Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 162 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 860407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
2. Todo con un Guía pero que trabaja para una agencia (Ahmed Ragab)
3. Sólo con guía: Wael Embaby
Por precio se ordenarían así: Wael, Ahmed con Tawy, Janur + Senderos, pero tampoco es muchísima la diferencia.
Mis dudas:
- En el caso de los guías, por ejemplo Wael Embaby que es encantador, al no trabajar con ninguna agencia que lo respalde, qué pasa si justo por esos días está enfermo como suelen decir? Me mandan otro guía que ni conozco? ME pueden decir cualquier cosa que no tengo seguro ni nada para rebatir... El presupuesto lo envían y tiene carácter contractual? Con ellos no puedo tener seguro de cancelación?
Si es así, si esta enfermo de verdad, cosa que no sabras, pues seguir disfrutando del viaje, y siempre ver la parte positiva. Con los guias freelance e incluso con las agencias locales egipcias (e incluso con intermediarios como Civitatis) no hay eso del seguro ni nada que se le parezca, solo la compensación por un servicio defectuoso y siempre a raiz de una queja, pero no tiene porque pasar, especialmente si contratas guias de los que recomendamos en el foro de los cuales tienes información de los viajeros que los recomiendan.
- En el caso de Ahmed + Tawy, me da algo más seguridad, pero el guía que es el que me gusta, pues me dicen que lo anotan y lo tienen en cuenta, pero que no me lo pueden asegurar 100%... Conocéis a esta agencia? Opiniones al respecto?
- Estoy intentando meter en el menor tiempo posible Dendera e incluso Abydos, pero puede que tenga que sacrificar entonces algo de tiempo en El Cairo, vale la pena? Hay algún museo imprescindible que no pueda perderme? Dejaríais algo de El Cairo para Dendera los que la habéis visitado?
No se cuantos días estas en Cairo para responderte si pierdes o no algo, tampoco para poder decirte lo que haces y poder recomendarte lo que te falta. Pero cuenta que Abidos y Dendera que se visitan desde Luxor, te llevaran 8 a 10 horas.
Perdonad la chapa pero mi cabeza ahora mismo es un hervidero y cualquier ayuda es muy muy bienvenida,
Muchísimas gracias por cualquier opinión y comentario,
Por precio se ordenarían así: Wael, Ahmed con Tawy, Janur + Senderos, pero tampoco es muchísima la diferencia.
Mis dudas:
- En el caso de los guías, por ejemplo Wael Embaby que es encantador, al no trabajar con ninguna agencia que lo respalde, qué pasa si justo por esos días está enfermo como suelen decir? Me mandan otro guía que ni conozco? ME pueden decir cualquier cosa que no tengo seguro ni nada para rebatir... El presupuesto lo envían y tiene carácter contractual? Con ellos no puedo tener seguro de cancelación?
- En el caso de Ahmed + Tawy, me da algo más seguridad, pero el guía que es el que me gusta, pues me dicen que lo anotan y lo tienen en cuenta, pero que no me lo pueden asegurar 100%... Conocéis a esta agencia? Opiniones al respecto?
- Estoy intentando meter en el menor tiempo posible Dendera e incluso Abydos, pero puede que tenga que sacrificar entonces algo de tiempo en El Cairo, vale la pena? Hay algún museo imprescindible que no pueda perderme? Dejaríais algo de El Cairo para Dendera los que la habéis visitado?
Perdonad la chapa pero mi cabeza ahora mismo es un hervidero y cualquier ayuda es muy muy bienvenida,
Feliz viernes!
¿No te planteas la posibilidad de comprarte tú los vuelos reservarte los hoteles y hacer las visitas por tu cuenta?
Este verano he estado con mi mujer y mis tres hijos. Reservé todo en Booking incluso los traslados del aeropuerto a hoteles y de hoteles aeropuertos y todo genial.
Me baje aplicación de uber y también no tuve ningún tipo de problema.
Y el crucero, buscando un poco por internet incluso diría que en Booking, lo puedes reservar el trayecto que quieras de Luxor Asuán o de Asuán a Luxor.
Nosotros es que el trayecto de crucero lo hicimos en faluca. Bo todo el recorrido porque no se puede, pero dos noches y tres días.
Salimos de Asuán que le habíamos dedicado dos días por nuestra cuenta y luego cuando llegamos a Luxor lo recorrimos sin calma también por nuestra cuenta.
Si tienes tiempo yo cuando llegara al Cairo haría una noche y al día siguiente volaría o a Aswan o a Luxor visitaría con calma lo que quisiera visitar y luego cogería un crucero o una motonave de estas y cuando llegase a la otra ciudad pues con calma también lo visitaría.
Mis dudas:
Feliz viernes!
¿No te planteas la posibilidad de comprarte tú los vuelos reservarte los hoteles y hacer las visitas por tu cuenta?
Este verano he estado con mi mujer y mis tres hijos. Reservé todo en Booking incluso los traslados del aeropuerto a hoteles y de hoteles aeropuertos y todo genial.
Me baje aplicación de uber y también no tuve ningún tipo de problema.
Y el crucero, buscando un poco por internet incluso diría que en Booking, lo puedes reservar el trayecto que quieras de Luxor Asuán o de Asuán a Luxor.
Nosotros es que el trayecto de crucero lo hicimos en faluca. Bo todo el recorrido porque no se puede, pero dos noches y tres días.
Salimos de Asuán que le habíamos dedicado dos días por nuestra cuenta y luego cuando llegamos a Luxor lo recorrimos sin calma también por nuestra cuenta.
Si tienes tiempo yo cuando llegara al Cairo haría una noche y al día siguiente volaría o a Aswan o a Luxor visitaría con calma lo que quisiera visitar y luego cogería un crucero o una motonave de estas y cuando llegase a la otra ciudad pues con calma también lo visitaría.
Luego vuelo al Cairo y visitaría El Cairo.
Hola! Muchísimas gracias por la respuesta.
Claro que me lo he planteado, de hecho cuando me he puesto a buscar es cuando he visto que me convienen más otras opciones con Vueling y no con Egypt air, aunque no sé si esto es un atrevimiento y puede que Vueling me deje tirada.
En cuanto a los Hoteles, me encantaría también poder reservarlo por mi cuenta, pero cualquier guía de los que he consultado (recomendaciones del foro), me dice que ellos lo reservan todo, alojamientos y crucero, por eso no puedo. Incluso me ha dicho que si no me convence los que él me dice, que yo le diga el nombre del que me gusta y él lo gestiona. Le insisto y le digo que no, que me pase el precio de las excursiones y traslados sólo y yo reservo crucero y alojamientos? Tanto ganan ellos y me merece la pena?
Otra duda, si viera un hotel bonito en El Cairo pero más alejado del centro para no tener tanto jaleo de tráfico, no merece la pena al estar más lejos? Nos llevaría demasiado tiempo en traslados y no merece la pena?
Mis dudas:
Si es así, si esta enfermo de verdad, cosa que no sabras, pues seguir disfrutando del viaje, y siempre ver la parte positiva. Con los guias freelance e incluso con las agencias locales egipcias (e incluso con intermediarios como Civitatis) no hay eso del seguro ni nada que se le parezca, solo la compensación por un servicio defectuoso y siempre a raiz de una queja, pero no tiene porque pasar, especialmente si contratas guias de los que recomendamos en el foro de los cuales tienes información de los viajeros que los recomiendan.
No se cuantos días estas en Cairo para responderte si pierdes o no algo, tampoco para poder decirte lo que haces y poder recomendarte lo que te falta. Pero cuenta que Abidos y Dendera que se visitan desde Luxor, te llevaran 8 a 10 horas.
Feliz viernes
Animo
GRACIAS!!
Entonces, ellos qué suelen pasar, una especie de itinerario con precios y nombres de hoteles-motonave? Tiene carácter contractual? Eso lo acepto y lo pago y listo? Me ha pedido el 50% al aceptar el presupuesto, que le he pedido que al menos sea por escrito (me fío porque son los recomendados por ti), y el resto un poco antes como un mes antes de llegar y el resto allí. Esto es normal?
Otra duda, puedo elegir, si acepto el presupuesto ya, la motonave que YO QUIERA? o sigo con la misma incertidumbre hasta dos o tres días antes?
Merece la pena alejarse algo del centro de El Cairo para tener más tranquilidad aunque esté más alejado de las visitas?
Merece la pena regatearles a los presupuestos de los guías? Incluso de las agencias? O es algo ya cerrado que no se puede regatear?
Has escuchado algo de Tawy Tours? Son de confianza?
Entonces, ellos qué suelen pasar, una especie de itinerario con precios y nombres de hoteles-motonave? Tiene carácter contractual? Eso lo acepto y lo pago y listo? Me ha pedido el 50% al aceptar el presupuesto, que le he pedido que al menos sea por escrito (me fío porque son los recomendados por ti), y el resto un poco antes como un mes antes de llegar y el resto allí. Esto es normal?
Suele funcionar de la siguiente manera, por lo menos con los guias y taxistas con los que he trabajado y que recomiendo (ojo que no todos los de esta web lo son pòr mi parte, solo puedo hablar por los que yo conozco) como te digo, lo que suelo hacer es escribirles y pedirles precio por unas visitas a lugares concretos, con transporte, en ocasiones también con entradas y en ocasiones con alojamiento, nunca he pagado nada por anticipado, siempre al final del servicio, es lo habitual, salvo si han contratado barcos (cosa que les representa tener que adelantar dinero a ellos y es logico te pidan) pero los alojamientos se suelen pagar al hacer checkout y el guia con su conductor debe esperar a realizar un servicio de manera correcta.
Si alguna agencia o guia te pide dinero o pagos como indicas, o es porque hay vuelos, hoteles, son muchos días o no se fian, pero claro si ellos no te conocen tu tampoco a ellos, por lo que es logico pagar al final. Como te digo, una vez les pides precio que refleje lo que tu quieres, lugares que quieres visitar, ciudades, etc, ellos te pasan un precio, el cual aceptas o no, y ya esta, ellos si esta pactado te recogen en el aeropuerto, te llevan al hotel, te recogen para ir a las visitas, restaurantes si lo pactas, transporte entre ciudades, etc etc si es lo que has pactado y así siempre ha sido así.
Otra duda, puedo elegir, si acepto el presupuesto ya, la motonave que YO QUIERA? o sigo con la misma incertidumbre hasta dos o tres días antes?
Si tu lo que les pides a esa agencia o a algún guia que lo haga, yo nunca lo he hecho) de que te organicen todo, TODO, estas en sus manos por lo que respecta a la calidad de los hoteles o de los barcos o al ritmo u orden de las visitas, incluso vuelos, eso no lo he hecho nunca.
Pero si lo haces una vez te ofrezca un hotel o un barco, deberias comprobar si te hacen el peso, y pedirle otro precio para la calidad que tu deseas y así seguir las conversaciones hasta el acuerdo final.
Merece la pena alejarse algo del centro de El Cairo para tener más tranquilidad aunque esté más alejado de las visitas?
Lo del hotel hay un hilo en el foro que habla de ello, pero te dire que no es lo importante, se supone que estareis poco en ellos, aunque personalmente prefiero el centro (que ahora también también es mas caro)
Merece la pena regatearles a los presupuestos de los guías? Incluso de las agencias? O es algo ya cerrado que no se puede regatear?
En el caso del guia que yo recomiendo (Khalil) y del taxista que también recomiendo en Luxor (Kamel), no regatean, el precio es el que ellos consideran justo (y yo les tengo confianza) otros guias o agencias, no se.
Muchas gracias
Tal como te ha recomendado el compañero en el mensaje anterior, yo también, de ti lo haria de otra manera:
Contrata los vuelos de ida y regreso, en las fechas que te interesan, reserva los hoteles en las ciudades y por los días que tu quieres, una vez lo tengas, contactas con un guia o dos para pedir precio, por:
+ recogida en el aeropuerto
+ visitas a los lugares que quieres señalando los días y lugares a visitar en cada ciudad
+ pidele que incluya entradas, almuerzos, o lo que tu desees.
+ Si deseas hacer el crucero diselo y que el vaya en el mismo con vosotros
+ Transporte entre Cairo y la ciudad de salida del crucero y transporte de regreso a Cairo.
+ transporte de regreso al aeropuerto
Así es la manera mejor, ellos hacen su trabajo de guia y no de agencia, y no bissnean con cosas que agencias en España por ejemplo pueden hacer seguramente mejor (si hay problema puede reclamar) y si en vez de agencia de aquí lo haces como te decimos antes, solo tendrias que reclamar por las vias habituales a las cias de aviación.
Estamos mirando con la familia de viajar a Egipto el próximo verano, y al igual que viajamos cada año, nos gustaría por libre, a nuestro aire, pero estoy viendo que en buscadores como por ejemplo booking los precios de los alojamientos que a simple vista parece que están chulos, pues tienen unos precios desorbitados, y en cambio son los alojamientos que las agencias y touroperadores ofrecen en sus paquetes de viaje, está claro que ellos los consiguen por muchísimo menos dinero... Y claro veo muchos alojamientos que la verdad, dejan bastante que desear, supongo que será el estándar egípcio... Que puedo hacer? alguna sugerencia?
Gracias
Suele funcionar de la siguiente manera, por lo menos con los guias y taxistas con los que he trabajado y que recomiendo (ojo que no todos los de esta web lo son pòr mi parte, solo puedo hablar por los que yo conozco) como te digo, lo que suelo hacer es escribirles y pedirles precio por unas visitas a lugares concretos, con transporte, en ocasiones también con entradas y en ocasiones con alojamiento, nunca he pagado nada por anticipado, siempre al final del servicio, es lo habitual, salvo si han contratado barcos (cosa que les representa tener que adelantar dinero a ellos y es logico te pidan) pero los alojamientos se suelen pagar al hacer checkout y el guia con su conductor debe esperar a realizar un servicio de manera correcta.
Si alguna agencia o guia te pide dinero o pagos como indicas, o es porque hay vuelos, hoteles, son muchos días o no se fian, pero claro si ellos no te conocen tu tampoco a ellos, por lo que es logico pagar al final. Como te digo, una vez les pides precio que refleje lo que tu quieres, lugares que quieres visitar, ciudades, etc, ellos te pasan un precio, el cual aceptas o no, y ya esta, ellos si esta pactado te recogen en el aeropuerto, te llevan al hotel, te recogen para ir a las visitas, restaurantes si lo pactas, transporte entre ciudades, etc etc si es lo que has pactado y así siempre ha sido así.
Si tu lo que les pides a esa agencia o a algún guia que lo haga, yo nunca lo he hecho) de que te organicen todo, TODO, estas en sus manos por lo que respecta a la calidad de los hoteles o de los barcos o al ritmo u orden de las visitas, incluso vuelos, eso no lo he hecho nunca.
Pero si lo haces una vez te ofrezca un hotel o un barco, deberias comprobar si te hacen el peso, y pedirle otro precio para la calidad que tu deseas y así seguir las conversaciones hasta el acuerdo final.
Lo del hotel hay un hilo en el foro que habla de ello, pero te dire que no es lo importante, se supone que estareis poco en ellos, aunque personalmente prefiero el centro (que ahora también también es mas caro)
En el caso del guia que yo recomiendo (Khalil) y del taxista que también recomiendo en Luxor (Kamel), no regatean, el precio es el que ellos consideran justo (y yo les tengo confianza) otros guias o agencias, no se.
Muchas gracias
Tal como te ha recomendado el compañero en el mensaje anterior, yo también, de ti lo haria de otra manera:
Contrata los vuelos de ida y regreso, en las fechas que te interesan, reserva los hoteles en las ciudades y por los días que tu quieres, una vez lo tengas, contactas con un guia o dos para pedir precio, por:
+ recogida en el aeropuerto
+ visitas a los lugares que quieres señalando los días y lugares a visitar en cada ciudad
+ pidele que incluya entradas, almuerzos, o lo que tu desees.
+ Si deseas hacer el crucero diselo y que el vaya en el mismo con vosotros
+ Transporte entre Cairo y la ciudad de salida del crucero y transporte de regreso a Cairo.
+ transporte de regreso al aeropuerto
Así es la manera mejor, ellos hacen su trabajo de guia y no de agencia, y no bissnean con cosas que agencias en España por ejemplo pueden hacer seguramente mejor (si hay problema puede reclamar) y si en vez de agencia de aquí lo haces como te decimos antes, solo tendrias que reclamar por las vias habituales a las cias de aviación.
Hola!!
Muchísimas gracias por la respuesta Bartomeu!
Mira yo he contactado con él llamado Faraón por ejemplo, que ahora trabaja con Tawi tours, por eso os preguntaba . Pero con el que más tiempo llevo hablando es con Wael Embaby. Si no me equivoco lo recomendaste en el foro y por eso me lo apunté y tuve mucho interés en hablar con él y hacerlo con él. No sé si él tiene aparte un conducto o taxista o lo hace todo él.
Lo recomendaste verdad? Si no cambio de opción...
En cuanto a contratar guías locales, pues lo único que me echa para atrás es que al no ser agencias ni tener el respaldo de una agencia, sobretodo mi madre tiene más reparo y le da mas inseguridad. Me pregunta que si pasa algo, o él no cumple con algo, o algo no nos a... Cómo reclamamos? A quién? Qué podríamos hacer sobre las marcha para no perder una visita?
En el caso de contratar un guia, nosotros tendríamos que pagarle las comidas, entradas, crucero...???
Y por último... Él me pide el pago ahora de 500€ por las dos, por cerrar los servicios y que no suban en año nuevo me dice. Le pregunto que si me manda presupuesto por escrito o algo y me dice que está todo por losensajes teléfono... Con esto vale?? Le adelanto esto??
Los vuelos domésticos tb tengo la.misma duda, se los tenemos que pagar nosotras?
Y yo es que tengo cierto capricho en ver Dendera, y me ha comentado que podríamos hacerlo si contratamos el crucero comenzando por Luxor a Aswan. Ésa mañana antes de embarcar o justo después hacer esa excursión... Se puede? Es factible y no nos perderíamos otra visita?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9150
Votos: 0 👍
Hola @marizamo81 Te comento sobre tus dudas, en negrita:
Mira yo he contactado con él llamado Faraón por ejemplo, que ahora trabaja con Tawi tours, por eso os preguntaba . Pero con el que más tiempo llevo hablando es con Wael Embaby. Si no me equivoco lo recomendaste en el foro y por eso me lo apunté y tuve mucho interés en hablar con él y hacerlo con él. No sé si él tiene aparte un conducto o taxista o lo hace todo él.
Lo recomendaste verdad? Si no cambio de opción...
Asi es, lo recomiendo en base a la experiencia que tuvimos con el, pero así mismo Ahmed Ragab (El Faraón), que también conozco, es toda una institución, en Egipto la edad es un referente de respeto, yo te propongo hables con mas de uno y compares precios y servicios, por ejemplo con Mohamed Mahmood (Khalel) Tel:+20 100 250 5378, que es mucho mas especialista en viajes un poco mas extensos y complejos. En todo caso en el hilo sobre Guias veras que hay muchos.
Respecto a lo que indicas de la conducción en todos estos casos ellos se ocupan de contratar coches y conductores, ellos hacen de guias, solucionadores y organizadores.
En cuanto a contratar guías locales, pues lo único que me echa para atrás es que al no ser agencias ni tener el respaldo de una agencia, sobretodo mi madre tiene más reparo y le da mas inseguridad. Me pregunta que si pasa algo, o él no cumple con algo, o algo no nos a... Cómo reclamamos? A quién? Qué podríamos hacer sobre las marcha para no perder una visita?
Tanto Ahmed Ragab (El Faraón), como Mohamed Mahmood (Khalel) disponen detras del soporte de una agencia, hoy en día dado las exigencias del gobierno egipcio para asumir responsabilidades, los freelance (los guias por libre) solo hacen u organizan viajes mas sencillos, si no han de estar pidiendo permisos, etc etc La verdad es que entiendo el comentario de tu madre, pero ellos se juegan mucho no haciendo su faena bien, es su pan y su futuro, las experiencias nuestras no han tenido nunca ninguna situación de incumplimiento, ni nada, incluso viajando en tiempos complejos de revoluciones o epidemias.
En el caso de contratar un guia, nosotros tendríamos que pagarle las comidas, entradas, crucero...???
debes de atar estos extremos en lo que acordeis, habitualmente el precio que te han de pasar incluye todo, quizas en ocasiones te dicen que las entradas van aparte.
Y por último... Él me pide el pago ahora de 500€ por las dos, por cerrar los servicios y que no suban en año nuevo me dice. Le pregunto que si me manda presupuesto por escrito o algo y me dice que está todo por losensajes teléfono... Con esto vale?? Le adelanto esto??
Yo nunca he pagado nada con anterioridad, pero entiendo que empiecen a pedirlo, pues hay gente que acuerda y pacta y después no se presenta o lo deja correr sin decirselo a ellos. Yo de ti pediria precio de tu plan de viaje a estos otros dos guias y a ver si te piden nada, si dispones de tiempo seria bueno buscaras esas otras dos presupuestos.
Los vuelos domésticos tb tengo la.misma duda, se los tenemos que pagar nosotras?
Los vuelos domesticos de ellos, son asunto de ellos y estan incluidos en los precios que os pasen
Y yo es que tengo cierto capricho en ver Dendera, y me ha comentado que podríamos hacerlo si contratamos el crucero comenzando por Luxor a Aswan. Ésa mañana antes de embarcar o justo después hacer esa excursión... Se puede? Es factible y no nos perderíamos otra visita?
La propuesta que te hace de ver Dendera es la de iniciar el crucero desde Luxor, en estos se embarca los lunes, pero no se sale a navegar hasta el martes, osea que no hay problema.
La verdad es que este hilo no es el mas adecuado para hablar de guias y de lo que planteas, pero te resumo:
Los guias que se recomiendan en el foro , suelen ser profesionales que te permiten hacer excursiones, visitas, llevarte jasta ciudades, templos, etc, pero casi siempre pensando que el viajero por su parte contratara sus vuelos, sus hoteles, sus barcos, sea por libre o por agencia.
En el momento que se les pide que "organicen" todo el viaje, incluyendo vuelos domesticos, cruceros, alojamientos, etc, es cuando es preciso dispongan de una agencia detras y que pidan dinero por anticipado, pues los barcos y vuelos se han de pagar en el momento de la contratación, no así entradas (no es significativo lo que puedan subir en enero) u hoteles que eso se paga allí.
Buenas, quiero hacer el viaje por libre pero estoy un poco liado con tantas opciones, agencias, guías, precios de entradas, etc...no sé si al final sale rentable.
De momento he visto vuelos Madrid-Luxor, Aswan-El Cairo y El Cairo-Madrid en la semana que quiero que es la última de febrero por 440€ los tres vuelos, ¿Es buen precio?
Nacho75 Escribió:
Buenas, quiero hacer el viaje por libre pero estoy un poco liado con tantas opciones, agencias, guías, precios de entradas, etc...no sé si al final sale rentable.
De momento he visto vuelos Madrid-Luxor, Aswan-El Cairo y El Cairo-Madrid en la semana que quiero que es la última de febrero por 440€ los tres vuelos, ¿Es buen precio?
Excelente
Lo siguiente sería buscar por ejemplo crucero, aunque no descarto visitar Luxor y Aswan sin crucero. Los cruceros dónde se pueden contratar sin agencia y eligiendo el que yo quiera???
Nacho75 Escribió:
bartomeu Escribió:
Nacho75 Escribió:
Excelente
Lo siguiente sería buscar por ejemplo crucero, aunque no descarto visitar Luxor y Aswan sin crucero. Los cruceros dónde se pueden contratar sin agencia y eligiendo el que yo quiera???
Te adelanto que es un lujo disponer de tantos días, y mis comentarios son pensando en los crios, sera un exito:
3 días Cairo
- Mercado de Khan el Khalili
- Pirámides de Giza
- Esfinge, Memphis y Saqqara
- Museo Egipcio
Lo clasico seria distribuir esos tres días, un poco como ya indicas:
1 día
Las piramides y la esfinge y el museo GEM, situado en la proximidad, espacioso, nuevo, tranquilo para ellos, a las 12 en el hotel, tarde libre, quizas ir a cenar por el centro.
2 día
El mas pesado, pero este día es mas para vosotros y el chaval de 10 años (como mi nieto) se trataria de ir hasta Saqqara y que vea como es una piramide antigua por dentro, el pasaje, la penumbra, una aventura (la del faraon Unis) el espacio exterior es amplio sin agobios para descansar y siempre hay alguna sombra, se trataria de reresar a Cairo a primera hora de la tarde, quizas este día estareis (estaran) cansados, una buena cena de bufe en el hotel y a dormir.
3 día
Visitar por la mañana lo clasico de una mezquita, una sinagoga, alguna iglesia del barrio copto y desde allí en 20 minutos os poneis en el Museo de la Civilización Egipcia, es un museo muy nuevo en el barrrio de Fustat, allí los niños alucinaran en el sotano del museo (las vitrinas de la planta superior soin muy didacticas), como te digo en el sotano estan las momias reales, sera toda una sorpresa para los enanos. Por supuesto terminar la estancia en Cairo con una buena cena en Khan el Khalili y un paseo por allí.
3 días Luxor
- Visita al Templo de Karnak.
- Vuelo en globo sobre Luxor.
- Valle de los Reyes
- tumba de Tutankamón
- Templo de Hatshepsut
- Colosos de Memnón
- Templo de Medinet Habu
Si definitivamente renunciais al crucero, os recomiendo esteis en un hotel con una buena piscina, con bar/restaurante al lado de la piscina, con heromosos jardines que incluso tienen algún pelicano y otras aves, donde el desayuno es genial: EL Hotel Pavillon Winter Palace (si lo miras por internet no lo confundas con su hermano mayor el Winter Palace, a secas.
Desde ahí con esos tres días, aunque seria mejor un par mas, pues en las piscinas se esta muy bien, escapadas ala orilla occidental, tomando el ferri loval, el valle de los reyes (pero sin agobios, solo visitar un par de las tumbas) algún templo, y parar en algún bar a tomar un refresco, otro día visitar Karnak en la orilla este, etc etc, pero siempre terminando las visitas hacia las 11 o 11:30 para regresar al hotel a disfrutar de las tumbonas y alguna pizza.
Por las tardes algún paseo por la corniche o ver el templo de Luxor, allí enfrente esta el cafe Aboudi con unos bocatas muy buenos, bueno es largo, luxor es inabastable.
3 días Asuan+Abu Simbel
-Templo de Edfu
- Templo de Kom Ombo
- Templo de Esna
- Obelisco Inacabado.
- Paseo en faluca hacia la Isla Elefantina
- Excursión a Abu Simbel
Bueno...aqui sin barco , todo esto te obliga a contratar un taxi o incluso un guia, la ruta de Luxor a Aswan seria parando en Esna, en Edfu y en Kom Ombo, se hace en una mañana larga, llegando a Aswan a media tarde. Allí un hotel (los hay situados en islas) como base para hacer visitas, el poblado nubio es una visita que a los niños les puede gustar, les enseñan un cocodrilo bebe, les hacen un tatoo, y pueden montar en camello. El jardin botanico es una visita tranquila y el bazar de la ciudad es de los mas tranquilos y limpios del pais. Abu Simbel es un poco pesado, pero hay que hacerlo.
5 días Sharm el-Sheikh
- Playa
- Excursión al Monasterio de Santa Catalina
Nada que decir de sharm el sheikh, un buen resort tiene zonas para crios exclusivas y bien vigilados, lo de la excursión a Santa Caterina, es una mañana, se sale pronto y cierran las puertas a las 12 del medio día, para mi vale la pena, es diferente.
Hola Bartomeu,
Recupero el plan que lo tenia en pausa y un poco en duda, haber si logro atar todos los cabos, lo primero gracias por tus comentarios y resto de foreros que me son de muchísima ayuda.
Mis dudas ahora son:
Llegaría a Hurgada un sábado a la noche, e iría a Luxor al día siguiente domingo o lunes, transporte para este trayecto? taxi, autobús?. He pensado en Luxor pero no se si es mejor ir directamente al punto mas lejano y hacer Abu Simbel primero.... Si es mas ventajoso o practico lo cambio.
En Luxor, que pasaríamos 4 días, es buena idea para moverse entre monumentos con guía taxi? para la excursión en globo alguna recomendación de agencia?.
De Luxor a Asuan/Abu Simbel, tengo muchas dudas por las distancias y tiempos, visitaríamos lo imprescindible para no saturar a los críos. Un poco lo mismo, como nos trasladamos?, ¿guía taxi, autobús, tren? tendrías un itinerario tipo de tiempos entre paradas como ejemplo?.
De aquí a sharm el sheikh, unos 5 días, a un resort con toboganes para los críos y la excursión al monasterio. Esto parece lo fácil no hay dudas salvo el transporte, ¿avión?
Últimos días(4 días aprox) en El Cairo, saldríamos a Madrid desde aquí, aún lo estoy preparando...
@Thortxuman por favor plantea las dudas concretas en los hilos correspondientes, evitando los mensajes multi-pregunta donde la información se pierde.
Te dejo algunos enlaces de tu interés:
@Thortxuman por favor plantea las dudas concretas en los hilos correspondientes, evitando los mensajes multi-pregunta donde la información se pierde.
Te dejo algunos enlaces de tu interés:
Hola, estoy barajando la posibilidad de ir a Egipto en abril del 2025. Me surgen varias dudas. A ver si me podeis orientar. HE visto la opción de poder ir con JANUR y contratar otras excursiones. Vamos con dos niños de 7 y 8 años. No se si es un buen viaje para ellos... Para hacer las excursiones por libre, es contactar con algún taxista directamente o coger alguna agencia externa? Hay mucha diferencia de la categoria A a la C en cuanto a calidad del servicio?
Super Expert Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 372
Votos: 2 👍
Para quienes quieran un viaje diferente por Egipto.
1 Euro... 53 libras egipcias.
ALEJANDRÍA
Visado en el aeropuerto 25 dólares. Se compra en el mismo banco donde puedes cambiar euros.
Taxi aeropuerto al centro a las 3 de la mañana (50 kms) 20 dólares. Al final del viaje me pareció demasiado, pero desde el hotel nos habían dicho que 25.
Hotel pequeño y bien gestionado, Alejandro El Grande. Céntrico, habitaciones limpias, amplias, con wc. 20 dólares la noche (habitación doble).
Mejor restaurante, "Ritsa", muy recomendable, cerca del hotel. Pescado y marisco de primera.
1000 libras para dos ( 20 euros). Solo había clientes locales.
En la bahía, cerca del fuerte QuaitBay "Fish Market", más caro, peor servicio, mejores vistas.
O el más caro Blue and White, griego, sirven cervezas. NO pudimos ir por lo que no contrasté la información.
Visitas :Biblioteca 150 libras. Hay tb exposiciones temporales que se pagan a parte.
El fuerte 200 libras. Se paga con tarjeta.
Teatro y resto arqueológicos, 200
Catacumbas 200. Evitar horas entre las 10 y las 12. Llegan los buses de turistas.
Columna de Pompeyo 200
Museo de CAVAFIs, gratuito, en el centro.
Edificios religiosos visitables: Catedral copta, iglesia maronita, armenia, católica, Sinagoga principal, Mezquita de Nabi Daniel.
Alquilamos un taxi (frente a la entrada de la estación de autobuses) para visitar las ruinas de TAPOSIRIS MAGNA A 40 KMS, 1000 libras (20 euros). La ruinas están cerrada mientras dure esta campaña de excavaciones arqueológicas, mejor ir después de las 16.00. El vigilante te las enseña previa negociación.
Taxi desde el centro a la estación de autobuses Muharram bik, 80 libras.
Autobus al OASIS DE SIWA, junto a Libia, con la WEST BUS ( tb se llama west middle delta ), 320 libras. Hay uno por la mañana temprano y otro a las 22.30. Es el que cogimos. Llegamos a las 6.30.
Visitas en el oasis. Oráculo de Amón, 150 ¿?. Toko tok del centro al oráculo menos de 100 libras.
Piscina en las salinas, en tok tok desde el centro 300 libras (ida, vuelta y espera 30 minutos a darnos un baño). Tok Tok al lago dulce 100 libras. (2 euros) solo ida.
En todo el centro el cerro donde se extiende la ciudad de barro abandona tras terribles lluvias hace 120 años. Espectacular el atardecer.
Bus a EL CAIRO, solo hay uno a las 19.30 , 460 libras. Llegas a las 6.00 (DE Siwa a Alejandría salen a las 8 a.m. Y a las 21.00). Parada final junto a la Plaza de TAHRIR, bajo el hotel Hilton. (la oficina de la compañía GOBUS tb están ahí cerca).
Hotel barato recomendable PENSIÓN ROMA, pero en esta ocasión preferimos el Cosmopolitan, un clásico. Habitación doble 80 euros con desayuno.
Taxi al Nuevo Gran MUSEO EGIPCIO 200 libras ( 4 euros), entrada 1200 libras. Colosal e impresionante, tanto por el edificio como por la presentación y el contenido. Quedan algunas salas por abrir al público.
Taxis del museo a Khan El Jalili 300 libras y menos.
Precios. Botella de agua grande en supermercado 10 libras. Zumo de caña de azúcar unas 15 libras.
Té y café entre 15 y 25. Shisha, entre 20 y 50. Zumo de limón entre 30 y 50. comidas en puestecito callejero platitos pequeños de falafel, habas, berenjenas, ensalada ...todo menos de 100 libras. Kushari desde 30 en figón hasta 100 en restaurante. El Koshari Abu Tariq en el centro presume de ser el mejor del Cairo, por lo que está muy concurrido por locales y extranjeros.
Taxi al aeropuerto 200 libras (4 euros). ( más de 45 minutos).
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 813
charliesueca Escribió:
Hola, estoy barajando la posibilidad de ir a Egipto en abril del 2025. Me surgen varias dudas. A ver si me podeis orientar. HE visto la opción de poder ir con JANUR y contratar otras excursiones. Vamos con dos niños de 7 y 8 años. No se si es un buen viaje para ellos... Para hacer las excursiones por libre, es contactar con algún taxista directamente o coger alguna agencia externa? Hay mucha diferencia de la categoria A a la C en cuanto a calidad del servicio?
Gracias
Me quedo, me interesa. Tengo un niño de 8 años y siempre tengo dudas de si será buena edad para ir o será mucha paliza. Sinceramente creo qe es más paliza para los adultos que para los niños que tienen energia para dar y regalar. Ir en grupo con adultos solo no me gusta, me molaría la idea de ir con más niños pero en viaje de adultos puede ser muy aburrido para él y quizá molesto para los mayores, aunque sea un niño bueno...
En instagram sigo a una cuenta que se llama Egipto a tu medida, no se si será muchísimo más caro que en una agencia convencional...