Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenos días.
El guía que queremos contratar para nuestro viaje, nos ofrece comprar el mismo las tarjetas de datos para los móviles, de Orange. Alguien que las haya utilizado me puede confirmar que funcionan bien y sin problemas, por favor?
Gracias y saludos
Solo hay un sitio en el aeropuerto que las vendan? porque me parece un buen precio para todo lo que ofrece... Donde estaba la tienda?
meha Escribió:
ubucin Escribió:
Hola:
¿Me podéis decir el coste de la sim de vodafone en Luxor? Volamos el lunes día 6 de enero de Madrid a Luxor.
Vamos 4 noches de crucero y 3 en el Cairo con Janur con todas las visitas incluidas.
Necesitare hacer uso durante el viaje del móvil para acceder con VPN a temas de trabajo. También supongo que usare wasap para texto y llamadas. Tal vez Uber y algo de maps.
Parece que os decantáis mas por sim local que por esim. Esim ilimitada 7 días son treinta y tantos euros pero la de vodafone no me queda claro porque los precios que he visto en el foro parece antiguos.
Gracias
Te digo precios de hace un par de meses, pero yo compré la tarjeta de Vodafone en el aeropuerto de El Cairo. Según comenta un compañero en el mensaje anterior, no hay en el aeropuerto de Luxor, aunque supongo que en la ciudad se podrá comprar.
La SIM turística de Vodafone costaba 500 EGP (unos 10 €), con 30 Gb de datos, 30 minutos de llamadas internacionales y 200 minutos de llamadas nacionales.
Saludo
Te funcionaba perfectamente compartiendo los datos con otros móviles? Era tarjeta sim física?
joskik Escribió:
Regresamos de Egipto hace un mes. Allí compramos una tarjeta local Orange, que podía ser cualquiera, por 15€ y funcionó perfectamente compartiendo la conexión con otro móvil. No tendrás ningún problema.
Entonces, no recomiendas mucho no las tarjeta de Orange?
Y las de Vodafone, sabeis si funcionan? o cuales me recomendais?
iclaudivis Escribió:
jpiedrafita Escribió:
Pudiste compartir sin problema la conexión y los datos con los otros miembros de la familia? Y funciona todo? whatsapp? revolut? google maps?....
Gracias
bartomeu Escribió:
iclaudivis Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Somos una familia de 4 que en diciembre vacacionaremos en Egipto.
Quisiera que estemos conectados entre nosotros cuatro telefónicamente (por si alguien tuviera una urgencia), amén de tener datos para consultas varias.
He pensado en:
- comprar una única eSim de HolaFly, ponerla en un único móvil y que éste comparta la conexión (activar el punto de acceso portátil). ¿Es posible con esta eSim activar el punto de acceso portátil?. ¿Funcionan las llamadas de voz por Whatsap?
- comprar una tarjeta física local (cuando estemos allí) con 20 GB, sin cobertura de voz, y hacer el mismo uso anteriormente descrito. ¿será operativo?
- ¿otra solución?
Gracias
Ambas formulas son posibles y funcionan bien. Nosotros este pasado diciembre utilizamos la eSim de Holafly y acabamos de adquirirla de nuevo para este mes que viene. Funciona tanto el compartir como las llamadas WhatsApp.
Hola,
La verdad es que el tema telefonía puede ser un problema.
Te cuento:
- No tuve más opción que comprar las tarjetas que el guía nos ofreció y que eran Orange solo datos. De las 4 que pedí, 2 no funcionaban o dejaron de funcionar en mitad de las vacaciones (pienso que te las dan usadas o vete a saber).
- El uso de los datos, muy mal, lento y muchas zonas (horas) sin conectividad.
- Voz nada.
- Si quieres hacer una llamada de voz, Whatsapp está capado en Orange, es decir, no te deja hacer llamadas de voz por Whatsapp. (Si te conectas a un wifi de hotel, y por tanto con otro proveedor de telefonía, sí te deja). La única forma que pudimos llamarnos fué por Telegram, pero muy lento, y con muy mala calidad de audio, un horror.
- En un par de ocasiones tuve que llamar porque me urgía, e hice uso de mi conexión es España (no hay portabilidad), la buena noticia es que funciona y la mala es que para 55 segundos de llamada el coste fue de 4,5 €. Imagínate que tienes un problema serio y tienes que llamar a la embajada o a un hospital, o a tu agencia de viajes o a cualquiera que te sea necesario en resolver el problema. La factura en llamadas sería impresionante.
Mejor que no pase nada, porque si pasa, asume que hay que pagar y mucho por tener voz.
- El resto de aplicaciones que van por datos, como digo, funcionan, pero sin robustez al ser muy pobre la conectividad, cuando la hay.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9155
Votos: 0 👍
jpiedrafita Escribió:
Solo hay un sitio en el aeropuerto que las vendan? porque me parece un buen precio para todo lo que ofrece... Donde estaba la tienda?
Las tiendas estan en las salas que hay después del control de pasaportes, hay de Vodafone, de Orange, de
Etisalat y no estoy seguro si también de WE ( Telecom ), todo esto en Cairo.
Y los que ya las habéis usado, recomendais alguna empresa de todas las que hay porque funcione mejor que las otras en Egipto en general?
Lo de compartir los datos, realmente funciona? Con tarjeta fisica o con E-sim?
Se pueden pagar con Visa? o con euros?
Gracias
bartomeu Escribió:
jpiedrafita Escribió:
Las tiendas estan en las salas que hay después del control de pasaportes, hay de Vodafone, de Orange, de
Etisalat y no estoy seguro si también de WE ( Telecom ), todo esto en Cairo.
Hola sabéis si se puede conseguir comprar una tarjeta sim y recibirla en casa antes del viaje?
Leo que se pueden comprar en el aeropuerto (pero llegamos tarde, y además creo que al de Asuan)... Y no tengo claro que mi teléfono sea compatible con una esim...
También leí que hay mucha diferencia de cobertura según la tarjeta que se pille...
Entra en la web de holafly y mira si es compatible tu telefono, ya no envian Sims físicas,
Si viajas con agencia el recepcionista te puede facilitarla, en el aeropuerto de Aswan creo ya hay algo de venta però no seguro según horario, en todo caso en la ciudad hay un par de tiendas Vodafone , a ver si puedes escaparte
Entra en la web de holafly y mira si es compatible tu telefono, ya no envian Sims físicas,
Si viajas con agencia el recepcionista te puede facilitarla, en el aeropuerto de Aswan creo ya hay algo de venta però no seguro según horario, en todo caso en la ciudad hay un par de tiendas Vodafone , a ver si puedes escaparte
Miré holafly y ponía algo de poner un código con un 06 y asteríscos para ver si era compatible pero no me quedó claro. A la noche le doy una vuelta y le pregunto a alguien, que yo soy muy inútil para estas cosas XD
Ah, buena idea eso de preguntar a la agencia, no se me había ocurrido, gracias.
Buenos días,
Quería preguntar si alguien recientemente usó Holafly, necesitaba saber cómo cuentan los días de uso, si son 24 horas desde que la activas o si termina el día a medianoche independientemente de la hora a la que se active.
Es para organizarme, supuestamente mi vuelo llegará sobre las once de la noche a Luxor...
Federobico Escribió:
Buenos días,
Quería preguntar si alguien recientemente usó Holafly, necesitaba saber cómo cuentan los días de uso, si son 24 horas desde que la activas o si termina el día a medianoche independientemente de la hora a la que se active.
Es para organizarme, supuestamente mi vuelo llegará sobre las once de la noche a Luxor...
No he llegado a apurar la validez nunca, pero prengunte y me dijeron que es a partir del momento que la activas.
Buenos días,
No he llegado a apurar la validez nunca, pero prengunte y me dijeron que es a partir del momento que la activas.
Gracias @bartomeu.
Pregunté a Holafly y me acaban de contestar ahora.
Por si alguien más tiene la misma duda dejo aquí su respuesta. Si activas la tarjeta al llegar, pongamos las once, las primeras 24 horas terminan a las once del siguiente día, así hasta que finalice el plan contratado.
Hola! Me he leído las últimas 10 páginas y en principio compraré la SIM de Vodafone cuando llegue al aeropuerto ya que parece ser es la que mejor funciona.
Entiendo que lo que hay que hacer es apagar mi teléfono, quitarle mi SIM, guardarla y meter la que me den, enchufar el teléfono y funcionará, verdad?
PACOMURCIANISTA Escribió:
Hola! Me he leído las últimas 10 páginas y en principio compraré la SIM de Vodafone cuando llegue al aeropuerto ya que parece ser es la que mejor funciona.
Entiendo que lo que hay que hacer es apagar mi teléfono, quitarle mi SIM, guardarla y meter la que me den, enchufar el teléfono y funcionará, verdad?
Gracias!
Si, pero...., el telefono no lo lleves encendido, llevalo modo avión o sin itinerancia, como si aún volaras, porque aunque sea un instante, tu compañia te cobrara. Con modo avión es mas sencillo, llegas a la tienda y los empleados te instalaran la sim, y te lo dejaran listo.
Gracias!
Si, pero...., el telefono no lo lleves encendido, llevalo modo avión o sin itinerancia, como si aún volaras, porque aunque sea un instante, tu compañia te cobrara. Con modo avión es mas sencillo, llegas a la tienda y los empleados te instalaran la sim, y te lo dejaran listo.
Perfecto, muchas gracias de nuevo Bartomeu, estás en todo!
Gracias!
Otro saludo!
Yo lo que hice fue, en el mismo vuelo, quité la sim española y me la guardé. Cuando llegué, ellos mismos me la instalaron.
orutrango Escribió:
bartomeu Escribió:
Gracias!
Otro saludo!
Yo lo que hice fue, en el mismo vuelo, quité la sim española y me la guardé. Cuando llegué, ellos mismos me la instalaron.