Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Tengo q quedar con Mohamed el día q hacemos la visita a las piramdes, sabéis mas o menos a q hora se acaba la visita?
Y eso de ir a la fabrica de papiros lo hacen siempre? Nosotros vamos con karnak travels.
La nena bruixa, te conteste al privado, por no se si t ha llegado, no me manejo mucho en esto del foro todavía.
La visita acaba sobre las 11 o 11,3, Mohamed fue quien él mismo nos lo dijo, nosotros en nuestro caso se ve que el guía tenía prisa por seguir el tour y a las 10,30 estábamos fuera... Como éramos 2 parejas estuvimos casi una hora esperando a los otros en el pizza hut que hay enfrente, tranquila que es fácil quedar con él.
Si que me ha llegado tu privado, espero que me de tiempo a enviártelo, yo te aviso, quédate tranquila y muchas gracias!
Librarse de lo del papiro es fácil. Cuando el guía os enseñe la Esfinge decidle que ya se puede ir que volvéis en taxi. Así lo evitais sin problema y sin discutir
Hola! Ya estoy preguntando otra vez
Olifer, el oasis ese q cuentas q os llevo Mohamed, merece la pena? Es q suena bien, y lo de la comida y todo y es por cambiar un poco el plan y decirle q nos lleve allí.
El oasis esta junto a la piramide escalonada. Si vais allí...os queda al lado. El sitio donde vas a comer no es nada del otro mundo...o que hace gracias es que comes al aire libre y lo que SI TE RECOMIENDO...es que la comida estaba buenísima y era muy abundante!!!! era comida tipica egipcia!!!!
El oasis esta junto a la piramide escalonada. Si vais allí...os queda al lado. El sitio donde vas a comer no es nada del otro mundo...o que hace gracias es que comes al aire libre y lo que SI TE RECOMIENDO...es que la comida estaba buenísima y era muy abundante!!!! era comida tipica egipcia!!!!
Importante: Nosotros estuvimos y había muchos mosquitos, no molestan para nada, pero luego en el coche te vas acordando de ellos. Os recomiendo que os llevéis un antimosquitos. La comida muy buena, mucho mejor que los famosos restaurantes Felfela. A mi me pareció un sitio muy recomendable, tal y como dicen, por la comida y el entorno.
Saludos. Efectivamente el oasis no es nada especial. El sitio donde vas a comer es como un restaurante al aire libre con muchas mesas. La comida es variada y está riquisima, puedes incluso pedir cerveza (con alcohol). El pan de pita te va a encantar.
Normalmente se come tarde (4 a 4,30) porque a esa hora cierran los recintos de las mastabas de Saqquara, y hay que aprovechar los horarios.
Nosotros no tuvimos problemas con los mosquitos. Os adjunto un par de fotos del lugar.
Hemos estado una semana en Egipto. Contratamos un viaje organizado con Saraya Tours que incluía un crucero de 4 noches y 3 noches en El Cairo. Para concer la capital contactamos, gracias a vuestros consejos, con Mohammed. Fue todo un acierto. Pudimos descubrir un Cairo que muchas veces pasa desapercibido para los turistas. Comimos en restaurantes donde suelen ir ellos y a un precio muy económico. Nos llevó a visitar las pirámides de Dahshur y Saqqara, sin a penas gente (nada que ver con la masificación de las pirámides de Guiza), y varias mezquitas con mucho encanto y sin casi ningún turista.
Conocer El Cairo con Mohammed ha sido, sin duda, una de las mejores experiencias que he tenido viajando. Parece mentira cómo esta ciudad tan caótica te puede llegar a cautivar tanto.
Hola buenos días a todos, me puede pasar alguien el correo electronico de mohamed? , le he enviado mensajes a este egipcio20@hotmail.com y no tengo respuesta, sabeis si sigue en activo? O si me podeis aconsejar otro chico.
Gracias
Hola, después de preguntaros mucho por fin puedo contar mi experiencia, y he venido encantada!
Egipto es un pais impresionante y estar en El Cairo con Mohammed merece la pena.
Nos llevo a varios sitios sorpresa y a los q le pedimos nosotros y genial. Aprovechamos muy bien el tiempo y lo pasamos muy bien.
Os lo recomiendo sin ninguna duda.
Hola, después de preguntaros mucho por fin puedo contar mi experiencia, y he venido encantada!
Egipto es un pais impresionante y estar en El Cairo con Mohammed merece la pena.
Nos llevo a varios sitios sorpresa y a los q le pedimos nosotros y genial. Aprovechamos muy bien el tiempo y lo pasamos muy bien.
Os lo recomiendo sin ninguna duda.
De vuelta de un viaje de 10 días por Egipto y me gustaría comentar en este hilo que estuvimos en Cairo con Mohammed casi 2 días y fue una maravilla.
Es una persona encantadora, amable, divertida y con la que recorrimos mil sitios llenos de encanto por la ciudad y alrededores. No podríamos haber tenido mejor guía.
Como me alegro que tanta gente esté contento con Mohammed. A nosotros nos hizo el viaje a el Cairo muy especial. Pone mucho empeño en que disfrutemos de esa ciudad.
Somos 3 personas y hemos contratado con Saraya tours 7 días en Egipto.El último día y medio hemos pensado contactar con Mohamed y queremos saber si alguién más se apuntaría. Serían los días 19 ( medio día) y 20 de Febrero.
Un saludo!!!!
Uyy casi, nosotros nos vamos el 26... Qué poco nos queda... Paciencia con Mohamed, tarda en contestar, yo le he escrito tres veces y me ha contestado una (las dos primeras veces no era sobre el viaje en sí), pero lo hace jeje. Que lo paséis bien!! Por cierto, qué categoría habéis escogido, hoteles etc..?
Hola gente, que nos vanos de viaje a Egipto!!!!! Estoy intentando contactar con Mohamed que por lo que leo, bien recomendado está. Ya le he escrito pero no me ha contestado, salimos en Marzo. Saludos.
Última edición por JaneM el Vie, 06-03-2015 14:53, editado 1 vez
No hay nada mas que buenas palabras para este guia que se ha portado estupendamente, estuvimos el 24 (medio dia) y el 25 de enero con el y no hay nadie que pueda enseñarte la ciudad mejor que el. Es un crack que no solo sabe español sino que ademas lo entiende. Gracias a el recordaremos el bufalo para siempre jeje ;). 100% recomendable!!!