Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9154
Votos: 0 👍
Rogoro93 Escribió:
bartomeu Escribió:
Iratce Escribió:
Hola,
Viajaremos en octubre a Egipto y queríamos saber si es mejor una tarjeta sim o Holafly. El precio de las esim creo que es bastante alto ¿Podéis ayudarnos?
La esim de holafly esta en un viaje estandart a Egipto de 7/8 días en unos 37 euros, una sin adquirida allí esta como maximo en 20.
Hola, yo estoy en la misma situación. Me ha dicho una amiga que el año pasasdo estaban las sim en Egipto a 20-30e (no recuerda). Alguien sabe que precio tienen la sim en destino?
Estoy mirando en HolaFly y son 35e por persona y nosotros vamos dos.
Gracias de antemano!
Holaaaa
Nosotros estamos ahora en Marsa Alam al sur de Egipto, llevo Holafly però solo una esim, mi mujer conecta a mi telefono, pues yo hago de wifi, por decirlo de alguna manera.
Y perfecto
Hola,
Viajaremos en octubre a Egipto y queríamos saber si es mejor una tarjeta sim o Holafly. El precio de las esim creo que es bastante alto ¿Podéis ayudarnos?
La esim de holafly esta en un viaje estandart a Egipto de 7/8 días en unos 37 euros, una sin adquirida allí esta como maximo en 20.
Hola, yo estoy en la misma situación. Me ha dicho una amiga que el año pasasdo estaban las sim en Egipto a 20-30e (no recuerda). Alguien sabe que precio tienen la sim en destino?
Gracias de antemano!
Holaaaa
Nosotros estamos ahora en Marsa Alam al sur de Egipto, llevo Holafly però solo una esim, mi mujer conecta a mi telefono, pues yo hago de wifi, por decirlo de alguna manera.
Y perfecto
Y tenéis algún tipo de limite a la hora de compartir? Es que he visto en HolaFly que ponía algo como que solo se podía compartir 500 mB al día.
Rogoro93 Escribió:
bartomeu Escribió:
Rogoro93 Escribió:
bartomeu Escribió:
Iratce Escribió:
Hola,
Gracias de antemano!
Holaaaa
Y perfecto
Y tenéis algún tipo de limite a la hora de compartir? Es que he visto en HolaFly que ponía algo como que solo se podía compartir 500 mB al día.
De momento y después de 10 días, no hemos notado nada.
Os cuento mi experiencia: mi móvil no permite instalar sim física y contraté una esim antes de viajar (cobertura giza mobile). No la recomiendo en absoluto: me impidió cargar dinero en la Revolut, contratar excursiones a través de getyourguide, abrir la mayoría de páginas web...Al final sólo me sirvió para mandar whatsapp (tampoco videollamadas) y consultar el correo electrónico. Tampoco me funcionó bien google maps.
En vista de lo anterior, optamos por comprar una tarjeta sim física en una tienda Orange de Aswan muy cerca del crucero e instalarla en el móvil de mi acompañanante. No tuvimos ningún problema (y pudimos pagar con la Revolut y sin comisión, cosa poco frecuente en este país). Era de 18 GB y usamos solamente algo más de 2 GB, por lo que si alguien la quiere aprovechar la puedo entregar en Barcelona por 5€.
A nosotros no nos pasó, pero coincidimos con una chica al que el guía la había e**(AutoEdit)**a con la tarjeta SIM: se la vendió por 20€ diciéndole que era de 20 GB y luego resultó que no había ni la mitad de GB... Así que recomiendo "perder" un poco más de tiempo e ir a una tienda oficial. En el crucero también nos ofrecieron una tarjeta SIM de 10 GB por 20€ y obviamente dijimos que no, y es cuando acudimos a Orange.
Os cuento mi experiencia: mi móvil no permite instalar sim física y contraté una esim antes de viajar (cobertura giza mobile). No la recomiendo en absoluto: me impidió cargar dinero en la Revolut, contratar excursiones a través de getyourguide, abrir la mayoría de páginas web...Al final sólo me sirvió para mandar whatsapp (tampoco videollamadas) y consultar el correo electrónico. Tampoco me funcionó bien google maps.
En vista de lo anterior, optamos por comprar una tarjeta sim física en una tienda Orange de Aswan muy cerca del crucero e instalarla en el móvil de mi acompañanante. No tuvimos ningún problema (y pudimos pagar con la Revolut y sin comisión, cosa poco frecuente en este país). Era de 18 GB y usamos solamente algo más de 2 GB, por lo que si alguien la quiere aprovechar la puedo entregar en Barcelona por 5€.
A nosotros no nos pasó, pero coincidimos con una chica al que el guía la había e**(AutoEdit)**a con la tarjeta SIM: se la vendió por 20€ diciéndole que era de 20 GB y luego resultó que no había ni la mitad de GB... Así que recomiendo "perder" un poco más de tiempo e ir a una tienda oficial. En el crucero también nos ofrecieron una tarjeta SIM de 10 GB por 20€ y obviamente dijimos que no, y es cuando acudimos a Orange.
Espero haber ayudado!
Adriana
Hola Adriana, si todavía tienes la sim en venta estoy interesado. Gracias
Hola, a ver si me podéis ayudar. Somos una familia de 4 que en diciembre vacacionaremos en Egipto.
Quisiera que estemos conectados entre nosotros cuatro telefónicamente (por si alguien tuviera una urgencia), amén de tener datos para consultas varias.
He pensado en:
- comprar una única eSim de HolaFly, ponerla en un único móvil y que éste comparta la conexión (activar el punto de acceso portátil). ¿Es posible con esta eSim activar el punto de acceso portátil?. ¿Funcionan las llamadas de voz por Whatsap?
- comprar una tarjeta física local (cuando estemos allí) con 20 GB, sin cobertura de voz, y hacer el mismo uso anteriormente descrito. ¿será operativo?
iclaudivis Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Somos una familia de 4 que en diciembre vacacionaremos en Egipto.
Quisiera que estemos conectados entre nosotros cuatro telefónicamente (por si alguien tuviera una urgencia), amén de tener datos para consultas varias.
He pensado en:
- comprar una única eSim de HolaFly, ponerla en un único móvil y que éste comparta la conexión (activar el punto de acceso portátil). ¿Es posible con esta eSim activar el punto de acceso portátil?. ¿Funcionan las llamadas de voz por Whatsap?
- comprar una tarjeta física local (cuando estemos allí) con 20 GB, sin cobertura de voz, y hacer el mismo uso anteriormente descrito. ¿será operativo?
- ¿otra solución?
Gracias
Ambas formulas son posibles y funcionan bien. Nosotros este pasado diciembre utilizamos la eSim de Holafly y acabamos de adquirirla de nuevo para este mes que viene. Funciona tanto el compartir como las llamadas WhatsApp.
He pensado en:
- ¿otra solución?
Gracias
Ambas formulas son posibles y funcionan bien. Nosotros este pasado diciembre utilizamos la eSim de Holafly y acabamos de adquirirla de nuevo para este mes que viene. Funciona tanto el compartir como las llamadas WhatsApp.
Regresamos de Egipto hace un mes. Allí compramos una tarjeta local Orange, que podía ser cualquiera, por 15€ y funcionó perfectamente compartiendo la conexión con otro móvil. No tendrás ningún problema.
En diciembre viajaremos a Egipto con llegada a Luxor vía Madrid.
Como tenemos tfnos. "diferentes, Iphone y Xiaomi, uno admite la esim pero el otro no, casi optaremos por coger dos sim.
He leído que en el aeropuerto de Luxor no es posible comprar la de Vodafone ni Orange, que parecen ser las mejores..., tendríamos que cogerlas al día siguiente en la ciudad.
Os agradecería si me podéis confirmar algunas dudillas que tengo con la dichosa sim/esim.
- Suelo usar la app de Revolut y cambiar divisas(libras británicas, dólares) en mis últimos viajes y todo perfecto. Me pregunto si en Egipto con una SIM podré trabajar con ella de la misma manera para pagar en hoteles, restaurantes, etc.
-Estoy acostumbrado a usar el tfno. Para pagar, aunque siempre viajo con las tarjetas físicas, incluida la de Revolut.
- Serían tarjetas de datos, no quiero hacer contrato, sólo para poder hacer pagos con el tfno., usar wasap, entiendo que llamadas también por este medio?
- Sabéis si también que se pueden comprar las entradas en las taquillas de los templos, etc. A través del pago con tfno.?
Pudiste compartir sin problema la conexión y los datos con los otros miembros de la familia? Y funciona todo? whatsapp? revolut? google maps?....
Gracias
bartomeu Escribió:
iclaudivis Escribió:
He pensado en:
- ¿otra solución?
Gracias
Pudiste compartir sin problema la conexión y los datos con los otros miembros de la familia? Y funciona todo? whatsapp? revolut? google maps?....
Gracias
bartomeu Escribió:
iclaudivis Escribió:
He pensado en:
- ¿otra solución?
Gracias
Hola,
La verdad es que el tema telefonía puede ser un problema.
Te cuento:
- No tuve más opción que comprar las tarjetas que el guía nos ofreció y que eran Orange solo datos. De las 4 que pedí, 2 no funcionaban o dejaron de funcionar en mitad de las vacaciones (pienso que te las dan usadas o vete a saber).
- El uso de los datos, muy mal, lento y muchas zonas (horas) sin conectividad.
- Voz nada.
- Si quieres hacer una llamada de voz, Whatsapp está capado en Orange, es decir, no te deja hacer llamadas de voz por Whatsapp. (Si te conectas a un wifi de hotel, y por tanto con otro proveedor de telefonía, sí te deja). La única forma que pudimos llamarnos fué por Telegram, pero muy lento, y con muy mala calidad de audio, un horror.
- En un par de ocasiones tuve que llamar porque me urgía, e hice uso de mi conexión es España (no hay portabilidad), la buena noticia es que funciona y la mala es que para 55 segundos de llamada el coste fue de 4,5 €. Imagínate que tienes un problema serio y tienes que llamar a la embajada o a un hospital, o a tu agencia de viajes o a cualquiera que te sea necesario en resolver el problema. La factura en llamadas sería impresionante.
Mejor que no pase nada, porque si pasa, asume que hay que pagar y mucho por tener voz.
- El resto de aplicaciones que van por datos, como digo, funcionan, pero sin robustez al ser muy pobre la conectividad, cuando la hay.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6407
Nosotros compramos tarjetas de vodafone y funcionaron muy bien, tanto datos, llamadas por whatapp o llamadas por línea telefónica. Hay tarjetas sólo de datos, y también hay una que llaman la tarjeta turística, esta última tiene datos, llamadas locales y llamadas internacionales.
Nosotros compramos tarjetas de vodafone y funcionaron muy bien, tanto datos, llamadas por whatapp o llamadas por línea telefónica. Hay tarjetas sólo de datos, y también hay una que llaman la tarjeta turística, esta última tiene datos, llamadas locales y llamadas internacionales.
Sí, si ahora iniciaría el viaje, compraría tarjetas Vodafone sí existen o al menos si están accesibles. En Luxor, que es donde aterrizamos nosotros, en el aeropuerto no había forma, así que tuve que tragar con lo que el guía me suministró (Orange).
Al tener un plan todo incluido, no tuve oportunidad de salir por mi cuenta y buscar una compañía oficial Vodafone.
En resumen para los nuevos, COMPRAR TARJETAS VODAFONE CON VOZ.
Hola:
¿Me podéis decir el coste de la sim de vodafone en Luxor? Volamos el lunes día 6 de enero de Madrid a Luxor.
Vamos 4 noches de crucero y 3 en el Cairo con Janur con todas las visitas incluidas.
Necesitare hacer uso durante el viaje del móvil para acceder con VPN a temas de trabajo. También supongo que usare wasap para texto y llamadas. Tal vez Uber y algo de maps.
Parece que os decantáis mas por sim local que por esim. Esim ilimitada 7 días son treinta y tantos euros pero la de vodafone no me queda claro porque los precios que he visto en el foro parece antiguos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6407
ubucin Escribió:
Hola:
¿Me podéis decir el coste de la sim de vodafone en Luxor? Volamos el lunes día 6 de enero de Madrid a Luxor.
Vamos 4 noches de crucero y 3 en el Cairo con Janur con todas las visitas incluidas.
Necesitare hacer uso durante el viaje del móvil para acceder con VPN a temas de trabajo. También supongo que usare wasap para texto y llamadas. Tal vez Uber y algo de maps.
Parece que os decantáis mas por sim local que por esim. Esim ilimitada 7 días son treinta y tantos euros pero la de vodafone no me queda claro porque los precios que he visto en el foro parece antiguos.
Gracias
Te digo precios de hace un par de meses, pero yo compré la tarjeta de Vodafone en el aeropuerto de El Cairo. Según comenta un compañero en el mensaje anterior, no hay en el aeropuerto de Luxor, aunque supongo que en la ciudad se podrá comprar.
La SIM turística de Vodafone costaba 500 EGP (unos 10 €), con 30 Gb de datos, 30 minutos de llamadas internacionales y 200 minutos de llamadas nacionales.
Saludo
Hola buenas tardes.
Explico que nuestra experiencia con una eSim ha sido muy buena, sin duda hoy en día y si se tiene un telefono compatible, es la mejor opción.
Datos ilimitados, de calidad, y sobre todo con la posibilidad de ampliar los días de uso desde el mismo movil.
La facilidad de instalación y la rapidez, también la valoramos, cuando todo son prisas y no dispones de tiempo para ir a una tienda fisica.
En breve, en poco tiempo, en el mismo Egipto se dispondra ya de eSim de las compañias locales, pues las autoridades lo estan impulsando.