Buenas he estado leyendo el hilo y teniendo en cuenta que estaré unas 12 horas en Lisboa siendo una de las paradas de un crucero que hago en septiembre he decidido que visitaré el Barrio de Belem para ver el monasterio de los Jerónimos, la torre de Belem, etc...
El tema es, ¿cómo me aconsejáis ir del puerto a dicho barrio?, ¿existe alguna alternativa al taxi desde allí?
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Desde el puerto a Belem no estoy muy segura pero creo que te pasa un autobus que te deja en la playa central de Lisboa, de ahí tienes un tren decorado (cuando fui yo) con ropa de Mango que te deja en Belen. Me parece buena elección para tan poco tiempo
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
El puerto,Rocha Conde Obidos,esta a unos 5 kms de Belem,por fuera de las instalaciones hay tranvia,tren y bus en dirección Belem .
En el interior de la terminal, los pasajeros disponen de máquinas de venta automática, tiendas de artesanía y teléfonos públicos. En el exterior hay plazas de aparcamiento para autobuses de pasajeros, de shuttle al centro de la ciudad (siempre que se solicite) y taxis, además de un puesto móvil de información turística.
La terminal Rocha Conde de Óbidos está a 3 km de distancia del centro de la ciudad. Para coger el transporte público, el turista debe atravesar la doca de Alcântara a través del puente móvil. www.portodelisboa.pt/ ...NDE_OBIDOS
P.D.GemLua...a que playa principal de Lisboa te refieres?¿
Última edición por Thekat el Vie, 13-08-2010 10:21, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo para ir a Belem, coji un tranvia en Cais du Sodre, que esta muy cerca de la Plaza del Comercio ( vaya plaza mas bonita...¡¡), y en unos 15 minutos estabamos en el precioso barrio.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Gogofre Belen en la practica es casi un barrio de Lisboa (por su proximidad) con lo cual tienes opciones de todo tipo para acercarte hasta allí, bús, tranvia, tren, taxi (no creo que te salga muy caro) yo quiza lo que menos te recomendaria seria el bús turistico, ya que te saldrá más caro que cualquiera de las otras alternativas.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Gogofre, opìno como crack!!!com el tranvia numero 15 llegas en seguida y con el 714,751 o 729 llegas en un plis!!!! aquí tienes el mapa de lisboa con todas las lineas de tranvia y bus!!!!!
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Recordar que Belen los domingos por la mañana es GRATIS, así que si se coincide con ese día no pagas por entrar ni a los Jeronimos ni a ningun lado. Si quieres saber mas sobre que ver en Belen, en mi Diario tengo una etapa "mini Guia" sobre este barrio
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Sabes en qué "doca" atraca el Barco???, hay un puerto muy cerca de belem.. podrías ir a pié pero.....hay varios!!!!dime si sabes en cual te deja el barco!!!