Hola! No sé si mi respuesta llega tarde, pero llegué hace dos semanas de Egipto e hice el crucero Luxor-Aswan en el Esadora II + El Cairo con Travelplan. Éramos dos mujeres viajando solas, así que no nos planteamos en ningún momento hacerlo por libre. Te contesto tus dudas:
1. Quedamos encantadas con Travelplan. Como éramos las únicas que íbamos por esta mayorista tuvimos los guías y los chofer con un coche para nosotras solas toda la semana, tanto en el crucero Luxor-Aswan como en El Cairo. El crucero por el lago Nasser no lo hicimos, así que ahí no te puedo ayudar.
2. Al principio una tercera persona se iba a apuntar al viaje con nosotras, aunque al final no vino. Pero sí habíamos consultado el tema del camarote en la motonave. Según nos informaron no había camarotes individuales y la diferencia de precio de ocuparlo 1 sola persona o 2 era mínima.
3. Los hoteles típicos de turistas en El Cairo no sólo están en la zona de Guiza, también los hay en el centro, cerca del museo egipcio y la Plaza Tahrir. Nosotras nos alojamos en el Ramses Hilton y estuvimos fenomenal.
4. Como ya te comenté nosotras estuvimos en el Esadora II, que es una categoría B. Imagino que sí hay diferencia en las categorías y la elección ya depende del presupuesto de cada uno. A nosotras no nos cambiaron de barco. Fuimos exactamente al mismo que habíamos reservado.
5. Sí, hicimos excursiones opcionales, aunque no la de Alejandría. Íbamos con el programa Karnak TI, que ya nos incluía alguna excursión de las que mencionas:
- La de día completo en El Cairo con museo egipcio, ciudadela de Saladino, mezquita y mercado Kahn El Khalili ya la teníamos incluida, así que no te puedo confirmar precio. Sí te puedo decir que la mezquita y la ciudadela no me impresionaron, que el mercado lo puedes hacer por tu cuenta perfectamente y si tienes el hotel en el centro podrás ir incluso andando sin necesidad de taxi. Y por último el museo egipcio creo que sí merece la pena ir con un buen guía que te explique las cosas.
- La de medio día de Memphis y Sakkara sí la cogimos allí opcional. Travelplan también nos había dicho que costaba 52€, pero al final el representante de Travelplan en El Cairo nos la dejó por 47€.
De esta excursión lo que más me gustó fue la tumba de un noble llamado Ti, a la que nos llevó nuestro guía. Está cerca de la pirámide escalonada y se llega caminando en 5 minutos por la arena.
- La del Valle de los Reyes, que incluye la visita a 3 tumbas que elijas, fue la segunda y última excursión opcional que cogimos y nos costó 35€. En nuestro caso los Colosos de Memnon estaban incluidos en el paquete, así que el precio no te lo puedo decir.
6. Creo que el trayecto por carretera al que te refieres es el de Aswan hasta Abu Simbel y sí, se hace en una caravana con todos los coches/buses con los turistas escoltada por 2 vehículos con militares que van al principio y al final de la cola. Pero no te preocupes por esto porque no supone ningún problema.
Cuando fuimos a la Plaza Tahrir para visitar el museo egipcio había un montón de tanques y militares con metralleta en mano justo al lado de la puerta del museo. Pero no vimos ninguna manifestación ni nada por el estilo. El ambiente en El Cairo es sobre todo caótico, ya que es una ciudad de 20 millones de habitantes. No tuvimos sensación de inseguridad pero como ya comenté jamás hubiera ido, como mujer, por libre a Egipto y no se lo recomiendo a nadie. En los últimos años han incrementado el número de violaciones y lo que sí te puedo confirmar es que hubo muchos momentos en los que sentimos acoso por parte de los hombres, a pesar de ir con el guía. Y te aseguro que este acoso nada tiene que ver con la vestimenta: íbamos completamente tapadas ya que hacia frío y llevábamos los abrigos puestos.
Por último, el precio me parece un poco caro. Nosotras no fuimos al lago Nasser, pero el presupuesto que pones supone unos 800€ a mayores por persona que el nuestro, que lo pillamos por Halcón Viajes.
Los dos guías que tuvimos, uno en el crucero y otro en El Cairo, trabajan para Travelplan pero son autónomos y si te compras los vuelos ellos te pueden organizar el resto. Si te interesa escríbeme un MP y te paso sus contactos. Un saludo!
Puce_ Escribió:
Buenas a todos!!
Mi familia y yo estamos pensando realizar un viaje de 12 días por el maravilloso Egiptoc aunque ahora tenga sus conflictos. Serian 2 cruceros, uno por el nilo (4 noches) y otro por el lago Nasser (3 noches) más estancia en el Cairo (3 noches) He leido bastante este hilo y tengo varias dudas.
1º- Habiamos consultado con travelplan ¿Es buena en egito, he leido en general que si? hemos realizado varios viajes con ellos y nunca tuvimos problemas y en general estuvieron genial.
2º- Somos 3 personas, cobran suplemento en las motonaves por ocupación individual?? Solo he mirado por internet de momento y no lo he visto claro. En caso de q si, es mucho??
3º- Los hoteles tipicos de turistas en el Cairo por lo que veo estan en la zona de guiza, puesto que solo vamos a ir a dormir y desayunar, travelplan da hoteles por 20-25 €/persona-noche ; es muy caro?? me busco otra agencia??
4º- La categoría de la motonave influte mucho? me imagino que de una cat . A a una cat. D la habrá, pero de una C a D ?? lo digo porque también he encontrado experiencias de gente q contrato A y le pasaron a C o de C a D etc.. Q como he leido este mismo hilo el barco no t lo confirman aveces. También vi un reportaje en la tele este año sobre como se están dejando perder las naves, y q solo navegan las d más categoría, por eso pregunto, q si pagas una B o C y luego t mandan a D pues t puedes ahorrar un dinerillo (jejeje)
5º Hicisteis excursiones opcionales?? en el catálogo de travelplan ponen 4 q m interesarían:
I) Día completo en Alejandría (110€) Visitando Museo de Antigüedades Greco-Romanas. Seguiremos por el Anfiteatro romano descubierto en 1964, la columna de [/marq]Pompeo, las Catacumbas de Kom El Shogafa y la fortaleza de Qaitbay
II) Día completo en Cairo (73€) El Museo, La Ciudadela de
Saladino y el Mercado de Khan El Khalili
III) Medido día en MEMPHIS Y SAKKARA (52€)
IV) Valle de los Dioses y Colosos de Memnon q no tiene precio pero me imagino que cobrarán unos 45-50€
6º Por último, algo que me preocupa aunque ya menos, la seguridad. Hay un transporte por carretera desde Awuan hasta Luxor, se realiza con escolta militar/policial?? en el Cairo el ambiente está enrradecido?? Realmente lo único que m deja mosqueado esq el Múseo del Caíro esta en la plaza Tahrir y no nos valla a tocar manifa o revuelta jaja =)
En total haciendo números entre viaje + gastos de excursiones + otros gastos adicionales (q estimo))etc.. Calculo q nos puede salir 3 adultos por unos 5.600€ veis bien el precio??
Muuuuchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leerlo!!!