Despúes de volver de Lisboa quería dejar mi opinión sobre el restaurante Chapito. Por lo leído en el foro y las opiniones buenas que le daban fuimos a comer a este restaurante. Para encontrarlo es un poco lioso porque parece una asociación circense que de un sitio para comer. Las vistas son muy buenas todo hay que decirlo.
Comimos en la terraza y casi todos los clientes eran extranjeros, más bien españoles. Tuvimos suerte y nos tocó una mesa de dos y con vistas. Si no tienes tanta suerte pues puede que tengas que compartir mesa con otra gente.
La carta de la terraza no es que sea muy extensa así que como plato principal escogimos pese al precio 18€, picahna. Tras preguntar, nos indicaron que para compartir era poco así que pedimos dos. Bueno pues decir que es el peor plato que he comido en bastante tiempo, eran dos filetes que eran como suelas de zapato de secos y de duros. El acompañamiento eran 3 mini patatas cocidas y un poco de piña. Resumiendo 45€ por comer una tapa de pelas de patata fritas y 4 suelas de zapato (2 picahnas) y 2 refrescos. No lo recomiendo hay muchas mejores opciones para comer en Lisboa y si quieres ver las vistas mejor visitar el castillo de San Jorge.
El que si recomiendo es O Cantinho das Gaveas (Rua das gaveas,82). El arroz con pulpo muy bueno, mucha cantidad y buen precio.
Hola, se que no es este el foro, pero como veo gente que se ha alojado en el Fénix Garden ¿Me podeis decir algún sitio cerca donde se coma bien y barato? Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
almarpu Escribió:
Hola, se que no es este el foro, pero como veo gente que se ha alojado en el Fénix Garden ¿Me podeis decir algún sitio cerca donde se coma bien y barato? Gracias.
Hola
Traslado tu mensaje al hilo de Restaurantes en Lisboa
Saludos
Cerca del Fenix Garden no recuerdo, pero en Lisboa tienes un montón de sitios para comer bien y barato. En el centro, junto a Rossio tienes el restaurante UMA, en rua da sapateiros 90. Arroz con marisco, imprescindible.
Gracias dielopcas, decía cerca del Fenix Garden porque a las dos salimos hacia el aeropuerto... De todas formas me viene muy bien todas las recomendaciones, apuntado el UMA.
´fuí hace casi 4 años a Lisboa, y me ha hecho gracia ver que aún se sigue hablando del Rio Coura!!!! mayoritariamente bien claro... Aunque no me ha gustado ver algún comentario negativo, lo cual no se si se debe a algo puntual, porqué espero que no hayan bajado la calidad
Ya de paso, alguien podría recomendarme algún restaurante donde hacer una buena mariscada? sin lujos ni nada de eso, no hace falta que sea un sitio fino, si no que el producto sea de calidad y pueda comer producto fresco con una botellita de vinho verde
Hola, os cuento visitas gastronómicas de este fin de semana en Lisboa: Super recomendables: O CANTINO DAS GAVEAS (Rua das Gaveras 82) buen pescado a la plancha y CABAÇAS (Rua das Gaveras 8) carne a la piedra. Ambos restaurantes estan junto a la plaza de Luis Camoes donde es fácil llegar con el metro. Calidad precio muy buena, tres personas por unos 40-42€ con vino e la casa (jarra) pero sin "picar" los entrantes de queso que te ponen pues suele ser lo más caro. En la misma zona CERVEJERIA TRINDADE (Rua Nova Trindade 20) pero tomando casi lo mismo la cuenta se disparó cerca de los 70 €. Por ejemplo me fijé que la misma botella de vino verde en Trindade costaba 11€ y en los otros restaurantes unos 7-8€..... Comparativamente la cervecería resultó cara y no fué en el sitio que mejor cenamos, y el servicio fué lentísimo al contrario que en los otros sitios. Muy, pero que muy bien Restaurante RIO COURA (Rua Augusto Rosa 30) junto a la Sé (Catedral) arroz de marisco y unas almejas a la plancha (fantásticas) los tres por la linea de los 35-40€.
Por último el domingo pues muchos sitios están cerrados .....y para probar todo tipo de comidas (aunque hay quien se pueda reír) comimos en el GRILL HOUSE (Rua dos Condes 31) junto plaza Restauradores una comida india de lo más buena y también pizzas por unos 35€, esta vez con cervezas. Y para acabar el día cenamos cerca del hotel por no caminar pues hacia frío en el THE GREAST AMERICAN DISASTER (Plaza Marques de Pombal, pero hay que entrar por el bajo comercial para subir pues esta primer piso) y como no, comimos hamburguesas (que he de reconocer que estaban bastante buenas) y tartas de chocolate y manzana (raciones muy grandes) por unos 34€.
Creo que esto es todo y espero que os oriente un poco.
Hola a todos!!! me gustaría saber que zona o zonas de Lisboa están bien en cuanto a restaurantes, cervecerías y pubs. Donde pueda encontrar variedad de locales! Muchas gracias!
Hola a todos!!! me gustaría saber que zona o zonas de Lisboa están bien en cuanto a restaurantes, cervecerías y pubs. Donde pueda encontrar variedad de locales! Muchas gracias!
La zona del chiado y el barrio alto.Sobretodo para pubs-cervecerías, este último.
Hola a todos en primer lugar quisiera agradecer a todos vuestros comentarios sobre los restaurantes. He vuelto de Lisboa hace un mes y quisiera agradecer a dielopcas por su recomendación del restaurante Uma , cerca de la estación de Rossio, comimos un arroz con marisco espectacular, el mejor que he comido, no pudimos con todo el perolo y nos costó 20 euros los dos, alucinante de verdad, te lo hacen en el momento en un perolo de aluminio, lo recomiendo sin lugar a dudas.También si el hotel está cerca del corte ingles. Cerca del hotel Real Palacio hay un restaurante cafeteria que esta enfrente de una iglesia y se llama Pasteleria Bica y agua en la calle Sebastiao da Pedreira, 7 se come de lujo un bacalao a la nata buenísimo por 7 euros y un montón de platos que no llegan a los 10 euros, el cafe cortado. 0.65. Cenamos todos los días por que nos pillaba cerca del hotel y lo recomiendo también.
Hola a todos en primer lugar quisiera agradecer a todos vuestros comentarios sobre los restaurantes. He vuelto de Lisboa hace un mes y quisiera agradecer a dielopcas por su recomendación del restaurante Uma , cerca de la estación de Rossio, comimos un arroz con marisco espectacular, el mejor que he comido, no pudimos con todo el perolo y nos costó 20 euros los dos, alucinante de verdad, te lo hacen en el momento en un perolo de aluminio, lo recomiendo sin lugar a dudas.También si el hotel está cerca del corte ingles. Cerca del hotel Real Palacio hay un restaurante cafeteria que esta enfrente de una iglesia y se llama Pasteleria Bica y agua en la calle Sebastiao da Pedreira, 7 se come de lujo un bacalao a la nata buenísimo por 7 euros y un montón de platos que no llegan a los 10 euros, el cafe cortado. 0.65. Cenamos todos los días por que nos pillaba cerca del hotel y lo recomiendo también.
Yo estoy de acuerdo, ya he visitado Lisboa en dos ocasiones, 4 días las dos veces. Y hasta esta última ocasión no había probado el arroz del UMA.
Si que he estado en el Rio Coura, unas 3 veces, pero he de reconocer que el del UMA es el mejor que he probado en Lisboa....
Corroboro las opiniones acerca del UMA y su arroz y de la GrUta de Camoes, un sitio en el barrio alto, Rua da Misericordia, con buen servicio, buen precio y variedad en la carta.
Para tomar alguno de los muuuchos dulces de Lisboa recomiendo la Pasteleria MONSANTO, cerca de la plaza Figueiras, es una maravilla con gran variedad de deliciosos bollos y pasteles a buen precio. Si algún día queréis comer barato o cenar algo rápido tienen hojaldres salados rellenos de jamon y queso, o de salchicha, carne picada, pollo, espinacas, bacalao etc que están de muerte!! varios días nos sirvió de cena Además son muy amables!
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Acabo de volver de pasar 4 días en Lisboa, me ha gustado mucho, aunque Sintra me ha encantado!!!!!! Bueno, a lo que vamos, he estado en varios sitios recomendados aquí, Chapito, Trindade y Marisquería Ramiro.
Chapito: Hay que ir, aunque sólo sea para tomar unas cervezas, como está por debajo del Castillo bajando la primera calle que hay a la derecha justo saliendo por el arco y luego girando a la derecha. Tiene mucho encanto, no comimos allí porque la comida no nos entró por los ojos pero recomiendo encarecidamente hacer una pequeña parada para tomar una cerveza y probar las cáscaras de patata fritas, buenísimas!!!!!!
Trindade: Tenía muchas expectativas, comimos bien, aunque carillo para lo que comimos en otros sitios, estaba a reventar, nosotros teníamos reserva, demasiado turístico.
Marisquería Ramiro: Parada de metro Martin Moniz (hay que subir un poco) o la que hay más arriba que no recuerdo ahora si preferís bajar la calle, que siempre es más cómodo. Alucinante!!!!! Comimos mil veces mejor que en Trindade y casi un poco más barato. EStaba a reventar, no hacen reservas, tuvimos que esperar una media hora pero mereció la pena, recomiendo ir entre semana y a una hora que no sea punta, es decir, o sobre las una o pasadas las dos y media. Nos pusimos hasta arriba de marisco, pedimos unas cervezas, dos botellas de vino y unos chupitos, éramos cinco y nos salió por 140 euros. Cierra los martes. Una pena que fuésemos el último día porque hubíesemos comido todos los días allí.
Estuve en más sitios, cuando encuentre los tickets os los comento.
Acabo de encontrar el ticket donde mi marido y yo comimos muy bien, pescado muy fresco, el bacalao muy bueno, se llama Solar Dos Bicos, está muy cerca de la plaza del Comercio, tirando hacia Alfama, ahí hay varios seguidos con terracita. Comimos cada uno un plato, 2 cervezas y 1 café por 22 euros.
Nada más llegar y sin tiempo para buscar mucho entramos en el restaurante del teatro, frente a la estación de tren en Rossio.
2 cervezones + Hamburguesa + carne : 28 euros. Ni fu ni fa, eran las 22:30 hrs local y estabamos recién llegados.
Rosa dos Mares: Rua de Belem 28, a pocos metros de la pasteleria Belem.
Balacao a Braz + Bacalao al estilo Dos Mares + botella de vino verde + ccafé y pan: 35,90 euros para 2 personas.
Rio Coura: Rua Augusto Rosa 30.Muy recomendable.
Como bien se comenta por el foro hay que ir con antelación, fuí a las 13:00 hrs y sin problemas, me tomé una cerveza para ver el restaurante y nos convenció, a las 14 hrs estaba hasta arriba.
Comimos Arroz Caldoso para 1, comen 2 sin problemas. Lo único reprochable es el exceso de cilantro que pusieron + Merluza (increiblemente buena) + 2 cervezaz + vino verde (excelente) + pan: 26 euros.
Restaurante CabaÇa:
También muy recomendable.
Cenamos carne a la brasileña (a la piedra pero cortandolo tú mismo) con patatas + vino verde: 24 euros aprox.
Pero para mi gusto el mejor en el que estuvo mejor aunque un poco más caro es O cantinho do Bem Estar.
A primera vista parece que no comerías en ese lugar.
Primer día:
Lubina para 2 + botella de vino blanco + tarta de chocolate (IMPRESIONANTE): 42 euros.
Última noche: Corvina + Carne (la carne era una delicia) + vino + pastel de chocolate: 44,50 euros.
Este restaurante lo recomiendo por lo menos una vez, si el bolsillo lo permite.
Es verdad!!! Le ponen cilantro a todo, lo que le da un sabor muy fuerte, nosotros lo quitábamos pero mejor pedir que no lo pongan desde el principio. Respecto a los arroces, están todos buenísimos, es verdad que comen dos personas, así que como en muchos sitios el precio era por persona y no mínimo para dos pues pedíamos dos arroces distintos para probarlos, pero que con un arroz para uno comen dos, salen dos platos.