Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Fran, te ha enumerado de lo mas importante... Pero como bien dice el sigues dejandote cosas muy bonitas sin ver.
Lisboa es una ciudad alucinante, y como siempre digo... Muy diferente a las capitales europeas a las cuales estamos acostumbrados, por ello su encanto, por lo menos bajo mi punto de vista.
Pues finalmente el jueves a las 7 de la mañana me voy de puente a Lisboa!! No tenía pensado ir a ningún sitio en el Corpus de este año, pero al final iremos 4 días a la capital de Portugal. El problema es que ni de lejos me da tiempo a preparar el viaje como preparé el de Berlín en Semana Santa, y que salió genial. Me iré basando en el post para ver qué veo y tal. El hotel lo he pillado en Marques de Pombal. Ya me iréis diciendo qué me recomendáis y todo eso, mas que para ver, también para probar de comidas, regalar y esas cosillas!!
Por cierto Alzorc, me alegro de verte por aquí. Que tal lo de Berlín, solucionaste algo? Andas preparando Amsterdam no?
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Ya he vuelto de Lisboa.
Me ha encantado, aunque se me han quedado cosas sin ver , el panteon, centro comercial colombo, campo de futbol, estufa fria , palacio de belen, campo de santa clara.
Lo demas lo hemos visto y visitado, pateado, montado un monton de veces en los transportes publicos, ya que tuve la desgracia de caerme el día que llegue, y teniendo la pierna así poco podia andar , así que casi todo en transporte.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Hola.
Para ir desde Santa Clara hasta el castillo en tranvía, y desde el castillo hasta Santa Justa también en tranvía. Otra opción es ir a pie, así también disfrutas más de Alfama y aledaños.
Para ir a Belem desde tu hotel coges el metro (Parque), me imagino que es donde está el zoo, hasta Cais do Sodré. Desde aquí, tranvía 15 dirección a Belem.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Con permiso de Fran...la estación Parque está a poca distancia del Marques de Pombal,unos 800mts,ocupa exclusivamente una pequena manzana entre la Av.Antonio Augusto Aguiar y el Parque Eduardo VII,por eso se llama Parque...la estación junto al zoo se llama Jardim Zoologico.
thekat Escribió:
Con permiso de Fran...la estación Parque está a poca distancia del Marques de Pombal,unos 800mts,ocupa exclusivamente una pequena manzana entre la Av.Antonio Augusto Aguiar y el Parque Eduardo VII,por eso se llama Parque...la estación junto al zoo se llama Jardim Zoologico.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Fran que te ocurre está malito??? lo digo por lo del ayuno forzoso!!!!!.....Mi marido ha estado toda la semana mal también!!!!!!
Kuku, yo añadiría a la lista de fran, el mirador de Nossa Senyra do monte....fué el que más me impresioné la vista desde allí era maravillosa.
Una muestra:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
ARUNHATI, YO DESDE LA FERIA DA LADRA AL CASTILLO iría a pie, o bien en tranvía un trozo hasta el mirador de portas do sol y después s pié hasta el castillo, después desde el castillo a el elevador de santa justa nosotros cogimos le bus 47 que te deja en praza da Figueira y luego de allí al elevador a pie!!!
Buenas... Después del éxito de los consejos que el año pasado nos dieron en este foro para nuestro viaje por el Veneto y Venecia este año no me lo he pensado ni un segundo, así que... A preguntar.
Nos vamos 5 días a Lisboa, la idea era la siguiente:
1 y 2º día Lisboa
3 día Sintra, Cascais y Estoril (este último, según vayamos de tiempo)
4º día Mafra y Obidos
5º Lisboa
Sigurne69, el día de Sintra dudo que te dé tiempo a bajar a CAscais y Estoril pues SIntra tiene muchísimo que ver, si ves al palacio de Pena, el de Mouros y la quinta Regaleira, probablemante acabes sobre las 6.....si no te enredas mucho y si te enredas...... Pues más...De allí ir hacia cascais....pues eso...llegas bastante tarde pero alomejor alguien que lo haya hecho te lo puede decir con más exactitud!!!yo fuí en tren y volví de Sintra a Lisboa pero sé que se puede llegar a cabo da roca en bus y también es muy bonito, unas vistas preciosas del atlántico!!!!!
sigurne69, el día de Sintra dudo que te dé tiempo a bajar a CAscais y Estoril pues SIntra tiene muchísimo que ver, si ves al palacio de Pena, el de Mouros y la quinta Regaleira, probablemante acabes sobre las 6.....si no te enredas mucho y si te enredas...... Pues más...De allí ir hacia cascais....pues eso...llegas bastante tarde pero alomejor alguien que lo haya hecho te lo puede decir con más exactitud!!!yo fuí en tren y volví de Sintra a Lisboa pero sé que se puede llegar a cabo da roca en bus y también es muy bonito, unas vistas preciosas del atlántico!!!!!
Nosotros iremos en coche, por lo que la movilidad será mayor. Estoril es una opción solo en caso de que sobre tiempo y, en cuanto al Cabo da Roca, también está como opción sustitutiva de Cascais.
Buenas... Después del éxito de los consejos que el año pasado nos dieron en este foro para nuestro viaje por el Veneto y Venecia este año no me lo he pensado ni un segundo, así que... A preguntar.
1 y 2º día Lisboa
4º día Mafra y Obidos
5º Lisboa
Acepto todo tipo de sugerencias y consejos
Hola sigurne69!
Yo de Lisboa te recomendaría que vieras a parte del centro histórico, la Catedral Sé de Lisboa y el Castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Bélem, el Barrio Alto y el Parque de las Naciones.
De Sintra merece la pena el Palacio Da pena.
De todas formas, si quieres ver un poquillo de qué va cada cosa, te dejo aquí un enlace de mi blog con información y fotos de los sitios. mishobbiesyyo.blogspot.com/ ...tugal.html
Un saludo!
mpc-blogger Escribió:
sigurne69 Escribió:
1 y 2º día Lisboa
4º día Mafra y Obidos
5º Lisboa
Acepto todo tipo de sugerencias y consejos
Hola sigurne69!
Yo de Lisboa te recomendaría que vieras a parte del centro histórico, la Catedral Sé de Lisboa y el Castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Bélem, el Barrio Alto y el Parque de las Naciones.
De Sintra merece la pena el Palacio Da pena.
De todas formas, si quieres ver un poquillo de qué va cada cosa, te dejo aquí un enlace de mi blog con información y fotos de los sitios. mishobbiesyyo.blogspot.com/ ...tugal.html
Un saludo!
Añado a esta lista como imperdibles en Lisboa el barrio de Alfama. En Sintra no te pierdas la Quinta da Regaleira.
Que interesante la información a mi me encantaria también poder conocer esta magnifico lugar, espero poder hacerlo pronto porque me encantaría ir a todos los lugares que dicen.
Una nota de interés que no he visto por aquí, La Oficina de Turismo de Portugal en España, te envía por correo ordinario guías, folletos y mapas de manera totalmente gratuita!!
Yo lo acabo de pedir. Cuidado, los teléfonos de Madrid que andan por Internet no me comunican bien. He podido hacerlo a través de 902 de la página oficial de VisitPortugal ( www.visitportugal.com/ ...fault.html )
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
mr171179 Escribió:
Hola a todos
Una nota de interés que no he visto por aquí, La Oficina de Turismo de Portugal en España, te envía por correo ordinario guías, folletos y mapas de manera totalmente gratuita!!
Yo lo acabo de pedir. Cuidado, los teléfonos de Madrid que andan por Internet no me comunican bien. He podido hacerlo a través de 902 de la página oficial de VisitPortugal ( www.visitportugal.com/ ...fault.html )
902 88 77 12
Espero que os sea de ayuda!
Si les enviais un correo electronico también contestn y os mandarán la información a casa. Yo así lo hice.