Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas ✈️ Foro Portugal ✈️ p73 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 8 de 71 - Tema con 1417 Mensajes y 1046727 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Yo también te recomiendo la zona de marques de pombal, llegas bien en coche, se puede aparcar facilmente (aunque de pago), tienes todos los servicios en la zona y buenas conexiones con el transporte publico
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, la excursion a Sintra me pareciio genial, con subida al Palacio da Pena y Castillo de los Mouros aparcando el coche en el parking que hay antes de llegar. Si se os hace la hora de la comida, en el de los Mouros no hay nada pero en el Palacio hay una cafetería fatal y un restaurante que no esta mal, sencillo pero con todo muy bueno. Un plato, bebida y cafe por 10€, y compelto con sopa, ensalada y postre y poder repetir por 14€. Yo comí un Bacalao con nata que estaba de muerte....

Sin embargo en el Castillo de San Jorge en Lisboa la cafeteria/bufert es mala y el restaurante MUY caro, hay que buscarse la vida mas en la zona entre el Castillo y la Sé, en esa cuesta hay varios aceptables (no cerca del Castillo)
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a cosas que ver, el recorrido completo en el tranvía 28 está muy bien, sobretodo si no hay aglomeración y puedes disfrutar del viaje, de las curvas, las estrecheces, las cuestas....el traqueteo (ojo con la cartera, ja ja ja)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Yo acabo de volver de Lisboa y voy a dar mi opinión, que en algunos puntos no coincide con muchas de las que se leen por ahí.

Estuve viernes, sábado y domingo, y os aviso de que está todo petadísimo de turistas (sobre todo españoles, aquello parece "Portugaña", jeje). Y por cierto, no me extraña que en portugal los españoles tengamos fama de maleducados porque por lo que ví, los turistas españoles son los más protestones, y a veces sin razón.
Os recomiendo que no vayais en fin de semana, y a ser posible tampoco vayais en verano porque a las aglomeraciones hay que sumarle el calor. Hay colas para entrar en todos los sitios de interés, el tranvía 28 sólo va más o menos desahogado si lo pillas muy temprano, a partir de las 10 o así vas como sardina en lata y no puedes ver nada. En la torre de Belem sólo subimos a la primera planta, porque para subir arriba del todo también había que hacer mucha cola (es lo que pasa por ir en Domingo que es gratis).

También aviso que hay varias cosas cerradas o medio cerradas por obras, como la Torre Vasco de Gama en la zona de la Expo, el mirador que hay en lo alto del elevador de Santa Justa (aunque el elevador sí funciona), y la Plaza del Comercio está en obras.

A mí lo que me gustó fue: la zona nueva de la Expo, la zona de Belem (Jerónimos, Torre, Monumento a los descubridores) y las vistas del estuario desde el castillo y desde el Cristo-Rey.

La zona centro, aunque parece de visita obligada, no me gustó demasiado: mucho guiri, mucho indigente y edificios bastante descuidados. Una excepción fue el interior de las ruinas de la Iglesia do Carmo, que sí me impresionó. La Alfama es un barrio deprimido o casi marginal al que no ví ningun encanto especial. El barrio alto es un zona sucia y fea que casi parece el típico barrio al que van los de "Callejeros" a hacer un reportaje: puede tener algún local que esté bien (en particular si te gusta el fado éste es tu sitio) pero no entiendo como puede haber gente que le guste cenar en terrazas de una calle llena de pintadas y a pocos metros de una esquina donde se amontonan las bolsas de basura. Bueno, sí lo entiendo, somos víctimas del marketing y de las modas y si la gente dice que eso es "buen ambiente" nos lo acabamos creyendo. Allí puedes encontrar mezclados un restaurante de comida típica, locales "chic" modernillos y gente bebiendo en la acera que acaban de salir del garito de al lado.

En cuanto a la comida, ni fú ni fá, unas veces comimos bien y otras no tan bien. Los famosos pasteles de belem no están mal, pero tampoco son nada del otro mundo, los he probado parecidos e incluso más ricos en otros sitios. En cuanto a la atención de los portugueses, hay de todo, me encontré con camareros muy amables y otros no tanto, la verdad.

En fin, que Lisboa tiene cosas interesantes pero yo creo que también le echan bastante cuento (como hacen en cualquier ciudad turistica para atraer a los turistas). En mi opinión más que un viaje específico a Lisboa, quizá sea mejor uno que combine algunas cosas de Lisboa con Sintra y tal vez algún otro sitio cercano. Y a ser posible no en una fecha típicamente turística.

Saludos.

Última edición por Pedro2009 el Sab, 05-09-2009 19:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pedro2009 estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas (por no decir en todas)

* Los españoles (por desgracia) no tenemos fama de maleducados solo en Lisboa, sino en todos los sitios. Yo voy mucho a Mallorca que como todos sabeis está lleno de alemanes, ingleses, etc... Pues bien te puedo asegurar que donde está un español se nota, mientras que todos los demas es todo corrección.

* También te doy la razón sobre la zona centro era un sitio PRECIOSO pero que actualmente está bastante deteriorada, excepto la zona del Chiado porque se ha reformado después del gran incendio.

* Sobre la comida bueno eso pasa en todos los sitios en unos se come bien y en otros no, aunque en Portugal es dificil comer mal.
Estoy totalmente de acuerdo también con lo de los pasteles de Belen, ya lo he comentado en algun otro hilo, aunque estan ricos, creo que se exagera sobre los que hacen en esa famosa pasteleria, los he comido tan ricos o más en otros sitios

* Yo cuando alguien planifica un viaje a Lisboa siempre recomiendo que no se quede solo con el centro, uno de los principales atractivos de un viaje a Lisboa es precisamente visitar sus alrededores, Sintra, Cascais, Estoril, Mafra, etc...

Siento que no hayas disfrutado plenamente de tu viaje.

Tengo que reconocer una cosa y aunque me duele en el alma (por muchos motivos) decirlo Lisboa ha perdido mucho encanto y os puedo asegurar que decir esto me cuesta mucho ya que soy un enamorado de Lisboa, no en vano he vivido catorce años en ella, durante muchos años en el Bairro Alto y unos cuantos en la zona de Estoril.
Cuando alguien me preguntaba uno de los principales motivos por el que me gustaba tanto Lisboa, mi respuesta era que es una ciudad moderna a la altura de cualquier capital europea pero que combinaba eso con una impresionante parte historica, era como dos ciudades en una con una mezcla perfecta, pero ese encanto desgraciadamente lo ha perdido, sigue siendo una ciudadd moderna (cada día más) pero la otra parte de la ciudad ha pasado de ser historica a ser una ruina, con muchas de ellas en estado marginal, el Bairro Alto por ejemplo que es donde vivi muchos años, cuando yo vivia allí (alrrededor de los años 70) era una zona de digamos habia muchos locales de prostitución, sin embargo yo que por entonces era un niño paseaba y jugaba por sus calles sin ningun temor, sin embargo fui hace dos años de visita a Lisboa y la verdad es que no me atrevi a adentrarme por sus calles.

Última edición por Karl1 el Sab, 29-08-2009 11:13, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenass

Ayer volví de Lisboa,me ha gustado la ciudad,tiene una mezcla de bohemia y añeja que hace que sea totalmente diferente.
Visita imprescindible a Sintra.El punto negativo que le saco a la ciudad,es la cantidad de mendigos que hay,en una trayecto de metro te pueden pedir 2-3 personas diferentes.
Los pasteles de Belem no me han parecido nada del otro mundo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

estos?

Crujientes, calientes y recien echos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si si,esos los de al lado del monasterio de los jeronimos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Trobador Escribió:

Pues están riquísimos, mmmmmmm
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Trobador Escribió:

Para gustos colores, pero a mi me parecieron deliciosos... Y extrañamente baratos para ser un sitio tan "turistico" (bica y pasteis 0,60€ cada uno puede ser?)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Yo acabo de regresar de Lisboa, he de reconocer que había muchos turistas, lo veo normal si estamos en agosto y es cuando mucha gente coge sus vacaciones.

Nosotros teníamos pensado ir a Sintra en fin de semana pero un forero (Fran17 ) no nos lo recomendó y acertamos plenamente, fuimos el viernes y se notaba que había mucha gente pero yo creo que ahora en verano, vayas el día que vayas te lo vas a encontrar a tope de gente. Lo que está claro que en fin de semana, Lisboa se llena aún más de turistas que la visitan (incluido los propios portugueses).

Con respecto a lo que se habla del tranvía 28, es normal que en determinados momentos vaya más lleno, pues su recorrido es muy turístico pero también hay que decir que a veces, pasaban 2 o incluso 3 seguidos y por lo tanto, si el primero iba lleno, te podías montar en el siguiente que iba más descargado. Además, más de una vez, hemos estado en la cola y ha llegado bastante lleno, hemos desistido subir y esperar al siguiente, la espera no era tan grande (no más de 5 minutos) y al final, el siguiente venía mucho más vacío, creo que es cuestión de organizarse.

A nosotros nos ha encantado Lisboa (incluso con la cantidad de turistas) no la conocía y es una capital que respeta creo la armonía entre lo antiguo y lo moderno. Lo de los mendigos, pues como en cualquier otra ciudad española. Con lo de la dejadez de muchos monumentos, San Vicente de Fora ha sido el único que he visto bastante dejado, el resto no lo he visto mal conservados.

Discrepo totalmente en lo de los españoles maleducados y que se hacen notar , eso ocurre en todos los sitios y con cualquier nacionalidad , por ejemplo, delante de mis narices hemos visto como un grupo de 10 turistas extranjeros llegaban a la parada del tranvía 28 y sin hacer cola, se colaron, cuando había gente que llevaba 5 minutos esperando y respetando el orden de llegada, supongo que sería para poder sentarse y hacer fotos o que en su país no tienen esta costumbre, respetar la cola.

Lo de los pasteles...hummmmm esta mañana me acabo de comer los últimos que me quedaban.

En fin, creo que hay de todo en la viña del señor y como han dicho, para gustos los colores.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Agg76, cuando yo estuve era imposible ver un tranvía 28 que no estuviera lleno a partir de las 10 o 10:30 de la mañana. También es cierto que el domingo por la mañana (cuando conseguimos montar) iba bastante más lleno en un sentido que en el otro. Es posible que estuviera todo más masificado por el hecho de ser fin de semana, o que diera la casualidad de que esos días coincidieran con un pico de visitantes.

En cuanto a los mendigos, discrepo que sea "como en cualquier ciudad española", yo me encontré con bastantes más de los que suelo encontrar en España.

Y por lo demás, pues en efecto será cuestión de gustos. Lo que parece claro es que Lisboa actualmente no despierta en todos las mismas sensaciones (ni los pasteles de Belen tampoco ).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy viendo que hay opiniones muy dispares sobre Lisboa en este hilo. Yo también quiero aportar mi granito de arena.
Nosotros fuimos a Lisboa la ultima semana de agosto, y sinceramente, la cantidad de turistas era soportable comparado con otros sitios en que he estado. Pero ya digo, nosotros no fuimos en Agosto.

El tema del centro historico, si está bien conservado o no... Bueno, pues no tanto como en otras ciudades europeas. Creo que en Lisboa está pasando un poco lo que en muchas ciudades de aquí. Que como la zona vieja suele ser la más barata, se ha llenado de algunos immigrantes un poco incivicos que no respetan no ajeno.
En ningún momento pasé miedo, pero si me sentí incómoda en algún sitio en particular.

Comer no comimos mal, tampoco nada extraordianrio, puesto que tampoco somos muy sibaritas, ni aquí ni allí, y para nosotros el comer es más una necesidad que un placer. Aunque si reconozco que si quieres comer realmente bien (como en muchos sitios de España) te sale caro.

Mendigos, si es verdad que quizás había más que en España, pero menos que en Roma. En Roma recuerdo que en cada un de las iglesias (que no son pocas) había mínimo un mendigo.

Y bueno, los pasteles... Están riquísmos, no me hubiera cansado de comerlos, pero tampoco es que sea el manjar de los dioses. Descubrí que en nuestro hotel los traían cada mañana desde la pasteleria de belem, así que cuando fuimos a Belem, pasé de hacer 30 minutos de cola en la pasteleria para comerlos recien hechos... ¡Como no van a encontralos ricos la gente después de media hora de espera!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno creo que mi mensaje ha levantado un poco de polemica (eso es bueno)

Quiero aclarar que Lisboa sigue siendo una ciudad que me encanta pero pero para alguien como yo que la conocio hace unos 30 años, hecho muchas cosas de menos.
Hecho de menos la Lisboa de los autobuses de dos pisos, los antiguos tranvias (aunque sigue habiendo algunos, los modernos me horrorizan), los elegantes comercios que habia en la zona del Rossio, el ambiente familiar del Bairro Alto, etc.....

Aunque reitero que sigue siendo una ciudad que me encanta hecho de menos muchas cosas, supongo que la mayoria de vosotros la conoceis recientemente, pero yo que la conoci a finales de los 60 y principios de los 70 que fué cuando vivi allí, os puedo asegurar que no tiene nada que ver la Lisboa de antes y la de ahora.

La ultima vez que estuve fué hace dos años y creo que voy a tardar en volver. Sinceramente me he llevado una gran decepción en mi ultima visita y os puedo asegurar que tratandose de Lisboa nunca pense que llegaria a decir esto.

Y ya no hablo de si hay más o menos mendigos o si los pasteles de Belén son mejores en un sitio o en otro, es una percepción más general, no me llegue a sentir comodo en la ciudad, incluso hay zonas donde da "miedo" estar hoy en día en Lisboa, eso fue lo que me llevo a escribir el primer mensaje y ahora este.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Crack00 Escribió:
Bueno creo que mi mensaje ha levantado un poco de polemica (eso es bueno)

Quiero aclarar que Lisboa sigue siendo una ciudad que me encanta pero pero para alguien como yo que la conocio hace unos 30 años, hecho muchas cosas de menos.
Hecho de menos la Lisboa de los autobuses de dos pisos, los antiguos tranvias (aunque sigue habiendo algunos, los modernos me horrorizan), los elegantes comercios que habia en la zona del Rossio, el ambiente familiar del Bairro Alto, etc.....

Aunque reitero que sigue siendo una ciudad que me encanta hecho de menos muchas cosas, supongo que la mayoria de vosotros la conoceis recientemente, pero yo que la conoci a finales de los 60 y principios de los 70 que fué cuando vivi allí, os puedo asegurar que no tiene nada que ver la Lisboa de antes y la de ahora.

La ultima vez que estuve fué hace dos años y creo que voy a tardar en volver. Sinceramente me he llevado una gran decepción en mi ultima visita y os puedo asegurar que tratandose de Lisboa nunca pense que llegaria a decir esto.

Y ya no hablo de si hay más o menos mendigos o si los pasteles de Belén son mejores en un sitio o en otro, es una percepción más general, no me llegue a sentir comodo en la ciudad, incluso hay zonas donde da "miedo" estar hoy en día en Lisboa, eso fue lo que me llevo a escribir el primer mensaje y ahora este.

Y tampoco es el mismo Madrid de los años 70 que el de ahora, ni la misma Coruña... Todo cambia, para mejor o para peor. Y tú también cambias, todos cambiamos. Yo la conocí el año pasado, a Lisboa, y me encantó. Claro que en los 70 seguro que tenía un encanto especial, añejo y de esa década, pero los años corren, las calles se modifican, se modernizan los transportes... Hubiera sido maravillosa la Lisboa de cuando viviste tú, ¿para cuando viajes en el tiempo?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo contigo, los tiempos cambian y todo se tiene que modernizar (para lo bueno y para lo malo), es ley de vida. Por ejemplo me encantan los expectaculares y modernos centros comerciales de Lisboa.

Y no es por cuestión de que todo lo pasado fué mejor, a mi por ejemplo me gusta mucho más mi ciudad (Vigo) ahora que en los años 70

Simplemente digo que la ciudad de Lisboa ese cambio le ha sentado fatal, hay ciudades en Europa que se han modernizado pero han sabido combinarlo con su historia, conservando y modernizando sus cascos antiguos, modernizando el transporte publico con gusto, etc, etc..... Y Lisboa bajo mi punto de vista no lo ha sabido (o no ha podido) hacerlo.

Mira, en el foro hace tiempo vi un hilo (no me acuerdo donde) que se titulaba más o menos "Lugares que te han decepcionado" y uno de los sitios que más salia era precisamente Lisboa, y yo no lo entendia e incluso me cabreaba mucho por el gran cariño que le tengo a esa ciudad, pero cuando estuve en Lisboa esta ultima vez, si lo entendi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s: pues yo también recién llegado de Lisboa. Aunque hemos pillado el hotel en la Costa da Caparica por eso de tener piscina para la peque después de darle la paliza todo el día pateando... Por un lado bién y por otro mal...el lado negativo son las tremendas colas que tienes que soportar para poder incorporarte al puente 25 de abril a diario, aunque dependiendo de la hora se hacían mas largas o no, pero en la publicidad del hotel decían que estabas a 10 minutos de Lisboa y con el tráfico lo mínimo eran 30 o 40 minutos.

Hecha esta salvedad y siguiendo las recomendaciones de foreros, nos desplazamos hasta el Parque de las Naciones en nuestro coche, aparcamos y adquirimos la tarjeta 7 colinas en la estación de oriente, con la que nos desplazamos todos el día en transporte publico de Carris (metro, elevadores, tranvia, buses...).

Para ver Sintra te hace falta un día entero, sobre todo si decides ver los jardines de la Regalia (preciosos, visita altamente recomendable...).

Y para no recargar mas sobre lo dicho en este hilo, una cosa que no se si ha salido es visitar la zona de las Docas llenas de terrazitas donde comer debajo del puente 25 de abril...Zona tranquila al lado del puerto, hay donde aparcar y se come relativamente bién de precio.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que llego tarde a la "polémica", pero no me quedaría tranquilo sin dar mi opinión...
He estado en Lisboa 5 veces: una por trabajo, otra con familia, otra sólo, otra con amigos y otra en pareja. Cada vez fui a un alojamiento distinto, con unos planes distintos en función de mis acompañantes, y cada vez fue como ir a una ciudad nueva.

Con esto quiero decir que Lisboa tiene muchas posibilidades; esto no es exclusivo de esta ciudad, ya que en general todas las grandes capitales suelen ser así. Sin embargo, en mi opinión Lisboa ofrece todas esas posibilidades de una manera única, genuinamente lisboeta . Es difícil de explicar, pero yo he estado en otras ciudades varias veces, con planes distintos, y a partir de la 2ª vez ya tenía la sensación de "más de lo mismo". Eso con Lisboa aún no me ha pasado...

Estando como estamos tan cerca de esta ciudad (que me perdonen los foreros sudamericanos ), recomiendo a todos los que puedan, que pasen 3 días allí y juzguen ellos mismos. Es un viaje muy asequible.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a lisboa para el mundial de motocicilismo
Y tenemos una tarde para ver algo de la ciudad
Que me recomendais???
⬆️ Arriba

Willy Fog

guillemsed Escribió:
voy a lisboa para el mundial de motocicilismo
Y tenemos una tarde para ver algo de la ciudad
Que me recomendais???
Hola, en una tarde poco podrás ver. Yo cogería la tarjeta 7 colinas para un día, y luego el tranvía 28 (que recorre las zonas más típicas de Lisboa) y me iría bajando en las paradas que más te puedan gustar (según vayas viendo), te puedes subir en él las veces que quieras y en cualquiera de las paradas.
También con la tarjeta subiría al menos en dos elevadores (Santa Justa y Gloria), para ver los alrededores.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes