Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Sí, lo sé, aún queda mucho . Pero es que necesito una meta para sobrevivir este invierno sin viajar.
La cosa es que estamos pensando ir a Egipto entre junio y septiembre de 2008. Me gustaría saber que fechas son más baratas (el calor nos da igual, hemos estado en Turquía el verano pasado y se puede aguantar). Supongo que junio o septiembre son más baratas que julio y agosto, pero si me confirmáis mejor.
En cuanto al viaje, casi que queremos ir por libre, pero no sé aún hasta que punto es factible esto. Sobre todo porque queremos ver Petra (Jordania) y bucear en el Mar Rojo ya que tenemos carnet de buceador (con botella).
Por cierto, tenemos hasta 3 semanas de margen de vacaciones. Iremos las 3 si no nos sale por un pico.
Iré poniendo mis dudas por aquí (como hago siempre) en vez de abrir mil post
Turquia en verano hace calor pero en Egipto mas, mucho más ......
Normalmente agosto y septiembre es temporada baja en Egipto pero creo que los precios son iguales en junio julio y agosto
En cuanto a ir por vuestra cuenta no creo que sea problema unicamente yo cerraria alguna excursion como la de Abu Sibel pues in situ a veces es mas caro o podeis no tener plazas
En Turquía estuvimos a 58ºC... Que lo superen si pueden .
Al meollo... Lo de ir por libre lo que más me puede preocupar es la seguridad, por lo que he leído que para los turistas montan convoys de polcías y demás para las excursiones. Otra cosa que me corroe es si los cruceros por el Nilo habría que cogerlos desde aquí o allí mismo podría.
Lo de los convoys es verdad en algunos destinos especialmente para Abu Simbel y en el centro del pais ... Pero eso te lo monta y gratis la poli tu solo debes comunicar que vas a ir y ellos te ponen la escolta ... Ellos sobre vigilan porque no quieren incidentes el turismo es muy importante para el pais. Hace ya tiempo que no ha habido incidentes pero nunca se sabe ... Es una loteria .... Yo voy a egipto ahora en enero y pienso que no me pasara nada claro
Los cruceros quizas mejor desde aquí para evitar sorpresas y problemas pienso yo
Y no desafies a Ra que en Asuan eso se supera te lo aseguro ....
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
Hola!!
Pues si queda mucho, pero yo también estoy en tu situación, ire en agosto porque no dispongo de otro mes. En cuanto a lo de hacerlo por libre es una posibilidad que también barajo, considero que Egipto es un pais que se presta para hacerlo sin problemas y casualmente también queremos hacer una mini extension de dos días a petra pero eso va a depender del presupuesto!
Si finalmente no lo hago por libre tratare de hacer el maximo de excursiones por libre, al menos en el cairo.
El calor de allí es seco creo que se puede aguantar mejor 55º de egipto que 40º del caribe con humedad (digo yo, no se).
Saludos!!!
A las tres de la tarde en Aswan no hay nadie visitando nada te lo aseguro .... El calor es tan intenso que te hacen levantarte a las 3.30 de la mañana para empezar las visitar a primerisima hora, se para a medio día cuando no se aguanta mas y se reinicia por la tarde con la caida del sol ... Es duro
En los templos ves a la gente apelmazada en la sombrra estirando el cuello para ver lo que indica el guia pero no hay quien salga al sol ....
Ahora se puede hacer pues si .... Yo he estado en agosto pero la verdad prefiero irme ahora en enero no lo niego
Yo acabo de regresar en Egipto y por hacerlo por libre no creo que tengais problemas aunque yo fui en viaje organizado, hay mucha seguridad, lo unico que las motonaves reservalas desde aquí. Y si podeis, esto yo cada uno su presupuesto a partir de lujo.
Por el calor que ahora he estado a 35º y para algunas excursiones ya nos han levantado a las 2.30 horas de la mañana, el guia nos explico que en agosto como mínimo estan a 60º. Pero bueno, esto depende de cada uno, yo no soporto el calor, no iria ni loca, y tengo la suerte de poder hacer vacaciones otras epocas del año y comprendo que hay personas que solo pueden en verano.
Valorar vosotros y si ya estuvisteis en Turquia...
Astronomo, yo también estuve este verano en Turquia, menuda ola de calor, te recomiendo sin dudarlo ir por libre a Egipto; solo vas a estar en zonas turisticas donde hay mucho control por parte de la policia, y podrás ir a los sitios que mas te apetecen y estar el tiempo que quieras, yo también estoy planeando un viaje por libre el Verano que viene y mas o menos con el recorrido que tu; Cairo, Aswan, Abu Simbel, crucero por el Nilo, Luxor, Sharm el Sheik, Petra, Wadi Rum, Sharm el Sheik y El Cairo en tres semanas; ya casi he acabado de organizar y reservar todo, hoteles, crucero, viajes interiores (solo usare el avion ), si te sirve de ayuda somos 2 adultos una adolescennte de 15 años y un niño 10 años. Y nos saldrá sobre 4.000 € todo y procurando ir a hoteles de 5*, el crucero de 5* Lujo y aviones interiores (del Cairo a Aswan; Aswan-Abu Simbel i/v; Luxor-Sharm y Sharm-Cairo) como he dicho antes. Tengo abierto este post : losviajeros.com/foros.php?t=64431 por si te sirve de ayuda; para lo que quieras pregunta
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Hola a tod@s!
Yo estuve este año en Egipto, en agosto, y menuda caloooorrrrr!!!!! pero sinceramente, viendo todo lo que ves y viviendo todo lo que vives, se te olvida el calor! de todas formas, eso depende mucho del umbral de resistencia de cada uno!
Tuve la desgracia de ir de excursion al templo de Philae a las 16:00h! y es ahí donde realmente lo pase un poco mal, pero también porque me pille un día un poco debil con el mal de tut
Casi todas las excursiones suelen hacerse al amanecer...
Lo de ir por libre, totalmente recomendable y seguro! eso si, sin salirte de lo mas conocido y turistico, pero como en cualquier pais o ciudad que no conoces!
Yo si volviera a ir lo que haria es contratar un paquete basico de viaje, así ya te incluye la motonave, pues una vez allí puede ser algo dificil encontrar plaza en alguna! y las excursiones las haria todas por mi cuenta, quizas la unica que pagaria seria Abu Simbel, pero no por nada, sino porque depende del tiempo que tu motonave este en Aswan, igual no te da tiempo a bajar del barco para tu buscartela por tu cuenta. Me explico: a veces la motonave llega a Aswan por la noche, y a las 03:00 de la mañana se hace la excursion, y si tu barco no esta mas días allí anclado, pues no tienes margen para buscartela por tu cuenta! pero todo lo demas, perfectamente por libre, siempre pidiendo que te den un horario con las horas que el barco llega y zarpa de cada puerto, y las horas que tu puedes bajar a tierra.
Simplemente te has de amoldar al resto de pasajeros, ya que la gran mayoria de gente va con agencia. Pues si la excursion programada por uan mayorista para ver un templo es a las 07h de la mañana, procura bajar tu a la misma hora e ir al templo.
Y en el Cairo sin problemas, multitud de taxis pararan por la calle antes de que tu nisiquiera les llames.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Buenas astronomo,
Como ya te han dicho, no hay ningún problema en ir por libre a Egipto; todo lo contrario. Ya depende de cada uno, el tipo de "aventura" que quieras hacer.
Lo único que no te recomiendo (por experiencia de unos amigos) es contratar allí cualquier crucero (Nilo o Nasser); les salió muuuuuuuuy caro y no tenían otra opción.
Sólo tienes que plasmar en papel tu viaje y te ayudaremos donde podamos.
Los convoy como te han dicho, es por la seguridad de los turistas; Egipto no quiere (ni se lo puede permitir), que le pasa cualquier cosa a algún turista ya que, automáticamente esa información correrá como la pólvora y al día siguiente, vendrán los miles de anulaciones de viajes aportando millones de euros o dólares.
Tendrás convoys es:
- Minya
- Abydos y Denderah (se visita normalmente desde Luxor)
- Abu Simbel (se puede ir en minibus, en avión o con crucero por el Nasser)
- Edfú y Kom-ombo (recorrido desde Luxor-Aswan o viceversa)
Con 3 semanas sí que te da para hacer un buen viaje a Egipto y la extensión al Mar Rojo y a Petra.
Gracias a todos. Por ahora estoy leyendo una guía sobre Egipto para ir entrando en materia.
Sobre los cruceros (lo cogeremos desde aquí, sí), ¿cuántas noches suele ser? Creo haber leído en otros post (aún no he leído todos, pero voy por buen camino) que 4 ó 7 días (quizás me equivoque, eh) dan para ver lo mismo. Me gustaría saber que es lo "normal".
Sobre ir a Abu Simbel (iría fijo), ¿es mejor por carretera o el crucero por el Nasser merece la pena mucho?
A ver si mañana me paso por una agencia y cojo un folleto por ir viendo precios y darme el susto padre .
Ya os iré bombardeando a preguntas según me salgan.
Tengo entendido que el crucero sobre el nasser si vale la pena casi mas que el que va de Tebas a Aswan ..... Yo me lo estoy programando para mi viaje en Enero
Sobre ir a Abu Simbel (iría fijo), ¿es mejor por carretera o el crucero por el Nasser merece la pena mucho?
Yo lo haría por el lago nasser, llegar a Abu_Simbel en barco es una pasada.
Pasaría del crucero por el Nilo, en dicho crucero te pueden tener varios días parado y solo visitas dos templos Edfu y Konombo. Dichas excursiones se pueden hacer en un día yendo de viaje desde Luxor a Aswuan o viceversa. Te sobrarían días para aprovechar en Luxor y visitar Abyddos y Dendera
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Buenas,
No puedo estar más de acuerdo con lo dicho por Francisj y hins.
El crucero por el Nasser merece y mucho la pena; no tiene "color" entre éste y el del Nilo.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18870
Astronomo yo hice los dos Nilo y Nasser y si tuviera que elegir, me quedaría con este ultimo. Entrar en Abu Simbel por barco es una pasada, a más (ya se que es una turistada) te ponen musica y el barco se acerca al templo muy lentamente. Te pone la carne de gallina.
El crucero te permite como duermes en el barco ir al espectaculo de luz y sonido, que está bastante bien. A más el lago Nasser no forma parte de un destino muy turistico, al menos cuando yo fui en agosto y en todo el barco eramos unas 25 personas, contando que nosotros ya eramos doce, pues imaginate, todo el barco casi para nosotros solitos.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18870
Por cierto yo los cruceros los cogí desde aquí, en agosto era temporada baja en Egipto, el precio no creo que te sea actualmente muy orientativo pues ya hace tres años de ello.