Yo estuve un par de días en Lisboa(hace 2 años). Llevamos el coche y lo dejamos en un parking cerca del hotel en el que estuvimos(Hotel Miraparque) y cerca de la plaza Marqués de Pombal(al lado del hotel Eduardo VII creo recordar). Optamos por dejarlo en parking, porque nos gusta patear y a parte es bastante caótico conducir por Lisboa. El parking nos salió por unos 15€/día.
Yo me vine para España con dos multas por aparcar en una supuesta zona azul, que era un pequeño descampado de tierra y creo que sin señalizar, y para ellos tuve que ir con una amigo que vive allia su barrio, lejos del centro.
En el centro aparque en la Avd de la Liberdade nada mas llegar, pero esta toda la zona llena de gorrillas...
Si vas con coche te pasará lo mismo que en cualquier gran ciudad española...no es facil aparcar gratis y es todo de pago.
Saludos desde Zamora.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Votos: 0 👍
Necesito vuestra ayuda, me voy este 23 a oporto, y el 25 bajare a lisboa, pero solo estare unas horas como de la 13 a las 21 , quiero un aparcamiento donde pueda dejar el coche, durante esas horas, es domingo, y ademas yo no sabia nada pero es fiesta a parte de domingo, algun parking cerca de praco do comercio o praca do municipio? , desde ahí me han dicho que podre coger el tranvia, y movernos con tranvia esas horas y luego sobre las 8 ir a cenar a algun sitio cercanao donde dejemos el coche, podrias decirme algun restaurante para cenar en esa zona? y si estaran abiertos los parking en domingo y encima feriado?
Yo ire con moto, alguien me puede decir si hay robos? intentare meterla en un parking privado, a ver que tal me sale...
Conducen tan mal como se comenta por ahí?
Ya no conducen tan mal, robos pues no se pero si q es verdad q hay mucha "chusma" y gorrillas para aparcar tb. Mmmm y es q casi todos los sitios es de pago yo lo dejaria por la zona de santa maria de belem donde los monumentos por una zona de atras de chalets q yo creo q no es pago.
Hola!
No sé dónde debo ubicar esta consulta, he buscado por el foro pero no encuentro nada al respecto, así que he abierto un nuevo tema...
Vamos a ir desde Galicia hasta Andalucía por Portugal, haciendo noche en el camino SIN SALIR de la autopista, ¿Alguien sabe cuánto tiempo se tiene desde que se coge el ticket de la autopista hasta que se paga? Creo que caduca a las 12 horas y en ese caso hay que pagar todo el trayecto, pero no estoy segura. Y al hacer noche en la autopista, tengo miedo de que nos caduque...
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola NOM78
Si te presentas en la barrera de salida de la autopista pasadas las 12 horas de la hora de entrada se te cobrará el doble del trayecto mas largo posible.
Así lo pone solo en la web de Brisa-Autoestradas de Portugal.sa.. www.brisa.pt/ ...p;temaid=4 solo esta disponible en portugues y ingles
Caso um cliente chegue a uma barreira de portagem manual sem título de trânsito, ou com o título de trânsito expirado - a validade do título é de 12 horas -, segundo a lei, a taxa de portagem a aplicar corresponde à taxa máxima aplicável à barreira de portagem em questão, multiplicada por 2. A taxa máxima corresponde à taxa de portagem aplicável ao percurso mais longo que se pode fazer até chegar à barreira de portagem em questão.
Super Expert Registrado: 05-05-2010 Mensajes: 464
Por lo leido no sabía y por suerte me he enterado ya que una de las posibilidades era ir a Lisboa por Badajoz desde Málaga o por el sur por Huelva , pero por las dos hay Autovias y pensaba hacer stop de una noche si era por la 1ª en Evora no sabía que dan tiket en la entrada a Portugal Pero pregunto pagas cuando entrás en Evora me imagino como en cualquier autovia del mundo y volves a sacar tiket hasta Lisboa a la salida Espero me clarifiquen aquellos que saben esto ya que no me gustaría ser asaltada con un tasa máxima por 2
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
El ticket te lo dan a la entrada de la autopista,que puede no coincidir con la entrada a Portugal....
A la salida de cada tramo de autopista pagas el peaje...y cuando vuelvas a entrar a la autopista coges otro ticket.
Si entras en Portugal por Ayamonte/Huelva aunque sea autopista solo encontrarás el primero punto de peaje para coger ticket a unos 80Kms de la frontera.
En Portugal,como en casi todos los países si cometes una infracción te sancionan,llamarle un asalto me parece un poco temerario.
thekat Escribió:
El ticket te lo dan a la entrada de la autopista,que puede no coincidir con la entrada a Portugal....
A la salida de cada tramo de autopista pagas el peaje...y cuando vuelvas a entrar a la autopista coges otro ticket.
Si entras en Portugal por Ayamonte/Huelva aunque sea autopista solo encontrarás el primero punto de peaje para coger ticket a unos 80Kms de la frontera.
En Portugal,como en casi todos los países si cometes una infracción te sancionan,llamarle un asalto me parece un poco temerario.
Esto no lo inventé yo lo saque del dialogo entre dos viajeros uno de ellos aconsejaba salir volver a entrar sino la tarifa iba a ser esta que explique nadie quiso significar que iba a ser asaltada
Nos vamos esta semana a lisboa, y tengo un par de dudas
Vamos desde ciudad rodrigo y no sabemos si ir hasta Aveiro o bajar directamente por el interior de portugal a lisboa
Otra cosina, nos alojamos en el hotel gat rossio por allí cerca donde hay un parking?, he visto un link de aparcamientos pero no hay ninguno cerca de la plaza de restauradores
Sabes que como dije nosotros también vamos a Lisboa pero 4 días y deje uno antes para llegar 1ª a Aveiro porque me la han aconsejado es mas me mandaron fotos en un FW bellisimo que me entucismo ,cuentame cuando regreses ya que nosotros vamos para el 2 /9 mis saludos
Si puedo enviartelo te lo hare llegar
Yo me voy a alojar por la zona de Martim Moniz y plaza de Rossio.
¿Sabéis si hay cerca algún parking que sea económico, o alguna zona cercana que no sea zona azul?. Viajamos en coche y la verdad es que me está dando bastante miedo el tema del aparcamiento.
En Plaza del Rossio hay estacionamiento ,pero no se el costo Nosostros nos aljamos en un apart en Av Libertade uy aparcamos en el lugar asignado al hotel sin problemas
Nosotros nos vamos desde Sevilla a Lisboa el próximo sábado 18. En principio, tenemos pensado ir en coche pero, a mí, personalmente, no me termina de convencer la idea pero más que nada por el rollo de tanto parking de zona azul y pocos gratuitos. La otra opción que tenemos es ir en bus y ya luego movernos con los distintos medios de transporte (bus, metro, tranvías, trenes, etc...) pero lo chungo de esto es que así no tendremos tanta libertad a la hora de salir cuando querramos, de lo contrario tenemos que estar pendientes de horarios, etc...
El recorrido que vamos a hacer es este:
18 Junio: Sevilla
19-22: (Sevilla ->) Lisboa
23: Lisboa (mañana) + Cascais y Estoril (tarde)
24: Sintra
25: Óbidos (mañana), Fátima (tarde)
(Las noches del 19 al 25 siempre durmiendo en el mismo hotel en Lisboa)
26: Évora
27: (Évora ->) Elvas (a dormir en Badajoz)
28: Badajoz
29: Mérida
30: (Badajoz ->) Sevilla
¿Qué les parece? Para todo eso, el coche nos vendría mejor, ¿no? También es que vamos justos de dinero y con los gastos de la gasofa, los peajes y encima, los parkings de las narices... (sorry xD)
Nosotros nos vamos desde Sevilla a Lisboa el próximo sábado 18. En principio, tenemos pensado ir en coche pero, a mí, personalmente, no me termina de convencer la idea pero más que nada por el rollo de tanto parking de zona azul y pocos gratuitos. La otra opción que tenemos es ir en bus y ya luego movernos con los distintos medios de transporte (bus, metro, tranvías, trenes, etc...) pero lo chungo de esto es que así no tendremos tanta libertad a la hora de salir cuando querramos, de lo contrario tenemos que estar pendientes de horarios, etc...
El recorrido que vamos a hacer es este:
18 Junio: Sevilla
19-22: (Sevilla ->) Lisboa
23: Lisboa (mañana) + Cascais y Estoril (tarde)
24: Sintra
25: Óbidos (mañana), Fátima (tarde)
(Las noches del 19 al 25 siempre durmiendo en el mismo hotel en Lisboa)
26: Évora
27: (Évora ->) Elvas (a dormir en Badajoz)
28: Badajoz
29: Mérida
30: (Badajoz ->) Sevilla
¿Qué les parece? Para todo eso, el coche nos vendría mejor, ¿no? También es que vamos justos de dinero y con los gastos de la gasofa, los peajes y encima, los parkings de las narices... (sorry xD)
B.
Una opción es alojarte en un hotel, o apartamento que tenga parking.