Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 165, 166, 167
Página 167 de 167 - Tema con 3328 Mensajes y 868193 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
juntets Escribió:
bartomeu Escribió:
hola @juntets Te comento a priori alguna cosita:

[...]
Animo

Muchas gracias, me has dado para pensar.

Respecto al trayecto Asuán > Luxor, ¿por qué dices que el crucero es tu opción preferida? Tomo nota de no quedarnos a dormir en Edfu, aunque ahora debo reconocer que me pica la curiosidad de por qué has sido tan tajante

¡Muchas gracias!

Un abrazo

Ya lo he escrito en el foro de Edfu, pero estas localidades carecen de la mas minima infraestructura, ya no digo de estandares europeos, ni siquiera para los locales. En realidad Kom Ombo y Edfu son aldeas venidas a mas por tener esos templos, pero por ejemplo Edfu solo tiene como centro y curioso de ver el centro donde esta el mercado y unos cuantos edificios, la mayoria de calles que no se ven, estan sin asfaltar, es una aldea (muy del sur) y el viajero lo puede ver desde las calesas o tuk-tuk's que los llevan de las motonaves a el templo, chafardear los rotulos, las puertas de las escuelas, las mujeres y las paradas, pero...... De refilon, muy rapidamente, las fotos no son bienvenidas, y ademas es una población complicada por la rivalidad entre ellos....es largo de explicar.

Todo esto al viajero le puede resultar interesante, puede pensar eso es lo que quiero ver, es el Egipto de verdad, pero mi consejo... Es no bajarse del trasnporte.

Respecto a hacer un crucero de Aswan a Luxor en tres noches, aunque no es tam bonito como de Luxor a Aswan, eso es ... Viajar a Egipto, ver las orillas, el rio (sin el no existiria Egipto, ni nosotros iriamos alli) pension completa, hotel a cuestas, bufe en las comidas, visitas a esos lugares, no se... Hay de muchos precios , no se.....
⬆️ Arriba

New Traveller

javigar Escribió:
Hola
Mi opinión: muy poco tiempo sobretodo en Luxor
Sin cambiarte el número de días creo q lo mejor es q consideres hacer Edfu y komb Ombo de camino a Luxor en coche. Así ganas un día al menos
Saludos

Muchas gracias Javigar.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

bepmaster Escribió:
Buenas a tod@s,

Hace días que leo el foro y siempre he sacado de el información muy valiosa. El caso es que este agosto (supongo que hará mucho calor) nos vamos a Egipto, 1 semana. Como veis este planning? Obviamente es modificable. Nos gusta ir sobre la marcha y llevar una idea pero no tenerlo todo cogido de antemano. Cogeriamos las dos primeras noches en Cairo-Gizeh y después ya veríamos.

22 - Llegada a las 12 de la noche a El Cairo. Dormir en Gizeh.
23 - Cairo - Gizeh
24 - Cairo - Gizeh - Por la tarde/noche tren o vuelo hacia Aswan.
25 - Abu Simbel des de Aswan
26 - Aswan y Kom Ombo
27 - Edfu y Luxor
28 - Luxor - Tren nocturno hacia el Cairo.
29 - Cairo último día y por la noche vuelo de vuelta

Dudas.
- Como haríais el viaje des de Aswan hasta Abu Simbel? Bus? Es una paliza o se puede hacer?
- Nos gustaría hacerlo todo (o lo máximo) con tren, o bus. Lo veis factible? No nos motiva la motonave.
- En luxor por ejemplo, podemos ir en taxi o uber a los templos?
- Alguien ha alquilado moto/coche en luxor? Aswan? Lo recomendáis?

Muchas gracias! Saludos!

@Bepmaster yo también opino que se queda muy escaso el tiempo para Luxor, que tiene muchísimo que ver.
El 25 si vas temprano a Abu Simbel tienes el resto del día para visitas en Aswan, como mínimo el templo de Philae.
El 26 Kom Ombo y Edfu. El 27 y 28 para Luxor.

Es sencillo contactar con algún taxista de los recomendados en el foro para hacer las visitas aprovechando mejor el tiempo (que en Egipto es oro yendo pocos días). El coche de alquiler no es la mejor opción.

Plantea dudas concretas en cada hilo del foro y te ayudamos.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Motonave - Siwa - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Restaurantes - Kom Ombo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 165, 166, 167
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes