Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas ✈️ Foro Portugal ✈️ p79 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 23 de 71 - Tema con 1417 Mensajes y 1046092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Veo bastante acertado y completo tu itinerario, ya que el jueves por ejemplo puedes hacer perfectamente el recorrido desde el parque Eduardo VII hasta la Praça du Comercio. En cuanto al domingo, recorrer Alfama te llevará mas o menos una mañana, por lo que por la tarde o bien puedes ver lo que te falte de los otros dios o bien puedes ir por ejemplo a la zona de la expo.

PD: Cerca de campo pequeño está la plaza de toro, muy curiosa.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Para Guga:En mi opinion el Palacio de Ajuda merece la pena visitarlo.Por supuesto es eso,un Palacio con mucho lujo.Lo que pasa es que coje un poco lejos de los habituales recorridos.Por si te sirve de orientación,una vez que salgas del Palacio,es todo cuesta abajo hacia Belem.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El día de Sintra, porque no madrugas un poquito y haceis primero el Palacio de Queluz?!?!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!! Voy tomando nota de las recomendaciones.

GemLua, el día de Sintra pensamos madrugar... Lo único que queríamos estar allí para cuando abrieran Pena. Cuánto se tarda, más o menos, en visitar Queluz? Es por hacerme una idea de si me pueden entrar en una mañana los dos y dejar para la tarde la visita a la Quinta da Regaleira.

Por cierto... Alguien tiene un enlace con todo lo que se puede visitar con la Lisboa Card? Lo he visto en algún sitio pero ahora con todo el follón no encuentro la página

Edito: encontré en enlace A sumar!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Guga,

Mi recomedación sería que hicieras el Jueves Sintra (parando o no en Queluz, según te parezca) y el Viernes por la mañana Belem. El consenso general del foro parece indicar que es mejor visitar Sintra entre semana y no visitar Belem el Domingo si se tiene la Lisboa Card (por aquello de la gratuidad del Monasterio) . Mi experiencia personal este pasado Puente del Pilar, como te decía en el mensaje anterior, a mí me lo confirmó.

Si que te comentaría que, a parte de Ajuda en Belem a mi me pareció muy interesante el Museo de los Carruajes y creo que merece una visita. Si os gusta el tema nautico, el Museo Naval es de los mejores.

Si finalmente te decides por esta opción que te comento, tendrías la tarde del Viernes, Sábado y Domingo para visitar Alfama, Chiado, Baixa y Barrio Alto. Yo creo que tienes tiempo suficiente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Guga, yo veo muy apretado ver queluz antes de llegar a SIntra, piensa que si vas ahora en invierno se hace de noche más pronto, yo estuve en Enero y a las 5.30 era de noche..si por la mañana ves Pena(entrando a las 10.00 nada más abrir) y Mouros y luego comes en el pueblo y le das una vueltecita, llegarás a Regaleira sobre las 16.00 como yo.....con lo cual tienes sólo 1 hora y media para visitarlo.....y es muy grande!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jlag, tendré en cuenta lo que comentas... Quizá nos salga más a cuenta.

ROSAANA, no teníamos previsto visitar Mouros o, al menos, no entrando. Simplemente Pena y Regaleira crees que así sería posible incluir Pena y Queluz antes de comer?

De todos modos supongo que decidiremos sobre la marcha, tenemos la experiencia del Loira y aquello si fue una maratón de castillos. A veces es preferible ver pocos y con calma que muchos con prisa.

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Guga...si no tenies previsto Mouros....entonces posiblemente si....incluye Queluz, aunque llegues un poco más tarde a PEna y tengas que hacer cola!!!por cierto...cuando vas????

Recuerda llevar las linternas para los pasadizos de Regaleira eh!???
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
guga...si no tenies previsto Mouros....entonces posiblemente si....incluye Queluz, aunque llegues un poco más tarde a PEna y tengas que hacer cola!!!por cierto...cuando vas????

Recuerda llevar las linternas para los pasadizos de Regaleira eh!???

Pues iremos o el jueves o el viernes de la próxima semana... Que ganas!! Espero que no haya mucha gente esos días...

De la linterna no me olvido, que además siempre llevo una en el coche
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

GUGA VEO QUE ERES DE ZARAGOZA , te has enterado de la quedada que se ha montado allí para el 13 de noviembre!!??? te lo explico en privado si quieres!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

guga Escribió:
Gracias!! Voy tomando nota de las recomendaciones.

GemLua, el día de Sintra pensamos madrugar... Lo único que queríamos estar allí para cuando abrieran Pena. Cuánto se tarda, más o menos, en visitar Queluz? Es por hacerme una idea de si me pueden entrar en una mañana los dos y dejar para la tarde la visita a la Quinta da Regaleira.

Por cierto... Alguien tiene un enlace con todo lo que se puede visitar con la Lisboa Card? Lo he visto en algún sitio pero ahora con todo el follón no encuentro la página

Edito: encontré en enlace A sumar!!

Si vas en coche veo factible que visites Queluz (recuerda que abre a las 9 de la mañana y te llevará aproximadamente 1 hora la visita, además el Palacio está justo al lado de la autovía que va hacia Sintra y está muy bien señalizado). Por último decirte que creo recordar que cierra los miércoles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!!1

Alguien me podría confirmar con exactitud si el Palacio Da Pena en Sintra y la Quinta da Regaleira se pueden visitar en Lunes? o ese día está cerrado?. Después de estar leyendo varios temas no lo tengo nada claro porque he leido que algunos foreros dicen que los lunes está cerrado pero sin embargo otros dicen que lo han visitado ese día con lo cual no sé que creer. También he visitado la página oficial y tampoco pone que días está abierto y cuales no sólo indica el horario y precios y que el 25 de diciembre y el 1 de enero esta cerrado.

Por favor alguien que me saque de dudas.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Sylvia11S Escribió:
Hola a todos!!!!1

Alguien me podría confirmar con exactitud si el Palacio Da Pena en Sintra y la Quinta da Regaleira se pueden visitar en Lunes? o ese día está cerrado?. Después de estar leyendo varios temas no lo tengo nada claro porque he leido que algunos foreros dicen que los lunes está cerrado pero sin embargo otros dicen que lo han visitado ese día con lo cual no sé que creer. También he visitado la página oficial y tampoco pone que días está abierto y cuales no sólo indica el horario y precios y que el 25 de diciembre y el 1 de enero esta cerrado.

Muchas gracias.
Hola Silvia,

Yo estuve en el Palacio da Pena el Lunes pasado (11 de Octubre) y estaba abierto, al igual que la Quinta. De todos modos, si sigues tendiendo dudas puedes preguntarlo en la página web.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sylvia11S Escribió:
Hola a todos!!!!1

Muchas gracias.

Ve tranquila el lunes, ambos están abiertos.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA FOREROS
SI VAIS A SINTRA NO DEJEIS DE VISITAR LA PASTELARIA PIRIQUITA E COMER SUS DELICIOSOS TRAVESSEIROS CALIENTES. MUY BUENOS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guga yo hice Queluz y Sintra el mismo día. El Palacio de Queluz a los sumo te lleva entre una y dos horas como mucho.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Abajo os dejo unas recomendaciones de que ver en lisboa.

Soy lisboeta, y me encanta compartir mi ciudad!

Además de sitios para visitar, teneis también donde comer, dormir, "brunchar", escuchar fado, etc...

A disfrutar!

Pasear en Lisboa
Yo diria 5 zonas interesantes en Lisboa para pasear:

1. Bairro Alto y Chiado - es un barrio muy bonito y ahí teneis monton de tiendas chulas también. Recomiendo Museu do Chiado y croissant en la pasteleria Benard (al lado de la salida de metro chiado)

2. Baixa - es la parte baja de la ciudad, está justo entre Chiado y Alfama, no hay mucho q ver. Estan las plazas Rossio y Figueira. Merece la pena bajar la rua Augusta terminando en el Arco y en la Praça do Comercio que da al rio.

3. Alfama y Mouraria - es el barrio más antiguo de lisboa, donde está el Castelo de S. Jorge. Merece mucho mucho la pena perderte un par de horas por sus calles, rampas y escaleras. Por supuesto ver el castillo. Y imperdible, abajo del castillo, un bar/restaurante/escuela de circo que se llama Chapitô (Costa do Castelo, 1) con una vista increible sobre el rio y lisboa. Cerca teneis también un bar muy pequeño con una mini terrazita q se llama igual que la calle Costa do Castelo (tiene unas caipiriñas muy buenas). Ah! También es un clasico pillar el tranvia 28 para subir desde praça da figueira para Alfama pero yo prefiero caminando!

4. Belém - Aquí podeis ir de tranvia también. Hay unos q salen de la Praça do Comércio o de Cais do Sodré. En Belen teneis los también imperdibles Pastéis de Belém (buscad la pasteleria oficial). Para visitar en plan historico está el monasterio de jeronimos y la torre de belem. Y para exposiciones de arte moderno teneis el CCB (centro cultural de belem).

5. Parque das Nações - no tiene mucho interés. Es la zona moderna que quedó después de la expo, bonita porque está al lado del rio (como toda la ciudad!). Si os mola arquitecture tiene algunas cosas chulas como la estación de Oriente de calatrava. Y si os apetece también esta muy bien el Oceanário.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola forer@s!
Acabo de registrarme en el foro y es mi primer post.
Os cuento, hemos decidido sobre la marcha ir a Lisboa en el Puente de la Almudena y no tengo mucho tiempo para organizar itinerarios… etc., la verdad es que no sé por dónde empezar. Es la primera vez que viajamos a Portugal y estamos muy, muy pez. A ver si me podéis echar una manita para organizar el viaje y aprovechar al máximo el tiempo, teniendo en cuenta que tan solo vamos a estar 3 días.

Del viaje solamente tenemos la reserva del hotel (Evidencia Astória Creative. Rua Braamcamp, Nº 10, 1100-159 Lisboa) y claro que haremos el desplazamiento en coche desde Madrid.
Calculamos que llegaremos a Lisboa el día 6/nov en torno a las 14:00h y regresaremos el día 9/nov en torno a las 14:00h por lo que estaremos 3 días completos.

Os agradecería que me pasarais si tenéis algún itinerario de Lisboa en 3 días o sobre la marcha me dijerais cómo estructurar mi viaje para aprovecharlo al máximo (barrios que ver, en qué orden, qué días visitarlos, mañana o tarde, qué monumentos… etc. Visitar, recomendaciones de restaurantes… etc.)
También quería preguntaros qué tipo de tarjeta coger, cuál me compensará teniendo en cuenta los poquitos días que voy a estar allí. Y por último, nos encantaría visitar Sintra pero no sé si será posible, si nos dará tiempo a ir. ¿Cómo lo veis?

Os agradecería que me echarais un cable, miles de gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rosig2001,

Te recomiendo que eches un vistazo a los diarios que sobre Lisboa, realizan muchos de los foreros.

Entre ellos, puedes ver el mío, y así te haces una idea de lo que se puede ver en 3 días y como repartir el tiempo.

Pulsa en las www de más abajo de este mensaje y entra en mi diario

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola jaspi77,

Ante todo gracias por tu pronta respuesta. Echaré un vistazo a tu diario detenidamente en casa esta noche si puedo (ahora estoy en el trabajo.)
He entrado un minuto y he leído la introducción, veo que lo tienes muy bien estructurado y que estuviste un día más que yo. A ver cómo me las arreglo para comprimirlo en 3 días…je,je,je, ¿alguna sugerencia? ¿Qué dejarías de ver y/o hacer de todo lo que relatas en tu diario?
Veo que te alojaste en un hotel próximo al mío, así que eso me será de gran ayuda para situarme.

Tengo entendido que los lunes cierran todos los monumentos y museos de Lisboa, el Palacio Nacional de Pena en Sintra, y el claustro y museo de la Catedral de Évora. Los martes cierran el Palacio Nacional de Queluz y también el Palacio-Monasterio de Mafra. Y el miércoles cierra el Palacio Real de Sintra. Esta información la he recogido en www.viatgeaddictes.com/ ...lisboa.php, Si es así estoy perdida porque porque se me reducen 3 días en 2, ¿sabes si eso es cierto?
Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes