a Egipto, partiendo del Cairo del 25/12/24 al 05/01/25. Pese a que viajamos con niños de 11 y 8 años y la opción del crucero siempre es cómoda, la hemos descartado para evitar masificaciones a la hora de visitar cosas y porque nos gusta mucho movernos por libre.
Son 10 días de viaje (quitando el día de llegada y de regreso) y tengo bastantes dudas de si cogerlo con cierta calma y disfrutar con tranquilidad de aquello que elijamos ver o intentar verlo todo.
Teniendo en cuenta que no nos queremos perder a Abu Simbel me pregunto si es razonable este planteamiento:
3 días en Cairo (visitando en un día Guiza)
Tren cama de Cairo a Aswan (no se si hay alguien con experiencia en este tren que me pueda contar experiencia).
3 días en Luxor (visitando Abu Simbel)
3 días en zona de playa con buen snorkel (Hugarda? O mejor Ain Sokhna?) y como mejor llegar desde Luxor?
1 último día en El Cairo para coger desde allí el vuelo de regreso.
Acabo de comprar un paquete primocional de.8 días, 4 noches en el Nilo y 3 en el Cairo en este paquete solo me entran dos excursiones y necesito ayudo para hacer las excursiones que no me entran por mi cuenta y cuestan mucho dinero.
He estado leyendo el foro y he visto que hay varias referencias de conductores y de agencias . Alguna ayuda?? Queremos hacer las más usuales que entran en los paquetes de las navieras . Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
Votos: 0 👍
Apasci Escribió:
Hola viajeros,
Tenemos previsto un viaje a Egipto, partiendo del Cairo del 25/12/24 al 05/01/25. Pese a que viajamos con niños de 11 y 8 años y la opción del crucero siempre es cómoda, la hemos descartado para evitar masificaciones a la hora de visitar cosas y porque nos gusta mucho movernos por libre.
Son 10 días de viaje (quitando el día de llegada y de regreso) y tengo bastantes dudas de si cogerlo con cierta calma y disfrutar con tranquilidad de aquello que elijamos ver o intentar verlo todo.
Teniendo en cuenta que no nos queremos perder a Abu Simbel me pregunto si es razonable este planteamiento:
Tren cama de Cairo a Aswan (no se si hay alguien con experiencia en este tren que me pueda contar experiencia).
3 días en zona de playa con buen snorkel (Hugarda? O mejor Ain Sokhna?) y como mejor llegar desde Luxor?
Gracias por vuestras aportaciones!
La visita a Abu Simbel sería desde Aswan por lo que te faltaría incluir al menos un día allí, además de tener en cuenta los traslados de Aswan a Luxor y de allí a la zona de playa, ten en cuenta que los viajes por carretera requieren su tiempo. Valora hacer El Cairo Aswan en avión, a nosotros nos salía prácticamente por el mismo precio y la duración del vuelo es de 1 1/2 h
Hola viajeros,
Gracias por vuestras aportaciones!
Buenas, el año pasado estuve 15 días con mi hija recorriendo Egipto por libre. Hicimos un diario titulado "Dos mujeres y un viaje a Egipto", que salvando las diferencias igual te puede aportar pistas sobre cómo organizar vuestro viaje. Saludos y a disfrutar de un país maravilloso que no os va a decepcionar.
Acabo de comprar un paquete primocional de.8 días, 4 noches en el Nilo y 3 en el Cairo en este paquete solo me entran dos excursiones y necesito ayudo para hacer las excursiones que no me entran por mi cuenta y cuestan mucho dinero.
He estado leyendo el foro y he visto que hay varias referencias de conductores y de agencias . Alguna ayuda?? Queremos hacer las más usuales que entran en los paquetes de las navieras . Muchas gracias
Hola Blue73
Nosotros fuimos con tada la familia hace menos de un mes, en nuestro caso también contramos un paquete con mayorista LOW COST y hicimos todas las excursiones que ofertaban la agencia y los guias del barco exxternalizado , dede mi experiencia es mucho más satisfactorio y economico hacerlo sin los tipicos packs de estas empresas , si lees por el foro veras que hay varias opciones bien con guias o conductores recomendades por viajeros o cómo en mi caso por unos chicos que se dedican a montar tours exclusivos a medida y con guias y conductores privados para ti.
Te paso el contacto por si te interesa, puedes preguntarles y decirles lo que te interesa ver y ellos en base a tus necesidades y demandas te montan todo los itinerarios
Hola Blue73
Nosotros fuimos con tada la familia hace menos de un mes, en nuestro caso también contramos un paquete con mayorista LOW COST y hicimos todas las excursiones que ofertaban la agencia y los guias del barco exxternalizado , dede mi experiencia es mucho más satisfactorio y economico hacerlo sin los tipicos packs de estas empresas , si lees por el foro veras que hay varias opciones bien con guias o conductores recomendades por viajeros o cómo en mi caso por unos chicos que se dedican a montar tours exclusivos a medida y con guias y conductores privados para ti.
Te paso el contacto por si te interesa, puedes preguntarles y decirles lo que te interesa ver y ellos en base a tus necesidades y demandas te montan todo los itinerarios
[editado moderación]
Totalmente de acuerdo con hacer las excursiones por libre. Nosotras montamos todo el viaje por nuestra cuenta, utilizando chóferes recomendados en el foro. Échale un vistazo al apartado de taxistas y a este hilo, que seguro que encuentras buenas opciones, porque en general las excursiones propuestas por las agencias son caras y dejan muy poco tiempo para ver las cosas
Hola Blue73
[editado moderación]
Buenas,
Estoy viendo opciones para hacer un viaje a Egipto con mi pareja y me interesa esa opción que comentas. ¿Puedes compartir el contacto de estos chicos?
Buenas tardes! A mi también me interesa, voy con mi pareja el día 8 de octubre, y todavía no tengo ninguna excursión contratada, no se si será mejor hacerlo allí, fiarme de los packs que te venden en Internet....Vamos que estoy perdidísimo.
Hola Blue73
[editado moderación]
Buenas,
Estoy viendo opciones para hacer un viaje a Egipto con mi pareja y me interesa esa opción que comentas. ¿Puedes compartir el contacto de estos chicos?
Gracias
@Manuel80 en la pagina 1 de este hilo tienes la información: