Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Pues si, mogutu creo que parece ser que lo has respondido todo y me he enterado de algo, tenía un poco de lío con lo de los elevadores y tranvias, jeje. También me ha ayudado leer el diario de Agg, tiene unos recorridos muy buenos y explica como va a parar a cada mirador. Ahora remataré la faena estudiádome la página de carris que dice Thekat y que ya tenía yo medio leída a ver is me aclaro y preparo el itinerario de una vez. Gracias a todos!!!!
Hola, estoy ultimando los últimos detalles de mi viaje, queria preguntar algo sobre el elevador de Santa Justa y el de Santa Gloria, vereis mi pareja tiene " algo de miedo" a las alturas y queria saber si los ascensores son panoramicos o no. Tb he leido que el de Santa Justa se puede cruzar al otro lado, que es un puente panoramico o algo así? porque me tocara subir sola...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Hola Bravo
El elevador de Santa Justa es un ascensor. Tiene cristal en las puertas pero no es lo que diríamos panorámico. Llegas en él hasta un mirador a unos 40 metros de altura. Ese mirador te deja junto al Convento do Carmo a través del puente que citas. No impresiona demasiado. Tal vez si se asoma al mirador (pero como si te asomas a un piso de un edificio muy elevado). Es un mirador cerrado, tiene techo al ser cerrado creo que ayuda a dismunuir la posible "impresión". Las vistas son espectaculares.
El elevador da Gloria (no de Santa Gloria ) es un funicular. No hay altura que impresione. Sube por una cuesta con un pronunciado desnivel.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Tranquilo bravo, desde dentro del elevador de Santa justa no se vé casi el exterior sobretodo si te sientas, arriba las vistas son maravillosas, desde la altura claro pero si miras al fondo no da nada de Vértigo. El Funicular de gloria va pegado al suelo lo que pasa es que salva un desnivel muy grande entre la baixa y El Barrio alto pero no da vértigo tampoco. Mira dos fotos de cada uno
[Foto-Eliminada-Tinypic] elevador de santa justa. Ademas después tiene por detras una pasarelas que te lleva a la iglesia del Carmen pero es de hierro no de cristal
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Si es que subes a la zona más alta a través de las escaleras helicoidales del ascensor de Santa Justa si que puedes padecer vértigo. Yo subí hasta arriba de todo y por momentos tuve vértigo.
Merece la pena subirse al elevador de Santa Justa si anteriormente voy a subir al castillo de San Jorge?? Supongo que desde el mirador de Santa Lucia que esta en el mismo castillo tendra muchas mejores vistas, no? Gracias
Merece la pena subirse al elevador de Santa Justa si anteriormente voy a subir al castillo de San Jorge?? Supongo que desde el mirador de Santa Lucia que esta en el mismo castillo tendra muchas mejores vistas, no? Gracias
Si merece, porque de las dos hay vistas preciosas de la ciudad y justamente estan enfrente por lo que ves Lisboa de diferentes perspectivas.
Si no quieres pagar por subir, subes andando hasta Chiado y de allí te diriges al elevador. Justo antes de montar tienes las vistas para contemplar la panoramica, aunque sacandote la tarjeta viva viagem la subida por el elevador esta incluida.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Haber por merecer... Lo puedes hacer andando dando un rodeo y subes al mismo sitio con las mismas vistas. No tomes nada en la terraza porque es el doble, casi triple de caro que en cualquier otro lugar de Lisboa
Para los que vengais a lisboa, santa justa ya no es ni lo que era, a no ser que tengais la tarjeta 24 horas viva o lisboa card no merece la pena pagar 5 euros para subir en ascensor, pq es lo unico que se puede hacer. Cuando yo vine hace 4 años en la terraza habia un kioskito donde tomarte un refrigerio, cafe etc, a fecha de hoy no hay nada de nada, lo dicho te cobran 5 euros por subir en ascensor solamente, o sea es un timo, si quereis ver vistas de lisboa mucho mejor ir al castillo de san jorge, saludos dsd lisboa
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12108
Cuando fui la primera vez con mis padres, el elevador estaba cerrado por obras (allá por el 93), he vuelto los dos últimos veranos y las colas y los 5€ han evitado que suba. Este verano repito y no subiré.