Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Me presupuesta 400 dólares por persona crucero en pensión completa 3 noches / 4 días. Sin guia ni excursiónes. Eso lo podría contratar con ellos pero a parte
Yo he reservado para agosto, por libre, un crucero con la motonave Steigenberger Minerva. En algunas páginas está calificada como 5 estrellas lujo.
El coste son €425 por persona para la ruta de Luxor a Aswan (4 noches/5 días). Todo esto sin excursiones.
Hola,
Aswan individual me ha comunicado nuestra motonave es la MS Renaissance. Me ha dicho Rachel que ha sido recientemente renovada la motonave y me ha mandado unas fotos que a priori dices "guau" pero luego te das cuenta que no hay ninguna de cubierta y que las fotos me parecen como cuando ves las promociones de viviendas que no estan hechas y ves como van a quedar, es decir de la foto a la realidad puede haber mucha diferencia . He buscado información de la motonave pero no encuentro practicamente nada, veo que la piscina es bastante pequeña y el barco tiene 75 camarotes.
Me genera dudas llevarme un chasco en una de las partes importantes del viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9155
Votos: 0 👍
Gemotilia Escribió:
Hola,
Aswan individual me ha comunicado nuestra motonave es la MS Renaissance. Me ha dicho Rachel que ha sido recientemente renovada la motonave y me ha mandado unas fotos que a priori dices "guau" pero luego te das cuenta que no hay ninguna de cubierta y que las fotos me parecen como cuando ves las promociones de viviendas que no estan hechas y ves como van a quedar, es decir de la foto a la realidad puede haber mucha diferencia . He buscado información de la motonave pero no encuentro practicamente nada, veo que la piscina es bastante pequeña y el barco tiene 75 camarotes.
Me genera dudas llevarme un chasco en una de las partes importantes del viaje.
La empresa es muy seria, pero Egipto es Egipto, pero te dire que todos, pero todos, los barcos por el Nilo disponen de piscinas muy pequeñas, son barcos relativamente pequeños, así es en todo tipo de barco fluvial. Suelen ser de 3 x 3 y una profundidad de 1:65, a su alrededor hay una zona humeda que le da una imagen de mas grande.
Lo de 75 cabinas si describe un barco mas grande de lo habitual, 150 pasajeros.
Los barcos son antiguos con peste a gasoil. En la cubierta después de un paseo terminabas con los pies y las suelas de los zapatos o chanclas LITERALMENTE NEGROS. No pasarían un control de sanidad en Europa ni de lejos. O cambian a otros motores o se van a la ruina....
FranMLL Escribió:
Los barcos son antiguos con peste a gasoil. En la cubierta después de un paseo terminabas con los pies y las suelas de los zapatos o chanclas LITERALMENTE NEGROS. No pasarían un control de sanidad en Europa ni de lejos. O cambian a otros motores o se van a la ruina....
No se puede generalizar, te puedo asegurar que hay motonaves que eso no pasa, todo es cuestion de categoria, de precio, que por supuesto es proporcional al estado de la nave, al servicio de mantenimiento y limpieza, e incluso al lugar donde se amarra.
Como todo en el mundo
Hola a todos. Estoy muy muy perdida con el tema del crucero. Estoy acostumbrada a organizarme yo los viajes pero con este tema ando regular. He pedido presupuesto de 4 días a la empresa ETB, me ofrecen camarote doble en el Solaris 790 dólares persona, sin excursiones a 520. En el Royal Rubi 730 con excursiones y 460 sin. Es en plena Navidad.
Alguien que me oriente en el precio y barco por favor?
Votos: 1 👍
evabogui Escribió:
Hola a todos. Estoy muy muy perdida con el tema del crucero. Estoy acostumbrada a organizarme yo los viajes pero con este tema ando regular. He pedido presupuesto de 4 días a la empresa ETB, me ofrecen camarote doble en el Solaris 790 dólares persona, sin excursiones a 520. En el Royal Rubi 730 con excursiones y 460 sin. Es en plena Navidad.
Respecto al Solaris, tienen dos barcos pero no se si son de la misma categoria, es un buen barco el Solaris mas antiguo, el otro , el Solaris I, no lo se. Del Royal R. Tampoco puedo opinar.
Opino que los precios son probablemente correctos, pues en Navidad y Final de año, se suma que es temporada alta.
Respecto al Solaris, tienen dos barcos pero no se si son de la misma categoria, es un buen barco el Solaris mas antiguo, el otro , el Solaris I, no lo se. Del Royal R. Tampoco puedo opinar.
Opino que los precios son probablemente correctos, pues en Navidad y Final de año, se suma que es temporada alta.
Y recomiendas las excursiones con ellos o aparte? No me gusta que me lleven jopo. Nunca hago viajes organizados por lo mismo.
evabogui Escribió:
bartomeu Escribió:
evabogui Escribió:
Y recomiendas las excursiones con ellos o aparte? No me gusta que me lleven jopo. Nunca hago viajes organizados por lo mismo.
Lo que pasa es que estas atado a los horarios de zarpar, de amarre en los lugares a visitar, de las comidas, al hacer las visitas con los guias que te asignen, o los del barco, todo eso no es problema, solo debeis disfrutar, con el peaje de que se hace todo en grupo, no suelen ser numerosos, pero....
La opción de hacerlo por tu cuenta, sin guias de la motonave, bien porque no los precisas o por que los has contratado aparte, se hace , pero has de trabajartelo, buscandolos, preparando lo que se ha de visitar, negociandolo, y controlandolo.
En las visitas del centro de la navegación, Kom Ombo y Edfu, tomar un guia ajeno a la motonave es tonteria pues son visitas de escaso tiempo condicionado a la partida de los barcos, solo en Luxor y/o en Aswan podrian ser mas utiles, no se....quizas si hablas con la agencia que te haofrecido estos precios y les preguntas de cuanta gente es el grupo en las visitas, o incluso les pides precio por tenerlo en exclusiva, ???? aver como respiran ????
Lo que pasa es que estas atado a los horarios de zarpar, de amarre en los lugares a visitar, de las comidas, al hacer las visitas con los guias que te asignen, o los del barco, todo eso no es problema, solo debeis disfrutar, con el peaje de que se hace todo en grupo, no suelen ser numerosos, pero....
La opción de hacerlo por tu cuenta, sin guias de la motonave, bien porque no los precisas o por que los has contratado aparte, se hace , pero has de trabajartelo, buscandolos, preparando lo que se ha de visitar, negociandolo, y controlandolo.
En las visitas del centro de la navegación, Kom Ombo y Edfu, tomar un guia ajeno a la motonave es tonteria pues son visitas de escaso tiempo condicionado a la partida de los barcos, solo en Luxor y/o en Aswan podrian ser mas utiles, no se....quizas si hablas con la agencia que te haofrecido estos precios y les preguntas de cuanta gente es el grupo en las visitas, o incluso les pides precio por tenerlo en exclusiva, ???? aver como respiran ????
Lo he pensado, hacer las importantes con la empresa y buscarme la vida para Abu Simbel, por ejemplo, que no está incluida. Lo que ocurre también es que el primer día me llevan a ver la presa alta que no me interesa. La verdad es que incluiría para ver Kom Ombo, Valle de los Reyes, Hatshepsut, Colosos de Memnon, Luxor y Karnak en visita privada. Merece la pena esa diferencia de precio? son 270 euros por persona.
Yo para agosto he reservado la motonave a través de booking sin excursiones.
Éstas las hemos contratado con aswan individual (luxor y aswan).
Somos 4 y después de comparar precios he visto que salen más baratas que contratándolas directamente con la motonave y son privadas no en grupo.
Para kom ombo y edfu las prepararé yo mismo, esa es la única desventaja.
Yo para agosto he reservado la motonave a través de booking sin excursiones.
Éstas las hemos contratado con aswan individual (luxor y aswan).
Somos 4 y después de comparar precios he visto que salen más baratas que contratándolas directamente con la motonave y son privadas no en grupo.
Para kom ombo y edfu las prepararé yo mismo, esa es la única desventaja.
Como se llama la motonave? Es una opción.
También puedes buscar guía para Kom ombo y eduf.
A mi los de Aswan individual no me Dan precio ni a la,de tres, insisten en que haga las excursiones con el barco, no los entiendo
Pues ni idea, yo he hablado con Rachel y sin problemas. Cierto es que hemos contratado mas excursiones en el Cairo, pero no veo el problema.
La motonave es la MS Steigenberger Minerva, no sé si es buena o no, pero es la opción que yengo.
Hola, os explico lo que pasa con esa negativa.
En el caso de Aswan Individual y de otras agencias locales serias, rechazan sustituir actividades que ya hacen las agencias que os han ofrecido los paquetes o programas, es por etica profesional.
No es el caso cuando un viajero les llama y les pide su trabajo en un viaje por libre, osea que este viajero haya contratado la motonave a booking por ejemplo, pues en ese caso son complementarios de la tarea.
En el caso de Aswan Individual y de otras agencias locales serias, rechazan sustituir actividades que ya hacen las agencias que os han ofrecido los paquetes o programas, es por etica profesional.
No es el caso cuando un viajero les llama y les pide su trabajo en un viaje por libre, osea que este viajero haya contratado la motonave a booking por ejemplo, pues en ese caso son complementarios de la tarea.
En mi caso y siguiendo los consejos de éste foro les expliqué lo que había reservado por mi cuenta (hoteles y motonave) y los servicios que necesitaba.