Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ p91 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 34 de 78 - Tema con 1560 Mensajes y 1189053 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Oporto en mi opinion no vale nada, solo comer al lado de la ribiera con un vasito de vino... Luego ver el puente y algún pueblo o ciudad que están cerca como Guimaraes... A mi personalmente no me gusto nada oporto.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno para gustos colores....pero decir que Oporto no vale nada.....me parece cuando menos arriesgado....a mí me parece que tiene un encanto especial y es de los lugares más bonitos que he visto....ya ves hay gustos para todo!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Del 20 al 23 de enero, voy a Oporto y la verdad, que aveces los comentarios que leo no son muy positivos de esta ciudad(decadente, sin monumentos, no merece la pena, etc), aunque he leido otras y si son muy positivas, tengo muchas dudas la verdad y quisiera ver si alguien me puede ayudar, al leer que oporto se puede ver pronto tenia pensado hacer una excursion un día a Guimaraes, pero no se si entonces con un día menos se ve bien oporto, llego el viernes 20 a las 15:00 al aeropuerto de oporto, tengo el hotel en la plaza de aliados, en el ayuntamiento, por lo que tendria el viernes tarde, sabado y domingo, ya que el lunes el vuelo sale a las 11:15 y hay que estar antes en el aeropuerto, pensaba reservar el domingo para escaparme a Guimaraes, pero no se si con el viernes tarde y todo el sabado podré ver todo lo importante de oporto, incluyendo centro historico, monumentos, hacer si se puede crucero duero y ver una bodega, no sé!, que opinais? y que recorrido podria hacer mas o menos para aprovechar mas el tiempo, teniendo en cuenta que estoy en aliados.
Gracias.

ssg1587 Escribió:
Yo estuve desde el día 6 al 9 y mis impresiones son estas:

- Yo compré la tarjeta andante tour de 3 días, que vale 15€. Después me di cuenta que era innecesaria, ya que es una ciudad muy pequeña, cuyas distancias se pueden realizar a pie, quitando si se quiere ir a montesinhos por ejemplo o algún sitio más retirado pero sale más barato pagando el vieje. Y bueno el funicular que si es útil para ahorrarse las subidas... Y si no, mirar el día en los buses turísticos que tienen parada en todo lo importante y quizás salga mejor

- Los días, en 2 días se ha visto la ciudad de sobra. Yo el primer día empecé a andar sin rumbo fijo y cuando miré el mapa tenía la mayoría de las cosas apuntadas vistas. Así que utilicé el 3er día en ir a Guimaraes: 5.60€ ida/vuelta desde la estación de Bento. El fallo es que en 2012 es la Ciudad Europea de la Cultura, por lo que tenía un montón de calles levantadas, plazas cortadas, etc.

- Imprescindible ver en Oporto el Palacio de la Bolsa e Iglesia de San Francisco.

- Cenar en matosinhos un poco de pescado, no es caro y merece la pena. Eso sí, las cosas de los aperitivos en Portugal, te ponen varios panes, aceitunas y eso. Pues si comes un pan te cobrarán un concepto de "pan+aceitunas", e imagino que si comes 2 panes y las aceitunas, serán conceptos distintos independientes para cobrarte más...

- Si alguien quiere comprar vino, pues en la bodega después de realizar la visita valía uno blanco 14€, el mismo en el aeropuerto 9...

Subo un adjunto con los precios de la tarjeta andante
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dasanap Escribió:
Hola:
Del 20 al 23 de enero, voy a Oporto y la verdad, que aveces los comentarios que leo no son muy positivos de esta ciudad(decadente, sin monumentos, no merece la pena, etc), aunque he leido otras y si son muy positivas, tengo muchas dudas la verdad y quisiera ver si alguien me puede ayudar, al leer que oporto se puede ver pronto tenia pensado hacer una excursion un día a Guimaraes, pero no se si entonces con un día menos se ve bien oporto, llego el viernes 20 a las 15:00 al aeropuerto de oporto, tengo el hotel en la plaza de aliados, en el ayuntamiento, por lo que tendria el viernes tarde, sabado y domingo, ya que el lunes el vuelo sale a las 11:15 y hay que estar antes en el aeropuerto, pensaba reservar el domingo para escaparme a Guimaraes, pero no se si con el viernes tarde y todo el sabado podré ver todo lo importante de oporto, incluyendo centro historico, monumentos, hacer si se puede crucero duero y ver una bodega, no sé!, que opinais? y que recorrido podria hacer mas o menos para aprovechar mas el tiempo, teniendo en cuenta que estoy en aliados.
Gracias.

ssg1587 Escribió:
Yo estuve desde el día 6 al 9 y mis impresiones son estas:

- Yo compré la tarjeta andante tour de 3 días, que vale 15€. Después me di cuenta que era innecesaria, ya que es una ciudad muy pequeña, cuyas distancias se pueden realizar a pie, quitando si se quiere ir a montesinhos por ejemplo o algún sitio más retirado pero sale más barato pagando el vieje. Y bueno el funicular que si es útil para ahorrarse las subidas... Y si no, mirar el día en los buses turísticos que tienen parada en todo lo importante y quizás salga mejor

- Los días, en 2 días se ha visto la ciudad de sobra. Yo el primer día empecé a andar sin rumbo fijo y cuando miré el mapa tenía la mayoría de las cosas apuntadas vistas. Así que utilicé el 3er día en ir a Guimaraes: 5.60€ ida/vuelta desde la estación de Bento. El fallo es que en 2012 es la Ciudad Europea de la Cultura, por lo que tenía un montón de calles levantadas, plazas cortadas, etc.

- Imprescindible ver en Oporto el Palacio de la Bolsa e Iglesia de San Francisco.

- Cenar en matosinhos un poco de pescado, no es caro y merece la pena. Eso sí, las cosas de los aperitivos en Portugal, te ponen varios panes, aceitunas y eso. Pues si comes un pan te cobrarán un concepto de "pan+aceitunas", e imagino que si comes 2 panes y las aceitunas, serán conceptos distintos independientes para cobrarte más...

- Si alguien quiere comprar vino, pues en la bodega después de realizar la visita valía uno blanco 14€, el mismo en el aeropuerto 9...

Subo un adjunto con los precios de la tarjeta andante
Hola
Yo estuve en mayo de 2010 y dediqué día y medio para ver la ciudad, con paseo en barco, visita a una bodega y entrada al palacio de la bolsa incluidos; y una mañana a Guimaraes. En mi opinión día y medio o 2 días para un primer contacto con Oporto están bien.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras, que subidón de precio ha pegado la tarjeta andante!!! yo la compré por 11€ en mayo...
Ya en su momento estuve calculando si valía la pena y alfinal me decidí por la comodidad de no estar pendiente de comprar billetes sencillos y la verdad que 11€ por 3 días me pareció barato. Además incluye los traslados desde el aeropuerto.
Es verdad que OPORTO es pequeña pero yo al menos no me arrepentí de comprar la Andante Tour, la utilicé para la ida-vuelta al aeropuerto, el funicular, el tranvía número 1 (el más antiguo y que te deja en el paseo Alegre, cerca de Foz, pasando por el Museo do Carro Eléctrico) y a la vuelta hacia el hotel en metro cuando ya estaba cansado de andar, que aunque es una ciudad pequeña, no olvidemos que está en pendiente y subir algunas cuestas cuando llevas todo el día pateando no apetece mucho...
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

He estado leyendo vuestros comentarios y me han ayudado mucho la verdad, tengo pensado ir el ultimo finde de Enero y nuestra idea es ir viernes-sabado y domingo pero la verdad es que nos da un poco de miedo ir esas fechas y que el domingo no podamos hacer actividades o visitar sitios y sea un día perdido.

En alguno de vuestros comentarios he visto que las bodegas y los barcos para cruzar a vilanova de gaia funcionan los domingos por lo que quizá sería buen plan, agradeceria que me lo confirmárais.

También si me podeis facilitar algun plano de la ciudad con los principales sitios para visitar y algun planning rápido para los 3 días.

Una duda que me surje en cuanto a los horarios de metro y tranvía que si decidimos ir a cenar el viernes por la noche a MAtosinhos a que hora hay la vuelta a Oporto? o me aconsejáis mejor ir a comer allí?

Con respecto al Fado, nos interesa quizá el sabado por la noche que me aconsejarais un sitio no excesivamente caro en el que tomar una buena cena y ver un espectaculo de Fado.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

GalycYa Escribió:
Hola a todos,

He estado leyendo vuestros comentarios y me han ayudado mucho la verdad, tengo pensado ir el ultimo finde de Enero y nuestra idea es ir viernes-sabado y domingo pero la verdad es que nos da un poco de miedo ir esas fechas y que el domingo no podamos hacer actividades o visitar sitios y sea un día perdido.

En alguno de vuestros comentarios he visto que las bodegas y los barcos para cruzar a vilanova de gaia funcionan los domingos por lo que quizá sería buen plan, agradeceria que me lo confirmárais.

También si me podeis facilitar algun plano de la ciudad con los principales sitios para visitar y algun planning rápido para los 3 días.

Una duda que me surje en cuanto a los horarios de metro y tranvía que si decidimos ir a cenar el viernes por la noche a MAtosinhos a que hora hay la vuelta a Oporto? o me aconsejáis mejor ir a comer allí?

Con respecto al Fado, nos interesa quizá el sabado por la noche que me aconsejarais un sitio no excesivamente caro en el que tomar una buena cena y ver un espectaculo de Fado.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Te recomiendo esta página www.oporto.net/
Encontrarás las visitas más importantes así como las direcciones y horarios. También incluye información de los transportes, un itinerario de 48 horas y un mapa interactivo. Yo utilicé esa página para mi visita a Oporto, la imprimí y listo. Es muy completa.

Consulta los horarios pero los domingos no cierran ni las bodegas ni por ejemplo, el Palacio de la Bolsa. Así que podrás aprovechar el día sin problemas.

En cuanto al plano, cuando salgas del avión, en el mismo aeropuerto hay un tourist info antes de salir a la derecha, allí compré la Tarjeta Tour y me dieron un mapa de la ciudad muy amablemente. Hablan español así que no os corteis en preguntar.

A Matosinhos no fui, pero veo más lógico ir durante el día.

En cuanto al Fado, yo cené aquí www.cafeguarany.com/
En la página web puedes consultar el espectáculo que hacen cada día y reservar mesa online, hablan español.
Te pego lo que dije en el foro sobre este restaurante:
Yo fui al Café Guarany, en plena Avenida de los Aliados. Hacen fado los jueves y sábados. Nosotros fuimos el sábado. La comida un poco cara pero estaba buena y era abundante, mientras cenas la mujer canta fado. Es un restaurante muy turístico. A nosotros nos gustó, pero tampoco te puedo decir si los hay mejores o peores, sólo fuimos a ese.
En cuanto a la comida: entrante, plato de solomillo, plato de bacalao con migas(buenísimo), vino, postre, café y espectáculo de Fado en directo por menos de 50€ dos personas. Y el trato exquisito.

Espero que te sea de ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Corrijo lo dicho anteriormente sobre el tourist info, no está a la derecha sino a la izquierda.
Por cierto, para cruzar a Vilanova de gaia no hace falta ningún barco, se cruza a pie por un puente. Supongo que te referirás a los barcos que hacen la ruta turística por el río, pero por si acaso te lo aclaro.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, no voy en avion en cualquier caso preguntaré en el hotel por la oficina y no habra mayor problema, muchas gracias por la información de nuevo!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

GalycYa Escribió:
Muchas gracias, no voy en avion en cualquier caso preguntaré en el hotel por la oficina y no habra mayor problema, muchas gracias por la información de nuevo!

Un saludo

Hay otra oficina justo en frente de la Estación de Sao Bento, por ahí pasareis seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,acabo de reservar vuelos para semana santa(del 6 al 9) para oporto y querria información sobre que no perderme en la ciudad,vamos unas rutillas guapas y baratas que la crisis no da para tirar muchos cohetes...jijiji,Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

wermach1940 Escribió:
Hola a todos,acabo de reservar vuelos para semana santa(del 6 al 9) para oporto y querria información sobre que no perderme en la ciudad,vamos unas rutillas guapas y baratas que la crisis no da para tirar muchos cohetes...jijiji,Gracias.

Como ya he dicho en otros mensajes yo saqué toda la información de esta página: www.oporto.net
Si vas 3 días tienes tiempo de sobra para verlo todo tranquilamente.
Y tranquilo, Oporto no es una ciudad cara.
Cualquier duda ya sabes.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo mejor de Oporto- foz del Rio Duero y las bodegas del vino de Oporto.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Oporto  Publicado:

New Traveller

Hola,
En abril quería hacer una escapadita a Oporto con mi chico, y queríamos saber si ustedes nos podrían hacer alguna recomendación de qué visitar, las playas, el alojamiento... Estamos un poco perdidos , jejej!!! ah, en el río Duero, te dejan ir barca o algo así???
Os agradezco que nos ayudéis

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

raulmuni Escribió:
wermach1940 Escribió:

Como ya he dicho en otros mensajes yo saqué toda la información de esta página: www.oporto.net
Si vas 3 días tienes tiempo de sobra para verlo todo tranquilamente.
Y tranquilo, Oporto no es una ciudad cara.
Cualquier duda ya sabes.
Saludos.

Muchas gracias raulmuni.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la info!! con oporto.net tengo todo medio visto pero todavia queda hasta el verano jejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s¡¡¡¡¡ ¿alguien me puede decir donde puedo conseguir un mapa de oporto con los sitios de interés? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ilalo Escribió:
Hola a tod@s¡¡¡¡¡ ¿alguien me puede decir donde puedo conseguir un mapa de oporto con los sitios de interés? Muchas gracias.
De esta web oficial de Turismo de Oporto me he descargado en Mp3 las audioguias y también tienes un mapa interactivo.

www.portoturismo.pt/ ...x?artigo=1

Y esta es la web de la Oficina de Turismo de Portugal, te puedes descargar folletos y mapas.

www.visitportugal.com/ ...amp;Page=5

Y para mi esta es la mejor guía pues tienes toda la info de los sitios de interés y mucha información sobre Oporto

www.oporto.net/

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

filistru Escribió:
Hola a todos.
Estuvimos esta pasada Semana Santa en Oporto y nos encantó. Leer vuestros mensajes del foro nos ayudó mucho a preparar nuestro viaje, así que voy a escribir un breve resumen de lo más destacable (siento si en algo me repito respecto a anteriores mensajes)
- Nosotros vimos todo lo destacable tranquilamente en un par de días. Si tenéis tiempo plantearos acercaros a Guimaraes, esta a poco mas de una hora en tren desde Sao Bento y el billete de ida y vuelta vale 6€. Vale la pena.
- De todas las visitas las que mas nos gustaron fueron el Palacio de la Bolsa (lástima que no dejen hacer fotos), la Iglesia de San Francisco y la Librería de Lello e Irmao (aquí tampoco dejan hacer fotos, pero alguna se puede sacar de estrangis). De todas formas, lo mejor de Oporto es pasearselo.
- Nuestra zona favorita para pasear y tomar algo es la zona del rio, tanto en el lado de Oporto como en el de Vila Nova.
- Visitas a bodegas: estuvimos en tres (Calem, Offley y Sandeman). En las tres nos contaron lo mismo y si tuviéramos que elegir una de esas tres sería Sandeman, tanto por la visita como por los vinos, que nos parecieron mas ricos (sin tener ni idea de vinos)
- Tarjetas de transporte. Aunque Oporto es un auténtico rompepiernas con cuestas increíbles (mas aun si eres de Valencia y no estás acostumbrado a tener que subir y bajar cuestas), nosotros nos lo recorrimos todo andando. Pero supongo que va por gustos, nosotros preferimos patearnos la ciudad y las distancias no son nada grandes.
- Comidas. Probamos la famosa francesinha del Piolho y estaba muy rica, pero la verdad es que luego la probamos en otro sitio del cual no recuerdo el nombre, que estaba en la Rua Santa Caterina y estaba igual o mas rica que allí. También comimos tripas (me gustaron, mas suaves que los callos), bacalao (rico, pero con demasiadas espinas para mi gusto). Resumiendo, se come muy bien y por muy buen precio.
- Fados. Íbamos a ir a escuchar fados a Mal Cozinhado o al Cafe Guarany, pero por casualidad pasamos por delante de un barecito en una de las calles que dan a la ribiera en que cantaban fados. Es un local pequeño y los fados los cantan los cocineros y las camareras, pero a nosotros nos gusto mucho. El trato fue muy agradable y la comida estaba muy rica, ademas de a buen precio. El sitio se llama Casa Porto a Noite y esta en Rua dos Mercadores, 170. Es una opción.
- Estuvimos alojados en el B&B Porto Centro y la verdad es que estuvo muy bien, muy nuevo y bien situado.
Espero que este mini resumen os sirva de algo.
Un saludo.
Gracias Filistru, me anoto el bar de los fados y la crítica del Hotel, pues es el que tengo reservado para Agosto. ¿Cogisteis desayuno en el Hotel?Si es así ¿que tal estaba?

⬆️ Arriba

Willy Fog

filistru Escribió:
Hola a todos.
Estuvimos esta pasada Semana Santa en Oporto y nos encantó. Leer vuestros mensajes del foro nos ayudó mucho a preparar nuestro viaje, así que voy a escribir un breve resumen de lo más destacable (siento si en algo me repito respecto a anteriores mensajes)
- Nosotros vimos todo lo destacable tranquilamente en un par de días. Si tenéis tiempo plantearos acercaros a Guimaraes, esta a poco mas de una hora en tren desde Sao Bento y el billete de ida y vuelta vale 6€. Vale la pena.
- De todas las visitas las que mas nos gustaron fueron el Palacio de la Bolsa (lástima que no dejen hacer fotos), la Iglesia de San Francisco y la Librería de Lello e Irmao (aquí tampoco dejan hacer fotos, pero alguna se puede sacar de estrangis). De todas formas, lo mejor de Oporto es pasearselo.
- Nuestra zona favorita para pasear y tomar algo es la zona del rio, tanto en el lado de Oporto como en el de Vila Nova.
- Visitas a bodegas: estuvimos en tres (Calem, Offley y Sandeman). En las tres nos contaron lo mismo y si tuviéramos que elegir una de esas tres sería Sandeman, tanto por la visita como por los vinos, que nos parecieron mas ricos (sin tener ni idea de vinos)
- Tarjetas de transporte. Aunque Oporto es un auténtico rompepiernas con cuestas increíbles (mas aun si eres de Valencia y no estás acostumbrado a tener que subir y bajar cuestas), nosotros nos lo recorrimos todo andando. Pero supongo que va por gustos, nosotros preferimos patearnos la ciudad y las distancias no son nada grandes.
- Comidas. Probamos la famosa francesinha del Piolho y estaba muy rica, pero la verdad es que luego la probamos en otro sitio del cual no recuerdo el nombre, que estaba en la Rua Santa Caterina y estaba igual o mas rica que allí. También comimos tripas (me gustaron, mas suaves que los callos), bacalao (rico, pero con demasiadas espinas para mi gusto). Resumiendo, se come muy bien y por muy buen precio.
- Fados. Íbamos a ir a escuchar fados a Mal Cozinhado o al Cafe Guarany, pero por casualidad pasamos por delante de un barecito en una de las calles que dan a la ribiera en que cantaban fados. Es un local pequeño y los fados los cantan los cocineros y las camareras, pero a nosotros nos gusto mucho. El trato fue muy agradable y la comida estaba muy rica, ademas de a buen precio. El sitio se llama Casa Porto a Noite y esta en Rua dos Mercadores, 170. Es una opción.
- Estuvimos alojados en el B&B Porto Centro y la verdad es que estuvo muy bien, muy nuevo y bien situado.
Espero que este mini resumen os sirva de algo.
Un saludo.

Hola:
Muchas gracias por tu resumen porque me ha ayudado para preparar nuestro viaje con unas dudas que tenía en las visitas a las bodega. Iremos a Sanderman, y en cuanto a transportes pues como nos gusta patear pues ya veo que no es necesario.
¿hay un pase para el Palacio de la Bolsa con la bodega? es que creo que por algún lado lo leí.
En cuanto a ir a Guimares pues estaba en mis planes, pero no sé si dará tiempo a todo, nosotros vamos 3 días, llegamos en el vuelo de las 9:35 y nos volvemos en el de las 15:45.
Hemos reservado en el mismo hotel y quería preguntarte en que estación de metro es más aconsejable bajarse para ir al hotel desde el aeropuerto y el tema desayunos, si habeís desayunado allí que tal o si es mejor hacerlo en algún café cerca del hotel. Cuando llegas te dan la habitación? o puedes dejar las maletas y regresar después? Y si te guardan las maletas el último día. Perdona por tanta pregunta.
Muchas gracias por todo y un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes