Transporte público en Lisboa ✈️ Foro Portugal ✈️ p97 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 22 de 50 - Tema con 987 Mensajes y 531997 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN LISBOA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
nmarti Escribió:
Una duda sobre los tranvías de lisboa:

Se tiene que solicitar parada, como pasa en belgica, o paran en todas las estaciones, como en barcelona?

Gracias!

No necesitas dar parada. Funcionan como en Madrid o Barcelona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nmarti:

Yo, la verdad, los vi parar en todas las paradas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Paisano64 y -xenxo- muchas gracias! así es mas fácil no pasarte tu parada si no conoces la zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ines196 Escribió:
Hola Almarpu, supongo que igual estás ya en Portugal, yo viví en Lisboa una temporada y te puedo decir que lo esencial lo puedes ver en dos días aprovechando bien el tiempo. Cuando venían visitas, primero les llevábamos por la mañana a la zona de a baixa, figueras, paseábamos por esa zona que es agradable y después subíamos al castello. Los trasportes como se ha dicho antes funcionan bien y por supuesto cojeros la tarjeta verded de las siete colinas. Después por supuesto comed en una churrasqueria, que está la carne buenisima!!!!por la tarde belem, por la noche al barrio al to y tomad cockteles
Al día siguiente podeis id por la zona de parque de las naciones, y luego a cascais y estoril, la pena claro que no estéis más para ir a Sintra...!!o elegid, pero Lisboa lISBOA en un par de días os lo organizáis bien, seguro!
Disfrutad que Lisboa es preciosaaaaaa
[b] Hola Ines196, me gusta lo de las churrasquerías. ¿puedes tu o alguien más de este foro indicarme alguna o algunas que valgan la pena,....pero que se coma de verdad y no de diseño? En tres días estamos allí. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuper:

Creo que es más fácil que encuentres respuesta a tu pregunta en el hilo de restaurantes en Lisboa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok Xenon la miro
⬆️ Arriba

New Traveller

Tenemos una duda. El aerobus para la vuelta se puede coger por la mañana para el transporte con tranvías en la ciudad y luego por la tarde usarlo para ir al aeropuerto?
Estamos ahora en Lisboa, y cuando llegamos aprovechamos el billete del aerobus para los tranvías. El caso es que el domingo nos vamos por la tarde y por la mañana necesitamos coger algún ticket, y luego el aerobus, así que hemos pensado que no sabemos si se podrá usar el ticket del aerobus antes que para ir al aeropuerto.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nos lo ha resuelto el de la oficina de turismo. Nos ha dicho que cogiéramos hoy el billete del aerobus y lo validáramos en él. Así tenemos hasta mañana transporte en tranvías y autobuses, incluida la vuelta del aerobus mañana. La verdad es que es un buen truco, porque la tarjeta verde de 24 horas cuesta 5 € y la única diferencia es que entra el metro, y metro no hemos utilizado porque tenemos el hotel muy céntrico. Y el aerobus son 3'50€.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llevó leidos un montón demensajes y no me aclaro.
Veo que hay diferentes tipos de tarjetas para el transporte público.
Me podéis decir como se llama la tarjeta que incluye metro, bus y tranvía? La hay para varios días?
Gracias.
Susana
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echale un vistazo a este post. Aquí hablan de una tarjeta que te puede interesar:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72261

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

En Lisboa hay varios tipos de tarjetas de transporte. Para ir del aeropuerto a la ciudad puedes coger el Aerobus, que es un autobus especial con hueco para dejar las maletas. Éste cuesta 3'50€ y esta tarjeta vale para 24h para coger autobuses normales, tranvías y elevadores y funiculares. Incluso vale para la vuelta, que es lo que nosotros hicimos, cogerla el día de antes en un aerobus y que te la piquen para que puedas usarla ese día antes de irte en los autobuses y en tranvías, etc.
Para los días allí puedes coger una tarjeta que se puede usar de 2 maneras. La tarjeta vale 0'50€. La puedes recargar con dinero y utilizar en viajes sueltos (creo que valen como algo más de 1€) o bien puedes cogerla para 24h que cuesta 3€ para metro, autobuses, tranvías, elevadores y funiculares.
Sale rentable cogerla para 24h porque en Lisboa hay muchísimas cuestas y para moverse entre diferentes barrios se cogen o tranvías o elevadores, pero cada uno decide. Y si prefieres coger esta tarjeta en el aeropuerto pues la coges y vas en un autobus de linea normal al centro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en mayo voy a Cascais en una furgoneta a un camping. Mi intención es comprar la lisboacard para desplazarme en tren a Lisboa y luego utilizar allí el transporte publico y entradas a museos. Mi pregunta es si es posible comprar la lisboacard en la estación de tren de Cascais o tiene que ser en Lisboa. También he visto que se puede comprar online. Alguien la ha comprado online? Te mandan la lisboacard por correo o se imprime al comprarla online.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola vakero, me he alojado dos veces en Estoril y he ido en tren a Lisboa pero en ningún momento vi que se pudiera comprar la Lisboacard allí, sólo vi la Viva Viagem, son 0.50€ por la tarjeta y tienes que cargar los viajes que vayas a hacer desde Cascais, que es donde empieza la línea, hasta el final en Cais do Sodré.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, proximamente voy a viaja a Lisboa y me han surgido varias dudas respecto al transporte publico y sus descuentos mediante tarjetas.

La Lisboa Card la descarto, pues no vamos a visitar muchos museos y monumentos, aprovecharemos el domingo que es entrada gratis para ver los de la zona de Belem, y luego el castillo, etc y poco mas.

Tengo una duda entre el Aerobus y la 7 colinas. Tenia pensado comprar el aerobus el día de llegada. Llego a las 10 de la mañana. Ese billete me sirve hasta las 10 de la mañana del día siguiente? es que he visto información contradictoria en el foro.

Puedo comprar el Aerobus el día de mi marcha? Me voy un lunes a las 10 de la mañana. Pdria comprar el billete del aerobus el domingo a las 10 de la mañana?

Luego se me puede dar el caso por ejemplo, que compre una tarjeta 7 colinas para el viernes a las 10 de la mañana. Si la utilizo hasta el sabado y aprovecho para ir a Sintra el sabado antes de las 10 de la mañana. Se que allí no sirve para el autobus. Podria sacarme otra tarjeta 7 colinas para el sabado a la tarde y así alargar el uso de la tarjeta?

No se si me he explicado bien. A ver si alguien me puede ayudar.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me marcho el día 5 de abril y me gustaria si me podeis informar donde sale el tranvia 28 y el final del recorrido, como llas paradas del numero 15 , gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Recorrido del 15 www.carris.pt/ ...scendente/

Y del 28... www.carris.pt/ ...scendente/
⬆️ Arriba

Experto

Hola, gracias thekat por la información. La ultima pregunta ¿ donde cojo el tren para sintra y que transporte nos lleva a la zona del acuariun?. Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí estas cerca del centro el tren a Sintra mejor cojerlo en la estación de Rossio...sí estas en otra zona hay otras estaciones alternativas.
⬆️ Arriba

Experto

Pues estoy en el cerca del metro anjos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mejor la estación de Rossio en ese caso.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes