Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ p53 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 17 de 78 - Tema con 1558 Mensajes y 1188097 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Mmm me he perdido en la conversación jajajajaja vamos a ver si lo he entendido bien: para ir desde el aropuerto a la plaza del ayuntamiento de oporto tengo que cojer el metro que cuesta 1.95 euros y saco 1titulo para la zona 4...titulo es billete?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VIRGOCANARIA Escribió:
mmm me he perdido en la conversación jajajajaja vamos a ver si lo he entendido bien: para ir desde el aropuerto a la plaza del ayuntamiento de oporto tengo que cojer el metro que cuesta 1.95 euros y saco 1titulo para la zona 4...titulo es billete?

Título = Billete

El aeropuerto está en la Z4 (zona 4), por eso tienes que coger el billete para esa zona. Al comprar el título (billete) tienes que comprar el cartón (tarjeta) que te cuesta 0´50 € y ya te sale automaticamente al comprar el billete (título). Guarda esta tarjeta por si algún día quieres utilizarla para comprar más viajes en el metro, de este modo no tendrás que volver a comprarla y te ahorrarás 0´50 céntimos de euro.

Merece la pena si te vas a mover mucho en transporte público (metro, bus, tranvía y ascensor dos guindais) que compres el bono para 1 día y que solo te cuesta 3´85 €. Ya en Porto compra la Z2, para la zona 2, ya que te llevará por todo el centro de la ciudad y seguro que le sacas mucho rendimiento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Algo e eso habia leido yo!!! pense en la porto cad porque cuando fui a roma compre la roma pass y me ahorré muchisimo dinero pero no sé yo si para dos días me saldrá rentable!!! había pensado en la andante esa de uno o dos días porque se supone que la idea es caminarrrrrr
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No te aconsejo la Porto Card, Porto no es Roma, y no es una ciudad monumental por excelencia. Con la andante irás muy bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me imagino que estais hablando de estos abonos.

www.portoturismo.pt/ ...hp?m=7&s=2

¿Esto se puede comprar al salir del aeropuerto?
⬆️ Arriba

Super Expert

No patrion, eso es la porto card, nosotros hablamos de la tarjeta andante que sólo sirve para transporte, con la porto card también tienes entradas gratis y descuentos en museos y monumentos.
La tarjeta andante que es la que yo he usado se puede comprar en las máquinas a la entrada del metro o en la oficina de turismo que hay en el aeropuerto, en este último sitio tiene la ventaja de que te cobra una persona y te da cambio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mira el site del metro

www.metrodoporto.pt/ ...S_PAGE_ID=
⬆️ Arriba

Super Expert

Me podeis recomendar un hotel con encanto en OPorto.

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fran17 Escribió:

Si que fue un viaje bonito, pero mi relación con Porto es muy íntima, siempre que puedo me hago una escapada ya que estoy a menos de 2 horas en coche.

¿Pero todavía quieres más rutas que las del diario y las que hay por el foro de Portugal?

Hola Fran17, en primer lugar te diré que estoy leyendo tu diario y me parece estupendo, no tengo por más que felicitarte por lo bien hecho que esta. Mi intención es visitar próximamente Oporto pero hay gente (la otra pareja con la que viajamos casi siempre) que me esta desanimando mucho ya que dice (que les han dicho) que en Oporto no hay bares donde tomar una cerveza y que a partir de las 8 de la tarde la ciudad se queda desierta y si quieres tomarte algo tienes que ir a un centro comercial. Para ser sincero te diré que a mi a parte de hacer turismo y ver ciudades también me gusta tomarme una cerveza antes de comer y luego alguna copa después de cenar y en ese ambiente pues las informaciones que tengo pues son bastante pesimistas. Por eso y debido a tu gran conocimiento de Oporto me gustaría que me indicaras si lo que me han contado es cierto y en caso contrario a qué bares, o sitios poder acudir a tomar esas cervecitas que en España tanto nos gusta. Ya sé que como el tapeo de Baiona (lugar que visito todos los años) no lo voy a encontrar pero me imagino que en Oporto media docena de bares o pubs para la noche si habrá ¿no?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he estado hace dos semanas en Oporto y a las 8 de la tarde había un montón de gente en la zona del río. De hecho se puede cenar hasta las 11 o las 12 cosa que no se puede hacer en el resto de Portugal.
En cuanto a las cañas al medio día, en cualquier café te puedes tomar una cerveza lo que pasa es que no hay tapas como aquí.
De todas formas no creo que sea razón para no visitar una ciudad que no tengan las mismas costumbres que nosotros.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo que estuve ahora en septiembre, sí que veo la ciudad muy desierta a partir de las 20:30 o 21 h, y para cenar tampoco es fácil si vas más tarde de las 22 h
Aún así, merece la pena ir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

apri2 Escribió:
Fran17 Escribió:

Si que fue un viaje bonito, pero mi relación con Porto es muy íntima, siempre que puedo me hago una escapada ya que estoy a menos de 2 horas en coche.

¿Pero todavía quieres más rutas que las del diario y las que hay por el foro de Portugal?

Hola Fran17, en primer lugar te diré que estoy leyendo tu diario y me parece estupendo, no tengo por más que felicitarte por lo bien hecho que esta. Mi intención es visitar próximamente Oporto pero hay gente (la otra pareja con la que viajamos casi siempre) que me esta desanimando mucho ya que dice (que les han dicho) que en Oporto no hay bares donde tomar una cerveza y que a partir de las 8 de la tarde la ciudad se queda desierta y si quieres tomarte algo tienes que ir a un centro comercial. Para ser sincero te diré que a mi a parte de hacer turismo y ver ciudades también me gusta tomarme una cerveza antes de comer y luego alguna copa después de cenar y en ese ambiente pues las informaciones que tengo pues son bastante pesimistas. Por eso y debido a tu gran conocimiento de Oporto me gustaría que me indicaras si lo que me han contado es cierto y en caso contrario a qué bares, o sitios poder acudir a tomar esas cervecitas que en España tanto nos gusta. Ya sé que como el tapeo de Baiona (lugar que visito todos los años) no lo voy a encontrar pero me imagino que en Oporto media docena de bares o pubs para la noche si habrá ¿no?

Un saludo y gracias

Claro que podrás tomarte unas cervezas en Oporto apri2. Las estrellas son la Sagres y Superbock (creo que se escribe así). De noche tienes también zonas para salir.

En Vilanova de Gaia tienes las terrazas de los pubs de la zona del río, al igual que en Oporto, por la zona de A Ribeira y también en la calle Gonzalo Cristovao (aunque por aquí hay algo de prostitución).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras respuestas y claro que por que allí no se lleve el tapeo no es excusa para no visitar una ciudad, pero no todo es ver monumentos o patear una ciudad, también tiene que haber sus paraditas para disfrutar de un merecido descanso y reponer fuerzas.
⬆️ Arriba
Asunto: Taxi en Oporto  Publicado:

New Traveller

Hola,

Viajo con mi pareja y nuestra hija de 14 meses a Oporto en octubre. Llegamos a Oporto a eso de las 21.30 (directos desde Gran Canaria gracias a una nueva ruta de Ryanair). El caso es que como vamos con la nena y su carrito y estará cnasada al llegar no queremos movernos en el metro ese día de llegada (para el resto seguramente si). Queremos coger un taxi pero no sabemos cuanto nos pueden "clavar". Nos alojamos en el Eurostars Das Artes, en la c/ Asunción, a unos 10-15 min del centro.

¿Alguna idea de cuanto nos puede costar un taxi? He leido en una guia de viajes que desde el aeropuerto los taxis no tienen taximetro ¿es cierto eso?

He buscado en el foro algun mensaje relacionado con esto pero los consejos siempre van en la dirección de coger el metro.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Taxi en Oporto  Publicado:

Dr. Livingstone

lferrera Escribió:
Hola,

Viajo con mi pareja y nuestra hija de 14 meses a Oporto en octubre. Llegamos a Oporto a eso de las 21.30 (directos desde Gran Canaria gracias a una nueva ruta de Ryanair). El caso es que como vamos con la nena y su carrito y estará cnasada al llegar no queremos movernos en el metro ese día de llegada (para el resto seguramente si). Queremos coger un taxi pero no sabemos cuanto nos pueden "clavar". Nos alojamos en el Eurostars Das Artes, en la c/ Asunción, a unos 10-15 min del centro.

¿Alguna idea de cuanto nos puede costar un taxi? He leido en una guia de viajes que desde el aeropuerto los taxis no tienen taximetro ¿es cierto eso?

He buscado en el foro algun mensaje relacionado con esto pero los consejos siempre van en la dirección de coger el metro.

Un saludo.

Hola. Desconozco si los taxis desde el aeropuerto no tienen taxímetro aunque me extraña que no lo tengan. Yo en Oporto cogí un taxi para ir desde el Museo Serralves a la estación de metro de Casa da Música y me cobraron poco (creo recordar que menos de 3 €), tampoco era una distancia muy larga. De todos modos el taxi en Portugal es más barato que en España, y sí, el que yo cogí tenía taxímetro.

Un saludo y disfruta de esta personalísima ciudad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En la pagina del hotel al que voy a ir también en octubre pone que un taxi del aeropuero al centro no deben ser mas de 30€.

www.residencialaliados.com/ ...form〈=pt
⬆️ Arriba

New Traveller

Y si lo reservas por mediación del hotel te evitarás sorpresas con el precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alch Escribió:
Bueno acabo de venir de pasar un fín de semana genial de Oporto y ahí van mis consejos:

1. El hotel espectacular, en el centro, se llama Quality Inn y nos costó por internet 60 euros la noche cuando al llegar allí las tarifas eran de 100 euros y con un desayuno incluido de buffet muy bueno.

En definitiva, Oporto os va a encantar.

Hola,
Te refieres al Quality Inn in de la plaza de la batalla??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo mañana me voy a pasar el día de la Hispanidad al país vecino, concretamente a Oporto...es lo que tiene que Villagarcía de Arosa, mi pueblo, esté tan cerquita de la frontera,....y voy a disfrutarlo mucho porque desde que era pequeña no había vuelto a visitarlo a conciencia, estos últimos años sólo he estado de paso a otros lugares, o como muchos gallegos, de visita en el IKEA ( ya que en Galicia no lo hay y éste es el que más cerca queda, sin hacer de menos a sus dos inmensísimos centros comerciales que ya los quisieran muchas ciudades españolas ) y...que bien se come en Portugal! A ver si mañana me actualizo un poco con la ciudad y puedo dar algún consejo de mi parte, saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NaTTa Escribió:
Pues yo mañana me voy a pasar el día de la Hispanidad al país vecino, concretamente a Oporto...es lo que tiene que Villagarcía de Arosa, mi pueblo, esté tan cerquita de la frontera,....y voy a disfrutarlo mucho porque desde que era pequeña no había vuelto a visitarlo a conciencia, estos últimos años sólo he estado de paso a otros lugares, o como muchos gallegos, de visita en el IKEA ( ya que en Galicia no lo hay y éste es el que más cerca queda, sin hacer de menos a sus dos inmensísimos centros comerciales que ya los quisieran muchas ciudades españolas ) y...que bien se come en Portugal! A ver si mañana me actualizo un poco con la ciudad y puedo dar algún consejo de mi parte, saludos!

Natta, estando tan cerca y viviendo en Vilagarcía de Arousa no sabes lo que te pierdes. Así que solo de Ikea en Porto eh .

Yo también he ido unas cuantas veces de compras por la de los suecos

Bueno, ya nos contarás y disfruta del día por allí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes