Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 11 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 122708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
patriciaat Escribió:
Hola
Nosotros salimos el viernes hacia egipto. Os voy a poner nuestro itinerario aunque a la vuelta contare nuestra aventurilla para que en lo que se pueda ayude al resto de foreros como me han ayudado a mi muchiiiiisimos comentarios.
Llegamos al cairo y de allí otro vuelo a Asuan.....no se como nos apañaremos para cambiar de avion pero bueno. Los tres primeros días son el tipico crucero por el Nilo, con las visitas a Abu Simbel, la presa, el obelisco inacabado, luxor, edfu, kom ombo.....
Luego tenemos 5 días libres completitos en el Cairo, el primer día tendriamos incluida la excursion de las piramides pero vamos a hacerlo por libre para ganar un poco de tiempo. Allí hemos contactado con un chico para que nos lleve por el cairo, sabemos que no es un guia pero para la historia de cada monumento ya tenemos la guia y preferimos que nos sorprenda y nos lleve a sitios menos turisticos. Estos días nos los vamos a repartir así:
-DIA 1- Piramides de giza, saqqara, menfis, dashur y si da tiempo meydun.
-DIA 2- cairo copto, ciudadela y ciudad de los muertos
-DIA 3- parte de cairo islamico
-DIA 4- resto de cairo islamico
-DIA 5- alejandria
Esperemos que todos los días nos de tiempo a pasarnos por el merecadillo, y también queriamos ver el espectaculo nocturno de las piramides.
Lo que no se es si dejar las piramides para el viernes ya que he leido que al ser día de oración cierran antes mezquitas e incluso la biblioteca nueva de alejandria. Sabe alguien si las piramides también cierran antes.
Muchas gracias
Agradezco cualquier tipo de ayuda

Un saludo para todos

Hola!

No vas al museo egipcio??

El primer día si vas a las pirámides con los demás del grupo ten en cuenta que posiblemente no dependerá de ti el horario en el que termina la visita a Giza, por lo que yo veo justo el tiempo para visitar Saqqara, Menfis, Dahshur y además Meydum, muy justo...

Para aprovechar situaciones de los lugares yo uniría la Ciudadela y ciudad de los muertos con el resto de Cairo Islámico y el barrio copto lo haría el mismo día que el museo, si quieres ir, claro...

Las pirámides no alteran los horarios, tranquila.

Disfruta del viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

miki Escribió:
patriciaat Escribió:
Hola
Nosotros salimos el viernes hacia egipto. Os voy a poner nuestro itinerario aunque a la vuelta contare nuestra aventurilla para que en lo que se pueda ayude al resto de foreros como me han ayudado a mi muchiiiiisimos comentarios.
Llegamos al cairo y de allí otro vuelo a Asuan.....no se como nos apañaremos para cambiar de avion pero bueno. Los tres primeros días son el tipico crucero por el Nilo, con las visitas a Abu Simbel, la presa, el obelisco inacabado, luxor, edfu, kom ombo.....
Luego tenemos 5 días libres completitos en el Cairo, el primer día tendriamos incluida la excursion de las piramides pero vamos a hacerlo por libre para ganar un poco de tiempo. Allí hemos contactado con un chico para que nos lleve por el cairo, sabemos que no es un guia pero para la historia de cada monumento ya tenemos la guia y preferimos que nos sorprenda y nos lleve a sitios menos turisticos. Estos días nos los vamos a repartir así:
-DIA 1- Piramides de giza, saqqara, menfis, dashur y si da tiempo meydun.
-DIA 2- cairo copto, ciudadela y ciudad de los muertos
-DIA 3- parte de cairo islamico
-DIA 4- resto de cairo islamico
-DIA 5- alejandria
Esperemos que todos los días nos de tiempo a pasarnos por el merecadillo, y también queriamos ver el espectaculo nocturno de las piramides.
Lo que no se es si dejar las piramides para el viernes ya que he leido que al ser día de oración cierran antes mezquitas e incluso la biblioteca nueva de alejandria. Sabe alguien si las piramides también cierran antes.
Muchas gracias
Agradezco cualquier tipo de ayuda

Un saludo para todos

Hola!

No vas al museo egipcio??

El primer día si vas a las pirámides con los demás del grupo ten en cuenta que posiblemente no dependerá de ti el horario en el que termina la visita a Giza, por lo que yo veo justo el tiempo para visitar Saqqara, Menfis, Dahshur y además Meydum, muy justo...

Para aprovechar situaciones de los lugares yo uniría la Ciudadela y ciudad de los muertos con el resto de Cairo Islámico y el barrio copto lo haría el mismo día que el museo, si quieres ir, claro...

Las pirámides no alteran los horarios, tranquila.

Disfruta del viaje!
entonces vamos a dejar las piramides para el viernes, y el jueves alejandria.
Si que tenemos pensado ir al museo egipcio, el otro viaje que hice a egipto la teniamos incluida pero esta vez no, así que contrataremos a un guia en la puerta del museo porque paso de pagar un dineral a la agencia por la visita, que bastante nos timan ya por todo.

Muchas gracias miki
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Travel Addict

Acabo de regresar de mi viaje por Egipto y quiero dejaros mis impresiones, por si os pueden ayudar. Lo primero, os dejo mi blog dónde está resumido el itinerario que hicimos:

ancobo.blogspot.com/ ...gipto.html

Y ahora algunos consejos:

Nosotros viajamos con la tour operadora Dahab Travel y aunque la organización fue un tanto desastrosa, he de reconocer que volvería con ellos con los ojos cerrados porque es de las pocas tour operadoras que tienen incluido el espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel sin necesidad de hacer noche allí y es altamente recomendable. A mí me encantó. Es de esos momentos que no se pueden describir. Hay que vivirlos!!

En el Cairo algunos consejos básicos:
- En Kan al Kalili ir al bazar de Jordi para hacer la mayoría de las compras. Allí están puestos todos los precios y no es necesario regatear, con lo que acabas comprando mucho más barato y ahorras mucho tiempo que puedes aprovechar para perderte por las calles del bazar y pasear por él.
- Si queréis ir al espectáculo de luz y sonido de las pirámides, NO vayáis al PIZZA HUT, nosotros fuimos porque vimos que lo recomendaban en multitud de foros, pero han puesto un foco que da directamente a la terraza y no se ve nada, yo personalmente hubiese preferido invertir el tiempo en cualquier otro sitio.
- Si tenéis la oportunidad de estar en la ciudadela al atardecer, asomaros al mirador y contemplad el cielo del cairo, rojo por la puesta del sol, con los cientos de minaretes, las pirámides de fondo y la mezquita de alabastro iluminada. Es precioso!!
- Y respecto a los hoteles, yo sólo pagaría más por estar en el Cairo. Si cojeéis hotel en las pirámides, da igual la categoría, que al final son todos parecidos y no vais a estar apenas tiempo en el hotel.
- Y por supuesto, todas las excursiones, por vuestra cuenta. Nosotros negociamos con un taxista para los dos días y sale fenomenal de precio, aparte de que vas a tu ritmo…

En el Crucero:
- Yo os recomendaría hacer la excursión del poblado nubio por vuestra cuenta. De 40 euros que nos pedían en la excursión organizada a 10 que nos gastamos haciendo el doble de cosas.

Disfrutad del viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Super Expert

Tengo previsto viajar en enero a egipto ( circuito habitual + noche en abu simbel) que tiempo suele hacer en esa epoca? es cierto que x la noche baja la temperatura a la mitad? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Funegra!

Casualmente he estado todo el mes de enero en Egipto este año y así es, bajan mucho las temperaturas por la noche. Aunque este año los egipcios decían que prácticamente no tuvieron invierno. Durante el día la temperatura era muy agradable, sobre 25 grados.

Saludos,

Chus
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias chus, eso me ayudara a la hora de preparar la maleta ( aunque queda mucho... Pero me gusta organizarlo con tiempo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ola BUFFYCAZAGANCHITOS:
Muchas graciass por tu información,mi novio y yo vamos de viaje a egipto n julio,bueno aun estamos cerrando dos propuestas de dos agencias de viajes distintas,k que aun no nos hemos decidido por cual,pero este tipo de información ayuda mucho.
Tengo muchisimas dudas sobre el viaje,es decir,ir ire seguro porque es mi sueño desde hace mucho tiempo pero tengo millones de dudas: ropa,vacunas si hacen falta,mejores hoteles.... La verdad es que leo en los foros opiniones de todo tipo,lo que si me gustaria es tener claro,el tema de los lugares que no debo perderme ver bajo ningun concepto.
Muchas graciasss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mireiacb Escribió:
lo que si me gustaria es tener claro,el tema de los lugares que no debo perderme ver bajo ningun concepto.
Muchas graciasss

Hola!

Para hacerte un idea mira este hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=100297

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por todo,he estado leyendo y mas o menos ya tengo una idea.A medida que pasan los días y voy leyendo comentarios en los foros tengo mas y mas ganas de ir...es que no veo el día de llegada...puffff es un lugar tan magico......
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en este foro, y hace tan solo 15 días que volví de Egipto. Sólo deciros que ha sido fantástico, y he ido con (editado por moderador: Galyna), que ha tenido una organización magnífica. Todo superpuntual, los hoteles genuiales, los guias fantásticos. Vaya es que como teveo dudar... Ha sido genial, y además en pequeño grupo.
Masalama
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isacho Escribió:
Hola a todos, soy nueva en este foro, y hace tan solo 15 días que volví de Egipto. Sólo deciros que ha sido fantástico, y he ido con (editado por moderador: Galyna), que ha tenido una organización magnífica. Todo superpuntual, los hoteles genuiales, los guias fantásticos. Vaya es que como teveo dudar... Ha sido genial, y además en pequeño grupo.
Masalama

He editado el nombre de la agencia.
Las normas del foro no permiten recomendar agencias ni guías hasta tener una trayectoria probada.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo una consulta un poco "atípica"
A mi lo que me apetece de verdad en Egipto es una sobredosis del Valle de los Reyes
Es decir: llegar al aeropuerto, coger un taxi por mi cuenta, irme a un hotel junto a las piramides y durante 4 o 5 días ir una y otra vez, entrar, recorrerlas, admirarlas....
Quiza sea un poco monotematico pero el simple hecho de colocarse antes ellas e imaginar como las construyeron, y todo lo que han visto pasar....uf
Mi pregunta es:

El acceso a las piramides es simple? Te presentas allí y compras una entrada? O no es tan facil? Mejo ir con un guia?

Admito sugerencias...

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Plainer Escribió:
Tengo una consulta un poco "atípica"
A mi lo que me apetece de verdad en Egipto es una sobredosis del Valle de los Reyes
Es decir: llegar al aeropuerto, coger un taxi por mi cuenta, irme a un hotel junto a las piramides y durante 4 o 5 días ir una y otra vez, entrar, recorrerlas, admirarlas....
Quiza sea un poco monotematico pero el simple hecho de colocarse antes ellas e imaginar como las construyeron, y todo lo que han visto pasar....uf
Mi pregunta es:

El acceso a las piramides es simple? Te presentas allí y compras una entrada? O no es tan facil? Mejo ir con un guia?

Admito sugerencias...

Gracias!

Hola!

El acesso estan simple como eso, no tendrás problemas al ir por tu cuenta.

El Valle de los Reyes no es lo mismo que las Pirámides de Gizeh, supongo que tu consulta es por la zona de las pirámides, el Valle de los Reyes está en Luxor y es la necrópolis donde se encuentran las tumbas de varios faraones.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Miki, gracias por tan rapida respuesta
Si, se me han cruzado los cables entre el valle y las piramides

Gracias de verdad...

Y ya puestos...hace tiempo lei que era posible pasar la noche dentro de una de las piramides...lo que no se es si era algo estandar organizado...o era un chanchullo sobornando a alguien...

A mi, si me lo ofrecen.....bueno, pido un credito si hace falta....seria mi sueño!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Plainer Escribió:

Y ya puestos...hace tiempo lei que era posible pasar la noche dentro de una de las piramides...lo que no se es si era algo estandar organizado...o era un chanchullo sobornando a alguien...

A mi, si me lo ofrecen.....bueno, pido un credito si hace falta....seria mi sueño!

Pues de esto si que no tengo ni idea, no lo había escuchado nunca.

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Plainer Escribió:
Miki, gracias por tan rapida respuesta
Si, se me han cruzado los cables entre el valle y las piramides

Gracias de verdad...

Yo lo he leído algo por el estilo en algún foro y por lo visto es, como tú bien dices, un chanchullo con soborno, y bastante gordo supongo.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! Acabo de volver de Egipto y he de decir que me ha encantado!!! He hecho los cuatros días de crucero con guía y El Cairo por libre. La verdad es que el guía que nos tocó era un salao!!! y nos lo pasamos muy bien.
Me han ayudado mucho las informaciones que proporcionáis en este foro y por ello quería daros las gracias y aportar algo...
En El Cairo fuimos con un taxista la mar de majo, que casualmente está en el listado que adjuntáis en el foro.
Por si acaso os dejo el teléfono y el mail por si queréis contactar con él, es totalmente recomendable.
(Editado por moderador: Galyna)
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, celebro que te haya ido bien por Egipto.

He editado los datos que dejas del taxista, hay que tener cierta trayectoria fiable en el foro para poder recomendar, así son las normas.

Podrías contarnos datos útiles de tu viaje.....
⬆️ Arriba
Asunto: Karnak International Travel  Publicado:

Travel Addict

Acabo de volver del viaje "Egipto todo incluido" que contraté con Karnak Travel a través de internet, y os escribo para comentar las estupendas gestiones y el fantástico viaje que nos ha organizado esta agencia. Suo corresponsal en Egipto (National Travel Service, NTS) nos ha ofrecido un servicio irreprochable, con puntualidad, diligencia y una perfecta coordinación. Todos los representantes de NTS nos han atendido de manera inmejorable, realizando todas las gestiones y resolviendo los (escasos) problemillas que siempre surgen en este tipo de viajes. Quiero mencionar de forma especialmente efusiva al simpático y eficiente Ahmed, que nos recogió en el aeropuerto de El Cairo y nos atendió durante nuestra estancia en la capital Cairota.

En cuanto a los guías, ése es un tema aparte: su cariño, entusiasmo y buena disposición para mostrarnos lo mejor del país son relamente encomiables, y nos han permitido disfrutar de un viaje inolvidable. Sin duda ha sido Ahmed Diab, nuestro guía durante el crucero, quien ha conseguido que este viaje sea para nosotros una experiencia única: de verdad, ese hombre es una joya, no tenemos palabras para decir lo bien que lo organizó todo, lo atento que siempre estuvo con el grupo, sus explicaciuones puntuales y bien planteadas, y esas noches charlando en la cubierta del barco... En fin, una pasada. Inmejorable.

Ha sido un lujo hacer este viaje con un grupo MUY reducido (durante el crucero éramos siete...¡y en el Cairo sólo nosotros tres, con nuestro guía para nosotros solitos! Igualito que otros muchos viajeros, que subían y bajaban de autocares llenitos de turistas en grupos de cincuenta personas...). El barco (MS Royal Princess), estupendo; las comidas, fenomenales; los transportes, siempre puntuales; las visitas, muy bien organizadas y planificadas. Como digo, hemos vuelto encantados con todo.

Por lo demás... Bueno, nos quedamos con ganas de ver muchísimas cosas, como es lógico, pero el programa no puede ser más intenso ni completo. Dejaré una breve crónica ocn lo que me parece imprescindible en otro post.

Un saludo a todos...¡y feliz viaje a Egipto!
⬆️ Arriba
Asunto: Mi experiencia en Egipto  Publicado:

Travel Addict

Pues sí: ya volví de mi viaje a Egipto. Un sueño hecho realidad...¡y de qué forma!!!

Contraté un típico circuito con cuatro noches de crucero (esto es IMPRESCINDIBLE; la opción de sólo tres noches en el barco debe ser superestresante) y tres noches en El Cairo.

Todos los comentarios acerca del país, sus monumentos, sus paisajes y su gente se quedan muy cortos. Es sencillamente ALUCINANTE. También es verdad que tuve mucha suerte (no hizo NADA de calor, al contrario, hacía un fresquito muy agradable, incluso en Assuan...¡donde hasta nos chispeó!!!); no había mogollones ni manadas humanas; nuestro guía en el crucero fue una auténtica maravilla (Ahmed Diab, se llama: altísimamente recomendable) y el grupo que nos tocó en suerte (sólo éramos siete personas!!!) inmejorable. Ya he hablado en otro post de la organización de Karnak Travel y su corresponsal en Egipto, NTS. Todo perfecto.

En cuanto a la experiencia, resumiendo:
- Luxor es alucinante, una pena que se pase allí tan poco tiempo, porque para verlo todo hacen falta al menos dos días. Imprescindible MADRUGAR MUCHÍSIMO (nosotros nos levantamos a las cuatro y media, y a las seis menos cuarto ya estábamos en el Valle de los Reyes. Lo vimos con poquísima gente, en algunas tumbas estábamos solos... Y eso no tiene precio, de verdad). Lo mejor: el templo funerario de Ramses III, Medina Habu, poco conocido y sencillamente MARAVILLOSO. No os lo perdáis.
- El templo de Horus en Edfu es también una pasada... Pero como los barcos paran allí a la misma hora, está bastante masificado durante la visita. El viajecito en calesa hasta el templo, caótico y surrealista, pero divertido.
- En Kom Ombo, evitad el mercaíllo de la corniche: los vendedores te acosan hasta la saciedad, es insoportable (con diferencia, los más agobiantes del viaje; a su lado, los del Al Khalili son tranquilos y apacibles). En cambio, un poco más allá, hay un café encantador para tomarse un té y fumar una shisha....
- Aswan tiene mucho que ver: no hay que perderse Abu Simbel (a pesar del madrugón y las tres horas de carretera, merece mucho la pena). La presa y el obelisco inacabado, perfectamente prescindibles. La excusión al poblado Nubio sí que merece la pena, porque das un paseo encantador en barco, te subes en camello y luego vas al pueblo, que es muy tranquilo y pintoresco. A mí me encantó. La excursión a Filae, mejor por vuestra cuenta: el taxi de ida y vuelta (tiene que esperarte mientras ves el templo) a nosotros nos costó 50 libras egipcipcias; y el barquito hacia el templo no debe costar más de 15-20 libras por persona. Todo es cuestión de regatear bien, pero aquello lo tienen super bien organizado, no hay problema ninguno. El zoco de Aswan también tiene su gracia, no os lo perdáis.
- El Cairo es alucinante: una ciudad caótica pero, de alguna manera, hospitalaria, no sé. Estuvimos en el Hotel Sheraton (cuidado: tiene dos torres, una reformada - La "Nefertiti"- y otra sin reformar -"Cleopatra"-. Exigid que os den la primera, está mucho mejor). No es que sea de lujo asiático, pero las habitaciones son enormes, nuevas y limpias...¡y tiene vistas al Nilo y las pirámides!!! Al menos la mía, que estaba en el piso 21. Atención: cuidado si vais a coger un taxi, porque en el Cairo había varios hoteles Sheraton, e incluso existe un barrio cerca del aeropuerto con ese nombre. Nosotros vivimos la experiencia de que un taxista se equivocase: nos tuvo una hora dando vueltas hasta que conseguimos hacerle entender a dónde íbamos (el peor parado fue él, que se pasó conduciendo una hora, el pobre, por tres euros...). Que os escriban el nombre y la dirección del hotel en árabe, y así os evitáis problemas.
- Excursiones de El Cairo: recomiendo vivamente hacerlas por vuestra cuenta, tanto las pirámides y Sakkara como los barrios de El Cairo. Negociar con los taxistas es fácil y seguro (eso sí: sobrevivir al tráfico cairota, ya es otro cantar). Los guías tienden a mostrártelo todo deprisa y corriendo para luego llevarte a tiendas "de su confianza"... Ejem... Para mí, lo mejor y más interesante fue Sakkara: no os perdáis la mastaba de Ti, muy poco frecuentada y PRECIOSA. En cuanto a las pirámides de Gizah, si tenéis intención de entrar en la de Keops - se paga aparte, vale unos 14 euros-, debéis saber que sólo se venden 150 entradas a las 9 de la mañana, y otras 150 a la una de la tarde. El segundo turno es mejor, hay mucha menos gente. Yo entré y estaba prácticamente solo... Claro que, como ya he dicho, he tenido muchísima suerte en todo el viaje. Menfis no merece la pena, allí no hay prácticamente nada.
- Cenas en el Cairo: estuvimos en el restaurante Felfela (centro) y en el Abou el Sid (zAMALEK). Ambos MUY recomendables, sobre todo el segundo (si no os agobia comer rodeados de gente que fuma shisha, claro)

En resumen, un viaje inolvidable. Lo mejor: ver pasar las riberas del Nilo, ientras el barco navega remontando la corriente. Me quedan muchas visitas pendientes (Deir el Bahari, Tumbas de los nobles y las reinas, Abydos y Dendera, Sakkara más a fondo, Dashur, Abu Sir, los oasis, el desierto, el mar rojo, el Sinaí...). ¿Quizá la próxima vez? ¡Ojalá!

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes