Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Votos: 0 👍
David85 Escribió:
Hola viajeros!
Ando buscando por el foro pero la info que he encontrado anda un poco disgregada.
Alguien que haya estado en Lagos? alguna recomendación sobre calas o playas cercanas que estén bien?
Tengo en mente la playa don camilo y he podido leer también acerca de alguna cala en las cercanías de playa de alvor, aunque aquí tocaría desplazarse un poco.. (me hospedo en lagos)
Otra pregunta: alguno que haya estado en Ponta da Piedade cogiendo alguno de los barquitos que te llevan por las grutas podría comentar precios o alguna embarcación en concreto. Leí por el foro hace unas semanas acerca de esto pero he perdido el hilo y no lo encuentro.
Gracias!
En Lagos tienes varias playas, aparte de do Camilo, dona Ana es de ese estilo pero más grande, aunque ambas están ahora bastante masificadas ya.
En Alvor tienes las playas de Tres Irmaos y la de Caniço, merecen la pena las dos, están seguidas, se cruza a través de las rocas o bordeanddo el acantilado nadando.
Paras las barquitas, te compensa más ir a la Marina de Lagos a contratar la visita, por 10€ tienes una hora visitando las grutas y en algunas te dejan un rato para hacer snorkel.
Otra pregunta: alguno que haya estado en Ponta da Piedade cogiendo alguno de los barquitos que te llevan por las grutas podría comentar precios o alguna embarcación en concreto. Leí por el foro hace unas semanas acerca de esto pero he perdido el hilo y no lo encuentro.
Gracias!
Gracias!
Estuve en Lagos este fín de semana, pero me fui directamente a Ponta da Piedade, allí comimos en el restaurante que hay, es normalito, pero con precios de los platos entre 8 y 12 euros, carne, pescado y platos combinados, se estuvo bien.
En el hotel pillamos un papel donde una empresa ofertaba viajes en barco por las grutas por 10 euros y muchas otras actividades en barco. Pero al llegar nos comentaron que en todas las playas hay barquitas que te montan, y casi todas hacen la misma ruta. Así que en la misma Ponta da Piedade bajamos las escaleras y allí se encontraban. Pagamos 10 € por persona y nos montamos. Las barquitas estan muy bien, pero claro, nosotros tuvimos el mar tranquilo sin oleaje ni viento, era una gozada, supongo que con algo de marejada no paras de moverte. Hay empresas con barcos en condiciones que también salen por 10 euros, pero supongo que habra que reservar e ir al sitio exacto. Lo bueno de las barquitas que es como una parada de taxis, estan allí todas disponibles, también estan en todas las playas, no tienes que ir a un sitio exacto a cojer el barco. El barco supongo que tendran que tener un mínimo de pasajeros, por lo que igual no es llegar y besar el santo. Nosotros fuimos dos a una barquita y sin problemas, super tranquilos.
La ruta dura una media hora, es en una barquita marinera normal, y van muy tranquilito observando todas las grutas y rocas. Durante el paseo te van diciendo el nombre de las cuevas y de las formaciones tocosas, me hizo mucha gracia dos rocas enormes que se llamaban "El titanic y el iceberg", porque eran idénticas a un barco y un iceberg. También pasamos por varias playas donde te indicaban el nombre. Pagamos al dueño de la barca al finalizar la ruta y listo.
Poco mas pued contar puesto que fui a tiro hecho a la Ponta da Piedade, que nos dimos un paseo en coche por Lagos y que su costa es preciosa.
Hola, te voy a decir exactamente lo mismo que thekat: Lagos.
En Albufeira estuve hace dos años, éramos jóvenes también (27 años) pero salir por la noche allí era un caos. Está todo hecho para los ingleses y se quitaban las ganas de entrar en ningún sitio, sobretodo porque es un poco como la zona inglesa de Benidorm: sólo entran los ingleses, al resto ni les invita a entrar. Y las playas de Albufeira no son ninguna maravilla.
Ahora, Lagos es otra cosa. Tiene unas playas muy buenas y unas calas preciosas, como do Camilo o dona Ana. Y por las noches el centro está en plena ebullición pero no como Albufeira que es que ni puedes dar un paso al frente a veces.
¿Vais a alquilar coche?
Sisi alquilaremos cocheee!! Dime sitios guapos para ir!! Entonces tu me recomiendas tb Lagos??
edu69marklar Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Hola, te voy a decir exactamente lo mismo que thekat: Lagos.
En Albufeira estuve hace dos años, éramos jóvenes también (27 años) pero salir por la noche allí era un caos. Está todo hecho para los ingleses y se quitaban las ganas de entrar en ningún sitio, sobretodo porque es un poco como la zona inglesa de Benidorm: sólo entran los ingleses, al resto ni les invita a entrar. Y las playas de Albufeira no son ninguna maravilla.
Ahora, Lagos es otra cosa. Tiene unas playas muy buenas y unas calas preciosas, como do Camilo o dona Ana. Y por las noches el centro está en plena ebullición pero no como Albufeira que es que ni puedes dar un paso al frente a veces.
¿Vais a alquilar coche?
Sisi alquilaremos cocheee!! Dime sitios guapos para ir!! Entonces tu me recomiendas tb Lagos??
Graciasss
Si alquiláis coche, mucho mejor. Lagos está genial, buscad algún alojamiento que tenga parking, sino, hay uno a la entrada de la parte antigua bastante barato.
Para playas, las de Lagos están genial y si cogéis el coche podéis ir a la zona de Lagoa a las playas de Marinha, Carvalho, Vale Centeanes o Abandeira.
Carvoeiro es otro pueblo con buen ambiente pero no tiene la juerga de Lagos ni de Albufeira.
Si alquiláis coche, mucho mejor. Lagos está genial, buscad algún alojamiento que tenga parking, sino, hay uno a la entrada de la parte antigua bastante barato.
Para playas, las de Lagos están genial y si cogéis el coche podéis ir a la zona de Lagoa a las playas de Marinha, Carvalho, Vale Centeanes o Abandeira.
Carvoeiro es otro pueblo con buen ambiente pero no tiene la juerga de Lagos ni de Albufeira.
Tema, playas, calitas y demas... Así alguna cosa que no este muy accesible, lo tipico que no sabe nadie... ??? jajajaja algo especial??
La playa de Carvalho tiene un acceso raro a través de un agujero en la roca por lo que no tiene mucha gente. Y ñuego tengo una playita preciosa que no está señalizada pero esa me la guardo para mí!!!
En la zona de Lagos, pasada la playa do Camilo, hay una nudista que no tiene acceso rodado, hay que ir andando y bajar por un hueco en la tierra, se tarda un ratito pero merece la pena porque desde esa se puede ir nadando (o andando en marea baja) a otras que no tienen acceso ni a pie.
La playa de Carvalho tiene un acceso raro a través de un agujero en la roca por lo que no tiene mucha gente. Y ñuego tengo una playita preciosa que no está señalizada pero esa me la guardo para mí!!!
En la zona de Lagos, pasada la playa do Camilo, hay una nudista que no tiene acceso rodado, hay que ir andando y bajar por un hueco en la tierra, se tarda un ratito pero merece la pena porque desde esa se puede ir nadando (o andando en marea baja) a otras que no tienen acceso ni a pie.
Pasame esa playita por privadooo andaaaaaaaaaaaaa!!!
Bueeeeeeno, lo cuento. Tienes que poner en el GPS como para ir a Alpochinhos, si no sale, pones Porches y cuando llegues al pueblo por la N125, hay un cartel que pone ya Alporchinhos, la coges (es hacia la derecha viniendo desde Lagoa) y la sigues recto, cuando llegues al Intermarché, nada más pasarlo hay que girar a la derecha y en el siguiente cruce a la izquierda junto al hotel Vila Vita Park. Aparcas donde puedas y vas hacia abajo andando como si quisieras entrar en el hotel, dejas a un lado los jardines y hay unas escaleras que van desde la piscina hasta la playa.
Bueeeeeeno, lo cuento. Tienes que poner en el GPS como para ir a Alpochinhos, si no sale, pones Porches y cuando llegues al pueblo por la N125, hay un cartel que pone ya Alporchinhos, la coges (es hacia la derecha viniendo desde Lagoa) y la sigues recto, cuando llegues al Intermarché, nada más pasarlo hay que girar a la derecha y en el siguiente cruce a la izquierda junto al hotel Vila Vita Park. Aparcas donde puedas y vas hacia abajo andando como si quisieras entrar en el hotel, dejas a un lado los jardines y hay unas escaleras que van desde la piscina hasta la playa.
edu69marklar Escribió:
pero ahí se puede entrar guay, o solo los del hotel y nos tenemos k colar!!!??? jjjjjjjj k si hay k colarse se cuela uno, ningun problemaaaa
En Portugal, que yo sepa, no hay playas privadas y esta no es privada del hotel por lo que puedes acceder perfectamente a ella, de hecho, ni siquiera hay que atravesar las instalaciones del hotel para llegar, las dejas justo tu izquierda. Lo único es que las sombrillas y hamacas de la playa sí son del hotel, había un chico el año pasado que se encargaba de ello y llevaba un uniforme del hotel.
Me podrias decir cual es la rua centrica, la zona centro, o la calle donde esta la fiesta es para ir mirando apartamentos... O donde lo piyaste tu??? gracias
edu69marklar Escribió:
Me podrias decir cual es la rua centrica, la zona centro, o la calle donde esta la fiesta es para ir mirando apartamentos... O donde lo piyaste tu??? gracias
El año pasado cogimos el hotel a las fueras de Luz, un pueblo cercano y este año vamos a hacer la misma jugada, irnos a las afueras. Céntricos tienes el Marina Rio, el Carvi Beach y el Tívoli. El primero lo he descartado porque es mala zona para aparcar, está frente a la Marina de Lagos. El Tívoli lo hemos descartado también porque tiene habitaciones viejísimas (algunas renovadas) pero hasta que no lo renueven del todo, no iremos. Y el Carvi era nuestro candidato puesto que se puede ir al centro andando y está junto a la playa, pero parece que tira más la tranquilidad que el bullicio, jeje.
Lo primero daros las gracias por la ayuda que aportáis entre todos!!
Soy nueva por aquí y se agradece.
Os quería comentar.. En Agosto voy con mi chico y mi perro (un westy) a la zona de Lagos, y ando muy perdida de como están las cosas por allí con las mascotas. He leído de todo, desde que es una zona muy para ir con ellos, hasta que no les dejan ni estar en una terraza del bar.
El 20 de junio cogeremos mi novia y yo un coche de alquiler en el aeropuerto de Faro para luego ir directamente a Lagos. La cosa es que, con nuestro presupuesto veinteañero, nos apetecería compartir el viaje con otra pareja o 'singles' que vayan al mismo lugar. El precio del coche es de 30 euros, así que entre 3 o 4 puede salir bastante bien. Si le interesa a alguien, que me responda aquí mismo y nos ponemos en contacto.
Por cierto, vamos a alojarnos en Vila Graciosa, unos apartamentos que han recibido muy buenos comentarios en la red y que, además, están en el propio Lagos. Si a algun@ le interesa, cuesta solo 250€ pasar 5 noches allí y la pinta por dentro es inmejorable. Si alguien sabe algo de este sitio, que nos diga alguna referencia más.