Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal ✈️ p35 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 11 de 57 - Tema con 1139 Mensajes y 1176237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a las Islas Azores: aeropuertos, vuelos, hoteles, playas, senderismo, restaurantes...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Y quién te ha dicho eso? Rappel?
Pues generalmente, en julio hace buen tiempo, es verano. Eso no quiere decir que tengas el sol asegurado, te pueden coincidir algún o algunos días de lluvia. Y niebla en las cumbres, eso seguro.
Como te han dicho, alquilar coche es muy recomendable, casi necesario. Pero tienes esa otra opción maravillosa , que es apuntarse a las excursiones organizadas . Si lo prefieres...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Me he leído las 24 páginas de foro, y sois increíbles! Muchísimas gracias. Me he comprado además una guía de las azores, así que espero exprimir al máximo mi viaje.

Me voy dentro de dos días una semana a sao miguel, y me surge una pregunta:
¿es demasiado tiempo para ver tan sólo esta isla? es que me ha parecido tan complicado y tan carlo el moverse a otras, que no sé si merecerá o no la pena. Viajamos cuatro personas...

He visto que la isla más cercana es Sta María, y a lo mejor sería la que merecería a pena, pero nadie habla apenas de ella. Todo el mundo recomienda paarte de sao migeul, flores o pico...¿por cuánto sale moverse a ellas y qué tiempo lleva?

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

lourdesgafo Escribió:
Hola a todos!

Me he leído las 24 páginas de foro, y sois increíbles! Muchísimas gracias. Me he comprado además una guía de las azores, así que espero exprimir al máximo mi viaje.

Me voy dentro de dos días una semana a sao miguel, y me surge una pregunta:
¿es demasiado tiempo para ver tan sólo esta isla? es que me ha parecido tan complicado y tan carlo el moverse a otras, que no sé si merecerá o no la pena. Viajamos cuatro personas...

He visto que la isla más cercana es Sta María, y a lo mejor sería la que merecería a pena, pero nadie habla apenas de ella. Todo el mundo recomienda paarte de sao migeul, flores o pico...¿por cuánto sale moverse a ellas y qué tiempo lleva?

Muchísimas gracias

Hola!
Pues yo también estaré una semana en Sao Miguel,y en principio no pretendemos cambiar de isla. Tiene muchas cosas para ver, y un montón de rutas de senderismo, actividades, etc.
Para ir entre islas tienes el avión (muy caro ya, precios en sata.pt), y el ferry, más factible en cuanto a dinero, pero para ir de Sao Miguel a Pico o Flores son un porron de horas...
Santa María, según tengo entendido, es diferente al resto de islas, debe ser como más "mediterranea". Me han comentado que se puede visitar en bici. Si veis que os sobra tiempo en Sao Miguel, os podéis acercar un día a. Os saldría 60€ ida y vuelta, y se tarda unas 2 horas y pico. La
Horarios y tarifas en: www.atlanticoline.pt/

Por cierto, que guía te has comprado??

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias paula!

Es q no encontraba ninguna pagina donde conectaran estas dos islas en barco.¿y sabes si santa maría, aparte de ser diferente, merece la pena?¿o si es preferible aprovechar todos los días en sao miguel?

La guía q me he comprado se llama GUÍAVIVA, de Anaya, y es la que encontré. En la Fnac no había y la pillé en la casa del libro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Lourdes,

¿Qué tal está la guia de Guíaviva de Azores?. Es la única que he visto ¿merece la pena?.

Por lo que tengo entendido Santa María, es una isla con muchas playas, me han dicho que las mejores playas de las Azores se encuentra en esta isla. Tiene un paisaje menos montañoso que Sao Miguel.

Nosotros vamos a finales de septiembre, una semana también a Sao Miguel. Teníamos en mente hacer una excursión a Santa María. Pero no lo cerraremos hasta que estemos allá. Somos mucho de hacer rutas de senderismo y creo que Sao Miguel nos va entusiasmar :-P.

Una pregunta ¿Alguién ha buceado en Sao Miguel?. Me han comentando que la temperatura del agua suele estar bastante fría. Alguién sabe algo?. Alguna empresa de buceo que me podáis aconsejar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Pues yo he cogido la Guia Viva de la biblioteca también, es de las pocas que hay de las Azores,pero está bastante bien. No sé si la información es de fiar, porque todavía no he ido, pero a simple vista parece bastante práctica.

En cuanto a Santa María no sé mucho, lo que comenta maruxinha: menos montañosa, más playas,etc. Debe tener menos para ver,pero mucho para relajarse, y la que suele tener más sol de todas las islas, pero no te puedo decir más...

Maruxinha, si os gusta el senderismo la isla de Sao Miguel por lo que tengo entendido tiene mucho para ver!Incluso una semana se puede hacer corta si os gusta tomaros las cosas con calma. Nosotros también haremos varias rutillas.
Te paso este enlace por si te sirve, es de senderos homologados en Sao Miguel:

www.tourmac.info/ ...miguel.php

El tema de buceo no te sé aconsejar, si he visto que se puede hacer, pero no conozco ninguna empresa.

Por cierto, cuál es la empresa más barata de alquiler de coches?Sale mejor reserva anticipada?Es que tengo dudas de si reservar de antemano, o allí al momento.

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mí me parece que la guia está bien. Y vienen rutas en ella. A ver qué tal cuando estemos allí.

Pues la verdad es que nos pensaremos lo de santa maría, pq teniendo siempre el alojamiento ya pilado en sao miguel, igual es mucho dos horas y cuarto de ida y lo mismo de vuelta pra hacerlo en un día....y en avión q es menos tiempo, es caro...
Pero no sé....si lasplayas de allí merecen la pena...ya que en sao miguel no hay apenas, no estaría mal un día descansar de andar y tirarse en una playa, no?

En cuanto al alquiler de coches, nosotros hemos mandado un mail a los de la compañía varela, que es la empresa que más nos ha gustado mirando en internet.

Y en cuanto al buceo, nosotros también queremos hacer (aunque somos muy muy principiantes) pero no tengo ni idea de qué empresas son buenas...

Graciassss
⬆️ Arriba

New Traveller

Me resulta muy interesante todo lo que he leído en este foro. Hay mucha información interesante para nuestro próximo viaje a Sao Miguel. Lo que no he encontrado es ninguna referencia a los mosquitos y demás insectos. Vamos a una casa junto a un lago. ¿Tenemos que llevar mucha protección antipicaduras?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues, aún no hemos mirado nada en relación al coche de alquiler. Algunos de los que vamos era bastante reaccio a alquilar coche y prefería moverse en transporte público. Pero cuánta más información leo sobre Sao Miguel más díficil veo esta opción. Como vamos en septiembre aún tenemos tiempo de mirarlo.

En que fechas vais vosotras?

En relación a buceo, en un foro de submarinismo, recomiendan el centro Vila Franca Do Campo en Sao Miguel.

www.espiritoazul.com/empresa.php

Nosotros también somos muy, muy principiantes. Pero ya que vamos a Las Azores nos gustaría aprovechar.

lourdesgafo Escribió:
A mí me parece que la guia está bien. Y vienen rutas en ella. A ver qué tal cuando estemos allí.

Pues la verdad es que nos pensaremos lo de santa maría, pq teniendo siempre el alojamiento ya pilado en sao miguel, igual es mucho dos horas y cuarto de ida y lo mismo de vuelta pra hacerlo en un día....y en avión q es menos tiempo, es caro...
Pero no sé....si lasplayas de allí merecen la pena...ya que en sao miguel no hay apenas, no estaría mal un día descansar de andar y tirarse en una playa, no?

En cuanto al alquiler de coches, nosotros hemos mandado un mail a los de la compañía varela, que es la empresa que más nos ha gustado mirando en internet.

Y en cuanto al buceo, nosotros también queremos hacer (aunque somos muy muy principiantes) pero no tengo ni idea de qué empresas son buenas...

Graciassss
⬆️ Arriba

Super Expert

paula123 Escribió:
Hola!

Pues yo he cogido la Guia Viva de la biblioteca también, es de las pocas que hay de las Azores,pero está bastante bien. No sé si la información es de fiar, porque todavía no he ido, pero a simple vista parece bastante práctica.

En cuanto a Santa María no sé mucho, lo que comenta maruxinha: menos montañosa, más playas,etc. Debe tener menos para ver,pero mucho para relajarse, y la que suele tener más sol de todas las islas, pero no te puedo decir más...

Maruxinha, si os gusta el senderismo la isla de Sao Miguel por lo que tengo entendido tiene mucho para ver!Incluso una semana se puede hacer corta si os gusta tomaros las cosas con calma. Nosotros también haremos varias rutillas.
Te paso este enlace por si te sirve, es de senderos homologados en Sao Miguel:

www.tourmac.info/ ...miguel.php

El tema de buceo no te sé aconsejar, si he visto que se puede hacer, pero no conozco ninguna empresa.

Por cierto, cuál es la empresa más barata de alquiler de coches?Sale mejor reserva anticipada?Es que tengo dudas de si reservar de antemano, o allí al momento.

Gracias!

Muchísimas Gracias por el enlace, no lo conocía y está muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Hola a todos,

En estos momentos estoy en Ponta Delgada, San Miguel, he decidido conectarme para avisar a los que viajan solos.

Esto es absolutamente decepcionante, llevo 3 días sola y 3 días nublado.

El transporte aquí es pésimo, realmente malo. O sea a los que viajan solos o empiezan a pagar excursiones como hago yo o que se traigan mucha pasta para alquilarse un coche.

OJO!! Esto va solo para los que viajan solos. El el tema del tiempo también mala suerte por mi parte.

Pagar por avistamiento de ballenas y nadar con delfines, es una gilipollez. Las ballenas se ven, muy, muy lejos y los delfines van a su puta bola, no se acercan.

Y eso es todo.

Mucha suerte y buen viaje a los que vayáis a venir.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Vamos a ir unos días a partir del 15 de julio a San Miguel y Terceira y me van surgiendo dudillas. Como todos los años recurro a este foro, pues este no va a ser menos! jeje! A ver si alguien me las resuelve:

- Como son las carreteras en general? Están en muy mal estado o se conduce bien? Es necesario GPS?

- El tema de los mosquitos, con un repelente decente queda resuelto?

-Qué tiempo aproximado creeis necesario para ver Furnas? Es que hay intención de combinarlo con otra actividad el mismo día, pero tampoco queremos correr... Y para Lagoa?

- Me podeis dar información de excursiones para hacer en Terceira (los días de Sao Miguel ya los tengo llenos pero de Terceira tengo menos información!!)

-Ultima question (de momento), el tema del avistamiento de ballenas. Alguien sabe alguna algencia que lo haga desde Terceira?

Gracias por anticipado!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA A TODOS, EN 2 SEMANAS VOY PARA LAS AZORES...
GRACIAS A TODOS POR LA INFO. ME HE LEIDO ESTE FORO DESDE LA PAGINA 1(2007) Y YA TENGO MAS O MENOS EL VIAJE ORGANIZADO.

SOIS COJONUDOS....
⬆️ Arriba

Experto

Hola, este año iré por cuarta vez a las azores y por fin será con mi mujer. Hace 4 años que no voy y por la información que me han dado amigos y familiares que han ido recientemente, las islas han cambiado mucho. Se nota que poco a poco el rodillo del turismo está entrando allí, a un lugar al que parecía que nunca llegaría las masas. Han puesto cadenas de comida rápida, bares y restaurantes que conocía han desaparecido por grandes avenidas, están haciendo una autovía y los precios ya no son los de hace 10 años.
Aun así es un paraiso en la tierra, un lugar donde perderse y si hubieran posibilidades, incluso un lugar para vivir.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Soy nueva en estas movidas de los foros así que espero que tengais paciencia.

Tengo idea de ir con un grupo de amigos a las Azores en agosto y ando un poco perdida.

¿me podriais decir cuál es la mejor manera de desplazarse de una isla a otra? supongo que con vuelos internos pero ¿son muy caros?

Y por las islas? ¿coche alquilado?

No me digais que si quiero visitar 4 islas me tengo que aqluilar un coche en cada una!!

Espero que me podais "iluminar"

Zenkiu!
⬆️ Arriba

New Traveller

Vaya, genial!!! Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos:

Soy nuevo en el foro y me he leido bastante, pero no todo, y me quedan unas dudas que os planteo y a ver si alguien me echa una manita:

Algo concreto de los coches de alquiler, ¿mejor alquilar por internet o allí? y si sabeis el nombre de alguna empresa baratita que la crisis la tenemos todos.

He visto un enlace para el tema de senderismo pero no he visto nada de cartografía, en la guia de la que hablais ¿hay cartografía de senderismo o sólo callejeros?

Alguien ha practicado buceo allí, las licencias de FEDAS (Federación Española De Actividades Subacuaticas) ¿sirven allí?

Muchisimas gracias de antemano, aunque apenas me quedan 8 días para ir
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! Pues no se si es normal lo que voy a preguntar en este hilo viendo lo maravillosas que son estas Islas...
Mi caso es el siguiente... Estoy pensando ir la última semana de agosto a la isla de San Miguel...por lo que estoy leyendo en las últimas páginas son unas islas preciosas y geniales para hacer senderismo y demas... Pero con la persona que voy no le va ese rollo... Me gustaria saber a que playa puedo ir, si hay en lo que es la capital alguna zona con pubs para tomar algo...vamos... Tampoco pegarnos un fiestón pero ir en plan playa, poblado y alguna copa. Se que es un sacrilegio y que para hacer esas cosas existen otros sitios, pero yo si tengo muchas ganas de ver la isla, y en un futuro poder volver y realizar las rutas.
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, a última hora me surge la posibilidad de ir a Terceira...Lo mismo para este destino? gracias
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias!!!
Te he leído de milagro, me voy ya mañana mismo!!

Lo de la temperatura y la ropa que llevar es algo que me he preguntado mucho estos ultimos días. Mil gracias!!!!

Sigrunet Escribió:
pilindronki Escribió:
Hola!!!

Vamos a ir unos días a partir del 15 de julio a San Miguel y Terceira y me van surgiendo dudillas. Como todos los años recurro a este foro, pues este no va a ser menos! jeje! A ver si alguien me las resuelve:

- Como son las carreteras en general? Están en muy mal estado o se conduce bien? Es necesario GPS?

- El tema de los mosquitos, con un repelente decente queda resuelto?

-Qué tiempo aproximado creeis necesario para ver Furnas? Es que hay intención de combinarlo con otra actividad el mismo día, pero tampoco queremos correr... Y para Lagoa?

- Me podeis dar información de excursiones para hacer en Terceira (los días de Sao Miguel ya los tengo llenos pero de Terceira tengo menos información!!)

-Ultima question (de momento), el tema del avistamiento de ballenas. Alguien sabe alguna algencia que lo haga desde Terceira?

Gracias por anticipado!!!

Buenos días, recién llegada de Terceira puedo resolverte algunas dudas referente a esta Isla:
En general las carreteras están en buen estado excepto cuando vas por dentro de los pueblos que son como de piedra y tiemblas un poco, Gps no te hace falta para nada, con un plano de información turística y llegas a cualquier sitio.
Repelente de mosquitos.... Me lo lleve y no lo he sacado del neceser hasta la vuelta, no he visto ni uno, ni siquiera en las excursiones.
Para las Furnas de Terceira en 30 minutos las has visto, combinable perfectamente con otras rutas.
Rutas... Yo solo hice 2, Serreta Lagoinha, que para mi es la mejor zona de la isla para andar, es preciosa!!! Y Monte de Brasil, este esta en la misma Angra do heroismo. También me dieron información de Misterios Negros, Relheiras de S. Bras y Baias de Aqualva y Serra do Cume que es la zona mas alta para ver la Isla.
Para avistamiento hay 3 agencias, están una al lado de la otra en el puerto de Angra, una no te se decir el nombre pero te puedo decir que las hace con "pateras" que tiene sus ventajas e inconvenientes, se mueve mas, mas pequeño pero se puede acercar más en caso de ver ballenas. Las otras 2 Ocean-emotion y Aiguatur, con esta ultima las hicimos nosotros incluso alquilamos la moto con ellos. Vimos Golfhinos(delfines) pero no ballenas. Hacen de todo tipo de excursiones, ir a otras islas, te enseñan terceira, etc. Ademas como tienen competencia entre ellos suelen rebajar los precios marcados.
3 extras, ir a ver alguna Tourada, son fiestas por los barrios con toros, hacen casi todos los días, preguntar.
Llevar chaqueta y pantalon largo, hay días que sale el sol y hace mucho calor y otros que se nubla y hace bastante frio, también se puede nublar y hacer calor....
Y teneis que ir a comer a: Beira Mar en Sao Mateus (pescado)
A Adega lusitania en Angra (Carne o pescado)
Y a Caneta en altares (Alcatra, plato tipico de la zona)
Espero que os guste.... Buen viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes