Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
En las tumbas de el Valle de los Reyes eramos tres que entramos solos y sin guias y no coincidiamos con la aglomeración de turistas, entonces nos quedamos solos dentro de las tumbas porque el vigilante se iba fuera y podíamos hacer todas las fotos que quisieramos
Hola,
Viajo próximamente a Egipto con una niña de 9 años. ¿Sabéis si tienen descuento los niños en las entradas a museos o tienen que tener también el carnet de estudiante?
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 758
panda Escribió:
Hola,
Viajo próximamente a Egipto con una niña de 9 años. ¿Sabéis si tienen descuento los niños en las entradas a museos o tienen que tener también el carnet de estudiante?
Gracias
Un saludo
Yo acabo de volver. Nuestra hija tiene 11 y todas las entradas que le han dado era de estudiante. La mayoría de las visitas las hicimos con guías y nos las sacaron ellos, pero alguna que compramos nosotros el precio siempre ha sido de estudiante.
Yo soy trabajo en una universidad y presenté mi carnet que pone Universidad y también saqué entradas de estudiante. Yo les decía University, además va el carnet con mi foto,y no he tenido ningún problema con el descuento.
Sabeis donde puedo encontrar algun plano del museo egipcio, donde haya explicaiones de q es cada cosa???
O allí al entrar te dan cascos o algun plano para verlo??
Ah y sabeis a q hora abren
Hola murdock, el año pasado en el Valle de los Reyes ya no dejaban pasar cámaras y se tenia que dejar en cosigna, (cosa que no queriamos hacer por el valor de la cámara) gracias al guia que se cameló al de seguridad pudimos pasarla dentro de la mochila con la condición de no hacer ninguna foto. En el museo Egipcio, tampoco se podia pasar y la dejamos en el hotel. Si recuerdo en el arco de seguridad del museo a gente que tras hacer la cola y detectar una cámara la tiraban hacia atrás para que dejaran cámaras en consigna.
Hola sergio77,
Yo estoy como tú en que no me fío demasiado de dejar una cámara en consigna...¿sabes si es seguro dejarla en el valle de los reyes?
Entiendo que el museo, por aquello de ser museo, es más de fiar, pero me preocupa el tener que dejarla (en realidad dejarlas, porque llevamos 2) y que luego la "pierdan"...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Yo en el Valle de los Reyes, como el guía ya nos comentó que no se podía entrar con las cámaras, las dejamos en el autocar.
En el Museo Egipcio, que lo hice por libre, después de hacer la cola vieron que llevaba la cámara (pensé que no la podías usar, pero si llevar), me hicieron salir y dejarla en consigna. Por mi experiencia, no tuve ningún problema!
alguien a ido a abu simbel se pueden hacer fotos allí y cuanto cuesta la entrada se puede hacer por libre ?
dentro como se han dicho no se pueden hacer fotos y hay un tio vigilando, como vea a algun turista haciendo fotos le quita la camara de malos modos y le hace borrar todas las fotos del templo q haya hecho
Eso si yo antes de ver q pasaba esto, pense q no vigilaba nadie e hice como 10 fotos disimuladamente , menos mal q m aviso mi marido q habia un tio vigilando y deje de hacer
Acabo de llegar de Egipto ayer.El precio de la entrada a Abu Simbel es de 80 L.E,. En la entrada para el espectaculo de luz y sonido no pone el precio lo siento.En cuanto a hacerlo por libre se puede contrata desde Aswan pero tienes que ir igualmente en el convoy con el resto de los autobuses ya que se va escoltado y el madrugon es bestial.Ademas si estas de crucero ojo con la hora de salida del barco.Yo lo vi en el crucero de Nasser
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Aquí os dejo un listado actualizado por si alguien le puede venir bien, por cierto los que tengáis carnet de estudiante es recomendable llevarlo ya que os ahorraréis mogollón de pasta, las entradas cuestan a la mitad.
Templos Abu Simbel: 80 Libras.
Aswan:
Visita cantera y obelisco inacabado: 30 Libras.
Kom Ombo:
Templo Kom Ombo: 30 Libras.
Edfu:
Templo Edfu: 50 Libras.
Luxor:
Templo Luxor: 50 Libras.
Templo Karnak: 65 Libras.
Colosos Memnon: Gratis.
Valle de los Reyes con entrada a 3 tumbas: 80 Libras.
Tumba de Tutankamón: 100 Libras.
Templo Habu: 30 Libras.
Saqqara: 60 Libras.
Dashur: 30 Libras.
Menfis: 40 Libras.
El Cairo:
Complejo pirámides Giza: 60 Libras.
Entrada Pirámide Keops: 100 Libras.
Entrada Pirámide Kefrén: 30 Libras.
Iglesias y Sinagoga Barrio Copto: Gratis.
Mezquita Barrio Copto: 5 Libras de propina por guardar zapatos, resto gratis.
Ciudad de los Muertos: Gratis.
Mausoleo Familia Mohamed Ali: 20 Libras.
Mezquita Sultán Hassan: 30 Libras.
Ciudadela de Saladino + Mezquita Alabastro: 50 Libras.
Museo Egipcio: 60 Libras.
Entrada Sala Momias Museo Egipcio: 100 Libras.
Alejandría:
Catacumbas Kom El Shuqafa: 35 Libras.
Columna de Pompeyo: 20 Libras.
Biblioteca Alejandría (entrada general): 10 Libras.
Anfiteatro Romano: 30 Libras.