Language:

Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Forum Egypt ✈️ p30 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 166, 167, 168
Page 168 of 168 - Topic with 3354 messages and 881461 views
Last Published Message:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Carlyo wrote:
bepmaster wrote:
ALROJO wrote:
bepmaster wrote:
Buenas a tod@s,

Hace días que leo el foro y siempre he sacado de el información muy valiosa. El caso es que este agosto (supongo que hará mucho calor) nos vamos a Egipto, 1 semana. Como veis este planning? Obviamente es modificable. Nos gusta ir sobre la marcha y llevar una idea pero no tenerlo todo cogido de antemano. Cogeriamos las dos primeras noches en Cairo-Gizeh y después ya veríamos.

22 - Llegada a las 12 de la noche a El Cairo. Dormir en Gizeh.
23 - Cairo - Gizeh
24 - Cairo - Gizeh - Por la tarde/noche tren o vuelo hacia Aswan.
25 - Abu Simbel des de Aswan
26 - Aswan y Kom Ombo
27 - Edfu y Luxor
28 - Luxor - Tren nocturno hacia el Cairo.
29 - Cairo último día y por la noche vuelo de vuelta

Dudas.
- Como haríais el viaje des de Aswan hasta Abu Simbel? Bus? Es una paliza o se puede hacer?
- Nos gustaría hacerlo todo (o lo máximo) con tren, o bus. Lo veis factible? No nos motiva la motonave.
- En luxor por ejemplo, podemos ir en taxi o uber a los templos?
- Alguien ha alquilado moto/coche en luxor? Aswan? Lo recomendáis?

Muchas gracias! Saludos!

@Bepmaster yo también opino que se queda muy escaso el tiempo para Luxor, que tiene muchísimo que ver.
El 25 si vas temprano a Abu Simbel tienes el resto del día para visitas en Aswan, como mínimo el templo de Philae.
El 26 Kom Ombo y Edfu. El 27 y 28 para Luxor.

Es sencillo contactar con algún taxista de los recomendados en el foro para hacer las visitas aprovechando mejor el tiempo (que en Egipto es oro yendo pocos días). El coche de alquiler no es la mejor opción.

Plantea dudas concretas en cada hilo del foro y te ayudamos.

Muchas gracias @alrojo! Lo dejaría así pues:

22 - Llegada a las 12 de la noche a El Cairo. Dormir en Gizeh.
23 - Cairo - Gizeh
24 - Cairo - Gizeh - Por la tarde/noche tren o vuelo hacia Aswan.
25 - Abu Simbel des de Aswan. Aswan.
26 - Kom Ombo y Edfu
27 - Luxor.
28 - Luxor - Tren nocturno hacia el Cairo.
29 - Cairo último día y por la noche vuelo de vuelta

Ya me he descargado Careem para la movilidad.

Hay algún hilo para preguntar sobre los trenes? Gracias a todos de nuevo.

Yo a Abu Simbel fui en transporte público (Bus local ida y Van compartida a la vuelta). Sale regalado de precio (ida 90 LE, menos de 2 euros aal cambio y vuelta 2-3 euros), pero ten cuenta que así será una excursión de todo el día, saliendo de Aswan a las 8:00 en el bus local y vuelta en van compartida (salen cuando se llenan) llegando ya a Aswan por la tarde-noche. No tendrías tiempo para más visitas, solo para dar una vuelta por el Bazar, o tomarte algo en la Isla Elefantina.
Lo bueno de hacerla así es que llegas cuando ya se han ido la mayoría de excursiones organizadas de los cruceros, por lo que ves los dos templos prácticamente solo). A la vuelta me recomendaron no pillar la Van más tarde de las 15:00 horas, para asegurarse el transporte. Hasta esa hora normalmente hay trabajadores que vuelven y se llenan, después hay menos afluencia. Yo la pillé a esa hora y sin problemas.

Espero te haya sido de ayuda

Hola de nuevo! Me interesa mucho un poco más de información sobre como hacer Abu Simbel en transporte publico.

También comentarte que he cogido bus nocturno

Gracias de nuevo y saludos!
Back to ⬆️

Moderador Viajes

@Bepmaster para hablar de Abu Simbel tenemos los hilos de Abu Simbel
Por ejemplo, en este hilo:

Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus

Tienes información como esta:
www.losviajeros.com/ ...68#6836768

Back to ⬆️

Silver Traveller

Acabamos de volver de 14 días en Egipto por libre y nos ha encantado poder ir a nuestro aire, porque nos hemos deleitado en todas las visitas todo lo que hemos querido y más. Ahora bien, tampoco nos ha parecido un viaje fácil de montar por libre si es tu primera vez organizando viajes así, porque la información no siempre es la más fácil de encontrar o no está actualizada.

Aún así, con gobus y uber/careem te puedes apañar para la gran mayoría de desplazamientos y por internet (o regateando in situ si tienes ganas) puedes conseguir prácticamente todas las actividades que quieras.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola todos viajo sola en Febrero y ando planificando el itinerario con la inestimable ayuda de esta comunidad, se que de aquí hasta que me vaya voy a cambiar/modificarlo 20 veces mas pero os dejo un bocetillo a ver que opinais.Toda sugerencia es oro en paño,no os corteis porfa.
Febrero 19 vuelo Mad-Cairo llegada 23:30
Día 20 CAIRO : piramides de guiza +Saqqara
Día 21 CAIRO: GEM y vuelo a Aswan 22:00
Día 22ASWAN : templo de philae+ KALABSHA
Día 23 Abu Simbel +paseito en faluca al aterdecer
Día 24 taxi a Luxor parando en kom ombo y Edfu noche en luxor
Día 25 Luxor : Globo + valle de los reyes+hatsetsup+ templo de luxo por la tarde
Día 26 Luxor : Denderah y Karnak + vuelo a Cairo 20:30
Día 27 Cairo : salahaddin +barrio copto + khan el.jalili
Día 28 Vuelo a España a las 23:40 (se os ocurre algo que hacer durante el día hasta la.hora de ir al aeropuerto?)

Mas o menos lo tengo así, pero como dije antes se de buena tinta que le voy a dar 20 vueltas, agradezco como el.comer todo tipo de sugerencias. Gracias !!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Votes: 1 👍
Indiafruitlover wrote:
Hola todos viajo sola en Febrero y ando planificando el itinerario con la inestimable ayuda de esta comunidad, se que de aquí hasta que me vaya voy a cambiar/modificarlo 20 veces mas pero os dejo un bocetillo a ver que opinais.Toda sugerencia es oro en paño,no os corteis porfa.
Febrero 19 vuelo Mad-Cairo llegada 23:30
Día 20 CAIRO : piramides de guiza +Saqqara
Día 21 CAIRO: GEM y vuelo a Aswan 22:00
Día 22ASWAN : templo de philae+ KALABSHA
Día 23 Abu Simbel +paseito en faluca al aterdecer
Día 24 taxi a Luxor parando en kom ombo y Edfu noche en luxor
Día 25 Luxor : Globo + valle de los reyes+hatsetsup+ templo de luxo por la tarde
Día 26 Luxor : Denderah y Karnak + vuelo a Cairo 20:30
Día 27 Cairo : salahaddin +barrio copto + khan el.jalili
Día 28 Vuelo a España a las 23:40 (se os ocurre algo que hacer durante el día hasta la.hora de ir al aeropuerto?)

Mas o menos lo tengo así, pero como dije antes se de buena tinta que le voy a dar 20 vueltas, agradezco como el.comer todo tipo de sugerencias. Gracias !!!!

Hola
Un apunte seria que el día 26 hicieras Dendera muy pronto, para poder regresar lo antes posible, pues Karnak cierra a las 5 , es grande e interesante.

Ideas para un día de despedida:
La sala de las momias del Museo de la Civilización Egipcia, o el Museo Gayer Anderson + Ibn Tulum que estan puerta con puerta, o simplemente en el centro del cairo, por la mañana hacer una visita al Museo de la plaza Tahrir (el antiguo) en plan romantico, al salir pasear por la parte central y al este del museo, donde las calles recuerdan las ciudades europeas de los 60, almorzar en un buen restaurante y un ultimo paseo por la corniche del Nilo.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias Bartomeu,tomo nota de todo. Saludos!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Taxis - Sharm El Sheik - Hoteles en El Cairo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Moqqatam - Copto ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 166, 167, 168
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages