Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Tso11k0 : Egipto
Habitación crucero
Tso11k0 : Egipto
Hotel Tolip
Tso11k0 : Egipto
Vistas desde Hotel Tolip
Tso11k0 : Egipto
Oficina aeropuerto Aswan
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Museos-Cultura Museo Egipcio de El Cairo (Museo de Antigüedades Egipcias) ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 169 Mensajes y 57156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Museo Egipcio de El Cairo (Museo de Antigüedades Egipcias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, realmente denominado Museo Egipcio, en el centro de El Cairo, en la plaza Tahrir, y custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano, sobresaliendo de otros museos no solo por la cantidad, sino también por la importancia de muchos de ellos. Más de dos millones y medio de personas visitan el museo anualmente.

El edificio fue diseñado en 1900 por el arquitecto francés Marcel Dourgnon en estilo neoclásico, inaugurándose en 1902. Lo administra el Consejo Supremo de Antigüedades.

Se ha criticado que el museo no tiene espacio suficiente para exponer las obras, que parecen estar "apiladas" más que expuestas (el museo contaba en su apertura con 12 000 piezas y actualmente tiene 150 000). Por esta razón se está construyendo en Giza el Gran Museo Egipcio, que pretende recoger la mayor parte de la colección del museo, con una tecnología y una arquitectura mucho más moderna. Sin embargo, este museo no sustituirá al presente, que continuará abierto.


El museo experimentó un espectacular crecimiento en 1922, al ser incrementados sus fondos con el gran tesoro de Tutankamón, de más de tres mil quinientos objetos, descubierto por Howard Carter (financiado por Lord Carnarvon) en la tumba del faraón (KV62), en el Valle de los Reyes, situado en las proximidades de la antigua Tebas.


Web del Museo de Antigüedades Egipcias: www.egyptianmuseumcairo.com

Ir arriba El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, realmente denominado Museo Egipcio, en el centro de El Cairo, en la plaza Tahrir, y... Compartir:
Enlaces Asunto: Museo de El Cairo. Museo Antiguedades Egipcias  Publicado: Responder citando

IRENE_JAVI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2006

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!! quisiera saber si merece la pena ir a verlo ya que solo voy a estar 3 dias en El Cairo y me gustaria elegir bien mis visitas para no perderme cosas imprescindibles de ver en Egipto, ya que salvo la visita obligada a las piramides y esfinge de Gizeh, no tenemos ninguna visita mas programada para los otros 2 dias, ¿que me aconsejais? Saludos y Gracias.
Ir arriba Hola a tod@s!! quisiera saber si merece la pena ir a verlo ya que solo voy a estar 3 dias en El Cairo y me gustaria elegir bien mis visitas para no... IRENE_JAVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27733

Votos: 0 👍
El museo merece la pena sin ningún tipo de dudas. Para mi se trata de uno de los mejores museos en cuanto a piezas expuestas, no así en orden y definición de las obras pero el valor de estas hace que lo anterior se perdone.
Desde el Cairo acercate a Sakara, puedes ir por libre, se trata de uno de los recintos arqueológicos más impresionantes que puedes ver, aparte de que a día de hoy se siguen sacando restos de gran valor.g

Echale un vistazo a este post que trata de las excursiones en el Cairo

www.losviajeros.com/ ...25&start=0
Saludos. Guiño
Ir arriba El museo merece la pena sin ningún tipo de dudas. Para mi se trata de uno de los mejores museos en cuanto a piezas expuestas, no así en orden y... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Waikiki
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
El museo es impresionante, aunque un tanto caótico, puedes contratar un guia autorizado que hable español por unos 10€ la hora, te dará una vuelta rápida y te informará de lo que vale la pena ver, después tu ya te lo mirarás todo con más calma y a tu aire.
Ten cuidado con el guia que coges, nosotros contratamos uno que tenía más de 70 años, el pobre no se tenía en pie, nos decía que entraramos en las salas del tesoro, y demás y que el se quedaba esperando en la puerta sentado, después se fué al lavabo y tuvimos que esperar con lo que nos escaqueó casi 20 minutos de la hora que le pagamos. Nos daba explicaciones tan técnicas como: "cama bonita Tuntankamon".
En fin todo un personaje, aunque eso si nos divertimos con él y nos sirvió después como punto de partida para organizar nuestra visita.
La sala de las momias no está incluida en el precio de la entrada, y cuesta unas 80 Libras que nosotros no pagamos, porque la gente que lo hizo ( y el mismo guia) nos comentó que no valia la pena, además tienes una sala con momias grecorromanas y otras de animales (la del cocodrilo es impresionante) que son gratuitas, aunque claro no son momias de faraones, vosotros decidís
Ir arriba El museo es impresionante, aunque un tanto caótico, puedes contratar un guia autorizado que hable español por unos 10€ la hora, te dará una vuelta... Waikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Waikiki
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Para ver El Cairo teneis 2 opciones, coger las excursiones que os vende el guia, o (la que yo os aconsejo) contratar un taxi para todo el día que os llevará donde querais ir, si haceis amistad con alguna pareja en el grupo aún os saldrá más barato contratando entre los cuatro.
Como ya os dije en otro mensaje, no dejeis de visitar Sakkara y Dashur, alli podreis ver:
La Pirámide escalonada, la primera que se construyó y que consiste en ir apilando una mastaba más pequeña encima de otra más grande.
La Mastaba de Mereruka, una tumba con unos relieves preciosos y muy bien conservados y sin casi visitantes.
La Pirámide Acodada, sólo se puede ver de lejos, pués está en zona militar, es el primer intento de hacer una pirámide perfecta, pero a la mitad se diero cuenta que se habian equivocado en la inclinación y tuvieron que rectificar dando un efecto un tanto peculiar.
La Pirámede Roja, esta es la primera pirámide perfecta que se costruyó, si sólo vas a visitar una pirámide por dentro te aconsejo esta, ya que casi no hay visitantes, y como la entrada al interior de las pirámides se hace por un pasillo bastante claustrofóbico ganas mucho si no tienes que ir esquivando a los turistas que suben de frente y alos que te empujan por la espalda, una vez en el interior tienes más tiempo para verla con tranquilidad que no la de Kefrén y la disfruté mucho más. De la de Keops no te sé decir pués sólo entran 150 personas al día y tienes que madrugar mucho para poder entrar, pero por lo que me comentaron lo que vale la pena de Keops es poder decir que has estado dentro y poco más.
Más cosas para ver en El Cairo:
La Ciudad de los muertos, verdaderamente impresionante el contraste de pobreza que hay. A nosotros nos guió el taxista (que era un auténtico pirata) y nos acompañó un policia de allí, pero mejor no vayais sólo y sobre todo no hagais ostentación de lujos.
La Ciudadela, con la Mezquita de Alabastro
El barrio Copto
El Mercado de Khan el Khalili, si gustas de las compras y el regateo lo disfrutarás mucho.
Tres días no dan para mucho más y según a que horas llegue tu avión y a que hora se vaya los tres días se quedan en dos, osea que intenta disfrutar lo que puedas ver mejor que intentar abarcar demasiado.
Ir arriba Para ver El Cairo teneis 2 opciones, coger las excursiones que os vende el guia, o (la que yo os aconsejo) contratar un taxi para todo el día que... Waikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

TANIA_PINTO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
NO TE OLVIDES DE VER EL CAFE DE LOS ESPEJOS, DONDE NAGUID MAHFOUZ ESCRIBIO SU LIBRO QUE CONSIGUIÓ EL PREMIO NOBEL.
Ir arriba NO TE OLVIDES DE VER EL CAFE DE LOS ESPEJOS, DONDE NAGUID MAHFOUZ ESCRIBIO SU LIBRO QUE CONSIGUIÓ EL PREMIO NOBEL. TANIA_PINTO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Julius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Mirar cara a cara la mascara de Tutankamon y sus tesoros,bien merecen 4 horas.Hay guias que se ofrecen a enseñarte el museo por un precio modico.(5e)
Ir arriba Mirar cara a cara la mascara de Tutankamon y sus tesoros,bien merecen 4 horas.Hay guias que se ofrecen a enseñarte el museo por un precio modico.(5e) Julius Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3044
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi es que la historia no es que me apasione precisamente, yo soy mas de que me cuenten anécdotas, así que el museo de el Cairo no me impresionó mucho.
Ahora, reconozco que para un amante de la historia, eso es el paraiso.
Lo que mas me gustó, supongo porqué es lo mas espectacular, es el Tesoro de Tutankamon, además, es la única sala con aire acondicionado Muy feliz
Pero tanto si te gusta la historia como si no, vale la pena ir a hecharle un vistazo. Sinó te gusta, tampoco habrás perdido el tiempo.

Con 3 días, te da tiempo a ver lo mas característico del Cairo: Pirámides, Mezquita de Alabastro, El Kahlili, museo egipcio, sakkara y memphis....
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12' diario, Disneyland Paris 13' diario, Londres-París 14' diario, Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17' diario, Alsacia-Selva Negra(Europa Park) 18', Roma 19'
Ir arriba A mi es que la historia no es que me apasione precisamente, yo soy mas de que me cuenten anécdotas, así que el museo de el Cairo no me impresion... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Egogeoasis
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
HOLA!!
LA VISITA AL MUSEO ES IMPRESCINDIBLE, NO PUEDES IR A EL CAIRO Y NO VISITARLO, CREO QUE ES UNA VISITA OBLIGATORIA. ALLI SE ENCUENTRAN MUCHAS DE LAS COSAS QUE DAN NOMBRE A LAS PIRAMIDES Y A SUS FARAONES, ES UNA CONCENTRACION DE MONUMENTOS Y PIEZAS QUE TE MUESTRAN TODO AQUELLO DE LO QUE ES EL ANTIGUO EGIPTO, LA SALA DE TUTANKAMON CON SU MASCARA DE ORO MACIZO, LAS MOMIAS (INCLUSO UNA PEQUEÑA MOMIA DE UN BEBE BAÑADA EN ORO), LAS GRANDES ESTATUAS DE LOS REYES Y MIL COSAS MAS, ADEMAS SI TE FIJAS ENCONTRARAS A LOS ARQUEOLOGOS EN HABITACIONES APARTADAS CLASIFICANDO TODAS LAS PIEZAS QUE VAN DESCUBRIENDO EN LAS ESCABACIONES Y QUE TE DARAN A ENTENDER COMO ES EL TRABAJO FINAL DE UN ARQUEOLOGO EN EGIPTO. PARA ENTRAR PASAS VARIOS CONTROLES PARA QUE NO ENTREN LAS CAMARAS, PUES NO SE PUEDEN HACER FOTOGRAFIAS, PERO YO CON SUERTE LLEVABA UNA PEQUEÑA CAMARA DE FOTOS QUE LE COMPRE A UN ARABE Y QUE ERA COMO LA PALMA DE MI MANO, CONSEGUI METERLA EN EL EDIFICIO Y ME SENTI COMO MAS METIDO EN LA AVENTURA DE FOTOGRAFIAR TODO AQUELLO QUE NO TE DEJABAN, LUEGO TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCI EN EL VIAJE ME PIDIERON LAS FOTOS UNA VEZ YA EN CASA, LAS HICE AL AZAR PORQUE HAY VIGILANCIA DENTRO DEL EDIFICIO Y NO PODIA SACARLA, PERO SALIERON GENIALES Y ES UNO DE MIS RECUERDOS DE EGIPTO MAS PERSONALES.

YA TE DIGO, NO DEJES DE IR AL MUSEO, ADEMAS CUANDO VUELVAS A ESPAÑA TE ARREPENTIRIAS DE TENER QUE DECIR QUE NO FUISTE AL MUSEO DE EL CAIRO (EL MEJOR MUSEO DE TODA AFRICA) CADA VEZ QUE TE LO PREGUNTEN.
ES COMO IR A NUEVA YORK Y NO HACERCARSE AL EMPIRE ESTATE, ES COMO IR A IBIZA Y NO PISAR LA PLAYA...Y PARA MI ES COMO IR A EGIPTO Y NO VER LAS PIRAMIDES (UNA COSA SIN LA OTRA NO TIENE SENTIDO) CADA VIAJE TIENE SU SIGNIFICADO Y SU COLOR, Y EGIPTO ES DESCUBRIR LA ANTIGÜEDAD MAS REMOTA DE UNA CIVILIZACION QUE DESPUES DE TANTOS MILES DE AÑOS AUN ESTA A LA ORDEN DEL DIA. POR DECIRTELO DE OTRO MODO: LAS PIRAMIDES JUNTO A TODOS LOS MONUMENTOS DE GIPTO SON COMO UN MILLON DE ROSAS Y EL MUSEO DE EL CAIRO ES LA CONCENTRACION EN ESENCIA DE ESE MILLON DE ROSAS.
Ir arriba HOLA!! LA VISITA AL MUSEO ES IMPRESCINDIBLE, NO PUEDES IR A EL CAIRO Y NO VISITARLO, CREO QUE ES UNA VISITA OBLIGATORIA. ALLI SE ENCUENTRAN MUCHAS... Egogeoasis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Mirabela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Yo cuando fui al CAiro estuve y la verdad es que me decepciono. Me parecio pequeñisimoooooooooo........... No se, quiza me esperaba algo asi como el Louvre, en plan majestuoso, pero la coleccion de Tutankamon si que me gustó. No se, ya depende de si tienes tiempo o no.
Ir arriba Yo cuando fui al CAiro estuve y la verdad es que me decepciono. Me parecio pequeñisimoooooooooo........... No se, quiza me esperaba algo asi como... Mirabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Museo de El Cairo tiene demasiadas piezas, unas instalaciones obsoletas (parece que está igual que cuando lo inauguraron con las mismas vitrinas de madera) y necesita una inversión multimillonaria en modernización de instalaciones. Pero es una visita imprescindible para los que les interese el Egipto Faraónico. Lo mínimo mínimo, 5 horas.

No facilita el recorrido por libre, no hay carteles o indicaciones y tiene una disposición muy caótica.

Recomiendo comprarse previamente la “Guía ilustrada del Museo Egipcio de El Cairo” Editada por Alessandro Bongioanni y María Sole Croce. Introducción de Zahi Hawas. Fotografías de Araldo de Luca. Traducción de Antonio Rincón Editorial White Star, 2006. Cuesta 30 dolares. Está muy bien.

Aqui dejo un plano del museo:
www.egiptomania.com/ ...ocairo.htm
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba El Museo de El Cairo tiene demasiadas piezas, unas instalaciones obsoletas (parece que está igual que cuando lo inauguraron con las mismas vitrinas... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Concuerdo en las opiniones que, aunque sea un museo con instalaciones viejas, obsoletas y mal indicado, es un lugar que se tiene que visitar y no sólo por la sala dedicada a Tutankamon.

Tal vez si vienes de Karnak o Luxor no te impresionarán las grandes estatuas que contiene el museo, pero hay obras faraónicas de todo tipo de medidas que merecen ser visitadas por igual (de echo hay trabajos realizados en miniatura que son sorprendentes de ver, como joyas o atruendos personales).
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Concuerdo en las opiniones que, aunque sea un museo con instalaciones viejas, obsoletas y mal indicado, es un lugar que se tiene que visitar y no... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Kraven
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-01-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
IRENE_JAVI Escribió:
Hola a tod@s!! quisiera saber si merece la pena ir a verlo ya que solo voy a estar 3 dias en El Cairo y me gustaria elegir bien mis visitas para no perderme cosas imprescindibles de ver en Egipto, ya que salvo la visita obligada a las piramides y esfinge de Gizeh, no tenemos ninguna visita mas programada para los otros 2 dias, ¿que me aconsejais? Saludos y Gracias.

Hombre yo soy de los que dicen que el museo está viejo de cojones, pero merece la pena sin ningún género de dudas. Si el guía os ofrece la visita, como es probable, yo os recomiendo que la hagáis con él, os explicará lo más importante y luego podéis ir si queréis a vuestras anchas. A mí lo que más me gustó fue las esculturas y por supuesto el tesoro de Tut-Ank-Kamun. Hay en concreto una escultura de madera de un arquitecto (el que diseñó la primera pirámide) que es acojonantemente real, y tiene más de 4 mil años, su puta madre.

Respecto a las visitas, la imprescindible es Saqqara, donde hay tumbas como la de Ka-Gmni Dyn VI, que tiene los que posiblemente son los mejores relieves que verás en todo el viaje, algunos incluso conservan el color original. Además está la pirámide escalonada, que vista desde cerca con atención al tamaño de los "ladrillos" impresiona.

Del resto, a mí el barrio copto no me dijo nada especial, las mezquitas vista una vistas casi todas y la Ciudad de los Muertos la fue a ver una pareja y nos comentó que lo único que se ve es pobreza y que se pasa un poco de miedo por cómo te miran hasta las gafas de sol.
Ir arriba Hombre yo soy de los que dicen que el museo está viejo de cojones, pero merece la pena sin ningún género de dudas. Si el guía os ofrece la visita... Kraven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kraven Escribió:
IRENE_JAVI Escribió:
Hola a tod@s!! quisiera saber si merece la pena ir a verlo ya que solo voy a estar 3 dias en El Cairo y me gustaria elegir bien mis visitas para no perderme cosas imprescindibles de ver en Egipto, ya que salvo la visita obligada a las piramides y esfinge de Gizeh, no tenemos ninguna visita mas programada para los otros 2 dias, ¿que me aconsejais? Saludos y Gracias.

Hombre yo soy de los que dicen que el museo está viejo de cojones, pero merece la pena sin ningún género de dudas. Si el guía os ofrece la visita, como es probable, yo os recomiendo que la hagáis con él, os explicará lo más importante y luego podéis ir si queréis a vuestras anchas. A mí lo que más me gustó fue las esculturas y por supuesto el tesoro de Tut-Ank-Kamun. Hay en concreto una escultura de madera de un arquitecto (el que diseñó la primera pirámide) que es acojonantemente real, y tiene más de 4 mil años, su puta madre.

Respecto a las visitas, la imprescindible es Saqqara, donde hay tumbas como la de Ka-Gmni Dyn VI, que tiene los que posiblemente son los mejores relieves que verás en todo el viaje, algunos incluso conservan el color original. Además está la pirámide escalonada, que vista desde cerca con atención al tamaño de los "ladrillos" impresiona.

Del resto, a mí el barrio copto no me dijo nada especial, las mezquitas vista una vistas casi todas y la Ciudad de los Muertos la fue a ver una pareja y nos comentó que lo único que se ve es pobreza y que se pasa un poco de miedo por cómo te miran hasta las gafas de sol.

Para los que nos gusta el arte islámico para nada nos parece que las mezquitas "vista una vistas todas" Mr. Green . El Cairo Islámico tiene diversidad de estilos arquitectónicos en mezquitas que no se parecen en nada y otros muchos monumentos: palacios, madrasas, wikalas.. A mi me impresionó mucho El Cairo Islámico y le dediqué 4 días y no me arrepiento.

La Ciudad de los Muertos no es una visita imprescindible, pero tiene 4 mausoleos de la epoca de los Mamelucos dignos de ver (para el que le guste el arte islámico). Miedo yo no pasé ninguno, eso ya depende de lo asustadizo que sea cada uno. Mirarte sí te miran pero entrando de forma discreta y con respeto no tiene por qué haber ningún problema. No es desde luego una visita recomendable a cualquiera y si se teme pasar mal rato o estar tenso mejor no ir.

El barrio Copto no me impresionó demasiado monumentalmente hablando, pero no está mal, las iglesias son bonitas y sobre todo es una visita agradable y se disfruta de una tranquilidad que no parece que esté uno en El Cairo. Y el Museo Copto desde luego lo recomiendo.

Y la excursion a Saqqara yo la combiné con Dashur y Memfis, que cuadra bastante bien.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Para los que nos gusta el arte islámico para nada nos parece que las mezquitas vista una vistas todas . El Cairo Islámico tiene diversidad de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Nasigore
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2007

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
El Museo es un gran caos, hay infinidad de piezas sin catalogar, no está bien señalizado, normalmente esta lleno de turista y sobretodo de grupos, las medidas de seguridad inexistentes......pero es una cita ineludible. No me parece idóneo contratar guia porque personalmente me gusta ir a mis anchas y entretenerme en las salas que más me interesan, con la guia del Museo (venta) te basta y te sobra.
Muy recomendable el Cairo Islamico, el barrio copto sobretodo por el Museo, y sobretodo deambular por sus calles y el bazar.
Alrededores Saqqara, Memphis, Gizah
Ir arriba El Museo es un gran caos, hay infinidad de piezas sin catalogar, no está bien señalizado, normalmente esta lleno de turista y sobretodo de grupos... Nasigore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Ando47
Experto

Experto
Registrado:
22-11-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
El museo de el Ciro evidentemente hay que verlo pero por tu cuenta si no puedes morir axfisiado en el intento,no esta en condiciones no lo quieren restaurar ya que dicen que lo van a trasladar a menphis pero no funciona el aire acondicionado solo en la sal de tutankamon,los lavabos son impresentables sinceramente se quejan de que en Paris tiene muchos restos arqueologicos suyos pero sinceramente si siguen como estarn dentro de unos años ni existiran realmente el estado del museo es lamentable
Ir arriba El museo de el Ciro evidentemente hay que verlo pero por tu cuenta si no puedes morir axfisiado en el intento,no esta en condiciones no lo quieren... Ando47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
A mi me pareció de lo mejor. Al principio dudaba porque estábamos justos de tiempo y no sabía si sería mejor dejar el museo u otras cosas pero luego no me quería ir de allí. Realmente alucinante lo que tienen allí. A mí personalmente me gustó más lo de la primera planta que lo de la planta baja (abajo hay esculturas y cosas así que después de ver tantas en el resto de sitios te llaman menos la atención si dejar de ser alucinantes) pero arriba está todo lo de Tutankamon (SIMPLEMENTE ALUCINANTE), las joyas que son increibles, muebles, momias, sarcófagos bueno... increible. Es para ir y pasarte una semana llendo todos los días a dedicar horas a mirarlo todo con detenimiento. Además cuando yo fuí no había demasiada gente (no hicimos cola y además había muchas salas donde estabamos solos). Fíjate en los ojos de las estatuas (las de tamaño natural no las enormes de piedra) es increible cómo podían conseguir eso. Luego a mí me encantó la sala de Akhenatón porque me gusta mucho este periodo del Antiguo Egipto y lo conocía bien y claro! ver en directo cosas que conoces por libros es una sensación increible.
Ir arriba A mi me pareció de lo mejor. Al principio dudaba porque estábamos justos de tiempo y no sabía si sería mejor dejar el museo u otras cosas pero... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Mira, con pocas palabras...Si...Perdertelo sería un pecado...La verdad.

Hazlo, porque luego te arrepentiras, solo con mirar los tesoros de Tutankamón, ya merece la pena visitarlo.....Saludos....Freman....
Ir arriba Mira, con pocas palabras...Si...Perdertelo sería un pecado...La verdad. Hazlo, porque luego te arrepentiras, solo con mirar los tesoros de... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Es imprescindible... Y yo tampoco dejaria de visitar la Ciudadela, con la mezquita de Mohamed Ali, y tampoco me perderia la mezquita de Al-Azhar y la de Ibn Tulun...
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Es imprescindible... Y yo tampoco dejaria de visitar la Ciudadela, con la mezquita de Mohamed Ali, y tampoco me perderia la mezquita de Al-Azhar y... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Isis80 Escribió:
Es imprescindible... Y yo tampoco dejaria de visitar la Ciudadela, con la mezquita de Mohamed Ali, y tampoco me perderia la mezquita de Al-Azhar y la de Ibn Tulun...

Si que es verdad, la de Mohamed Ali o de alabastro es impresionante. Luego al lado hay otra que es mucho más sencilla y antigua pero que también tiene su encanto y cuando yo fui estábamos solos con un señor que cuidaba la mezquita. Las vistas de El Cairo desde el mirador que hay a la izquierda de la mezquita de Mohamed Ali son impresionantes, se ve toda la ciudad y a lo lejos las pirámides de Giza, incluso se ven las de más al sur (saqqara, Dashur etc...)
Ahora me tengo que ir pero cuando vuelva pongo algunas fotos de esto ok?
Ir arriba Si que es verdad, la de Mohamed Ali o de alabastro es impresionante. Luego al lado hay otra que es mucho más sencilla y antigua pero que también... Uvepece Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Museo Egipcio de El Cairo (Museo de Antigüedades  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12200

Votos: 0 👍
Bon día desde El Cairo!
Por los 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutamkamon hay una expo temporal por este mes con las piezas más interesantes del tesoro de él y su familia, q al menos yo suponía q ya no estaban aqui.
Es brutal este museo!! Se nos pasó el tiempo y al final le dedicamos mucho más q el q pensábamos.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bon día desde El Cairo! Por los 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutamkamon hay una expo temporal por este mes con las piezas más... Javigar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Ultimos Mensajes



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram