Yo acabo de llegar de pasar 1 semana en Albufeira, pero no en el centro sino en la urbanización Vilamangude, en un apartamento a 300m de la playa de Forte de São João.
Os recomiendo esta zona, está a mitad de camino de todo, en un sentido Albufeira, hacia el otro, la rua dos bares, con Liberto´s (antes de las 12 la entrada es gratuita).
Para cenar, nosotros fuimos cada día a un restaurante diferente, al lado de nuestro apartamento estaba A Concha, hiper-recomendable, comida portuguesa 100%, nos gustó tanto que repetimos; otra noche en la misma calle pero sentido rua dos bares, restaurante Lavrador, recomendable 100% también; dos noches en el centro de Albufeira, en restaurante Oceano (en primera línea de playa, en la plaza ) y otro en Sétima Onda; otro día cenamos en Olhão y otro no me acuerdo....
Gracias a todos. Marlaca tu planning es fenomenal y probablemente me adapte a el............ Siempre que mi mujer quiera, claro.
Me alegro que te haya gustado, pásalo genial, os va a encantar la zona, yo ya estoy mirando para irme en semana santa ains como dice Silvi contando las semanas que quedan para volver y desde luego intentaré irme más días....
Alfredin, ya ves aquello desde que tu fuiste no ha cambiado nada, todo perfecto . Volveré allí seguro, si decides ir diles que te den el apartamento del "lote 40" que es la zona de la piscina
Besitos algarveños
¿Alguien podría facilitarme un itinerario para los 6,7 y 8?, la idea es visitar playas bonitas, dónde se pueda comer y por la tarde noche de retirada a Quarteira.
Toño, no puedo ayudarte, Quarteira está lejos de las que a mí me parecen las mejores playas.
Bueno.
Aún así, sería preferible para ti, ir a Albufeira y de ahí, moverme un poquito más hacia el oeste.
Ando un poquito desconcertado, pero como he comentado en otro post, no quisiera irme demasiado al oeste debido aque el día 9 salgo de Portugal y he de estar en Madrid, antes de las 17:00.
Agradecería cualquier consejo por tu parte, veo que eres una gran conocedora de aquella zona.
La verdad que tras leer y ver unos cuantos videos en youtube sobre Quarteira, no sé porqué me aconsejaron ir allí en un principio.
Hemos cancelado nuestra reserva y finalmente nos alojaremos en el Stella Maris de Playa Falesia (cerquita de Albufeira).
Sobre el tema de llegar a Madrid, era algo que tenía previsto, es decir salir a las 4 ó 5 de la mañana.
Ahora, vuelvo a plantear la misma pregunta, y de verdad que siento ser pesado, ¿algún tour para 3 días en la zona?.
La verdad que tras leer y ver unos cuantos videos en youtube sobre Quarteira, no sé porqué me aconsejaron ir allí en un principio.
Hemos cancelado nuestra reserva y finalmente nos alojaremos en el Stella Maris de Playa Falesia (cerquita de Albufeira).
Sobre el tema de llegar a Madrid, era algo que tenía previsto, es decir salir a las 4 ó 5 de la mañana.
Ahora, vuelvo a plantear la misma pregunta, y de verdad que siento ser pesado, ¿algún tour para 3 días en la zona?.
Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos.
Yo lo dije en otro post, Quarteira no me gusta nadita....desde mi punto de vista sólo tiene 2 cosas muy buenas: 1- tiene paseo marítimo; 2- no es caro para comer.
Respecto a tour de 3 días desde Falésia...te refieres a tour de playas, o turismo, o ambos?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo ir a las playas de Lagoa: Marinha, Carvalho, Abandeira, Vale Centianes. Carvoeiro es un pueblo que me gusta, aunque no su playa. Y Benagil me encanta, tanto playa como el restaurante Casa Lamy que te recomiendo.
Un poco más retirado, puedes ir a praia dos Tres Irmaos y do Caniço (están conectadas) en Alvor.
Una visita turística puede ser Silves, muy bonito, o más cerca, la capilla de los huesos (capela dos ossos) en Alcantarilha.
Empezando por la zona más occidental...
- Visita a Sagres: es la barbilla de la pen+insula, hay una fortaleza.
- Lagos: praia de Dona Ana
- Portimão: Praia da Rocha
- Carvoeiro: el pueblecito, es una cucada
- Pêra, Salgados...- playas buenas y familiares
- Albufeira: playas y ambiente a tutiplen. Playas de los Pescadores, Alemães.
- Playas de Oura y Santa Eulalia: entre Albufeira y Vilamoura.
- Vilamoura: dar una vuelta por la marina y sus barcos y ambiente (bar de Figo: 7) y playa de Falésia.
- (ahora vendría Quarteira, por si quieres echar un vistazillo )
- Quinta do Lago / Vale do Lobo:; especialmente Quinta do Lago, urbanizaciones de lujo-lujo, playa IM-PRESIONANTE, con parking de pago NO caro (2,5 h por 3euros), vale la pena.
- Faro: ciudad, dar una vuelta por la baixa y la zona del puerto.
- Olhão: no vale mucho, pero la zona del puerto tiene restaurantes de pescado y marisco buenos y baratos.
- Manta Rota (Altura, Monte Gordo): playas enormes, agua caliente (más resguardadas, ya casi en Huelva) y zonas muy familiares; recomendables (el 1ª ministro portugués veranea en Manta Rota, por ejemplo).
- Vila Real de Sto. Antonio: justo antes de la frontera, pueblo bonito para dar un voltio.
Pero a ver, sólo va 3 días, y de playa Falesia a Cabo San Vicente hay 100 km, ya no digamos de ir a Aljezur, por eso será mejor que vaya a los sitios más cercanos.
Pero a ver, sólo va 3 días, y de playa Falesia a Cabo San Vicente hay 100 km, ya no digamos de ir a Aljezur, por eso será mejor que vaya a los sitios más cercanos.
Yo he dicho lo que yo destacaría del Algarve, ahora que elija lo que le convenga o quiera.
A por cierto!! muchas de las playas (como las mencionadas anteriormente) son varias calas seguidas y aunque aparentemente no se puede acceder de una a otra nada más que nadando, pues no, algunas tienen hecho un tunel escavado en la roca para acceder de una a otra sin complicaciones.
Parece una tontería, pero a mí si no me lo llegan a decir, ni las veo, porque están algo escondidos estos accesos.
Un saludo!
Toño, Lagoa lo tienes más o menos cerca, a unos 20 km, Praia da Rocha y Alvor a unos 25 km, Lagos lo tienes a 60 km y Sagres y Cabo San Vicente a 100 km. Aljezur lo tienes a poco más de 100 km y allí es donde está la playa de Arrifana que se ha mencionado.