Transporte público en Lisboa ✈️ Foro Portugal ✈️ p93 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 25 de 50 - Tema con 987 Mensajes y 532148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN LISBOA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
gemi13 Escribió:
Gracias gasolines, otra pregunta con la 7 colinas se puede también subir en los transbodadores o solo es para tranvias y autobuses, gracias

Hola,

Si con transbordadores, te refieres a elevadores, puedes subir en los 4 elevadores, además del bus y el metro, claro.

Un saludo viajero
⬆️ Arriba
Asunto: METRO LISBOA-AEROPUERTO  Publicado:

Experto

Hoy (domingo 1 de julio) está cerrada la "Linha Vermelha" del metro en la estación de Oriente (la de Calatrava, Centro Comercial Vasco da Gama, ...) por los últimos retoques de la ampliación de la línea hasta el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

Pese a la noticia que os di a conocer el pasado domingo, el metro al aeropuerto sigue sin abrirse al público. Hoy, 3 de julio, era el día inicialmente señalado, pero desde la compañía del Metropolitano de Lisboa indican que aún no hay fecha fijada para el acontecimiento.

Los más optimistas señalan el próximo sábado (7/07) para la entrada en sevicio. Otros lo atrasan una semana más, hasta el 15 de julio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo llego el día 7/07, así que ya veremos si el metro funciona!!
⬆️ Arriba

Experto

beatbcn Escribió:

Mañana, 7/07...creo que no lo podrás tomar. Parece ser que las obras en los exteriores de las 3 estaciones que componen la ampliación de la línea van muy rápidas estos días, pero no como para inaugurarla mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

AGT951 Escribió:
beatbcn Escribió:

Mañana, 7/07...creo que no lo podrás tomar. Parece ser que las obras en los exteriores de las 3 estaciones que componen la ampliación de la línea van muy rápidas estos días, pero no como para inaugurarla mañana.

Ohhh.... Me hacía ilusion estrenarla... Jajaja... Por si acaso, llevo apuntado el bus que me va bien para llegar al hotel... Jejeje... Que ganasss !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Dónde se pueden ver las paradas del aerobus?
En la web de carris no lo encuentro por ningún lado....
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Saliendo por la puerta principal en el nivel de llegadaa unos 50 metros a la derecha.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos,

La tarjeta 7 colinas sirve para metro tb?? acabo de hablar con una amiga que ha estado unos meses en lisboa y ella tenía la 7 colinas y para el metro usaba la Viva Viagem. No ha sabido decirme si en el abono diario de la 7 colinas tb sirve para el metro!!!!

Alguien puede confirmármelo?? gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Para Cottonmouth (tarjetas de transporte)  Publicado:

Experto

Cottonmouth: "Os cartões 7 Colinas e Viva Viagem têm exatamente as mesmas funções e o mesmo tipo de utilização, diferindo apenas no nome e imagem", dice la página de Carris. Es decir, son iguales.

Atención, calculad si vais a necesitar la opción Zapping, ó la recarga por 24 horas: Con Zapping cada trayecto (metro, bus o Transtejo) sale a 1,15 €. Recargando por 24 horas cuesta 5 €. Dependerá de los viajes diarios que vayáis a hacer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Para Cottonmouth (tarjetas de transporte)  Publicado:

Travel Addict

AGT951 Escribió:
Cottonmouth: "Os cartões 7 Colinas e Viva Viagem têm exatamente as mesmas funções e o mesmo tipo de utilização, diferindo apenas no nome e imagem", dice la página de Carris. Es decir, son iguales.

Atención, calculad si vais a necesitar la opción Zapping, ó la recarga por 24 horas: Con Zapping cada trayecto (metro, bus o Transtejo) sale a 1,15 €. Recargando por 24 horas cuesta 5 €. Dependerá de los viajes diarios que vayáis a hacer.

Gracias!!! entonces iré recargando la 7 colinas con el abono diario... Sabéis cómo cuenta?? es decir, las 24h empiezan con la primera validación o es de 00:00 a 00:00??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Para Cottonmouth (tarjetas de transporte)  Publicado:

Experto

Cottonmouth Escribió:
AGT951 Escribió:

Gracias!!! entonces iré recargando la 7 colinas con el abono diario... Sabéis cómo cuenta?? es decir, las 24h empiezan con la primera validación o es de 00:00 a 00:00??

Empieza a contar al subir al autobús o pasar la puertas de acceso al andén del metro. Si es a las 9:03 de un día pues hasta las 9:03 del siguiente.
En la Opción Zapping, hay que tener en cuenta que, una vez validado, durante una hora puedes subir a otro transporte sin que te cobren otro viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tenemos pensado ir a Lisboa en Agosto, pero sólo 1 día, por lo que creo cogeremos el tranvia 28 para hacernos una idea general y quizá el 15 para ver la Torre Belem. He leído en algún sitio que hay un billete para todo el día para 4 personas, sabeis si es cierto? Cómo está el tema del aparcamiento por si nos movemos en coche? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

eduqrp Escribió:
Hola, tenemos pensado ir a Lisboa en Agosto, pero sólo 1 día, por lo que creo cogeremos el tranvia 28 para hacernos una idea general y quizá el 15 para ver la Torre Belem. He leído en algún sitio que hay un billete para todo el día para 4 personas, sabeis si es cierto? Cómo está el tema del aparcamiento por si nos movemos en coche? Muchas gracias

Nunca oí lo del billete para 4 personas... El tranvía vale 2,85 € El autobús 1,75 y el Metro 1,25.
Comprando la tarjeta Viva Viagem (ó 7 Colinas) y pidiendo, a la vez, la opción Zapping, gastáis cada uno 5,50€ (0,50 de la tarjeta + 5 de la 1ª recarga) y podéis hacer 4 viajes en metro, tranvia, autobús o Transtejo (y os sobrarán 0,55€: cada viaje así sale a 1,15 y por la recarga de 5€ "ganáis" 0,15€)... Pero, como sólo váis a estar 1 día, recargad por 24 horas: os saldrá también por 5,50€ y no tendréis que ir contando viajes ¡podréis hacer cuantos queráis!.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu respuesta, eso haremos porque con dos veces que cojas un transporte ya se ha amortizado! la compro en quioscos o en el metro verdad?
Otra preguntilla, he leido mejor aparcar por el Parque de las Naciones y de ahí coger línea roja para llegar al centro, que parada de metro es el parque delas naciones? Oriente? el centro sería Marqués de Pombal no? mas que nada para situarme...
Por otro lado venimos de Cascais que creo que se entra por la otra punta de la ciudad (Cais do Sodré, línea verde) puedo aparcar por ahí? Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

eduqrp Escribió:
Gracias por tu respuesta, eso haremos porque con dos veces que cojas un transporte ya se ha amortizado! la compro en quioscos o en el metro verdad?
Otra preguntilla, he leido mejor aparcar por el Parque de las Naciones y de ahí coger línea roja para llegar al centro, que parada de metro es el parque delas naciones? Oriente? el centro sería Marqués de Pombal no? mas que nada para situarme...
Por otro lado venimos de Cascais que creo que se entra por la otra punta de la ciudad (Cais do Sodré, línea verde) puedo aparcar por ahí? Gracias!!

Eso es, la venta de "cartôes" en el Metro, puntos Carris y otros.

La parada de Metro del Parque das Naçôes es, precisamente, Oriente.

El centro-centro, en realidad, es A Baixa (a unos 3 kms de Pombal), pero si, puedes considerar centro todo lo que hay entre Pombal y A Baixa.

Si, podrás aparcar en Cais do Sodré. Linha verde, como dices. Transbordo a Linha Vermelha en Alameda, para ir a Oriente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,por favor confirmarme si he entendido bien,comprando la 7 colinas con la opción zapping puedo cargar el dinero que creo voy a utilizar(ejem. 10 viajes 12 euros y la utilizo durante 3dias.es valida para el ferry? muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla, somos 4 chicas que vamos a Oporto y queríamos saber qué es lo más recomendable para movernos por la ciudad ( vamos 3 días) de los cuales queremos pasar uno o dos en Oporto y el tipo de tarjeta. ¿ Hay algo parecido a España en el q vas gastando según vayas usando, tipo 10 viajes o así? ¿ Alguien sabe la temperatura que habrá a finales de Julio? muchas gracias , margot
⬆️ Arriba

Experto

soleastur Escribió:
Hola,por favor confirmarme si he entendido bien,comprando la 7 colinas con la opción zapping puedo cargar el dinero que creo voy a utilizar(ejem. 10 viajes 12 euros y la utilizo durante 3dias.es valida para el ferry? muchas gracias

Las tarjetas con la opción Zapping (7Colinas y Viva Viagem, pues no hay diferencia entre ellas) se pueden utilizar en los Carris (todo lo "amarillo": autobuses , tranvias y elevadores; también ascensor de Sta Justa), Metro y Transtejo (transbordadores). Su validez es de un año. La primera vez tienes que hacer una recarga mínima (2 €, si no me equivoco; yo recargo siempre 5€) y luego la cantidad que quieras. Ya te digo, yo suelo hacer de 5 en 5 (que, en realidad, te recarga 5,15€, pues te regalan una cantidad que va aumentando: p.ej., si en vez de 5 recargas 10, te regalan 0,75€).

No tiréis la tarjeta. Como os digo tiene validez de un año. Si en ese tiempo volvéis (vosotros o algún amigo) os conserva el saldo y/o podéis recargarla.

---¿Yes d'Asturies?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias AGT951, ahora me quedó clara esa opción. Si de Gijon del alma como dice la canciön. Prometo aportar mi granito al regreso
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes