Hola chicos¡
No se si será este el sitio adecuado para colgar este mensaje espero que si.
Bueno, nosotros fuimos a Lisboa en Diciembre pero hasta ahora no he podido sentarme un rato en el ordenador. Jjj.
Ante todo dar las gracias a todos los que participais en el foro porque vuestra ayuda, consejos y comentarios nos han sido muy utiles.
Pues voy con unos comentarios que espero os sean utiles.
Fuimos en coche y nos alojamos en el hotel Fluorescente, por un precio muy economico y la verdad, habitaciones limpias y desayunos aceptables, lo recomiendo. Esta a las espaldas del Parking publico (lo contratamos por medio del hotel, aunque fue caro) y la parada de metro de Restauradores, al ladito del Hard Rock Cafe. Si vas en tren, tienes Rossio al ladito.
Para el día de la llegada compramos la siete colinas y luego la lisboa card para 3 días y la utilizamos incluso para Sintra; el ultimo día volvimos a comprar la siete colinas. Si lo que quieres es pasar a visitar cosas creo que si es rentable la lisboa card.
Comimos de lujo y super barato, no más de 5 € por cabeza, pero eso si, hay que ir a los sitios donde comen los residentes, en casi todos los restaurantes tienen la carta en la puerta donde puedes ver los precios sin pasar verguenza. Cuidado con las famosas tapas porque en cuanto ven a un viajero la ponen y al residente de la mesa de al lado no. No se enfado ningun camarero al decirle que no la queriamos.
Al igual ocurre con los fados. Fuimos a uno muy cerquita del famoso Luso. "Adega do Ribatejo", es como el tipico bar de raciones de barrio, pero en el que se junta una "peña" de fados, donde pudimos ver la actuación de Luis Braga. Allí canto hasta el dueño, la cocinera,..., y los comensales les hacian el coro. Alucinante y eso que a no nos gustaba el fado.
Una cosita, la famosa guia esta muy bien como guia, pero aconsejo perderse una día entero en Belem y no dejar de pasar a visitar los Jeronimos y perder un rato comiendo un pastel. Al igual que en Sintra, un día entero nos vino corto; allí no os perdaís la Quinta de Regaleira, un lugar de ensueño, sacado de una peli de miedo.
Aquí os dejo el enlace a dos de los 3 videos de nuestro viaje, en cuanto tengamos el de Sintra lo colgamos. Espero que os gusten.
Si teneis alguna duda, preguntad, que fueron tantas cosas que algunas importantes me habre dejado.
Un saludito para todos y que disfruteis de vuestro viaje. Lisboa y Sintra son dos lugares que no te dejan indiferente. Os gustaran¡
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
asalat Escribió:
Hola a todos:
Supongo que la pregunta que os hare ya habra salido 50 veces, pero estaba mirando las paginas de este hilo y después de 5 páginas no he encontrado la respuesta y me quedan aun 40 mas, voy a la pregunta:
Me interesa el nombre de dos o tres hoteles de lo mas centrico que haya en Lisboa, de 4 estrellas.en el centro historico o cerca, de la vida nocturna, de todo un poco, para no coger taxi ni nada y pasear por la noche por la zona,
Que zona es la mejor para alojarse=????
Gracias por todo
Hola, voy a Lisboa con cierta frecuencia, me alojo siempre en el hotel Borges, que está en la Rua Garret, en Chiado, justo al lado de la mítica cafetería A Brasileira. El hotel tiene una zona antigua, con habitaciones un tanto tétricas y otra reformada. Mejor ver la habitación antes de quedártela, o si reservas, avisa que sea en la parte nueva. Creo que el hotel tiene página web, échale un vistazo a google. El barrio a mí me encanta, pero no es una opinión muy objetiva porque Lisboa es una de mis ciudades preferidas.
Buen viaje-
¿Quien conoce bien esta ciudad?
Vamos tres parejas a pasr un fin de semana, así que necesito seleccionar bien y alojarnos en la zona mas rentable posible y así poder dilatar el tiempo, agradecería ayuda
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
nagava Escribió:
¿Quien conoce bien esta ciudad?
Vamos tres parejas a pasr un fin de semana, así que necesito seleccionar bien y alojarnos en la zona mas rentable posible y así poder dilatar el tiempo, agradecería ayuda
Hola Nagava.
Yo te recomiendo que eches un vistazo en el índice de Portugal, tienes enlaces a hilos concretos que seguro te ayudarán bastante con respecto al alojamiento.
También te aconsejo que leas los distintos diarios que hay sobre Lisboa, te pueden orientar sobre tu pregunta de seleccionar bien.
Hoy mismo me voy a Lisboa, y no paro de leer que el barrio Mouraria es una mala zona y nosotros nos alojamos en la Rua das Fontainhas à São Lourenço, alguien conoce la zona?
Ya estoy de vuelta de Lisboa! Recomendar el alojamiento donde nos quedamos, estaba muy bien, es tipico piso ikea, es pequeño pero se puede dormir y estar 4 personas cómodamente, está todo nuevo, la cocina está totalmente equipada, el baño tb, hasta tiene secador de pelo, jeje! Y lo mejor es que está centrico, en martin moniz, justo al lao del hotel mundial. Os dejo la dirección web del apartamento por si os interesa... es.lisbonapartments.com/ ...-mouraria/
Por cierto, es relativamente fácil aparcar en la calle, nosotros lo hicimos en la Rua do Desterro las dos veces q cogimos el coche y fué aparcar del tirón...
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Votos: 0 👍
Hola viajeros, el día 25 estare en Lisbo sobre las 13:00 horas, y solo dispondremos de unas horas hasta las 21:00 como mucho, ya que debremos salir para hacer noche en Merida, y mi consulta es la siguiente.
LLegamos directamente a la PRACA DO COMERCIO, se puede dejar el coche allí ? y coger el tranvia 28, para visitar lo mas importante de Lisboa, tengo pensado comer en una marisqueria al lado de Belen, como puedo organizar esas horas?, que es lo mas importante para ver, y como seguir una organización o itinerario , y saber como hacerlo ? podeis ayudarme por favor ??, son muy pocas horas, y quiero llevarlo organizado , y sabiendo que transporte tengo que coger.
Para ir a Belen, tengo pensado coger el coche donde le habremos dejado praca do comercio, si es que se puede, e ir a comer, y visitar la zona de Belen después, y si podemos luego visitar lo que nos haya quedado.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Puedes dejar el coche en restauradores y caminar hacia la plaza Martim moniz para coger el 28E y hacer la Ruta de ALfama, para ir a Belem coge otra vez el coche o el 15E en PRaza da Figueira, pero con el poco tiempo que tienes, yo haría Lisboa en tranvía y después ir a belem en coche y ya tirar para Merida!!!!!
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
puedes dejar el coche en restauradores y caminar hacia la plaza Martim moniz para coger el 28E y hacer la Ruta de ALfama, para ir a Belem coge otra vez el coche o el 15E en PRaza da Figueira, pero con el poco tiempo que tienes, yo haría Lisboa en tranvía y después ir a belem en coche y ya tirar para Merida!!!!!
Gracias, si eso es lo que quiero hacerlo en tranvia, por eso quiero que me ayudeis a ver como lo hago, donde dejamos el coche?, y como empezar el recorrido?
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Votos: 0 👍
Me han comentado que hay un parking al lado de la praca do municipio y allí hay cerca tranvia, alguien me puede informar?, hay sitios para cenar por esa zona?, se puede coger el tranvia o el metro para ir a Belen a comer , y luego volver a la zona de praca do municipio, o baixa?
Hola. Nosotros nos alojamos en el Hostal Pensão Flor da Baixa cerca de la parada de metro de Restauradores, qué os parece la zona? Se aparca bien? Cuánto cuestan los parkings?
Mil gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Amyoldi,pero si quieres hacer la ruta del 28 tendrás que ir a la plaza Martin Moniz pues allí tiene su primera parada, desde la de municipio puedes coger el 15 para ir a Belem sin problemas. Así que para hacer la ruta de los miradores, puedes coger el 15 en dirección praza de Figueira y bajar allí y luego andar hasta Martim Moniz o dejar el coche en Restauradores. Aquí tienes el itinerario del 15 para en Praza comercio y Corpo santo, una de las dos te vale, pillan cerca de la do municipio.
Hola, nos encantaría ir con nuestro perro a Lisboa, había pensado en algún apartamento, que permitan dejarlo sólo al menos para poder ir a cenar a algún sitio, no importa que no esté en el centro de la ciudad, puesto que nos moveremos en coche para poder ir con él. Si además tiene piscina y no es muy caro, ideal. Gracias!