Hola, en Junio tenia intención de ir en coche a Oporto desde Asturias.
Con solo mirar un poco por google he visto que la gente esta alarmadisima con el rollo de los peajes. Incluso he visto un "manual" de como usar los peajes y conducir por las autovias!!
Es recomendable ir en coche??
Solo en peajes, cuanto me puedo gastar?
Me compesanra ir hasta Vigo o ponferrada?? y de ahí un bus, tren o lo que sea... ?
Desde Vigo (Tuy concretamente...) hay autopista de peaje de toda la vida. Supongo que algo habrá subido pero a finales de 2011 el precio Tuy - Oporto era de 8,15 €.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Haaaaarrrgg Escribió:
thekat, de antemano te doy las gracias por que leyendo los ultimos post me has sacado de muchas dudas
Yo voi a ir ahora en Junio desde Asturias y creo que el mejor sitio es por la frontera de Chaves. Voi del día 7 al día 10, que son 4 días
Pero queria pedir consejo:
Si voi a Lisboa el avion em sale por 80€ ida-vuelta
Es factible pillarse un tren o autobus?
Quizas sea mejor ir en coche hasta Vigo o Ponferrada, y pillar un tren o bus??
Donde leñe se compra el peaje "online" que no lo veo???????
Entre Lisboa y Oporto hay bastantes frequencias diarias de trenes y autobuses...minimo unos 50€ i/v+el bus desde el aeropuerto hasta la estación de bus/tren.
Si llegas con el coche hasta Vigo puedes bajar a Tuy y entrar por la A3 en Portugal que te llevará hasta Oporto con peajes de pago convencional.
Tal y como indicaba en mi ultimo post el proceso de compra online de un titulo de prepago se inicia en el siguiente enlace www.ctt.pt/ ...art3_node2
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Haaaaarrrgg Escribió:
Hola, en Junio tenia intención de ir en coche a Oporto desde Asturias.
Con solo mirar un poco por google he visto que la gente esta alarmadisima con el rollo de los peajes. Incluso he visto un "manual" de como usar los peajes y conducir por las autovias!!
Es recomendable ir en coche??
Solo en peajes, cuanto me puedo gastar?
Me compesanra ir hasta Vigo o ponferrada?? y de ahí un bus, tren o lo que sea... ?
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo que te ha indicado TheKat
Saludos
Os comento, el mes que viene tengo que ir a Oporto en coche desde Vigo y quería saber cómo está el tema de los peajes y demás para no encontrarme con alguna sorpresita...
¿Está igual que el año pasado? ¿al llegar a Oporto está la cabina con la tia cobrando o hay que alquilar un aparato electrónico o cómo va eso?
Desde Valença do Minho a Oporto por la A3 el peaje se paga de la forma tradicional...metalico o tarjeta.
Si optas por bajar por la A28 el pago es exclusivamente electronico y se puede efectuar en la maquina que esta al inicio de la via o en el area de servicio de Viana do Castelo y Modivas en la misma autovia.Tambien se puede efectuar en la pagina web de Correos de Portugal www.ctt.pt
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Raid Escribió:
Muy buenas a todos!
Os comento, el mes que viene tengo que ir a Oporto en coche desde Vigo y quería saber cómo está el tema de los peajes y demás para no encontrarme con alguna sorpresita...
¿Está igual que el año pasado? ¿al llegar a Oporto está la cabina con la tia cobrando o hay que alquilar un aparato electrónico o cómo va eso?
No tengo ni idea de cómo están ahora mismo.
Un saludo y gracias de antemano!
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te indica TheKat
Saludos
Es decir, sigue igual que el año pasado. Tienes la opción de Telepeaje o de parar en cabina a pagar, ¿no?.
Un saludo.
thekat Escribió:
Desde Valença do Minho a Oporto por la A3 el peaje se paga de la forma tradicional...metalico o tarjeta.
Si optas por bajar por la A28 el pago es exclusivamente electronico y se puede efectuar en la maquina que esta al inicio de la via o en el area de servicio de Viana do Castelo y Modivas en la misma autovia.Tambien se puede efectuar en la pagina web de Correos de Portugal www.ctt.pt
Perfecto, pues entonces cómo el año pasado pero esta vez cojemos avión desde Oporto a Faro asique sólo nos tocará ese peaje, el año pasado nos los comimos todos...
Sí, entre la A3 el aeropuerto hay un pequeno tramo de la A41 que es de pago electronico...el pago se puede hacer por cualquiera de los modos indicados anteriormente.
PD...para llegar al centro de Oporto por la A3 no hay ningun tramo
De pago electronico.
A ver...creo que te ayudaria un monton que miraras el mapa detenidamente (es pequeno) y lo compares con googlemaps o viamichelin.com ....porque si estamos hablando de como llegar de Valença do Minho al aeropuerto de Oporto (A3+A41) y tu me hablas de pagar los peajes en Viseu (que por cierto no tiene punto de venta) te veo perdiendo el avion....