Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 26 de 29 - Tema con 562 Mensajes y 96621 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Excursiones a Abu Simbel, precios, agencias, hoteles, taxis, con quien contratar. Todas las dudas que tengáis sobre como y con quien contratar la visita, podéis consultarlos aquí, así como relatar vuestra experiencia.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9136
Votos: 0 👍
daaybreak Escribió:
Hola foreros! A los que habéis ido a Abu Simbel por libre/privado, habéis hecho noche ahí? Estamos buscando alguien que nos llevase de Aswan a Abu Simbel, luego por la noche ver el espectáculo de luces y al día siguiente llevarnos a Aswan por la mañana. No sé qué nos puede costar pero no nos apetece madrugar a las 3 o 4 de la mañana 😅 Gracias de antemano!
Yo te recomendaria contactaras con www.aswan-individual.com/, son serios, te pueden recoger en Aswan en el barco o el hotel, llevarte a Abu Simbel, por ejemplo a media mañana o mas tarde, se encargan de alojarte en el hotel de la categoria que escojas (te recomiendo como mejor opción allí, el Seti I, tiene unas piscinas muy buenas con vistas al lago) haceis la visita a los templos de día, un buen baño antes de la puesta de sol y la correspondiente visita al show de luces y sonido, para después cenar, por la mañana regresar a Aswan (aunque si hablais con ellos pueden llevaros a Aswan después del espectaculo (creo tienen permiso) y así os ahorrais el hotel y madrugar al día siguiente tampoco. Podeis contratarlo todo sin guia, solo coche y conductor, es hablarlo con ellos, suele ser rapida su respuesta mediante email.
Hola foreros! A los que habéis ido a Abu Simbel por libre/privado, habéis hecho noche ahí? Estamos buscando alguien que nos llevase de Aswan a Abu Simbel, luego por la noche ver el espectáculo de luces y al día siguiente llevarnos a Aswan por la mañana. No sé qué nos puede costar pero no nos apetece madrugar a las 3 o 4 de la mañana 😅 Gracias de antemano!
Yo te recomendaria contactaras con www.aswan-individual.com/, son serios, te pueden recoger en Aswan en el barco o el hotel, llevarte a Abu Simbel, por ejemplo a media mañana o mas tarde, se encargan de alojarte en el hotel de la categoria que escojas (te recomiendo como mejor opción allí, el Seti I, tiene unas piscinas muy buenas con vistas al lago) haceis la visita a los templos de día, un buen baño antes de la puesta de sol y la correspondiente visita al show de luces y sonido, para después cenar, por la mañana regresar a Aswan (aunque si hablais con ellos pueden llevaros a Aswan después del espectaculo (creo tienen permiso) y así os ahorrais el hotel y madrugar al día siguiente tampoco. Podeis contratarlo todo sin guia, solo coche y conductor, es hablarlo con ellos, suele ser rapida su respuesta mediante email.
Gracias Bartomeu. Al final lo he resuelto con los de la Dahabiya, saldremos más tarde y nos lo organizan ellos. Lo que sí he contactado con Mohamed Mahmood para un día en Giza, Saqqara y Dashur para noviembre. Me ha parecido muy majo por whatsapp, a ver qué tal nos va. Gracias por tus consejos!
Buenas noches, estoy preparando mi viaje a Egipto. He contratado el Pack básico de janur con tres noches de crucero y 4 noches en el Cairo. Nuestro 1 día estaremos en Aswan yhe estado viendo qué si contratas la excursión a Abu Simber con operadores locales es infinitamente más barato. Pero he leído que no se puede hacer? Para hacer la excursión por nuestra cuenta como lo podríamos hacer y cuánto costaría?
Saldremos el 18 de octubre
Buenas noches, estoy preparando mi viaje a Egipto. He contratado el Pack básico de janur con tres noches de crucero y 4 noches en el Cairo. Nuestro 1 día estaremos en Aswan yhe estado viendo qué si contratas la excursión a Abu Simber con operadores locales es infinitamente más barato. Pero he leído que no se puede hacer? Para hacer la excursión por nuestra cuenta como lo podríamos hacer y cuánto costaría?
Saldremos el 18 de octubre
Gracias
Hola !! nosotros viajamos también con paquete Low Cost y contraté todas las excursiones anexas a la de la agencia y guia del barco nos lo tramitaron todo y sin ningún problema, lo que recuerda que Abu Simbel se tiene que enviar antes los pasaportes por el tema de los permisos de la policia
Hola, este fin de semana salimos de viaje organizado, pero justamente he visto que el día 22 es cuando se produce la ''alineacion'' en abu simbel, nuestro itinerario hace que vayamos el día 23, pero el 22 en teoria ya estaremos en aswan, por lo que me gustaria intentar coger la excursión por mi cuenta, visitandolo a primerisima hora y luego a la vuelta ir a philae, y una vez terminado volver al barco, creeis que es posible hacerlo el mismo día? si de paso sabeis algún conductor/agencia con quien contactar lo agradeceria!
franbnv Escribió:
Hola, este fin de semana salimos de viaje organizado, pero justamente he visto que el día 22 es cuando se produce la ''alineacion'' en abu simbel, nuestro itinerario hace que vayamos el día 23, pero el 22 en teoria ya estaremos en aswan, por lo que me gustaria intentar coger la excursión por mi cuenta, visitandolo a primerisima hora y luego a la vuelta ir a philae, y una vez terminado volver al barco, creeis que es posible hacerlo el mismo día? si de paso sabeis algún conductor/agencia con quien contactar lo agradeceria!
Recuerda que las entradas el día 22 suben mucho mas
Vi por aquí un link a la web para comprarlas online (puede ser que lo pusieras tu creo) y al hacer la simulación me dejaba escoger el día 22 y juraría que no variaba el precio respecto los demás, esa entrada ya serviría o hay que pagar algún extra allí? Gracias!
franbnv Escribió:
bartomeu Escribió:
franbnv Escribió:
Vi por aquí un link a la web para comprarlas online (puede ser que lo pusieras tu creo) y al hacer la simulación me dejaba escoger el día 22 y juraría que no variaba el precio respecto los demás, esa entrada ya serviría o hay que pagar algún extra allí? Gracias!
Buenos días. Este mirando para hacer el viaje a Egipto de 8 días con el crucero por el Nilo. Veo que la excursión a Abu Simbel la venden aparte por unos 120€ o así. La idea que tengo es llegar a Aswan un viernes y parece ser que ya te llevan al barco esa noche. ¿Es conveniente reservar previamente la excursión a Abu Simbel ya que parece ser que es la primera que se hace o se puede y sale más barato cogerla al llegar allí? Gracias
Hola, estoy armando el viaje para agosto, llegariamos a asuan el día 1 de agosto y el 2 nos gustaria hacer la excursión a abu simbel pero no con el barco, porque me parece carisiiiima. Hay algún problema para hacerla por libre. Según el recorrido después se va a ver philae y ya se zarpa. Alguien sabria decirme a que hora hay que estar de vuelta para la salida del barco?
Sgovivero Escribió:
Hola, estoy armando el viaje para agosto, llegariamos a asuan el día 1 de agosto y el 2 nos gustaria hacer la excursión a abu simbel pero no con el barco, porque me parece carisiiiima. Hay algún problema para hacerla por libre. Según el recorrido después se va a ver philae y ya se zarpa. Alguien sabria decirme a que hora hay que estar de vuelta para la salida del barco?
La hora de zarpar la fija la motonave, según el día y según el programa, aunque habitualmente es al medio día durante el almuerzo, pero depende de la agencia o de la compañia como te digo.
Tengo intención de reservar la excursión a Abu Simbel por mi cuenta con el taxista porque me vale 150 los 5 y la agencia me mide 110 por persona que es n mi caso serían 550€. Suelen poner problemas los guías??? Yo entiendo que no les haga gracia pero es que es mucha mucha diferencia
polar1312 Escribió:
Tengo intención de reservar la excursión a Abu Simbel por mi cuenta con el taxista porque me vale 150 los 5 y la agencia me mide 110 por persona que es n mi caso serían 550€. Suelen poner problemas los guías??? Yo entiendo que no les haga gracia pero es que es mucha mucha diferencia
Es interesante la cuestion que aportas y merece hacer un comentario mas amplio. Efectivamente es un importe importante, y logico buscar alternativas mas economicas, pero es importante saber o conocer algunas cosa que implica la decision.
El salirse del programa de un viaje o agencia, representa no estar cubierto por esta, por su seguro de viaje, de su responsabilidad como empresa.
Y no estamos hablando de una escapada de un hotel en una ciudad del centro de Europa, estamos hablando de hacer unos cuantos kilometros por una via por el desierto del sur de Egipto, de un Egipto que no es equiparable a nuestros estandares.
Claro que se hace y se seguira haciendo, hay un monton de alternativas, una vez resuelto que la logistica no permita que el resto del viaje vaya según lo programado por la agencia, yo recomiendo se haga con taxi legal, agencia local, y llevar un seguro , aparte del que ya llevais.
Y no os estrañe si la agencia os pide la firma de un documento que los exonere de cualquier responsabilidad.
Es interesante la cuestion que aportas y merece hacer un comentario mas amplio. Efectivamente es un importe importante, y logico buscar alternativas mas economicas, pero es importante saber o conocer algunas cosa que implica la decision.
El salirse del programa de un viaje o agencia, representa no estar cubierto por esta, por su seguro de viaje, de su responsabilidad como empresa.
Y no estamos hablando de una escapada de un hotel en una ciudad del centro de Europa, estamos hablando de hacer unos cuantos kilometros por una via por el desierto del sur de Egipto, de un Egipto que no es equiparable a nuestros estandares.
Claro que se hace y se seguira haciendo, hay un monton de alternativas, una vez resuelto que la logistica no permita que el resto del viaje vaya según lo programado por la agencia, yo recomiendo se haga con taxi legal, agencia local, y llevar un seguro , aparte del que ya llevais.
Y no os estrañe si la agencia os pide la firma de un documento que los exonere de cualquier responsabilidad.
Sí claro estoy de acuerdo en parte pero hay que tener en cuenta también la gran diferencia de precios que existe. Cuando hablas de taxi oficial o agencia te refieres por ejemplo a Senderos o Asuán individual?? Yo he contactado con el taxista que se nombra en el foro Saleh.
Y sobre lo que comentas…debería informar a la agencia desde ahora que voy a hacer esta excursión por mi cuenta o una vez que esté allí??
Siguiendo las recomendaciones de Bartomeu me he puesto en contacto con una empresa local "Aswan individual" y me han presupuestado 188€ (37,5 € por persona ) por el viaje a Abu Simbel para 5 personas. Me parece un buen precio con una buena agencia detrás . En mi mayorista me están pidiendo 110€ por cabeza A mi sinceramente me encantaría cogerlo con mi agencia pero... Es que es muchísima la diferencia.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18074
polar1312 Escribió:
Si estas en disposición de asumir el riesgo de salir del grupo y hacer las actividades por tu cuenta , adelante.
Claro que ellos saben que hay mucha diferencia de dinero, porque ellos pagaran incluso menos que tu por sus servicios a los que les trabajen, pero esto es un negocio y la gente trabaja para ganarse la vida.En Egipto y en todos los sitios.
Cuando estes allí , con no apuntarte a las opcionales con la agencia de allí e indicarles que vas a quedarte a tu aire deberia ser suficiente.
En el caso de Abu Simbel la excursión si se hace al margen de la agencia con la que se viaja en el crucero hay que reservarla antes (desde España) no?? Lo digo porque creo que hay que enviar pasaportes para pedir la autorización y no puede hacerse a última hora desde allí.
Y en el caso de hacerlo con una agencia local por nuestra cuenta tenemos que avisar a la agencia/mayorista Española en el momento de contratar el viaje ... O una vez allí cuando se vaya a hacer la excursión les comentamos que nosotros vamos a hacerla por libre? (con agencia local)?? La verdad es que no quiero tener problemas con mi agencia pero también tengo claro que no voy a pagar los 110€ por cabeza y voy a contratarlo con una agencia oficial local.