Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ p21 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 12 de 78 - Tema con 1558 Mensajes y 1184396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
SEYRU Escribió:
Pregunta... Foreros! En especial para Fran, que tiene experiencia... He mirado para reservar en el Ibis St Joao, sabéis si hay guardaequipajes??? Es que el día de salida mi vuelo no sale hasta por la tarde, y no quiero ir cargando con las maletas todo el día.

Bien me podéis aconsejar algún hotel que sí preste este servicio??

Mil Gracias!!

Nunca he utilizado ese servicio del hotel ibis Sao Joao y desconozco si está disponible. De todos modos no creo que tengas problema en que te guarden unas horas las maletas en un apartado del hotel ya que son muy amables y corteses con sus clientes. Yo siempre que me hospedo allí me siento como en casa.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SEYRU Escribió:
El colmo de la eficiencia!!! Acabo de leer tu diario de Oporto vamos, me quito el sombrero, no se que es mejor, la forma en que está narrado o las preciosas fotos!!

Muchas gracias SEYRU. Me doy por satisfecho si os ayuda a conocer esta preciosa ciudad a los que la vais a visitar pronto. Pero cuidadín en la estación de Sao Bento con los carteristas y de noche no es recomendable pasear por el barrio que está al lado derecho de la fachada de la catedral, que hay muchos malotes escondidos entre las penumbras .
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Viajo cinco días a Oporto, necesitaría saber unas cuantas cosas y estaría muy agradecida si alguien podría ayudarme.

- Hemos pensado coger un tren el 3r día para ir a Lisboa, es buena idea?
- Nos gustaría ir un día a alguna playa cerca de Oporto, alguien podría recomendarme alguna?
- Buscamos alojamiento, céntrico y barato, alguien podría recomendarnos?

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues ya estamos de vuelta de nuestro viaje relámpago a oporto. La verdad es que nos dio tiempo a ver todo....el transporte público es muy bueno, aunque ahora pondré un post en el hilo de denuncias y abusos para hablar sobre la tarjeta andante).

Preciosa la estación de Sao Bento y toda la zona aledaña desde el ayuntamiento y los aliados a ambos lados. La torre dos clerigos. El funicular y el puente de Luiz I....y el paso del douro con sus barcos es precioso.

Lo abandonado de una infinidad de casas, le otorga un encanto muy especial.

En general todo muy bien....impresionante la libreria de Lello e Irmao....realmente impresionante.

Muchas gracias a los que me ayudasteis.....acabé comiendo la francesinha a las 12 para no destrozar el estómago, es realmente pesada eh? Eso si, comes para 10 horas por 4 euros jajajaja.

Y como siempre y es algo que no me extraña, el carácter de los portugueses con nosotros los españoles.....lo bien que se portan con nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado pensando y voy a ponerlo aquí también como consejo para que no caiga más gente....me ha sorprendido no leerlo por ningún lado.

Es con respecto a la tarjeta andante en oporto. Esa que durante 24 horas te deja coger todos los transportes públicos de oporto durante esas 24 horas.

Pues bien....nuestra llegada fue a las 05.30 de la mañana del sábado en el vuelo de ryanair, como nosotros infinidad de personas llegaron a esa hora. Bueno, pues hay 4 máquinas donde sacar las dichosas tarjetas.

De esas 4 máquinas, 2 se encontraban estropeadas con lo cual imaginad las colas que se montaron. Ninguna de ellas aceptaba ni billetes ni tarjetas de crédito, con lo cual el chico del parking del aeropuerto no daba a basto para cambiar a todo el mundo. (que grandes personas son los portugueses, si eso pasa aquí te dan por donde amargan los pepinos).

Después de conseguir las monedas para poder comprarlas llegaba el gran problema. No había nadie que explicara un poco como funcionaba el asunto. Con lo cual cada persona tardaba 1 hora en mirar a ver que zonas le convenían...pero lo más lioso vendría después.

Cuando la máquina se refiere a títulos, no se refiere a tarjetas, sino a días que vas a comprar. Es decir yo que iba con mi mujer, le di a dos títulos pensando que serían dos tarjetas....cual es mi sorpresa cuando sólo sale una, y pensé bueno....habrán cambiado el sistema.

El problema es que el 99% del avion, por no decir el 100% ya que no hable con todo el mundo hizo lo mismo. Incluso grupos de 5 y 6 personas.
Así, todos cogimos el metro hacia trindade o bolhao que es donde íbamos todos.

La multa por no haber validado el billete o ir sin el son 100€ y casualmente el revisor no pasó por ese tren....si hubiera pasado no quiero imaginarme la que se hubiera liado.

A todo esto no nos dimos cuenta hasta que en un estanco nos explicaron el funcionamiento exacto de la máquina. Total que tuvimos que pagar otra tarjeta de nuevo.

Cuando llegamos por la tarde al aeropuerto, fuimos a quejarnos a la oficina de turismo y allí nos confiaron que estaba dudoso el funcionamiento incluso para los portugueses y que todo el mundo se quejaba de lo mismo. Pero no nos devolvieron el importe del otro día pagado. Hoja de reclamaciones al canto y vuelta para Madrid, cuando me contesten os lo haré saber.

Sinceramente me dan igual los 6 euros y así se lo hice saber al personal de la oficina de turismo, pero lo que más me fastidia es que todo el mundo cae y esto parece el timo de la estampita.
⬆️ Arriba

Experto

Radarko.
Gracias por compartir tú vuelta y por los consejos tan interesantes que nos has dado sobre la tarjeta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

radarko Escribió:
He estado pensando y voy a ponerlo aquí también como consejo para que no caiga más gente....me ha sorprendido no leerlo por ningún lado.

Es con respecto a la tarjeta andante en oporto. Esa que durante 24 horas te deja coger todos los transportes públicos de oporto durante esas 24 horas.

Pues bien....nuestra llegada fue a las 05.30 de la mañana del sábado en el vuelo de ryanair, como nosotros infinidad de personas llegaron a esa hora. Bueno, pues hay 4 máquinas donde sacar las dichosas tarjetas.

De esas 4 máquinas, 2 se encontraban estropeadas con lo cual imaginad las colas que se montaron. Ninguna de ellas aceptaba ni billetes ni tarjetas de crédito, con lo cual el chico del parking del aeropuerto no daba a basto para cambiar a todo el mundo. (que grandes personas son los portugueses, si eso pasa aquí te dan por donde amargan los pepinos).

Después de conseguir las monedas para poder comprarlas llegaba el gran problema. No había nadie que explicara un poco como funcionaba el asunto. Con lo cual cada persona tardaba 1 hora en mirar a ver que zonas le convenían...pero lo más lioso vendría después.

Cuando la máquina se refiere a títulos, no se refiere a tarjetas, sino a días que vas a comprar. Es decir yo que iba con mi mujer, le di a dos títulos pensando que serían dos tarjetas....cual es mi sorpresa cuando sólo sale una, y pensé bueno....habrán cambiado el sistema.

El problema es que el 99% del avion, por no decir el 100% ya que no hable con todo el mundo hizo lo mismo. Incluso grupos de 5 y 6 personas.
Así, todos cogimos el metro hacia trindade o bolhao que es donde íbamos todos.

La multa por no haber validado el billete o ir sin el son 100€ y casualmente el revisor no pasó por ese tren....si hubiera pasado no quiero imaginarme la que se hubiera liado.

A todo esto no nos dimos cuenta hasta que en un estanco nos explicaron el funcionamiento exacto de la máquina. Total que tuvimos que pagar otra tarjeta de nuevo.

Cuando llegamos por la tarde al aeropuerto, fuimos a quejarnos a la oficina de turismo y allí nos confiaron que estaba dudoso el funcionamiento incluso para los portugueses y que todo el mundo se quejaba de lo mismo. Pero no nos devolvieron el importe del otro día pagado. Hoja de reclamaciones al canto y vuelta para Madrid, cuando me contesten os lo haré saber.

Sinceramente me dan igual los 6 euros y así se lo hice saber al personal de la oficina de turismo, pero lo que más me fastidia es que todo el mundo cae y esto parece el timo de la estampita.

Me alegra saber que no te has comido una francesinha para desayunar

Con respecto a la ANDANTE, yo no veo el timo por ningún lado. La primera vez que la saqué, hace algunos años, tenía claro que los títulos era por día y no por tarjeta, y que conste que no me considero más listo que ningún otro..., de todos modos si tienes dudas es cuestión de preguntar y asunto resuelto...

Coincido contigo, la librería lello, es de visita obligada en Porto.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema es que no se podía preguntar tampoco. No había nadie....desde luego yo ni me considero mas listo ni más torpe que el resto, lo que si te digo es que el 99% de las personas que viajaron en el avion de ryanair del sabado cayeron en la misma trampa. En el metro de madrid si tu pides dos, te dan dos, no dos días.
⬆️ Arriba
Asunto: Aparcamiento?  Publicado:

New Traveller

Hola,

Voy a pasara 7 días en Oporto en Agosto, y ya tengo reservado el Hotel (Avd. Boavista), pero tengo una duda sobre el aparcamiento, ya que nuestro hotel nos cobra 25€ al día...
Alguien sabe si existe zona azul, si funciona en agosto...o mejor si alguien me recomienda que es lo mejor que puedo hacer con el coche...

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Si alguien se aloja en la zona de Matosinhos.
For favor, que no se vaya sin comerse un croissant!!!

Dioooooos!!!
Qué buenos estaban
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me Fascino OPORTO , estube 4 días en Lisboa y 2 días en Oporto que es lo recomendable creo yo, muy entretenido en especial hacer el Tour por las Bodegas de Vino muchas son Gratis en especial las mas Antiguas, lo pase Excelente, y todo muy Barato como lo es en general Portugal, ademas es Bonito hacer el Viaje en los Barquitos por el Douro cuesta 10 Euros y te regalan la entrada a algun Tour por las Bodegas de vino.

Lo mejor es andar recorriendo a Pie Oporto.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: por fin iré a Oporto  Publicado:

Travel Addict

545€?!!! pues si que te sale caro...

merry Escribió:
Ya sé ke una semana puede parecer mucho para ir a Oporto, pero es que yo viajo desde Ibiza, tengo ke ir obligatorio via Madrid o Barcelona, y el billete ida y vuelta nos sale por 545€ , más luego estancia, como ves el billete es muy caro como para sólo ir un par de días, aprovecho una semana y desde allí ya decidiremos qué otros lugares visitar.No buscamos un buen hotel, solo que esté limpio bien comunicado y que no nos salga por un pico, en la agencia nos han dado el hotel pensiao aviz, si alguien cerca de Batalla, si alguien lo conoce y quiere darnos su opinión os lo agredeceríamos.Gracias. Ah! el precio de los vuelos es por los 2
⬆️ Arriba

Experto

andgar Escribió:
545€?!!! pues si que te sale caro... 545€ dos personas vuelos Ibiza/Madrid/Oporto ida y vuelta, y una semana de hotel, eso es lo que nos costó

merry Escribió:
Ya sé ke una semana puede parecer mucho para ir a Oporto, pero es que yo viajo desde Ibiza, tengo ke ir obligatorio via Madrid o Barcelona, y el billete ida y vuelta nos sale por 545€ , más luego estancia, como ves el billete es muy caro como para sólo ir un par de días, aprovecho una semana y desde allí ya decidiremos qué otros lugares visitar.No buscamos un buen hotel, solo que esté limpio bien comunicado y que no nos salga por un pico, en la agencia nos han dado el hotel pensiao aviz, si alguien cerca de Batalla, si alguien lo conoce y quiere darnos su opinión os lo agredeceríamos.Gracias. Ah! el precio de los vuelos es por los 2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues no sé, un vuelo 272€ por persona ida y vuelta, barato no me parece
Acabo de mirar con Air portugal Madrid-Oporto del 15 al 20 de Agosto y son 72€ y el Ibiza-Madrid 58€ con Air Europa y el 15 es Sábado,seguro que si miro otras fechas te sale a la mitad, eso sin contar Ryanair o parecidos, ya sabes, ida y vuelta Madrid-Oporto 2€ Ida y vuelta, Madrid-Ibiza un par de euros más...

merry Escribió:
andgar Escribió:
545€?!!! pues si que te sale caro... 545€ dos personas vuelos Ibiza/Madrid/Oporto ida y vuelta, y una semana de hotel, eso es lo que nos costó

merry Escribió:
⬆️ Arriba

Experto

Andgar, si lees la fecha de inicio del post verás que es del 2007, para viajar a Oporto en octubre de ese año, con lo que el viaje ya lo hicimos en su momento. En esa época en Ibiza no operaba ninguna compañía low cost, ni ryanair, ni vueling ni nada de nada. Por desgracia aquí las low cost dejan de prestar servicios a mitad de septiembre en casi todas las rutas, en otras rutas nos mantienen los vuelos hasta octubre, así que como ves no tuve la opción de escoger ni compañías aéreas ni precios, ¡Ya me hubiese gustado, ya!, y ten en cuenta que el precio que pagamos por ello incluía la semana de estancia, que al final nos incluyeron con desayuno. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya se que era un post de octubre del 2007, pero te puse precios como ejemplo de Air Portugal y Air Europa con solo 15 días de antelación,volando un sábado y en pleno Agosto! por eso te digo que en 2007 y 2009 ese precio era elevado!

Saludos!

merry Escribió:
Andgar, si lees la fecha de inicio del post verás que es del 2007, para viajar a Oporto en octubre de ese año, con lo que el viaje ya lo hicimos en su momento. En esa época en Ibiza no operaba ninguna compañía low cost, ni ryanair, ni vueling ni nada de nada. Por desgracia aquí las low cost dejan de prestar servicios a mitad de septiembre en casi todas las rutas, en otras rutas nos mantienen los vuelos hasta octubre, así que como ves no tuve la opción de escoger ni compañías aéreas ni precios, ¡Ya me hubiese gustado, ya!, y ten en cuenta que el precio que pagamos por ello incluía la semana de estancia, que al final nos incluyeron con desayuno. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Ah, perdona, es que al darme algunos precios pensé que quizás no te habías dado cuenta de la fecha del post,jeejejejeje, y sí me pareció caro, pero al final encontramos por ese precio vuelos y hotel incluídos, al principio me dieron ese precio sólo para los vuelos, y en esos días encontré otra cosa por el mismo precio con el hotel, es decir, no es el precio sólo de los billetes sino de vuelos y estancia.
Por cierto, recomiendo 100% Oporto a los que no hayan ido, me gustaría repetir si tengo ocasión y encuentro billetes más baratitos, un abrazo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, vale, al final también tenias el alojamiento ;). Yo iré a darme una vueltecilla en Septiembre, a ver que tal...

Saludos.

merry Escribió:
Ah, perdona, es que al darme algunos precios pensé que quizás no te habías dado cuenta de la fecha del post,jeejejejeje, y sí me pareció caro, pero al final encontramos por ese precio vuelos y hotel incluídos, al principio me dieron ese precio sólo para los vuelos, y en esos días encontré otra cosa por el mismo precio con el hotel, es decir, no es el precio sólo de los billetes sino de vuelos y estancia.
Por cierto, recomiendo 100% Oporto a los que no hayan ido, me gustaría repetir si tengo ocasión y encuentro billetes más baratitos, un abrazo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Porto card en Oporto  Publicado:

Silver Traveller

Hola Viajeros!!!!
El 17 de agosto me voy a Oporto y quiero saber si me conviene adquirir la Porto Card. Me ayudan???
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Porto  Publicado:

Travel Addict

Soliloquio Escribió:
Hola Viajeros!!!!
El 17 de agosto me voy a Oporto y quiero saber si me conviene adquirir la Porto Card. Me ayudan???
Un saludo y gracias.

Yo estuve 4 días en Mayo y no la saque. Oporto no es muy grande y puedes visitarla sin tener que coger transporte ,eso si andar vas andar y hay muchas cuestas .Creo que así puedes disfrutar mas de la ciudad
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes