Lo de de los peajes en el algarve creo q al final no irá adelante, lo último q escuché es q se lo querían poner a los portugueses y sólo en direcciòn españa para q no entren a repostar gasolina y comprar a españa, poner un peaje es echar a turistas para atrás
Alguien me puede decir para las siguientes calas/playas si los accesos son buenos o se llega a través de pistas de tierra/piedra? sobre todo esto último por descartar, si los accesos son malos o a la misma cala son malo al ir con pequeñajos quiero descartar
Albufeira - playa sao rafael
Albufeira - playa sta eulalia
Albufeira - playa do castelo
Alvor - playa de tres imaos
Benagil/lagoa - playa de marinha
Benagil/lagoa - playa do carvalho
Benagil/lagoa - playa de abandeira
Cacela velha - su playa carvoeiro - su playa
Carrapateira - su playa
Galé - su playa
Lagos - playa de pinhao
Lagos - playa de dona ana
Lagos - playa do camilo
Lagos - playa ponta da piedade
Olhos de agua - su playa
Portimao - playa da rocha
Portimao - playa de vau
Portimao - playa de alemao
Salema - su playa
Tavira - playa illa tavira
Son las que he fichado como mejores, nos gustan tipo calas, aunque las de cacela velha o tavira no lo sean ;), tampoco nos gustan las masificadas, por tanto, casi seguro descartaré las de albufeira y portimao
, en negrita las fichadas como par no perderse
Agrego algun tipo cala de acceso fácil y q no se llegue tras larga caminata o pista de tierra?????
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola marnic23
Lo que has escuchado sobre el cobro de peajes en la A22 carece totalmente de fundamento.
Casi todas las playas que indicas son de facil aceso en coche....aunque en algunos casos el numeros de escalones puede ser mas dificil que el caminar un rato hasta llegar a una cala que luego no tenga escalones.
Algunos apuntes....
Praia do Alemao no tiene aceso en coche,hay que caminar por la cotsa desde Praia do Vau o Dos Tres Irmaos.
Tres kilometos antes del cruce de Praia da Salema,junto al pueblo de Budens sale una pequeña carretera que te te lleva a la Praya da Boca de Rio que es muy tranquila y hasta hace poco no tenia nada de edificaciones.
A la isla de Tavira hay que ir en barco,desde Quatro Aguas.
Las playas que citas son las mas conocidas y como tal las que mas sufren la presion de los turistas,sobretodo en temporada alta,quedan otras tantos que por menos conocidas tiene un ambiente mas traquilo.
Thekat, no me digas que hay calas por allí que son tranquilas, dime como llegar por favor que somos de los que no nos importa que tengamos que perder hasta el bañador para poder estar tranquilos.
Cuenta cuenta
silvi_1982 Escribió:
thekat, ¿qué playas debería visitar? Vuelvo este verano y quiero ver nuevas playas.
Silvia tengo entendido que eres mas de calas y menos de playas...te dejo un listado casi completo de ambas,faltam algumas que por muy pequenas ou aceso deficiente no estan....
Playa de Odeceixe
Playa Quebrada
Playa Samouqueira
Playa Vale dos Homens
Playa Amoreira
Playa Monte Clérigo
Playa de Arrifana
Playa Canal
Playa Penedo
Playa Vale Figueiras
Playa Bordeira
Playa de Amado
Playa Murração
Playa Mouranitos/Barriga
Playa Castelejo
Playa Águila
Playa Beliche
Playa Baleeira
Playa Ingrina
Playa Azul
Playa Figueira
Playa Salema
Playa Boca do Rio
Playa Burgao
Playa D. Maria
Playa Luz
Playa Porto do Mós
Playa D. Ana
Meia Praia
Playa Alvor
Playa tres Irmãos
Playa Vau
Praia da Rocha
Playa Ferragudo
Playa Carvoeiro
Playa Algar Seco
Playa Carvalho
Playa Benagil
Playa Marinha
Playa Senhora da Rocha
Playa Armação de Pêra
Playa Salgados
Playa Galé
Playa Castelo
Playa São Rafael
Playa de ALbufeira
Playa Oura
Playa Santa Eulalia
Playa M. Luisa
Playa Olhos de Agua
Playa Falésia
Playa de Vilamoura
Playa Quarteira
Playa Vale do Lobo
Playa Anção
Playa Quinta do Lago
Playa de Faro
Playa del Farol
Playa Culatra
Playa Armona
Playa Fuzeta
Playa Santa Luzia
Playa Barril
Playa Ilha de Tavira
Playa Cabanas
Playa Cacela
Playa Manta Rota
Playa Alagoa
Playa Altura
Playa Verde
Playa Monte Gordo
Playa de Santo Antonio
...
juanpe...un ejemplo de calas tranquilas son las que estan entre la Praia do Vau y la Dos Tres Irmaos....Joao de Arens,Submarino y Alemao....para llegar desde el lado naciente hay que dejar el coche en la zona del hotel Jardim do Vau o urbanización colindante y caminar hacia poniente...no hay ningun tipo de carteles ni indicaciones...donde consigas bajar...es ahí...jjjejej...del lado poniente dejar el coche junto al complejo PRAINHA y caminar buscando los senderos y las bajadas de aceso...acediendo desde este lado se camina menos.
Repito que no estan todas,solo estan las principales,en el medio de ellas es donde suelen estar las mas guapas y mas tranquilas como las que indico en mi ultimo post.
Otra que me acabo de recordar....Praia do Canavial...entre Ponta da Piedade y Porto de Mós...sin ningun tipo de indicaciones para llegar....como esta virada a poniente le dá el Sol hasta al ultimo momento....es muy utilizada por adeptos del nudismo.
Hola a tod@s. Estoy preparando una ruta en agosto desde el norte hasta el sur de Portugal y ahora sólo me falta atar la zona del Algarve.
Tengo una pregunta para los que ya habéis estado allí que espero que no os resulte tonta. ¿Hay diferencia de temperatura entre el agua por ejemplo de una playa de Lagos o entre la de una de isla Tavira? Se aprecia significativamente la diferencia según nos acercamos a España.
Ando un poco acojonadilla con el tema de la temperatura del mar.
Hola a tod@s. Estoy preparando una ruta en agosto desde el norte hasta el sur de Portugal y ahora sólo me falta atar la zona del Algarve.
Tengo una pregunta para los que ya habéis estado allí que espero que no os resulte tonta. ¿Hay diferencia de temperatura entre el agua por ejemplo de una playa de Lagos o entre la de una de isla Tavira? Se aprecia significativamente la diferencia según nos acercamos a España.
Hola te contesto in situ, o sea desde el algarve
No se en agosto pero ahora mismo el agua esta muuuuuuuuuy fria va calentandose un poco segun avanza el día pero nada que ver con el mediterraneo
Se ve mas gente tomando el sol que en el agua
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
maddi75 Escribió:
En Tavira no sé porque no he estado pero en pleno agosto el agua en Algarve está muy fría, tan fría como lo está en Tarifa.
Hola!
He llegado de 5 días en el Algarve y lo he flipado con las playas. Hemos estados alojados en Lagos y la verdad que una gran decisión.
Os dejo los nombres de las playazas que hemos ido por si a alguien le interesa.
Dona Ana (Lagos)
Camilo (Lagos)
Rocha (Portimao) Marinha (Lagoa, que no Lagos)
Carvalho (Carvoeiro)
Alghar Seco (no es una playa, pero es recomedable, Carvoeiro)
Martinhal (Sagres) Beliche (Sagres)
3 irmaos (Alvor)
Hola marcloig, me alegro de que os haya gustado, buen gusto en playas aunque yo Carvalho la habría puesto en negrita también jejeje.
Es la cuarta vez que voy a ir y nunca hemos ido al Algar Seco, ¿cómo se llega? Nunca lo hemos encontrado en el GPS a pesar de que todas las veces hemos ido a Carvoeiro.
Hola marcloig, me alegro de que os haya gustado, buen gusto en playas aunque yo Carvalho la habría puesto en negrita también jejeje.
Es la cuarta vez que voy a ir y nunca hemos ido al Algar Seco, ¿cómo se llega? Nunca lo hemos encontrado en el GPS a pesar de que todas las veces hemos ido a Carvoeiro.
Gracias! jeje
Yo recuerdo poner Alghar Seco en el GPS y me mandaba a una urbanización con ese nombre, pero preguntando a un camarero de un bar de enfrente nos dirigió al "verdadero" Alghar Seco, que simplemente era terminar de bajar la calle y a la izquierda, a 200 m de dicha urbanización. Muy sencillo
La praia da Marinha, en Lagoa, a media hora de Albufeira y muy cerca de Benagil y Carvoeiro es realmente bonita. Tiene un paseo sobre los acantilados donde os apetecerá hacer muchas fotos. Ojo con las rocas y con la subida de la marea. La única pega es que el chiringuito es excesivamente caro: 5 euros la "caneca" de cerveza (la jarra de 40 cl) y algo más los bocatas. Pero no dejéis de ir: vimeo.com/102269686
elzevir Escribió:
La praia da Marinha, en Lagoa, a media hora de Albufeira y muy cerca de Benagil y Carvoeiro es realmente bonita. Tiene un paseo sobre los acantilados donde os apetecerá hacer muchas fotos. Ojo con las rocas y con la subida de la marea. La única pega es que el chiringuito es excesivamente caro: 5 euros la "caneca" de cerveza (la jarra de 40 cl) y algo más los bocatas. Pero no dejéis de ir: vimeo.com/102269686