Novedad. Nuevo tipo de espectaculo en realidad virtual
La empresa de Sonido y Luz, lanza espectáculos de realidad virtual en la zona de las Pirámides el próximo domingo
Por primera vez: todos los espectáculos de realidad virtual de sonido y luz estarán disponibles a partir del domingo al pie de las pirámides, de 9:00 a 17:00 todos los días.
Los espectáculos "Sonido y Luz - Egipto" en la zona de las Pirámides de Giza estarán disponibles mediante tecnología de realidad virtual (RV) a partir del domingo 25 de mayo, según un comunicado del Ministerio de Turismo del jueves 22 de mayo.
"Esta es una primicia en la zona de las Pirámides. Los espectáculos se presentan en un nuevo edificio dedicado a esta nueva experiencia", señala el comunicado.
La Autoridad de Espectáculos de "Sonido y Luz" informó a Ahraminfo que ofrecerá cuatro espectáculos. Descubra la tumba de Tutankamón y sus tesoros, sea testigo de una reconstrucción de la construcción de las pirámides con sus asombrosos detalles técnicos y arquitectónicos, explore los secretos de los restos sumergidos de la antigua Alejandría y aprenda sobre los ritos y misterios de la momificación entre los antiguos egipcios.
Las entradas para estos espectáculos de realidad virtual cuestan 5 $ (200 libras egipcias) para egipcios y 15 $ (750 libras egipcias) para extranjeros.
Todos los espectáculos de realidad virtual estarán disponibles a partir del domingo (solo en El Cairo, en la zona de las Pirámides), de 9:00 a 17:00 todos los días.
Se espera que este proyecto de espectáculos de realidad virtual se extienda a otros sitios arqueológicos en el futuro, incluyendo los templos de Karnak, Edfu y Abu Simbel, así como la Ciudadela de Qaitbay en Alejandría.
Tener en cuenta que los tradicionales espectáculos nocturnos de "Luz y Sonido" siguen disponibles en los yacimientos arqueológicos (las pirámides de Giza, los templos de Karnak, Edfu, Philae y Abu Simbel, así como la ciudadela de Qaitbay en Alejandría). Estos espectáculos tradicionales se siguen ofreciendo a partir de las 20:00 todos los días.