Por suerte he encontrado este foro que creo que me va dar grandes alegrias, en septiembre mi novia y yo nos vamos a Lisboa y vamos a pasar 5 días por allí, en principio llegamos el día 3 de septiembre sabado entorno a las 14:00 de la tarde ya que salgo desde Salamanca en principio sobre las 10:30 o así; Nos vamos a quedar en el hotel Trip Oriente que esta en el parque de las naciones, ¿que nos recomendais?
En principio habiamos pensado sabado por la tarde y domingo para conocer lisboa (lo mas que podamos) despúes el Lunes ir a Cascais (pasar todo el día por allí) y vuelta para Lisboa por la noche, El Martes iriamos a Sintra (pasamos todo el día por allí) y vuelta a Lisboa por la noche y el Miercoles iriamos a Obidos ( o algo asi) también pasariamos todo el día por allí y volveriamos de tarde.
Después, tengo una pregunta con el tema de los Peajes en Portugal; me han comentado que desde enero funcionan por telepeaje pero no he podido encontrar suficiente información; Para ir a Lisboa se puede pagar en los peajes con dinero en efectivo o hay que llevar tarjeta o telepeaje?
Sitios que conocer por Lisboa, hemos encontrado una guia por internet bastante buena; ahora lo importante, temas transportes y zonas para comer a buen precio....
En fin, de momento eso aunque seguro que os preguntare más cosillas
Muchas gracias
Sobre los peajes en portugal echale un vistazo a este post que habla sobre ellos:
Al final comentandolo con mi novia, dejaremos Ovidos para mejor ocasion y haremos un día mas de Lisboa.
Sobre los peajes veo que esta todo hecho un lio, de todas formas preguntare en el post ese, a ver si alguien ha ido desde salamanca para saber que me puedo esperar.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
malik Escribió:
acabo de volver a lisboa...y la verdad, es que antes de comentar que tal el viaje, quisiera saber si me podeis ayudar con una duda...
Viaje desde el sur, desde el algarve. Pague el peaje del autopista, sin problemas, pero al entrar en el puente 25 de abril, me equivoque y pase sin pagar. Pregunte en el hotel en el que me aloje y me dijeron que me llegaria a casa una multa...sabeis por cuanto me puede salir la metedura de pata?
Es poco probable que te llegue la multa sí tu coche tiene una matricula que no sea portuguesa.
La multa de saltarse el peaje de alguno de los dos puentes de entrada en Lisboa es de 10 veces el valor del importe no pagado...unos 14,50€ para un grupo 1(turismo hasta 1,50m de altura)y unos 34€ para vehiculo de más de 1,50m.
Al llegar el sabado a Lisboa y alojarnos en un hotel en el parque de las naciones he pensado un intinerario, que seria el siguiente:
- Oceanario
-Teleferico
-Jardin de Garcia de Orta
-Vasco da Gama
-Estación de Oriente
Todo esto seria el sabado al medio día y por la tarde; ¿que os parece?
El domingo iremos por la parte de Belem:
- Fabrica do Pasteis
- Monasterio dos Jeronimos
- Centro Nacional de Belem
- Monumento a los descubridores
- Torre de Belem
- Museo del Carruaje y Palacio Nacional
Algo que me preocupa es que me quedara un día para ver la zona de la Baixa, alfama y el barrio alto ¿que descartariais en el caso que no os diera tiempo?
¿Por cierto, en Cascais ademas de las playas que se puede ver, porque se podria aprovechar esta tarde para ver mas de Lisboa?
PD: Me da que voy tener que madrugar to los días, un poquito al menos
Buenas tardes
Tenemos pensado hacer un crucero el 24 de septiembre, y hacemos parada en Lisboa.
Por la compañia podemos visitar "Sintra y Cascais", " Fátima" y " visita a Lisboa"
Hemos pensado hacerla por nuestra cuenta, como solo disponemos de un día pero no de 24h, ¿Qué me recomiendan que visiten disponiendo de tan poco tiempo?. No conocemos nada porque es nuestra 1º vista.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
peluxina83 Escribió:
Buenas tardes
Tenemos pensado hacer un crucero el 24 de septiembre, y hacemos parada en Lisboa.
Por la compañia podemos visitar "Sintra y Cascais", " Fátima" y " visita a Lisboa"
Hemos pensado hacerla por nuestra cuenta, como solo disponemos de un día pero no de 24h, ¿Qué me recomiendan que visiten disponiendo de tan poco tiempo?. No conocemos nada porque es nuestra 1º vista.
Gracias
Yo te recomendaría visitar por la mañana la zona de Belem (Monumento a los Descubridores, Torre de Belem, Jerónimos y Pastelería de Belem).
Por la tarde paseo por la zona central (Plaza del Comercio, Rua Augusta, Plaza Rossio, Elevador de Santa Justa...)
Yo creo que más no os va dar tiempo a visitar y así veis los más característico de Lisboa.
Si disponeis de más tiempo, visitar el Castillo de San Jorge en el barrio de Alfama.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
realoviedista Escribió:
Al llegar el sabado a Lisboa y alojarnos en un hotel en el parque de las naciones he pensado un intinerario, que seria el siguiente:
- Oceanario
-Teleferico
-Jardin de Garcia de Orta
-Vasco da Gama
-Estación de Oriente
Todo esto seria el sabado al medio día y por la tarde; ¿que os parece?
El domingo iremos por la parte de Belem:
- Fabrica do Pasteis
- Monasterio dos Jeronimos
- Centro Nacional de Belem
- Monumento a los descubridores
- Torre de Belem
- Museo del Carruaje y Palacio Nacional
Algo que me preocupa es que me quedara un día para ver la zona de la Baixa, alfama y el barrio alto ¿que descartariais en el caso que no os diera tiempo?
¿Por cierto, en Cascais ademas de las playas que se puede ver, porque se podria aprovechar esta tarde para ver mas de Lisboa?
PD: Me da que voy tener que madrugar to los días, un poquito al menos
El Sábado está muy bien.... Y el domingo también...encontrarás mucha gente en Belen por que es gratuito la entrada a los museos pero.....Yo sin duda con el poco tiempo que tienes...dejaría Cascais y le daría más tiempo a Lisboa, en lIsboa no te pierdas la Subida al ascensor de Santa Justa, el Barrio Alto, el mirador de Sao Pedro Alcantara......se ve muy bien el castillo enfrente y toda Alfama. En alfama...pasear por sus calles y subir al mirador de Graça y al de Postas do Sol....con el tranvia 28 puedes subir y bajar para hace las paradas más interesantes........la Sé es bonita también!!!!La praza do Comerço también es muy chula!!!! y pasear por sus calles principales y tomar un café en A Brasileira!!!!!
Rosaana, en principio el resto de los días haremos lo siguiente:
Lunes: Iremos a pasar el día en Sintra, la duda que tengo de tu Diario, que es mejor bajarse en Pena y luego bajar dando un paseo hasta el castillo de mouros o hacerlo al reves, bajarse en mouros y luego subir hasta el Castillo de Pena
El Martes: Cascais y por la tarde nos volveremos a Lisboa a ver Alfama y cercanias
El Miercoles: el resto de lisboa que nos quede, la baixa y el barrio alto.
Por cierto tenias mucha razon, me ha entrado el gusanillo ya y no paro de mirar cosillas; mi novia esta encantada jejejeje se lo estoy dando todo hecho....
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
EnSintra,nosotros fuimos hasta Pena directamente( para primero en Mouros)..por miedo a las colas en la entrada.....pero...se puede hacer de las dios maneras. Después con el cochecito desde pena a mouros unos 10 minutillos andando!!!!!esta bien......pero ya te digo......depende de a que hora vayas para que encuentres más o menos gente!!!!! No te pierdas la QUinta y llévate linternas!!!!!!!!
El resto está bien.....yo creo que te da tiempo!!!!!
Última edición por ROSAANA el Mar, 03-05-2011 21:45, editado 1 vez
Jaspy ahhh vale! pues le voy a echar un ojo mas adelante, cuando me situe un poco con cada ciudad porque ando más perdida. Alguna web donde pueda ver el mapa de la ciudad? para hacerme una idea de la distancia de las cosas?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
peluxina83 Escribió:
Jaspy ahhh vale! pues le voy a echar un ojo mas adelante, cuando me situe un poco con cada ciudad porque ando más perdida. Alguna web donde pueda ver el mapa de la ciudad? para hacerme una idea de la distancia de las cosas?
Gracias de nuevo!
Con Google Maps o Earth te puedes hacer una buena idea de cada ciudad.
De todas formas en Lisboa el centro se puede visitar tranquilamente andando incluso para ir hasta Alfama y ver el Castillo de San Jorge. Solo necesitarías transporte para llegar a la zona de Belem que está más alejada.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Sobre Lisboa tienes en los hoteles de allí mapas que te dan gratuitamente. Lisboa se divide por Barrios que estan cerquisima el uno del otro, los mas alejados son Belen y el Parque de las Naciones
Realo, mas o menos donde esta tu hotel situado?
Has echado un vistazo a mi Diario sobre Lisboa y alrededores, creo que te puede ayudar en cuestion de la division de los Barrios y que ver en cada uno. Que tiempo vas?
Pues voy en septiembre 5 noches de sabado a jueves, el hotel es el Trip Oriente, esta en la Avenida Dom Joao II
Lo que ver ya lo tenemos decidido, tengo hecho un intinerario que es el siguiente:
Sabado: llegaremos sobre las tres de la tarde así que aprovecharemos toda la tarde para ver la zona mas cercana al Hotel, es decir, la zona del parque de las naciones (Oceanario, teleferico, estación de oriente, el centro comercial vasco de gama y el jardin de garcia orta
El domingo Belem todo el día es mucho, es una zona preciosa pero es pequeña, así que planteate otra cosa por la tarde, en plan Chiado y barrio alto si eso. Por lo demas el planing esta muy bien
Buenas noches, alguno tiene una relación de los sitios en los que aceptan el carnet joven y el tanto por ciento de deacuento que hacen??? Estoy haciendo calculos para ver si me compensa pillar la Lisboa Card. Mil Gracias!!!
Sobre el carnet joven en el Museo de Lisboa vale y en el Castillo San Jorge también, después ya no estoy segura de si me lo aceptaron en algun lado mas de Lisboa.
En Belem si vas en domingo por la mañana es gratis las entradas a los lugares.
En Sintra no me dejaron usarlo.
Yo estaba como tu, ir desde Barcelona en coche y al final me he decidido por avión, nos vamos 5 noches alojados en Lisboa y 5 noches en el algarve.
El vuelo nos sale a los 2 200€ con seguro anulación y facturando 2 maletas. Para bajar al Algarve alquilaremos un coche y por lo que veo por 300€ lo tenemos 6 días, puesto que el ultima día de estancia en Lisboa queiro tenerlo para poder recorrer la costa de Cascais, Estoril, Sintra a mi aire.
También pensabamos haccer noche en Toledo a la ida y a la vuelta por otra zona, pero después de ver el precio del vuelo mi marido no se lo penso y dijo: " entre el ahorro de gasolina, las horas al volante, los hoteles de los días intermedios y sobre todo el desgaste del coche que se le da en un viaje tan largo" no merece la pena ir con nuestro coche, debo decir que viajo con Easyjet los billetes los reserve a finales de Abril.
Encima al no llevar nuestro coche no tienes que contratar el paqking de los hoteles por miedo a dejarlo en la calle, al ser de alquiler en la costa tendremos mas zonas para dejarlo y sin tanto miedo.
Ahora toca preparar el programa del viaje
Nosotros nos vamos del 18 al 28 de Julio con llegada y salida a Lisboa.
Necesito vuestra ayuda. Deje a mi amiga encargada de buscar cosas para ver en Lisboa y no ha preparado nada y ahora a todo correr me toca prepararlo
Me podeis ayudar pasar saber que visitar en estos 4 días que nos vamos.