Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
@Bettyboom 7 días son lo mínimo (muy mínimo) para ver a las carreras lo imprescindible de Egipto.
Si añades 2 días deberían ser, en mi opinión, para ir un poco más holgado y disfrutar un poco mejor las visitas. Yo veo muy apretado dedicar esos 2 días a Hurghada, creo que no compensa.
Nosotros estuvimos diez días y no pudimos meter Hurgada.
Piensa que el día de Abu Simbel lo pierdes entero entre ida vuelta y el cansancio por el calor.
Otras veces de los días solo puedes aprovechar la mañana si hace mucho calor.
El día de llegada si llegas por la tarde también podrás hacer poco y lo mismo el día de salida...
Nosotros fuimos con tranquilidad pero sin pausa, con cuatro días de crucero de Luxor Asuán:
1er día para llegar por la tarde y poco más.
2 días completos para ver El Cairo y alrededores (Saqqara/Dashur)
5 días para Luxor-Aswan (metiendo globo aeroestático, todo lo necesario de Luxor, Dendera, Abidos Karnak, Edfu, Kom Ombo...)
1 día Abu Simbel
Ultimo día para terminar con el Cairo y volar por la tarde a España.
Buenos días
Empiezo a planificar mi viaje, que será en Noviembre e iremos 2 adultos
En principio tenemos 7 días (tal vez 9...)
Y ahora es cuando comienzan las dudas preparando el itinerario
Entiendo que son poquitos días, que viendo lo básico (El cairo, Giza, Luxor, Asuan) ya casi los lleno verdad?
Veis factible incluir Hurgada o Siwa? o directamente me olvido y me centro estos destinos básicos?
Gracias!
Nosotros fuimos 13-14 días, con 4 días en Sarm. Lo que sí hicimos, y podría encajarte, es ir al desierto Blanco, que es una excursión muy chula de 2 días desde El Cairo, si te cansas de tanto templo y te gusta la naturaleza como fue nuestro caso. Mar Rojo para dos días lo descartaría
Yo estube 10 días yno hice crucero ni playa, lo primero que tienenes que hacer a mi entender es si quieres ver una cosas determinadas o mas turisticas, el crucero la primera que plantee el viaje lo contrate pero lo tuve que anular, cuando planifique el viaje me parecio que se
Perdia mucho el tiempo, te explico el viaje:
1 día llegada al añochecer 10.30 en vuelo de vueling, nos vienen a recojer del hotel ( pegado a la esfinge lo he puesto en hoteles) barato y transfer gratis llevados directamente sobre 1 hora pero sin problemas de llegada.
2 día tenia contratado taxi y guia (95 euros) fuimos a las piramides (sacamos cairo pass premiun) bien después fuimos al muo antiguo muy bien-
3 día fuimos a saqqara , Dashur y Menfis , pari saqqra excepcional, no se necesita guia en cada tumba, sarcofagos etc una persona te abre la puerta yte acompaña, con una propina 20-50 rupias te hace el recorrido y te explica y te hace fotos ( los guias no se si entran en algura) Dashur impresionante pero hay que tener buena forma para bajadas y demas, vuelta al hotel Por la noche al bazar y cena el un restaurante con espectalulo.
4 día barrio copto a primera hora, sin guia, al llegar a unas escaleras se ofrecio una persona por 10 cada uno a realizar la visita guiada, muy bien, a le salida nos esperaba el taxi y fuimos al museo de las civizaciones(las momias) muy bien a la salida fuemos al barrio de la basura e templo copto impresionante todo, al hotel habiamos cambiado a un hotel en el centro, cenamos en el restaurante giratorio y las vistas espectaculares.
5 día Mezquita de alabastro y ayaccentes, fuimos a dos mezquitas y liego al barrio de los muertos, después a comer y al aeropuerto a Luxor.
En resumen en el Cairo vimos bastante el guia solo seria necesario si acaso para el amuseo antiguo ( taxi para 2 el conductos en castellano50 euros) el guia caro para lo que era 45 euros los 2 días, Ahora abria que hacer hueco para el museo Gem y el desiero blanco que lo ignaba.
6 día el taxi ros recoge a las 7 hotel sonesta impresionande y buen precio(por trivago y expedia) taxi y guia vamos al valle de los reyes Tarjeta Premiun pass, valle de los reyes con tumbas especiales, valle de las reinas lo mismo valle de los artesanos y Medina Habu por la tarde templo de karnat y piscina en el hotel, vistas espectaculares.
7 día Dendera y Abydoss y por la noche templo de luxor. El taxi 85 euros.
8 día taxi a Assuan, parando en Efna, edfu y kom ombo taxi 65 euros, al llegar puedes hacer algún paseo en falupa.
9 día viaje a Abu simbel , a la vuelta ir a PHilahe y alguna cosa mas hay varias y al aeropuerto a el Cahiro.
10.11 10-11 Museo Gem y el desierto blanco no estado en ninguno y no se los tiempos pero parece muy interesante.
En los viajes valoro mucho que ver porque no se si volvere, nosotros eramos y fuimos en taxi vistos en el foro muy bien los hoteles priman la proximidad a los recintos ( el Cairo es enorme y estar en un sitio u otro te puede costar 1 de uda y otra de vuelta) por eso los primeros cerca de la piramides y vision de espectaculo de luces desde la terraza con una copa y gratis, los otros 2 mas centricos, el de luxur una pasada 5 estrellas con unas vistas sobre el NIlo al anochecer y amanecer impresionanes, En Asuan no tubimos suerte las zonas comunes muy bien pero la cama horrorosa, el viaje lo hicimos en vueling desde Barcelona con malos horarios pero directos y baratos, los vuelos internos a luxor y Asuan tratando de ajustarlo a las visitas, el viaje espectacular y barato, creo que salimos sobre 1350 cada uno con entradas tarjetas comidas y traslados( comidas unas mas selectas y otras mas baratas en junio de 2023.
A tu disposición si puedo ayudar, pero desde el foro y en particular Bertomeu (creo que es el embajador de Egipto en cataluña por lo que sabe)estas en buenas manos.
Buenas,tengo el sabado completo. Las piramides ya las hemos visto. Estamos alojados en el Ramses Hilton. Vamos con un niño
Que me recomendais?
Agradecemos vuestras recomendaciones
Hola!! Estoy preparando mi viaje de 14 días cometospor Egipto y me surgen algunas dudas sobre el itinerario... . A ver si me podéis asesorar y ayudar... Pues bien me gustaría visitar: El Cairo, Asuan, Luxor y Urgada.
Había pensado, 4 días en el Cairo, 5 en Luxor, 2 en Asuan y 3 en Urgada... Que os parece?? Que modificairias??? Muchas gracias de antemano
Hola!! Estoy preparando mi viaje de 14 días completos por Egipto y me surgen algunas dudas sobre el itinerario... . A ver si me podéis asesorar y ayudar... Pues bien me gustaría visitar: El Cairo, Asuan, Luxor y Urgada.
Había pensado, 4 días en el Cairo, 5 en Luxor, 2 en Asuan y 3 en Urgada... Que os parece?? Que modificairias??? Muchas gracias de antemano
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9178
Votos: 0 👍
martitas Escribió:
Hola!! Estoy preparando mi viaje de 14 días completos por Egipto y me surgen algunas dudas sobre el itinerario... . A ver si me podéis asesorar y ayudar... Pues bien me gustaría visitar: El Cairo, Asuan, Luxor y Urgada.
Pues entonces , es un buen plan dedicarle esos días y de esa manera . Felicidades
Muchas gracias bartomeu!! Como veo que eres un gran experto en Egipto.. Sólo me falta organizar las visitas... Alguna recomendación? El 1 día haré fijo la zona de Guiza.. Y después no lo se como organizarlo.... Mil gracias!
martitas Escribió:
bartomeu Escribió:
martitas Escribió:
No... No queremos crucero
Pues entonces , es un buen plan dedicarle esos días y de esa manera . Felicidades
Muchas gracias bartomeu!! Como veo que eres un gran experto en Egipto.. Sólo me falta organizar las visitas... Alguna recomendación? El 1 día haré fijo la zona de Guiza.. Y después no lo se como organizarlo.... Mil gracias!
Es una pregunta demasiado extensa, creo deberias leerte los diferentes hilos del foro, ver lugares, excursiones desè Luxor, Cairo , Aswan, conseguir un prospecto de agencia o un PDF de un viaje estandart, en fin preparar-te el viaje, disfrutar desde ya.
Yo puedo darte ideas y retoques y consejos, però no organizartelo
Es una pregunta demasiado extensa, creo deberias leerte los diferentes hilos del foro, ver lugares, excursiones desè Luxor, Cairo , Aswan, conseguir un prospecto de agencia o un PDF de un viaje estandart, en fin preparar-te el viaje, disfrutar desde ya.
Lo siento no era esa mi intención, he leído los diferentes hilos del foro y más menos ya tengo planeado las visitas, cuando lo tenga todo, sino te importa, lo pongo a ver que os parece, muchas gracias por todo!!
martitas Escribió:
bartomeu Escribió:
martitas Escribió:
bartomeu Escribió:
martitas Escribió:
No... No queremos crucero
Lo siento no era esa mi intención, he leído los diferentes hilos del foro y más menos ya tengo planeado las visitas, cuando lo tenga todo, sino te importa, lo pongo a ver que os parece, muchas gracias por todo!!