Jardines de Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 2421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Jardines de Egipto  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Estoy preparando mi viaje a Egipto para Julio, y os quería preguntar a los que ya habeis estado si en El Cairo hay jardines chulos, no se algun jardín botanico quizá o algo digno de visitar que pertenezca al mundo vegetal (que no solo de momias vive el hombre)
Y nada, deciros que tengo muchisimas ganas de hacer este viaje, a pesar de los calores que nos va a tocar pasar!!!
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Jardines de Egipto  Publicado:

Super Expert

Con la latitud, el clima, las condiciones económicas y demás... Pues eso, las márgenes del Nilo

Botánico ..en Aswan, en la isla Kitchener (faluca, fuera de "hora punta turística" 2€)...muy agradable y digno de una visita. Aquí si encontrarás árboles. El jardín, que tal era la idea inicial, lo comenzó el cónsul Lord Horatio Kitcheneren 1890. Desde 1928 es "centro experimental de plantas tropicales"; también hay mucha aves interesantes. En el extremo sur hay una cafeteria.

Zonas "verdes" en el Cairo:
Parque Al-Azhar ... En la zona del mismo nombre.... Para que te hagas una idea.... www.alazharpark.com/
El parque (y acuario) Gabalaya. Entre las calles Om Kalthoum Street y Hassan Sabri , en Zamalek (aunque , en mi opinión, algo naiv) media libra (al menos si no abres la boca y notan que eres turista )
El parque Syyed Zeinab. Es de tipo "cultural".. También más para niños,con zona dedicada a la informática... Entrada gratuita.
Jardines de la Torre del Cairo:Justo en la orilla opuesta al Museo hay un parque , con algunos árboles , rodeando a la Torre del Cairo. Tiene también una pequeña, pero interesante mezquita.Cruzas el Kubri(puente) 6 de Octubre (entre la "espalda" del Museo y el hotel Ramses). Por la noche tiene iluminación (d la que gusta por allí).
Que disfrutes el "verde"
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias arale, tomo buena nota, el botanico es Aswan me voy a quedar con las ganas ya que los días de estancia libre son en El Cairo, pero los otros seguro que los visito...ya traere fotitos
Y una sobre otro tema...las propinas...¿Cuanto es lo considera "normal" en el tema propinas? Supongo que depende de cada uno lo que quiera dar, pero como aún no tengo la cabeza muy echa con el cambio a libras egipcias, cuantas libras se suelen dar? 1, 10, 20? No se, es por orientarme un poco
Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Propinas,je ... Lo que consideres oportuno.... Hombre 2 libras allí es algo.
Ahí va el hilo sobre la "guerra"
www.losviajeros.com/ ...hp?t=71460
Buen viaje.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy "diver" eso de "el hilo sobre la guerra" jejejeje!!! Yo también pienso que la propina se debe dar a aquel que se la merezca, bien por un buen servicio, un favor, una atención, etc. Y, por lo que he llegado a deducir, una vez leidos varios post, entre 1 y 10 libras está bién.- Depende del servicio.- Una vez regrese ya contaré que tal me ha ido.- Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Yennefer,

Además, si te desplazas a Alejandría, allí tienes algunos jardines:
- Parques y Jardines de Nusha y Antoniadis y Jardín del palacio de Montazah.

Saludos,
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes