Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 14 de 77 - Tema con 1525 Mensajes y 1846272 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de pasar 1 semana en Albufeira, pero no en el centro sino en la urbanización Vilamangude, en un apartamento a 300m de la playa de Forte de São João.
Os recomiendo esta zona, está a mitad de camino de todo, en un sentido Albufeira, hacia el otro, la rua dos bares, con Liberto´s (antes de las 12 la entrada es gratuita).
Para cenar, nosotros fuimos cada día a un restaurante diferente, al lado de nuestro apartamento estaba A Concha, hiper-recomendable, comida portuguesa 100%, nos gustó tanto que repetimos; otra noche en la misma calle pero sentido rua dos bares, restaurante Lavrador, recomendable 100% también; dos noches en el centro de Albufeira, en restaurante Oceano (en primera línea de playa, en la plaza ) y otro en Sétima Onda; otro día cenamos en Olhão y otro no me acuerdo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

backmur Escribió:
Gracias a todos. Marlaca tu planning es fenomenal y probablemente me adapte a el............ Siempre que mi mujer quiera, claro.
Me alegro que te haya gustado, pásalo genial, os va a encantar la zona, yo ya estoy mirando para irme en semana santa ains como dice Silvi contando las semanas que quedan para volver y desde luego intentaré irme más días....
Alfredin, ya ves aquello desde que tu fuiste no ha cambiado nada, todo perfecto . Volveré allí seguro, si decides ir diles que te den el apartamento del "lote 40" que es la zona de la piscina
Besitos algarveños
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pasamos al mercadillo o nos echan

Una pergunta...la cala que has descubierto cerca de Camilo se bajaba desde esta zona?

⬆️ Arriba

Willy Fog

Puede ser, estaba todo mucho más seco, mucho matorral, roca y arena muy rojiza y algún árbol medio seco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te pongo dos fotos:

Esta es la playa que está justo al lado, fuimos nadando bordeando las rocas:

Y por aquí fuimos para llegar a esa cala

Era nudista, aunque había casi más gente vestida que desnuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.

Del 5 al 9, estaremos alojados en Quarteira.

¿Alguien podría facilitarme un itinerario para los 6,7 y 8?, la idea es visitar playas bonitas, dónde se pueda comer y por la tarde noche de retirada a Quarteira.

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que lo pases bien masami.

Toño, no puedo ayudarte, Quarteira está lejos de las que a mí me parecen las mejores playas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Que lo pases bien masami.

Toño, no puedo ayudarte, Quarteira está lejos de las que a mí me parecen las mejores playas.

Bueno.

Aún así, sería preferible para ti, ir a Albufeira y de ahí, moverme un poquito más hacia el oeste.

Ando un poquito desconcertado, pero como he comentado en otro post, no quisiera irme demasiado al oeste debido aque el día 9 salgo de Portugal y he de estar en Madrid, antes de las 17:00.

Agradecería cualquier consejo por tu parte, veo que eres una gran conocedora de aquella zona.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El día de vuelta vas a tener que madrugar mucho para estar antes de las 5 en Madrid porque encima en Portugal es una hora menos que en España.

Albufeira no está mal para ir a las playas de Lagoa, Alvor y Lagos, aunque esta ciudad está ya a casi 60 km.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo Silvi.

La verdad que tras leer y ver unos cuantos videos en youtube sobre Quarteira, no sé porqué me aconsejaron ir allí en un principio.
Hemos cancelado nuestra reserva y finalmente nos alojaremos en el Stella Maris de Playa Falesia (cerquita de Albufeira).

Sobre el tema de llegar a Madrid, era algo que tenía previsto, es decir salir a las 4 ó 5 de la mañana.

Ahora, vuelvo a plantear la misma pregunta, y de verdad que siento ser pesado, ¿algún tour para 3 días en la zona?.

Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Toño1001 Escribió:
Hola de nuevo Silvi.

La verdad que tras leer y ver unos cuantos videos en youtube sobre Quarteira, no sé porqué me aconsejaron ir allí en un principio.
Hemos cancelado nuestra reserva y finalmente nos alojaremos en el Stella Maris de Playa Falesia (cerquita de Albufeira).

Sobre el tema de llegar a Madrid, era algo que tenía previsto, es decir salir a las 4 ó 5 de la mañana.

Ahora, vuelvo a plantear la misma pregunta, y de verdad que siento ser pesado, ¿algún tour para 3 días en la zona?.

Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.

Yo lo dije en otro post, Quarteira no me gusta nadita....desde mi punto de vista sólo tiene 2 cosas muy buenas: 1- tiene paseo marítimo; 2- no es caro para comer.

Respecto a tour de 3 días desde Falésia...te refieres a tour de playas, o turismo, o ambos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

aveirense Escribió:
Respecto a tour de 3 días desde Falésia...te refieres a tour de playas, o turismo, o ambos?

Pues un poquito de todo, agradecería si me pudieses orientar en ambas opciones.

Muchas gracias (sobre todo por lo de Quarteira).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo te recomiendo ir a las playas de Lagoa: Marinha, Carvalho, Abandeira, Vale Centianes. Carvoeiro es un pueblo que me gusta, aunque no su playa. Y Benagil me encanta, tanto playa como el restaurante Casa Lamy que te recomiendo.

Un poco más retirado, puedes ir a praia dos Tres Irmaos y do Caniço (están conectadas) en Alvor.

Una visita turística puede ser Silves, muy bonito, o más cerca, la capilla de los huesos (capela dos ossos) en Alcantarilha.
⬆️ Arriba
Asunto: Qu  Publicado:

Experto

Empezando por la zona más occidental...
- Visita a Sagres: es la barbilla de la pen+insula, hay una fortaleza.
- Lagos: praia de Dona Ana
- Portimão: Praia da Rocha
- Carvoeiro: el pueblecito, es una cucada
- Pêra, Salgados...- playas buenas y familiares
- Albufeira: playas y ambiente a tutiplen. Playas de los Pescadores, Alemães.
- Playas de Oura y Santa Eulalia: entre Albufeira y Vilamoura.
- Vilamoura: dar una vuelta por la marina y sus barcos y ambiente (bar de Figo: 7) y playa de Falésia.
- (ahora vendría Quarteira, por si quieres echar un vistazillo )
- Quinta do Lago / Vale do Lobo:; especialmente Quinta do Lago, urbanizaciones de lujo-lujo, playa IM-PRESIONANTE, con parking de pago NO caro (2,5 h por 3euros), vale la pena.
- Faro: ciudad, dar una vuelta por la baixa y la zona del puerto.
- Olhão: no vale mucho, pero la zona del puerto tiene restaurantes de pescado y marisco buenos y baratos.
⬆️ Arriba

Experto

- Manta Rota (Altura, Monte Gordo): playas enormes, agua caliente (más resguardadas, ya casi en Huelva) y zonas muy familiares; recomendables (el 1ª ministro portugués veranea en Manta Rota, por ejemplo).
- Vila Real de Sto. Antonio: justo antes de la frontera, pueblo bonito para dar un voltio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero a ver, sólo va 3 días, y de playa Falesia a Cabo San Vicente hay 100 km, ya no digamos de ir a Aljezur, por eso será mejor que vaya a los sitios más cercanos.
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
Pero a ver, sólo va 3 días, y de playa Falesia a Cabo San Vicente hay 100 km, ya no digamos de ir a Aljezur, por eso será mejor que vaya a los sitios más cercanos.

Yo he dicho lo que yo destacaría del Algarve, ahora que elija lo que le convenga o quiera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Agradezco de verdad, todos los consejos aquí vertidos.

Un saludo a todos.

PD: Silvi, ¿cuales serían los sitios cercanos de todos los que se han nombrado?.
⬆️ Arriba

New Traveller

A por cierto!! muchas de las playas (como las mencionadas anteriormente) son varias calas seguidas y aunque aparentemente no se puede acceder de una a otra nada más que nadando, pues no, algunas tienen hecho un tunel escavado en la roca para acceder de una a otra sin complicaciones.
Parece una tontería, pero a mí si no me lo llegan a decir, ni las veo, porque están algo escondidos estos accesos.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Toño, Lagoa lo tienes más o menos cerca, a unos 20 km, Praia da Rocha y Alvor a unos 25 km, Lagos lo tienes a 60 km y Sagres y Cabo San Vicente a 100 km. Aljezur lo tienes a poco más de 100 km y allí es donde está la playa de Arrifana que se ha mencionado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes