Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ p07 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 63, 64, 65  Siguiente
Página 64 de 65 - Tema con 1296 Mensajes y 422597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Bartomeu, tendré que reorganizar los días
⬆️ Arriba
Asunto: Horas libres en Luxor  Publicado:

Super Expert

Buenas, tengo unas horas "perdidas" en Luxor desde que llegamos del Cairo a antes de partir en el crucero.
No tengo no idea donde está situado el barco.
Que me recomendais hacer/comer? Hay algún mercado?
Las excursiones empezaría mañana.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Merche_ast fusiono tu mensaje en el hilo de visitas en Luxor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Horas libres en Luxor  Publicado:

Dr. Livingstone

merche_ast Escribió:
Buenas, tengo unas horas "perdidas" en Luxor desde que llegamos del Cairo a antes de partir en el crucero.
Gracias

No se si decirte algo o ya estarde, cuando viajas?????
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
merche_ast Escribió:
Gracias

Estoy ahora mismo, estas a tiempo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

merche_ast Escribió:
bartomeu Escribió:
merche_ast Escribió:
Gracias

Estoy ahora mismo, estas a tiempo

Con toda probavilidad estat amarrada en la zona norte de la corniche de Luxor, justo enfrente teneis el Museo de Luxor y el Museo de la momificacción, pero yo os recomiendo visitar el Templo de Luxor ahora, aunque lo teneis incluido en las visitas de mañana, ahora lo podeis ver iluminado, enfrente encontrareis una libreria con mucha fama el Luxor, tienen también recuerdos originales a buen precio, son arabes Coptos, encima de ellos tienen una cafeteria regentada por ellos, los precios son fantasticos, y los bocatas una maravilla, tienne mucas cosas mas, después os dais un paseo por la corniche y a dormir jajaja

Os pego un croquis:

⬆️ Arriba

Travel Addict

bartomeu Escribió:
Hola @Begoñaolid

Yo lo repartiria así:

1er Día:
Una vez asentados en el hotel, checkin, refrescaros, esperar transporte, etc, lo dedicaria por la mañana al extenso recinto de Karnak, después del almuerzo, acercaros al Museo de Luxor e incluso al Museo de la Momificación que esta en la corniche.

Poir la tarde/noche, visitar el templo de Luxor iluminado, cenando enfrente, en la cafeteria Aboudi que esta encima de la libreria del mismo nombre donde también os recomiendo ir, en la cafeteria hay bocatas, pittzas, todo barato y de calidad.

2º Día:
Dendera y Ábydos, estareis de regreso sobre las 4 o 5 de la tarde. Aquí os recomiendo hacer un circuito para conocer Luxor, empezar con la visita a los jardines del Winter Palace, después rodeando el hotel pasear por las calles no turisticas de Luxor, hasta la estación de trenes, para bajar hasta el bazar de la ciudad y posteriormente pasear la corniche, cenando en el mejor lugar para tener vistas sobre el templo de Luxor el restaurante Al Sahaby, en su terraza superior, comereis bien y barato.

3er Día:
Muy pronto de la mañana, a las 6 mejor que a las 7, ir al Valle de los Reyes, para seguir con Deir el Bahari con el templo de Hatshepsut, el templo de Seti I, el Ramesseum, enfrente de este hay una cafeteria con cerveza fria, podeis ahí hacer un descanso para a posteriori hacer la parte sur:
Osea ahora tocaria el Valle de la Reinas y sobre todo Deir el Medina con el poblado de los artesanos, para terminar con los colossos... Pero..... Seguro os da tiempo antes de que cierren a las 5, de visitar Nedinet el habu con su templo de Ramses III.

Es una idea de como hacerlo, hay mas.
Buenas.queria hgacerros un par de preguntas, sobre todo , preguntaros como lo veis.
Estaremos 5 DIAS en Luxor.
Ahora mismo tenemos planificado:
1-luxor y karmak
2.-Dendara(templo de Hator,sala hipostila, capilla) y Abydos
3-Valle de los Reyes(Templo de Hatshepsut,Colosos de Memnón y 3 sitios mas(Ramses iX(KV6),Merenptah (KV8),Tausert/Sethnakht (KV14))
4- Valle delos reyes(tumba Seti I,Ramses V i VI(KV9) Deir El Medina.el Ramesseum, la Casa Howard Carter
o tumbas especiales como la Tumba de Nefertari)
Valle de los Nobles,(Sheikh Abd el-Qurna) ->
tumbas de Nakht (TT52) y Menna (TT69), y Sennefer (TT96) y Rekhmira (TT100))
5-1)Deir El Medina(valle de los artesanos) ->(Sennedjem o Sennutem (TT1),la tumba familiar de Amennakht y sus dos hijos, Nebenmaat y Khaemteri (TT218, 219 y 220) y la de Inherkhau (TT359). Pashedu (TT3)templo ptolemaico
2-Valle de las reinas - TUMBA DE NEFERTARI
3-Medinet Habu(el Ramesseum, templo Ramses III)

Aproximadamente.En princiio he contactado con Aswan individual y me ponen chofer y guia es español, a 142$ por día

Las preguntas que me asaltan, y os hago son:
A)Cambiariais algo? .Me refiero si añadiriais alguna tumba o algo, a cambio de alguna de las que he puesto y que no merece la pena-
B)Añadiriais algo?
C), Importante.Creeis que siendo 5 días , necesito gua egiptologo los 5 días, o con chofer tengo suficiente ?

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salvo que me equivoque porque se haya abierto en los últimos días, la tumba de Nefertari está cerrada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como tenéis días el templo de Luxor verlo de día y de noche, que merece la pena verlo iluminado
⬆️ Arriba

Travel Addict

mdg18 Escribió:
Como tenéis días el templo de Luxor verlo de día y de noche, que merece la pena verlo iluminado

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

mdg18 Escribió:
Salvo que me equivoque porque se haya abierto en los últimos días, la tumba de Nefertari está cerrada

Hola.Por lo qu eyo se, tienes razon.He leido que esta cerrada , y no hay fecha de abertura.que puede ser cualquier día, o p uede que no.Por si acaso, se la he puesto en el itinerario.Luego, seguramente no estará abierta, que le vamos a hacer..
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,tengo una duda:Es recomendable llevar guía para visitar las 2 zonas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso depende de las necesidades de cada uno. Si tienes ciertos conocimientos de Egiptología, Luxor se puede hacer perfectamente por libre negociando un taxi. Ahora, si necesitas alguien que te explique sobre historia, arte, o simplemente quieres la comodidad de que te lleven directamente a los lugares de interés y no perder tiempo en regateos y demás, pues igual sí que sería recomendable. Cada cual debe valorarlo según su necesidad particular.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sithathoriunet Escribió:
Eso depende de las necesidades de cada uno. Si tienes ciertos conocimientos de Egiptología, Luxor se puede hacer perfectamente por libre negociando un taxi. Ahora, si necesitas alguien que te explique sobre historia, arte, o simplemente quieres la comodidad de que te lleven directamente a los lugares de interés y no perder tiempo en regateos y demás, pues igual sí que sería recomendable. Cada cual debe valorarlo según su necesidad particular.
Gracias por tu aporte.Conocimiento de egiptología,ninguno, así que miraré algún guía para los 2 días que voy a estar en Luxor.Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kayerdi Escribió:

Buenas.queria hgacerros un par de preguntas, sobre todo , preguntaros como lo veis.
Estaremos 5 DIAS en Luxor.
Ahora mismo tenemos planificado:
1-luxor y karmak
2.-Dendara(templo de Hator,sala hipostila, capilla) y Abydos
3-Valle de los Reyes(Templo de Hatshepsut,Colosos de Memnón y 3 sitios mas(Ramses iX(KV6),Merenptah (KV8),Tausert/Sethnakht (KV14))
4- Valle delos reyes(tumba Seti I,Ramses V i VI(KV9) Deir El Medina.el Ramesseum, la Casa Howard Carter
o tumbas especiales como la Tumba de Nefertari)
Valle de los Nobles,(Sheikh Abd el-Qurna) ->
tumbas de Nakht (TT52) y Menna (TT69), y Sennefer (TT96) y Rekhmira (TT100))
5-1)Deir El Medina(valle de los artesanos) ->(Sennedjem o Sennutem (TT1),la tumba familiar de Amennakht y sus dos hijos, Nebenmaat y Khaemteri (TT218, 219 y 220) y la de Inherkhau (TT359). Pashedu (TT3)templo ptolemaico
2-Valle de las reinas - TUMBA DE NEFERTARI
3-Medinet Habu(el Ramesseum, templo Ramses III)

Aproximadamente.En princiio he contactado con Aswan individual y me ponen chofer y guia es español, a 142$ por día

Las preguntas que me asaltan, y os hago son:
A)Cambiariais algo? .Me refiero si añadiriais alguna tumba o algo, a cambio de alguna de las que he puesto y que no merece la pena-
B)Añadiriais algo?
C), Importante.Creeis que siendo 5 días , necesito gua egiptologo los 5 días, o con chofer tengo suficiente ?

Muchísimas gracias

Pongamos orden:

+5 días OK
+142 dolares por día en Aswan Individual con aporte de transporte y guia. No nos dices si es por persona o por coche ???

1.- Día seria para Dendera y Abidos
2.- Día para Karnak
3.- Día:
*Deir el Medina (poblado de los artesanos) visitando Sennedjem TT001, templete ptolemaico y las otras tumbas de Irunefer, Inherkhau, Pashedu. Y las 21-219-220. Quizas también el crater de los ostraka.
.*Deir el Bahari visitando el Templo de Hatshepsut.
*Ramesseum
4.- Día:
*Valle de los Reyes visitando Las tumbas de Ramses IX, Merenptah, Tausert/Sethnakht, Seti I, Ramses V&VI.
*Casa Howard Carter
5.- Día:
*Valle de los Nobles, Necropolis de Sheikh Abd el-Qurna), tumbas de Nakht y Menna, Sennefer y Rekhmira.
* Medinet Habu
*Colosos de Memnom

Así te quedarian los 5 días, dedicandole las tardes al templo de Luxor y a los museos de la orilla orienta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bartomeu Escribió:

Pongamos orden:

+5 días OK
+142 dolares por día en Aswan Individual con aporte de transporte y guia. No nos dices si es por persona o por coche ???

1.- Día seria para Dendera y Abidos
2.- Día para Karnak
3.- Día:
*Deir el Medina (poblado de los artesanos) visitando Sennedjem TT001, templete ptolemaico y las otras tumbas de Irunefer, Inherkhau, Pashedu. Y las 21-219-220. Quizas también el crater de los ostraka.
.*Deir el Bahari visitando el Templo de Hatshepsut.
*Ramesseum
4.- Día:
*Valle de los Reyes visitando Las tumbas de Ramses IX, Merenptah, Tausert/Sethnakht, Seti I, Ramses V&VI.
*Casa Howard Carter
5.- Día:
*Valle de los Nobles, Necropolis de Sheikh Abd el-Qurna), tumbas de Nakht y Menna, Sennefer y Rekhmira.
* Medinet Habu
*Colosos de Memnom

Así te quedarian los 5 días, dedicandole las tardes al templo de Luxor y a los museos de la orilla orienta.

Muchas gracias por las indicaciones, una vez mas..
Si, los 142$ diarios son por coche, con el chofer y guia..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, ya de vuelta de mi viaje, vuelvo entusiasmada por todas las maravillas que he visto.
Estuve 4 días en El Cairo y tres días en Luxor.
En Luxor epartí los días como me recomendaste Bartomeu, y ha sido perfecto. Nos acompañó como guía
Mohamed Mahmood Khalel, recomendado también por Bartomeu , y la experiencia ha sido perfecta. Ir con guía y conductor te permite visitar todo con muchísima agilidad y aprovechar el tiempo al máximo, y te ayuda a entender y a aprender.
Muchísimas gracias por la ayuda y todas las ideas que he sacado del foro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros después de mucho pensarlo he dejado para otro viaje Asuán con Abu Simbel.

El viaje es dentro de tres semanas y hasta ahora no me he puesto a organizar. Después de bucear en Hurghada tres días llegaremos a Luxor en bus, aún no tengo los tickets pero miraré en Gobus. Pasaremos 4 días en Luxor y me gustaría que me dierais opinión sobre el itinerario. Nos alojamos en la west bank

Día 1 Salida para Dendera 300EGP y Abydos 260EGP (cierran a las 4). Probablemente sin guía solo taxi. Hacemos esto el primer día porque es lunes, según he leído en el foro es el día que llegan los cruceros y está todo más masificado. Por la tarde descanso que al día siguiente tenemos que madrugar.

Día 2 Vuelo en globo. West Bank 1 Colosos de Memnon, Templo de Hatshepsut, Valle de los reyes (tumbas recomendadas Ramsés III, Meremptah y Ramsés IX). No sé si merece la pena pagar por la de Seti I, me parece algo cara

Día 3 Orilla este. Templo Karnak que cierra a las 4, En medio paseo o comida museos hasta la entrada al Templo Luxor que cierra a las 7 y poder verlo iluminado al atardecer. Algún museo, el de la momificación cierra a las 22 horas

Día 4 West bank 2. Valle de las reinas (tumbas recomendadas Titi y Nefertari). Valle de los nobles (tumbas recomendadas Menna, Rejmira y Sennefer), Deir el-Medina (Valle de los artesanos, tumbas recomendadas Sennedyem, de Pashedu, de Inerjau), Ramesseum (Templo de Ramsés II), Templo de Seti I, Madinat Habu (Templo de Ramses III)

Coger tren nocturno al Cairo que sale a las 20:35 y que aún no he conseguido sacar los billetes por la web de Abela Train.

Me parecen un poco descompensados los dos días de la west bank, pero según he mirado en el foro y en diferentes blog es así como lo suelen repartir. Qué os parece? Alguna sugerencia? Cuando tenga cerrado el itinerario me gustaría contratar conductor con guía en español que seguro que también saldrá de las sugerencias del foro.

Me guardo los consejos de Bartomeu sobre el Aboudi café y tengo que buscar lo de la cerveza fresquita en medio de tanta tumba.
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La tumba de Nefertari en el Valle de las reinas està cerrada. (2025)
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Y, como alternativa, la de Seti es una maravilla que vale cada euro de la entrada sin duda.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes