Hola rosaan, como tu viajas con dos niños, en dónde te has alojado, ¿hotel o apartamento? Si te has alojado en hotel, ¿tuviste algún problema para reservar la habitación? Lo digo por el tema del espacio. Y otra cosita, si viajaste en coche, ¿cómo va el tema del parking?
Estoy un poco perdida porque es la primera vez que me toca salir con los dos fuera de España, hasta ahora sólo era la mayor.
Gracias.
Creo que esta pregunta es para ROSAANA...yo ya hace mucho que no viajo con niños...
Alguien me puede informar sobre los lugares de aparcamiento en Lisboa Cercanos ala Plaza de Comercio .
Gracias
Clari
Hola clari07,acabo de llegar hace 3 horas de lisboa donde he estado una semana con mi familia,en estos días escribire mi diario sobre este viaje con sitios y cifras actualizadas,por si os puedo ayudar como a mi me ayudaron todo lo que leo en este foro antes de cada uno de mis viajes.
En cuanto a tu pregunta no existen esos aparcamientos libres en ningun sitio de lisboa,te explico.......es todo zona azul1,05 la hora desde las 8 hasta las 20 horas(esceptuando sabados tarde y domingos),pero no tendras muchos problemas en encontrarlos hay bastantes en los alrededores de la plaza del comercio y calles cercanas,o en tu hotel o parkin publicos sobre 10 euros días,mucho cuidadin con aparcar sin monedas o pasarte de la hora automaticamente te bloquean el coche con unos fijadores 40 euros quitarlos,si te pasas de esa hora te lo retiran 140 euros la broma,existe un rasca de 12 horas por 10,75 esas 12 horas,pero no las encontraras estan siempre agotadas,mas bien creo que no las venden por lo poco que les deja de beneficios a los quioscos,segun me comento uno,espero haberte ayudado,cualquier duda ya sabes.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Hola
Estoy leyendo algunos mensajes que preguntan y responden sobre aparcamiento o alojamiento en Lisboa, temas que tienen hilos propios, donde os rogaría que pusierais vuestros mensajes
Saludos
No os perdáis el Museo Berardo en Lisboa. Si os gusta el arte contemporáneo os va a encantar. Y el MUDE, para los que os guste el diseño y la moda (aviso, no es el típico museo del traje jaja)
¿Alguien sabe como se llega a las Docas? Para volverse de noche en taxi, más o menos por cuanto puede salir hasta Av. Liberdade?
Tengo para salir sabado y domingo, habia pensado en una por el barrio alto y otra por las Docas, pero no se si el domingo va a estar muy muerta la cosa¿algún consejo para cada noche?
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
siguiente Escribió:
Hola. La semana que viene tengo que ir a Lisboa y tengo varias dudas.
La primera precisamente la comentan en el post anterior, pero mi pregunta va referida a "entre semana". Que es mejor, belem mañana y alfama, etc.. Tarde o al revés?
Veo que en todos los monumentos hay que pagar entrada. Hay alguna que sea prescindible? Quizá los descubridores
Hola,
Yo te recomendaría Belem por la mañana y dejar Alfama para la tarde.
Como te dice Rosaana, de descartar un monumento ese sería el de los Descubridores, aunque tiene unas buenas vistas desde arriba.
No te olvides de pasar por el otro gran monumento de Belem: la pastelería... .
Gracias por vuestra rápida respuesta. El viaje es entre semana y no tengo ninguna de las tarjetas
Torre y jerónimos, como me imaginaba, "obligados". Además hay un pack con las 2 entradas. Prescindiré de descubridores y Castillo de san jorge (era otra de mis principales dudas).
Editado para responder a jaspy77: por supuesto, ese "monumento" estaba previsto, jeje.
Y otra edición para una pregunta:
El primer día llego sobre las 4 - 5 de la tarde. El hotel está cerca de Marqués de Pombal. ¿Que me recomendáis hacer o ver esa tarde?
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
siguiente Escribió:
Gracias por vuestra rápida respuesta. El viaje es entre semana y no tengo ninguna de las tarjetas
Torre y jerónimos, como me imaginaba, "obligados". Además hay un pack con las 2 entradas. Prescindiré de descubridores y Castillo de san jorge (era otra de mis principales dudas).
Editado para responder a jaspy77: por supuesto, ese "monumento" estaba previsto, jeje.
El primer día llego sobre las 4 - 5 de la tarde. El hotel está cerca de Marqués de Pombal. ¿Que me recomendáis hacer o ver esa tarde?
Pues baja de Marques de Pombal hasta la Plaza donde esta la Opera, no es mucho andando y vas viendo cosillas. Mira mi Diario sobre Lisboa, lo que te digo que veas es el primer barrio
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
siguiente Escribió:
Paseito hasta el centro ,ver Lisboa iluminada y subir al mirador-elevador de Santa Justa o...al de Gloria.....las vistas desde el Mirador de san Pedro LAcantara son muyyy buenas!!!!!
Buenas...
Voy a lisboa con mi mujer los días el ultimo finde de abril...29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo...
Os comento mi planning a ver si me podeis ayudar...
El 29 llego a eso de las 7 de la tarde...por lo que una vez el coche aparcado y las maletas en el hotel, nos daremos una vuelta por el centro, cenaremos por allí, nos tomaremos una copita por el barrio alto...en fin, vueltecitas y tal...
Para el segundo día, el sabado, tengo pensado darnos una vuelta por la ciudad...vamos, ver todo lo posible, las plazas mas famosas, alfama, chiado, castillo de san jorge...entrar en tiendecitas y eso...
Para el domingo, tengo pensado ir a belem, al monasterio de los jeronimos,
Pasteleria y torre de belem, y después por la tarde, pues la zona de las docas y lo que nos falte...
El lunes, pues iremos a sintra y por la tarde, pues vuelta a casa...
Como veis el planning? en un primer momento, tenia pensado cambiar y hacer lo de belem el sabado y lo del sabado, pues dejarlo para el domingo, pero he pensado que es mejor como he puesto al principio, ya que supongo que el domingo habra tiendas y zonas de los barrios que esten cerradas...
Hemos pillado el hotel ibis liberdade, en la avenida de la liberdade...sabeis algun sitio cercano para desayunar por allí?
Y sabeis cual es la mejor forma para ir al monasterio de los jeronimos?
Por otro lado, no se si me va a merecer la pena sacar alguna tarjeta para metro/bus/tranvia...si me saco alguna, cual creeis que es la que deberia obtener? puedo usar una para mi y para mi mujer o tengo que sacar dos?
Bueno, gracias por vuestra atención de antemano...ya os ire comentando...
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
El planing esta bien, ademas el domingo por la mañana Belen es gratuito.
El domingo por la tarde lo cambiaba a ir a la parte del Parque de las Naciones y ver el oceanario.
El día que quieres ver por encima Lisboa, echale un vistazo a mi Diario que te puede ayudar.
Sintra desde luego se merece un día entero.
El sábado que viene me pilla en Lisboa y me gustaría ver el Madrid-Barsa.
Alguien sabe si lo hecharan por la televisión? En el piso donde voy a estar se ven las cadenas normales de allí, y también hispasat.
Por otro lado, me han dicho que en la zona de la expo igual lo ponen en algún bar. Pero estaré en el centro y me cae lejos, como para ir sin saberlo de seguro.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
malik Escribió:
buenas...
Voy a lisboa con mi mujer los días el ultimo finde de abril...29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo...
Os comento mi planning a ver si me podeis ayudar...
El 29 llego a eso de las 7 de la tarde...por lo que una vez el coche aparcado y las maletas en el hotel, nos daremos una vuelta por el centro, cenaremos por allí, nos tomaremos una copita por el barrio alto...en fin, vueltecitas y tal...
Para el segundo día, el sabado, tengo pensado darnos una vuelta por la ciudad...vamos, ver todo lo posible, las plazas mas famosas, alfama, chiado, castillo de san jorge...entrar en tiendecitas y eso...
Para el domingo, tengo pensado ir a belem, al monasterio de los jeronimos,
Pasteleria y torre de belem, y después por la tarde, pues la zona de las docas y lo que nos falte...
El lunes, pues iremos a sintra y por la tarde, pues vuelta a casa...
Como veis el planning? en un primer momento, tenia pensado cambiar y hacer lo de belem el sabado y lo del sabado, pues dejarlo para el domingo, pero he pensado que es mejor como he puesto al principio, ya que supongo que el domingo habra tiendas y zonas de los barrios que esten cerradas...
Hemos pillado el hotel ibis liberdade, en la avenida de la liberdade...sabeis algun sitio cercano para desayunar por allí?
Y sabeis cual es la mejor forma para ir al monasterio de los jeronimos?
Por otro lado, no se si me va a merecer la pena sacar alguna tarjeta para metro/bus/tranvia...si me saco alguna, cual creeis que es la que deberia obtener? puedo usar una para mi y para mi mujer o tengo que sacar dos?
Bueno, gracias por vuestra atención de antemano...ya os ire comentando...
El planning se parece mucho al que hice yo. Yo aparte fui al otro lado a ver el cristo de Almada, desde donde se tienen bonitas vistas de Lisboa desde el otro lado. Buen viaje!!
Por suerte he encontrado este foro que creo que me va dar grandes alegrias, en septiembre mi novia y yo nos vamos a Lisboa y vamos a pasar 5 días por allí, en principio llegamos el día 3 de septiembre sabado entorno a las 14:00 de la tarde ya que salgo desde Salamanca en principio sobre las 10:30 o así; Nos vamos a quedar en el hotel Trip Oriente que esta en el parque de las naciones, ¿que nos recomendais?
En principio habiamos pensado sabado por la tarde y domingo para conocer lisboa (lo mas que podamos) despúes el Lunes ir a Cascais (pasar todo el día por allí) y vuelta para Lisboa por la noche, El Martes iriamos a Sintra (pasamos todo el día por allí) y vuelta a Lisboa por la noche y el Miercoles iriamos a Obidos ( o algo asi) también pasariamos todo el día por allí y volveriamos de tarde.
Después, tengo una pregunta con el tema de los Peajes en Portugal; me han comentado que desde enero funcionan por telepeaje pero no he podido encontrar suficiente información; Para ir a Lisboa se puede pagar en los peajes con dinero en efectivo o hay que llevar tarjeta o telepeaje?
Sitios que conocer por Lisboa, hemos encontrado una guia por internet bastante buena; ahora lo importante, temas transportes y zonas para comer a buen precio....
En fin, de momento eso aunque seguro que os preguntare más cosillas
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
realoviedista Escribió:
Por suerte he encontrado este foro que creo que me va dar grandes alegrias, en septiembre mi novia y yo nos vamos a Lisboa y vamos a pasar 5 días por allí, en principio llegamos el día 3 de septiembre sabado entorno a las 14:00 de la tarde ya que salgo desde Salamanca en principio sobre las 10:30 o así; Nos vamos a quedar en el hotel Trip Oriente que esta en el parque de las naciones, ¿que nos recomendais?
En principio habiamos pensado sabado por la tarde y domingo para conocer lisboa (lo mas que podamos) despúes el Lunes ir a Cascais (pasar todo el día por allí) y vuelta para Lisboa por la noche, El Martes iriamos a Sintra (pasamos todo el día por allí) y vuelta a Lisboa por la noche y el Miercoles iriamos a Obidos ( o algo asi) también pasariamos todo el día por allí y volveriamos de tarde.
Después, tengo una pregunta con el tema de los Peajes en Portugal; me han comentado que desde enero funcionan por telepeaje pero no he podido encontrar suficiente información; Para ir a Lisboa se puede pagar en los peajes con dinero en efectivo o hay que llevar tarjeta o telepeaje?
Sitios que conocer por Lisboa, hemos encontrado una guia por internet bastante buena; ahora lo importante, temas transportes y zonas para comer a buen precio....
En fin, de momento eso aunque seguro que os preguntare más cosillas
Muchas gracias
El plan me parece muy bueno....No puedo ayudarte con lo de los peajes pues no llevé coche y fuí a Sintra y Cascais en tren.
En cuanto al transporte publico...yo compré la Lisboa Card, entran los tranvias, elevadores y buses, además de descuentos en museos o entradas gratuitas a algunos...mira aquí para lo de los transportes públicos: