Por cierto, alguien sabe si existe en Madrid alguna oficina de información de Madeira, o hay que ir a la embajada de Portugal para mapas y demas???
Gracias
Alguien que viaje en estas fechas sabe algo d ela huelga de pilotos de la Tap??elaleman, que tipo de mapas buscas??uno general o alguno mas detallado con rutas de senderismo y demás?Yo estoy en lo mismo..Un saludo
MHOU busco mapa general de Madeira, carreteras y eso, porque no se si las agencias de alquiler de coche lo proporcionan, también si de paso consigo algo de información mas concreta sobre rutas de las levas, como llegar y todo eso pues mejor. Esta seman me acercare a la Agencia de información y turismo que hay en Madrid, en la Castellana para ver que me proporcionan.
Hola a todos!!
Escribo recién llegado da Madeira....y como se que hay gente que habia reervado en el Four Views para semana Santa, decirles que el Hotel está muy bien. Muy limpio, muy moderno, buenos servicios, el personal muy atento, buen desayuno Buffet(Solo teniamos AD)y sobre todo, si te toca habitación con vistas al Mar, unas vistas increibles.
Por poner algún pero, por decir algo, que si quierias cenar en el hotel, el precio es de 21 euros por persona,(Buffet) que me parece algo excesivo.
La habitación amplia, te dejan las toallas de playa y todas tienen una mini terraza que se afradece.Muy bien situado, a unos 10 minutos del cenro de Funchal a pie (Eso si, una camino algo incomodo parair andando, ya que no hay aceras).
Si por motivos de tiempo hay que comer por la zona del hotel y no se quiere pagar el Buffet, al lado del Hotel (Rua das Maravillas) hay un bar muy sencillo, (As Maravillas)pero en el comimos el primer día al llegar, muy barato y en el que se come muy bien.
En cuanto a las visitas, iré contando en cuanto tenga un ratillo;Funchal, Monte, Teleférico, Jardín Botanico, Santana( A mi me decepcionó un poco,Pensé que era un pueblo con casas típica, no que eran 4 casas típicas en medio de nada; y cuando digo 4 son 4..),Camara de Lobos, Porto Moniz, Cabo Girao,Ribeira Brava, Paul da Serra, Sao Vicente...)Que paisajes.....
El tiempo mas o menos, soleado y nublado por momentos, pero temperatura muy agradable de unos 22 graditos..
Por último, a quienes nos preguntabamos como estaba aquello tras el temporal, decir que están trabajando un montón todo el día, hay zonas, como el puerto (Alli llevan todas las piedras que bajaron de las Montañas)y zonas d eMontaña, que se ve que fueron afectadas (Casas medio caidas, coches enterrados) pero está todo muy limpio, muy normalizado y no creo que sea impedimento para poder ir a disfrutar de unos días en la Isla..Un saludo
Gracias por la información tan reciente. Esperamos que todo se vaya solucionando y en poco tiempo todo vuelva a la normalidad.
Muchas gracias MHOU, buena información, nos podrias decir si hiziste algun treking por las Levas y como se encuentran estas??
Comentas que en el hotel te dejan toallas para ir con ellas a la playa??
Y es Spa, llegaste a usarlo, y cuanto cuesta??
Gracias
Hola!!Queria decir las toallas de piscina,sorry...no de playa, mas que nada porque playas (como aquí las entendemos) no hay, excepto en Porto Santo..El SPA no lo utilizamos, no tuvimos tiempo, solo un ratito en la piscina exteiror un día, pero depende del servicio que quieras en el SPA,pero creo que no era excesivo.El desayuno hasta las 10. En cuanto a las levadas, no hicimos rutas a pie, subimos en coche a las montañas/picos, pero no estaban afectadas,gente con la que hablamso habian hecho alguna ruta y sin problemas. Lo que peor vi fue la zona oeste (Al empezar a subir después de visitar cámara de Lobos), y en Funchal se ve algunas aceras de la zona del puerto levantadas, pero muy poca cosa, si no supieramos lo que pasó, no creo que nos llamara la atención.Por cierto, no dejeis de probar espada con banana, muy rico!!
Y la poncha, que delito, nos volvimos sin probarla...jeje
Hola MHOU !! muchisimas gracias por la información...nosotros nos vamos este jueves......y siempre es bueno saber como está la cosa por la isla....
Una cosilla.........q ropa llevaremos??? es q nosotros somos gallegos y aquí no deja de llover y frío.....y la verdad es q no tengo ni idea lo q llevar.
Crees q algún día podremos ir a la piscina???????
Graciassssss
Hola MARTACHAPE, no se si por tu Nick serás de Chapela, pero yo soy de Vigo, así que te entiendo con lo de la lluvia..ejjeje...Nosotros llevamos ropa de lo que aquí es vernao, camisetas, pantalón pirata y así, pero hay que llevar también una chaqueta y algún jersey porque en las montañas, arriba, hace fresco.En madeira puede estar mejor o peor tiempo en cuanto a sol, pero la temperatura es estable todo el año y en esta época está entre 18-22 grados. A nsootros nos pilló el tiempo algo nubladillo, salvo un día que hacia sol y estuvimos en la piscina por la mañana.El domingo estaba bastante bueno pero fuimos de excursion y no pisamos el hotel.Caulquier cosa, me comentas.Bicos
Pues acertaste..........estamos de la lluvia hasta la coronilla........entonces llevaré cosas de veranito.......pero tb chaquetas......Muchas gracias por todo...no se el tiempo que vamoa a tener porque el tiempo cada día me pone algo distinto...pero bueno nubladillo va a estar........gracias
Bufff pues no me acuerdo y no he guardado nada (y mira que cogi distintos panfletos...). Al final eligimos el que estaba al lado del hotel (en la zona de hoteles de Funchal casi al final...) pero habian un par o tres de empresas que ofrecian el todo riesgo sin franquicia, es cuestion de preguntar y que quede claro...
Un destino muy recomendable para relajarse, disfrutar de la naturaleza (rutas senderimos llamdas "levadas", paisajes, ..) y buena cocina. La playa la verdad que no se echa de menos ya que la oferta hotelera es muy buena.
Os dejo una fotos originales de la isla. sites.google.com/ ...pytravels/
Hola chicos,por lo que leì en semana santa ya estaba la cosa bastante normalizada,yo querìa ir la primera semana de julio,no muchos dìas.Me comentaron que la zona del interior,la zona de cascadas,pozas...estaba bastante afectada y que esos encantos naturales habìan desaparecido, ¿es eso cierto? graciaass
Desaparecido ???? ni mucho menos !!! habia algunas zonas con algunos arboles caidos, tierras escurridas y algunas reparaciones pendientes de las calzadas pero de allí a decir que han desaparecido me parece una barbaridad !
Si ya me parecìa mi... Que fantasmas! muchas gracias,por cierto dejo el comentario de qye me pillè un vuelo desde oporto (soy de vigo) para el 2 de julio ida y vuelta por 100 euros y el hotel por el mismo precio al igual que el coche màs o menos, de lo que sea me preguntais y os digo nombres. Ya me keda pooko
Hola a todos AYUDA estoy preparando las vacaciones para el proximo 14 de julio y estoy en duda y no se si cojer hotel en AD, MP O TI y me gustaría que me aconsejarais y sobre todo que recomendais para los viajeros que aigan ido a Funchal. Me gustaría saber también si se come bien y varato y cuanto cuesta mas o menos comer y hotel y que hotel me recomendais muchas gracias y espero vuestra respuesta...
Nosotros precisamente estamos ahora en Funchal,y AD, casi no pisamos el hotel desde por la mañana, para cenar nos vamos al centro y por unos 25€ cenan 2 personas, bien, pero supongo que también puede ser mas barato.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
koala15 Escribió:
Hola a todos AYUDA estoy preparando las vacaciones para el proximo 14 de julio y estoy en duda y no se si cojer hotel en AD, MP O TI y me gustaría que me aconsejarais y sobre todo que recomendais para los viajeros que aigan ido a Funchal. Me gustaría saber también si se come bien y varato y cuanto cuesta mas o menos comer y hotel y que hotel me recomendais muchas gracias y espero vuestra respuesta...
Yo te aconsejo AD ya que pasas el día fuera del hotel y la comida la haces por donde te pille de excursión y para cenar siempre tendrás sitios cerca del hotel.
Yo estuve en el hotel Baia Azul es un cuatro estrellas muy tranquilo, a nosotros nos gusto.
Si quieres mira mi diario del viaje a Madeira el año pasado por si te sirve de ayuda. www.losviajeros.com/ ...hp?u=47466
GRACIAS ELALEMAN4X4 Y SOBRE TODO A ISJOMI, tu diario me a ayudado mucho, gracias.
Respecto a los hoteles en fin la veredad es que llevamos un lio de miedo ya tengo claro que voy el regimen de AD.
Me faltan algun consejo más sobre que hotel cojer bien por el centro de Funchal, a los alrededores espero alguna respuesta más bien consejo y nombres para poder verlos.
Respecto a las escursiones también necesito AYUDA no se si es mejor contratarlas una vez llegue o es mejor hacerlas por mi cuenta con coche de alquiler porque me han dicho que valla por libre con coche de alquiler porque la isla es pequeña en fin esas son mis dudas...
Vamos animo ESPERO ALGUNA RESPUESTA, GRACIAS, también hacepto acoplados que se quieran venir salgo a mediados de julio QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ...