Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa ✏️ Blogs of Portugal Portugal

Una (corta) semana en el Algarve, tres días en Estoril y Cascais con visita relámpago a Lisboa.
Author: Silvi_1982  Input Date:  Points: 4.6 (24 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 10
 1  2  3  4  Next Next

Llegada a Albufeira

Llegada a Albufeira


Location: Portugal Portugal Input Date: 17/08/2010 17:30 Points: 0 (0 Votes)
Salimos el lunes de Madrid pronto para llegar sobre las dos de la tarde a Albufeira, donde teníamos nuestro hotel, Real Bellavista Hotel & Spa (4*), y más o menos cumplimos el horario, teniendo en cuenta que en Portugal es una hora menos que en España.

El hotel está muy bien, la habitación que teníamos era muy grande y muy bien equipada, con un baño muy grande también y terraza con vistas al mar.

Comimos y nos fuimos andando a la playa de Forte de Sao Joao. Nuestro primer contacto no fue muy bueno, pues es una playa como otra cualquiera, a diferencia de lo fría que está el agua.

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs of Portugal - Llegada a Albufeira (1)

Lo bueno es que pasan vendedores de bolinas do Berlim, un bollo grande con azúcar por encima relleno de crema o sin relleno, ¡buenísimos!

Volvimos al hotel a cenar y decidimos bajar andando al centro de Albufeira. Nos habían dicho que era como Ibiza, y nada más lejos de la realidad: gente joven extranjera de fiesta y pubs dedicados a veces en exclusiva al turismo de su país, especialmente Reino Unido. A cambio, hay muchísimas tiendas y puestos hippies donde se pueden comprar los regalos típicos: toallas, paños de cocina, gallos, etc. Eso sí, a veces se hace difícil "circular" por las calles, debido a la gran cantidad de gente que hay.

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs of Portugal - Llegada a Albufeira (2)

Muertos de sed, entramos en una tienda de bebidas (muchas abren hasta las 1 de la mañana) y descubrimos que, como en otros países europeos, la Fanta de limón brilla por su ausencia, pero a cambio tienen otros sabores: piña, mango, fruta de la pasión, etc. Aparte de una gran colección de sabores de zumos.

Albufeira es una ciudad que ni cierra ni descansa de noche, y así se puede ver a la hora de coger un taxi: colas y colas en las paradas para montarse en uno. Se trata de una ciudad que debe su nombre a su origen árabe, como toda la región del Algarve:

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs of Portugal - Llegada a Albufeira (3)

Journeys 1 to 3,  Total 10
 1  2  3  4  Next Next


Praia da Rocha y Praia Marinha

Praia da Rocha y Praia Marinha


Location: Portugal Portugal Input Date: 17/08/2010 23:41 Points: 0 (0 Votes)
Siguiendo los consejos de este foro, nos fuimos a Portimao para bañarnos en praia da Rocha. Tuvimos que dar algunas vueltas para aparcar el coche hasta que lo conseguimos. Descubrimos una playa muy larga, de arena fina, abierta al mar y con muchísimo oleaje.

Mi primer baño acabó en revolcón por la arena con un pequeño recuerdo en mi pierna por ser arrastrada por una ola. Después de medio día allí, decidimos cambiar de playa por ver si encontrábamos algo más tranquilo.

Así que, una vez más siguiendo los consejos del foro, nos fuimos a la playa de Marinha, en Lagoa. Ya las vistas desde arriba, donde se deja el coche, son preciosas, y la playa en sí, igualmente bonita. Lástima que a esas horas de la tarde la marea ya había subido, de manera que quedaba poca arena donde ponerse. En este momento, aviso de que es mejor dejar las cosas lo más lejos posible del agua, la marea sube y se lleva por delante todo lo que pilla. Así nos pasó en praia da Rocha y así vimos que ocurría en otras playas, como en Marinha.

Con la marea baja, se puede ir andando de un lado a otro en la playa, no así con la marea alta (por las tardes). Hay bastante gente, aunque es una playa pequeña, hay chiringuito y, a pesar de no querer más olas ese día, cuando yo estuve, las olas eran gigantes.

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs of Portugal - Praia da Rocha y Praia Marinha (1)

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs of Portugal - Praia da Rocha y Praia Marinha (2)

Un nuevo día, acabamos muertos, así que vuelta al hotel a cenar y a descansar.
Journeys 1 to 3,  Total 10
 1  2  3  4  Next Next


Praia de Abandeira y Praia de Benagil

Praia de Abandeira y Praia de Benagil


Location: Portugal Portugal Input Date: 17/08/2010 23:52 Points: 5 (1 Votes)
Nuestro tercer día, y celebramos el cumpleaños de mi novio. Después de los regalitos y el cumpleaños feliz, nos fuimos a seguir conociendo las playas de Lagoa.

La primera fue la de Abandeira. Es una playa muy bonita, este día no pudimos comprobarlo, aunque sí más adelante. No disfrutamos de la playa porque durante la noche estuvo lloviendo de manera que el mar estaba revuelto y con bastante "suciedad" (muchas algas). Hay que bajar unas escaleras para llegar, pero merece la pena, si el mar está en calma, a través de un arco en el acantilado se puede ir a las calas de al lado, aunque hay que tener cuidado, ya que hay peligro de desprendimientos.

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs of Portugal - Praia de Abandeira y Praia de Benagil (1)

Así que, de nuevo siguiendo los consejos de este foro, nos fuimos a la playa de Benagil. El pueblo en sí no tiene nada, pero en cuanto se entra se ve que la playa sí tiene mucho que ver por la cantidad de coches que hay aparcados a ambos lados:

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs of Portugal - Praia de Abandeira y Praia de Benagil (2)

La playa es bonita, entre acantilados y el agua está limpia, aunque debido a la tormenta de la noche anterior, la vimos un poco revuelta.

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs of Portugal - Praia de Abandeira y Praia de Benagil (3)

Pero lo mejor de esta playa es el restaurante Casa Lamy. Se sube desde la playa por unas escaleras y tiene terraza con bonita vista sobre la playa, aunque lo importante es la comida, muy buena y bien de precio. Nos recomendaron el arroz tamboril (25€ dos personas) y, efectivamente, estaba buenísimo, aunque bien podría servir para comer 4 personas. Se sirve en una cazuela de barro y consiste en arroz caldoso con langostinos, pescado, almejas y aderezado con cebollino.

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs of Portugal - Praia de Abandeira y Praia de Benagil (4)

Además, el trato de los camareros es muy amable, son diligentes y está bien de precio (pagamos 38€ por el arroz, una ensalada y dos bebidas). Y hablando de ensaladas, pedimos la tropical y nunca hemos comido una tan rica. Aparte de lechuga y tomate, llevaba pepino, fresas, piña, queso, jamón, almendras, nueces, manzana, pasas, piñones y seguramente algo más que no recuerde.

La tarde la terminamos de pasar aquí, achicharrándonos al sol y refrescándonos en el agua.
Journeys 1 to 3,  Total 10
 1  2  3  4  Next Next


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (24 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 74
Previous 0 0 Average 53
Total 110 24 Average 68970

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa
Total commentaries: 32  To visualize all the commentaries
Image: Algarve  algarve  28/07/2011 12:07
Hola silvi_1982, gracias por tu diario !! Yo voy 2 semanas a principios de Septiembre, estaré alojada en la zona de Quarteira. y estoy comenzando a organizar las rutas, con lo que te agradecería cualquier consejo....

Hola Erdeivi si pudieras recomendarme rutas, me ayudaría mucho!!!

Muchas gracias a los dos !!
Image: Silvi_1982  silvi_1982  29/07/2011 11:13   📚 Travelogues of silvi_1982
Hola algarve, estoy aquí en Portugal ahora mismo, en Lagoa. Dime cuánto tiempo vas a estar para que en el foro te ayudemos con lo que puedes ir a ver y eso.
Image: Algarve  algarve  01/08/2011 12:53
Hola Silvi !!! Espero que lo estés pasando fenomenal !! Estaré durante 2 semanas del 3 al 17 de Septiembre, estaremos alojados cerca de Quarteira. Muchas gracias !!!
Image: Marlaca  marlaca  07/08/2011 23:14
precioso tu diario, que ganas tengo de estar allí, tomaré nota de tu experiencia, saludos y gracias
Image: Silvi_1982  silvi_1982  09/08/2011 10:42   📚 Travelogues of silvi_1982
marlaca, vuelvo mañana, ya iré contando cosas nuevas en el foro. Me alegro que te haya gustado.
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 398
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 391
Portugal y sus pueblos-1996/2024Portugal y sus pueblos-1996/2024 Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 378
Road trip Galicia + Norte de Portugal en una semanaRoad trip Galicia + Norte de Portugal en una semana ¡Bienvenidos a la historia de nuestro road trip! En una semana visitamos el... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 341
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 293



Toggle Content Photo Gallery
Portugal
portugal000
Yara-gb
Portugal
2395676379_f152a56ed7
Thekat
Portugal
Playa Pinhao
Thekat
Portugal
Coast Lakes
Thekat
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube