Muchas gracias Rosaana!!! Me he adelantado al escribir el mío. Todo está perfectamente explicado en el foro de Sintra. Lo que no tengo muy claro es lo de los tiempos para hacer las visitas y sobre todo, el tiempo de espera en Cabo da Roca. Me parece una pasada por mucho que me guste el mar y la fotografía!!!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
Tonakas yo me iria en coche a hacer ese recorrido, la carretera de Sintra a Cascais pasando por el Cabo Da Roca es preciosa y si vas en tu coche puedes pararte donde quieras, ademas el tren en Sintra te deja lejos del centro historico de Sintra.
Recien llegado de Lisboa os comento un par de cosas sobre el transporte allí. El primer día llegamos al aeropuerto y pillamos taxi nos hospadabamos en el hotel Almirante en la calle Almirante Reis no tiene perdida desde el aeropuerto se baja por una avenida sin desviarse y llegas, yo poniendo cara y es casi cierto de me-conozco-Lisboa-como-la.palma-de-mi.mano incluso haciento algun comentario de por donde pasbamos, nos deja en la puerta del hotel y le pregunto cuanto es y me dice 12€ le pago y a lo que me fijo y veo que ha apagado el taximetro dice que lo ha tenido que apagar que si no seguia corriendo y marcando y a lo que le pido que me haga una factura con indicación de recorrido y con los suplementos desglosados a lo que saca un talonario en el que empieza a apuntar el recorrido y el total, yo le exijo que anote el número de licencia, nif, nombre y que me enseñe la documentación, a lo que se mete en el coche supuestamente a por la misma y con el dinero arranca rapidamente y se va, yo salgo corriendo con la suerte que el semaforo se pone en rojo y tiene que parar me pongo delante gritando a mi chica que llamara a la policia con lo que el tio sale me da los doce euros gritando no se que cosas imagino que insultos y se marcha.
Lo malo el mal rollo de estas situaciones lo bueno que nos salio la carrera gratis.
Al regreso del hotel al aeropuerto cogemos un taxi a las siete de la mañana del domingo con maletas, nos sale la carrera por 7,65€ con un taxista muy simpatico.
Otra recomendación una de las tarjetas "Viva viagem" las que se recargan para 24h se nos averio y regresando una noche al hotel después de cenar no nos dejaba entrar en el metro por lo que tuvimos que sacar un billete al no llevar el comprobante del pago de que le habiamos recargado por la mañana como bien indica en las maquinas expendedoras a si que fue fallo nuestro por no llevar el tiquet para demostrar el pago de la misma, asique si lo sacais no tirar los comprobantes del pago por que no es inusual por lo podimos ver que se averien las tarjetas.
El tren a sintra tarifa ida y vuelta desde la estación de Rossio 3,70€ por persona el autobus turistico desde la estación de sintra 4,50 € es un recorrido cicular que te sube al palacio de Pena y y a los sitios de interes. Desde la entrada del parque al palacio hay un atobus que cuesta dos euros disfrazado de pseudo tranvia que cuesta dos euros pero no merece la pena que es una cuestecilla de nada.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Nostramo ,que e**(AutoEdit)**a lo del taxi no???Como conseguimos que no nos timen??apalabrándolo antes con el taxista???yo quería coger un taxi pero no pagar más de 9 euros, serña posible? tenemos el hotel en la plaza restauradores!!!
Simplemente tienes que tener en cuenta lo que marca el taximetro, lo que nos paso que el pajaro lo apago y quiso darnos el timo, simplemente ver que pone el taximetro a cero cuando te montas y ver lo que marca cuando te bajas, y que no te de paseos raros, como referencia domingo de madrugada con maletas desde el hotel Almirante en la calle almirante reis en la boca del metro de Anjos al aeropuerto 7,65 € para que te sirva de referencia.
Acabo de llegar de Lisboa (puente de la Inmaculada). Saqué la "carta verde" y sin ningún problema.
Pegas: el tiempo de espera de tranvías como el 28. Una pasada. Mas de media hora en algunos casos y en tres osasiones pasaron de largo por nuestra parada porque iban llenos. El 12 desistimos de cogerle porque había una pareja que nos dijo que llevaba mas de veinte minutos esperando. La frecuencia del metro el fín de semana es poca, en comparación con otras ciudades que he visitado.
Sobre el transporte a Sintra nos informaron en el hotel que siendo puente íbamos a tener grandes colas también. No puedo saberlo porque decidimos ir en un tour a 40 €persona ( ya se que muy caro), pero me llevaba y traía hasta la misma puerta de los sitios. Salimos a las 9 del Hotel y visitamos el Palacio de Queluz, Sintra con quinta da Regaleira o Palacio da Pena y Castillo dos Mouros, Playas de Guincho, Mirador del hotel...no me acuerdo, Cabo da Roca, parada a comer un pescado excelente, Cascais, Estoril y Belem, y regreso a la puerta del hotel a las 9 de la noche. Era un microbus de 8 personas. Menos mal que no fuimos en nuestro coche. Era una locura aparcar en Sintra. Incluso en el aparcamiento de la estación!! Bueno, a nosotros nos dejában en la puerta de los sitios y ellos se iban a aparcar, pero todo el pueblo estaba colapsado.
Nos pusieron en contacto en el hotel con esa empresa, si os interesa es www.toursweettours.com y hablan español, claro.
Susanaquin tengo un lío impresionantes con lo de las tarjetas, si yo quiero recargar la 7 colinas para 4 días pero hay un día en enmedio que casi no la voy a usar ,como lo hago?'Recargo para 2 días y luego los otros dos otro día y a la hora que me convenga???como lo hicistes tu???
susanaquin tengo un lío impresionantes con lo de las tarjetas, si yo quiero recargar la 7 colinas para 4 días pero hay un día en enmedio que casi no la voy a usar ,como lo hago?'Recargo para 2 días y luego los otros dos otro día y a la hora que me convenga???como lo hicistes tu???
Rosaana, te he contestado en otro hilo, pero te digo que no hay ningún problema. La 7 colinas la recargas por días. Por ejemplo, llegas a la 11 de la noche, la recargas, y la tienes valedera hasta la noche del segundo día. El tercer día quieres ir a Sintra o a mas de tres museos, pues compras la LC para un día. El cuarto día recargas la que te interese, por ejemplo la 7 colinas otra vez.
Date cuenta que la LC vale mas. De todas maneras yo no pude comprar la LC por que las tres oficinas de Turismo que visitamos tenían unas colas de morirse. Y creo que no se compran en otros sitios. Pero todas esas colas eran porque coincidía el puente en España, Portugal e Italia. No creo que tengas tanto problema de colas cuando tú vayas.
Gracias susanaquin, creo que ya lo tengo claro, compraré la Lisboa Card para el día de Sintra y Belem, los demás usaremos la 7 colinas gracias, he leido lo del otro hilo también.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
En el aeropuerto podéis comprar la Lisboa Card (Información turística en la planta baja) y la 7 colinas (en la primera planta, en Correos). La 7 colinas la puedes usar cuando quieras, q hasta el primer uso no empieza a descontar.
Hola a todos!! vamos a Oporto estas Navidades y tenemos una duda sobre como ir de Oporto al Aeropuerto de madrugada. Os cuento, nuestro avión sale a las 6:30 de la mañana y tenemos que llegar una hora antes del vuelo. He estado mirando los horarios del metro y empieza a funcionar a las 6 de la mañana, o sea imposible en metro. Alguien sabe si hay algún bus del centro de la ciudad, (Plaza do batalla/sta catalina), al aeropuerto que sea nocturno? o me recomendais que vaya en taxi?
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
azabache Escribió:
Hola a todos!! vamos a Oporto estas Navidades y tenemos una duda sobre como ir de Oporto al Aeropuerto de madrugada. Os cuento, nuestro avión sale a las 6:30 de la mañana y tenemos que llegar una hora antes del vuelo. He estado mirando los horarios del metro y empieza a funcionar a las 6 de la mañana, o sea imposible en metro. Alguien sabe si hay algún bus del centro de la ciudad, (Plaza do batalla/sta catalina), al aeropuerto que sea nocturno? o me recomendais que vaya en taxi?
Muchas gracias!!
Hola voy a ir a lisboa en enero, el viaje de vuelta lo tengo a las 8 de la mñna, como puedo llegar al aeropuerto?o es mejor que duerma allí?sk no ecuentro los horarios del autobus y demas. Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola zast
Los horarios los puedes encontarar aquí www.carris.pt ,si nos comentas donde te vas a alojar y la hora limite que tienes que estar en el aeropuerto te podremos ayudar un poquito más....