Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Cuál es la mejor forma para visitar el GEM? Por nuestra cuenta comprando entradas online, yendo con guía…? Cogiendo una visita?
He leído algo de que no tienen audio guía o algo por estilo en español, puede ser?
Gracias
Nosotros lo visitamos el pasado miercoles día 1. Compramos las entradas un situ a l'as 9 de la mañana. Rapido i sin colas. Estuvimos hasta las 2 recorriendo el museo a nuestro aire. La información me parecio correcta y suficiente. Comimos bien en Zooba dentro del Museo y a las 3 nos recogia el taxista a la puerta.
Buenas, yo lo he visitado el día sábado 27. Yo compré las entradas directamente en taquilla sin problema pero un par de comentarios sobre el museo:
- Creo que si no tienes conocimientos de Egiptología no vas a apreciar muchas cosas. El museo está muy bien musealizado en la planta de la Galería ( el rollo de las escaleras a mi no me ha gustado, cuando vaya mas gente no se van a poder apreciar muchas estatutas porque las escaleras también son bancos y si se sienta gente te bloquea el acceso a algún cartel o estatua); por lo que si se quiere entender bien todo vas a necesitar alguien que te explique. En mi caso estuve desde las 15 de la tarde hasta las 20.
- Como decía fui en sábado que tiene horario extendido. A partir de las 18 / 19 ya casi no hay grupos por lo que si alguien quiere estar tranquilo esas horas son muy buenas para ir.
Buenas, yo lo he visitado el día sábado 27. Yo compré las entradas directamente en taquilla sin problema pero un par de comentarios sobre el museo:
- Creo que si no tienes conocimientos de Egiptología no vas a apreciar muchas cosas. El museo está muy bien musealizado en la planta de la Galería ( el rollo de las escaleras a mi no me ha gustado, cuando vaya mas gente no se van a poder apreciar muchas estatutas porque las escaleras también son bancos y si se sienta gente te bloquea el acceso a algún cartel o estatua); por lo que si se quiere entender bien todo vas a necesitar alguien que te explique. En mi caso estuve desde las 15 de la tarde hasta las 20.
- Como decía fui en sábado que tiene horario extendido. A partir de las 18 / 19 ya casi no hay grupos por lo que si alguien quiere estar tranquilo esas horas son muy buenas para ir.
Buenas
Pero el museo tiene algo tipo audio guía en español o algo por el estilo? O no hay nada de explicaciones en español que se pueda coger en el museo?
Buenas
Pero el museo tiene algo tipo audio guía en español o algo por el estilo? O no hay nada de explicaciones en español que se pueda coger en el museo?
Gracias,
Si, vi que había audio guia, y también ofrecen visita guiada (en ingles al menos vi)
He tenido ocasión de visitar el GEM justo antes del cierre para los preparativos de la gran inauguración. La entrada principal estaba cerrada y no se podía acceder a los jardines donde está el obelisco colgante, pero os adelanto que el montaje que estaban haciendo, tanto allí como en las pirámides de Giza es impresionante! En apenas dos semanas veremos las celebraciones. Eso sí, será por la televisión.
El museo me ha gustado mucho, aunque me habría gustado verlo ya abierto al 100% pero así tengo excusa para volver una cuarta vez, jajaja!
Iré poniendo datos del viaje del que acabamos de volver en los diferentes apartados para narrar nuestra experiencia por un Egipto diferente.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4238
Votos: 0 👍
Hola. Tengo intención de visitar el Museo por mi cuenta una vez acabe el tour con el touroperador en las pirámides de Giza. Tendría que coger taxi hasta el Museo desde La Gran Esfinge. Me pregunto si es factible una primera visita al Museo por cuenta propia, yendo en taxi y cogiendo una audioguía en el Museo o sería buena idea or con un guía que nos recogiera y nos llevara y acompañara al Museo para después dejarnos en el hotel? ¿Yendo con el guía sería más fácil el acceso? Muchas gracias .
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9461
vamosadisney Escribió:
Hola. Tengo intención de visitar el Museo por mi cuenta una vez acabe el tour con el touroperador en las pirámides de Giza. Tendría que coger taxi hasta el Museo desde La Gran Esfinge. Me pregunto si es factible una primera visita al Museo por cuenta propia, yendo en taxi y cogiendo una audioguía en el Museo o sería buena idea or con un guía que nos recogiera y nos llevara y acompañara al Museo para después dejarnos en el hotel? ¿Yendo con el guía sería más fácil el acceso? Muchas gracias .
Hola
Tan facil es una manera como la otra. En la salida de la esfnge tomas un taxi y hasta la entrada del museo, y al salir de este tomas otro al hotel. Es tan grande e intenso el museo que es preferible desde mi punto de vista, dedicar el tiempo y la visita, a disfrutar de lo expuesto y que el tiempo te deje ver.
Aunque si vas con tour, quizas es mejor salgas por la entrada de buses de la parte este de la meseta, pues aunque no lo parezca es mas facil a los coches llegar a ña entrada del museo desde ahí que no desde la salida de la esfinge.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4238
bartomeu Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola
Tan facil es una manera como la otra. En la salida de la esfnge tomas un taxi y hasta la entrada del museo, y al salir de este tomas otro al hotel. Es tan grande e intenso el museo que es preferible desde mi punto de vista, dedicar el tiempo y la visita, a disfrutar de lo expuesto y que el tiempo te deje ver.
Aunque si vas con tour, quizas es mejor salgas por la entrada de buses de la parte este de la meseta, pues aunque no lo parezca es mas facil a los coches llegar a ña entrada del museo desde ahí que no desde la salida de la esfinge.
Genial, anoto esto que apuntas. Por la mañana después del desayuno, vamos en ver las Pirámides, Templo del Valle y la Gran Esfinge. He leído que el GEM puede llevarnos horas , ¿Se podría decir que con las visitas de la mañana y el Museo por la tarde tendremos hecho el día ? En el Cairo los almuerzos y las cenas no las tenemos incluidas así que tenemos libertad de movimiento. Muchas gracias de nuevo.
Hola, según han comentado algunos compañeros para entonces ya estará abierta la pasarela que une las pirámides con el GEM, así que tienes esa opción sin tener que coger un taxi.
Sobre si mejor por tu cuenta o con guía depende de cada uno, hay quien prefiere que alguien le explique las cosas y hay quien prefiere ir a su aire, no hay mejor o peor. Lo que no sé como estarán "documentados" los guías en estos primeros días de apertura.
La visita del Museo la puedes hacer perfectamente por libre. De hecho yo recomendaría hacerla sin guía porque todavía no están muy puestos con la cantidad de nuevos objetos expuestos, pero es una opinión personal.
Audioguía no cogí, pero si me pareció ver a algunas personas con ellas, así que puede ser una buena opción.
Respecto a ir desde las pirámides al GEM, podrás hacerlo en carrito eléctrico o a pie por la nueva pasarela si vas cuando ya esté abierto al 100%. El taxi es la otra opción, claro. Problemas de acceso no hay ninguno. Yo compré los tickets online. Cuando llegas y pasas el control de seguridad hay varias colas donde se escanean y ya accedes al interior. Ninguna dificultad.
Votos: 1 👍
JaviC25 Escribió:
Hace tiempo creo que lei aquí que en el museo no hay folletos o que el mapa no sirve de mucho, ha cambiado esto?
Ahora hay mucha información a pie de vitrina o de estatua, en arabe, ingles y lenguaje para invidentes, así mismo hay muchos QR para informar de recorridos , etc.
Inauguración GEM, info
Para los viajeros que tengan la fortuna de estar en Cairo el día 1 de noviembre, adjunto mapa con la situación de pantallas gigantes que permitiran ver la inauguración.
Solo indico algunas, habra muchas mas, cerca de 50 en todo Cairo.
Hola @Bartomeu!
Y para los que estaremos fuera de Egipto, sabes dónde se puede ver la ceremonia de inauguración en directo? Me ha parecido ver que en Tik Tok, pero no sé si a través de alguna TV o canal de YouTube se podrá seguir también. Alguna información que nos puedas dar?
Gracias de antemano.
Votos: 1 👍
Sithathoriunet Escribió:
Hola @Bartomeu!
Y para los que estaremos fuera de Egipto, sabes dónde se puede ver la ceremonia de inauguración en directo? Me ha parecido ver que en Tik Tok, pero no sé si a través de alguna TV o canal de YouTube se podrá seguir también. Alguna información que nos puedas dar?
Gracias de antemano.
Aún no, se quela retransmision en directo de la inauguración del GEM la hara la plataforma TIK TOK:
El gobierno se ha asociado con TikTok como socio digital oficial del GEM, en un acuerdo anunciado por United Media Services en cooperación con el Ministerio de Turismo y Antigüedades.
TikTok transmitirá en vivo la inauguración a una audiencia global y lanzará una serie de funciones interactivas, incluido un programa de Una noche en el museo con creadores de contenido internacionales, filtros temáticos y regalos virtuales basados en la colección del museo, así como una plantilla CapCut que fomenta el contenido generado por el mismo usuario.
Pero aún no sabemos de que manera lo podremos ver desde afuera del pais, deberemos estar atentos. Yo entiendo que desde cualquier telefono con la aplicación se podra ver......creo
Última edición por Bartomeu el Dom, 26-10-2025 17:43, editado 1 vez