Muchisimas gracias por todas las respuestas, alfinal estamos preparando un viaje increible!!! Otra pregunta que tengo:
Hay muchos mosquitos?? llavamos autan o algún repelente??
La cascada Ribeira do Rosal esta en pico de Areia??? Por las playas que nos estais recomendando son muy parecidas a las de Tenerife, tb volcánicas, la practica de snorquel??será tb increible no??
Por cierto, podeis enviarme el famoso mapa ami también por favor: mi dire es jorge.dpc@gmail.com
Muchas gracias a todos!!!
Yo he vuelto hace una semana y a ninguno de los 4 que fuimos nos picó un mosquito, y no usabamos nada de repelente ni nada.
La cascada Ribeira do Rosal no se encuentra en el pico Areia. Algunos mensajes más atras, Sipi2010 ha puesto donde se encuentra. Yo las vi, gracias a que Sipi2010, me informó en Sao Miguel donde se encuentra.
Te detallo donde está la cascada: Si vais a Furnas por lla carretera del sur, a la que falta poquito para llegar la lago de Furnas, la carretera pasa de ser carretera asfaltada a carretera empedrada. Os vais fijando, y a la izquierda hay una verja y un cartelito pequeñito (os teneis que fijar bien) donde indica el camino de la cascada. Os meteis con el coche dentro del camino de la verja (estan arreglando el camino de acceso, hace una semana se veia un tractor y un camión) y vais con el coche lo que podais. Os bajais del coche y teneis que tirar por un caminito a la derecha. No más de 10 minutos de andar, os encontrareis la cascada.
Vale mucho la pena.
Buen viaje. Si te gusta la naturaleza, te encantará la isla.
Hace 2 días que volvimos de Sao Miguel, al llegar a la isla sin haber hecho reserva previa de coche de alquiler, el guia de Portugal Tours nos dice a la gran mayoría de españoles que vinimos en ese avión que no hay coches en la isla disponibles para tantos turistas como estamos. Con la compañía que ellos trabajan sólo tenía 3 coches y el resto de compañías estaban igual. Por nuestra cuenta llamamos a 2 ó 3 más y efectivamente nos dijeron lo mismo. Gracias que en el hotel tenían publicidad de otras empresas de tours y dimos con un chico majísimo, lleva una van de max 9 plazas, pero nosotros fuimos 3, no es caro y es muy amable. Hace tours de medio día o de día entero y se adapta a lo que querais ver. Os indico la empresa y el teléfono por si quereis contactar: PRAZER d´AVENTURA, tel. +351 911 772 235 y +351 296 707 599.
Ya estoy contando los días para el viaje!! El plano es increible!! Muy completo.
Queria haceros una pregunta, el tema visitas a edificios, monumentos, iglesias, pueblos....... Podeis decirme sitios que penseis que son imprescindibles de visitar o esa foto que no se nos puede olvidar hacer???
Otra, comida típica de la zona, o costumbres, regalos que se puedan traer....
Hola a todos!! Soy Kormako desde Barcelona.
El 24 salimos para Sao Miguel, y estamos entusiasmados,ya que desde nuestra boda,no hemos visitado islas...la última fue Lanzarote.
Me estoy empapando del hilo pero si tengo alguna duda,veo que soys unos cracks,y no dudareis en ayudar.
Por cierto mi estancia allí será del 24 al 31. He visto que hay un plano muy chulo corriendo por ahí...seriais tan amables de enviarmelo??
Gracias por adelantado!! Un saludo
Los coches de alquiler: efectivamente es preferible reservarlo desde aquí. En mi opinión calidad/precio basta con coger uno de los pequeñitos ya que son carreteras de montaña y distancias cortas, por lo que vas sobrado.
Sitios "imprescindibles": hay muchos sitios muy chulos, pero a mi me pareció muy curioso la piscina natural de Ferraria, el agua sale caliente de la piedras y se mezcla con la fría del mar (mejor no ir un domingo, mucha gente).
Para completar mi documentación del viaje también me gustaría tener ese famoso mapa miguelmendez000 @ hotmail.com
Dos consejos más:
Restaurante Nacional en Ponta Delgada, todo muy rico, muy buen servicio y precio muy ajustado.
Está justo enfrente del Alianza, este me pareció una poco irregular, fuimos dos veces, una muy bien y otra regular. Incluso pidiendo el mismo día 2 bifes, uno está muy bueno y el otro no tanto.
Alquiler coche lo hice con Flordonorte (34 euros) te lo dejan en el hotel, pagué con tarjeta y no tuve que dar ninguna señal a la reserva. Sin problemas.
Hola a todos desde Punta Delgada, una hace un tiempo malísimo, hemos tenido que volver a Punta delgada por que no había forma de ver nada estaba toda la isla cubierta de nubes y no paraba de llover. El lado bueno es que hemos descubierto un restaurante muy coqueto y con un menú especial de turista por 15€ en pleno casco antiguo, en la calle de la izquierda de la plaza donde están las Portas de Cidade, Rua Manuel da Ponte, 28 (O' comisco) El camarero hasta nos ha invitado a una compita de vino riquísimo. Tiene pagina www.ocorisco.com por si queréis hechas un vistazo.
Hola alguien me podría decir si en el aeropuerto tienen tabaco chester y el precio.
Gracias
En el aeropuerto de P.Delgada lo he visto a 23€.
Y lo del tiempo, que rabia hoy, es cierto, totalmente encapotado, y en Santa Maria también (cambiamos de isla hoy con un retraso considerable en los vuelos). Es el primer día que las nubes no se han despejado a lo largo de la mañana en ningun punto de la isla...
Si sigue el mal tiempo te recomiendo el vegetariano (Rotas) que tbn esta muy cerca del centro, o Casa Marisca (a un paseito). Pero vamos, que se come bien en casi todos.
De despedida hemos cenado en o' coriisco, que penita, vengo con 2 copas de mas je je, de pena nada bien alegre que vengo. Que bueno que esta el vino de cortesía que te dan. Os lo recomiendo, de lo que hay es el que mejor decoración, y servicio tiene, hasta musiquita, muy romanticon
Si que hay tabaco Chester por todos lados, y vale lo mismo en todos lados, 2.30 Euros, o 23 el carton. En el aeropuerto también hay tabaco Chester y vale lo mismo.
La mejor carne que me he comido ha sido en el puerto, al final, donde estan todos los restaurantes, en frente de la piscina natural esa en la que se bañan, uno con los manteles rojos y que venden Sushi, se llama Red Hot Cafe, el bife de lomo de ternera a la piedra (lombo na pedra o tenderloin Steak stone o algo asi), a 19 Euros, precio normal...EXQUISITO!!! te lo sirven crudo y se hace a la piedra a tu gusto....IMPRESIONANTE. Eso era mantequilla!!! Os lo recomiendo a todos los que vayais.... La mejor carne de la isla para mi gusto.
Por cierto, la isla es un jod.... Jardin!! Impresionante!!!
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
Votos: 0 👍
Hola, estamos planteandonos en viajar a Las Azores en nuestras próximas vacances. Este año estuvimos en Madeira y quedamos sorprendidos de la belleza de la naturaleza, y lo bonita que es la isla. Nos gusta también el senderismo e hicimos muchisimo.
Queria preguntar a los expertos en Azores cual es la mejor fecha para viajar, nosotros podemos en S. Santa y Agosto, pero nos gusta preparar los viajes con tiempo.
He leido que son 9 islas y que moverse de unas a otras es muy caro, ¿creeis que yendo solamente a Sao Miguel está bien para una semanita? Alquilariamos coche y hariamos senderismo al mismo tiempo que disfrutar de la playita ( si hay ) porque Madeira muy poquitas.
Gracias por vuestra ayuda please..
Para empezar, tengo escaneado un mapa de la isla, que puedo mandar a quien me lo pida.
E insisto: He escaneado el mapa de la isla, por si alguien lo quiere, que deje mensaje y su email, y se lo mando. Y si es necesario, puedo escanear también el mapa de las ciudades de Angra do Heroismo y Praia da Vitoria.
Saludos.
Hola, pues yo estoy interesada porque voy en octubre también a un combinado de las dos islas y es verdad que de terceira hay poca información, con lo cual tu experiencia me viene muy bien. Graciass
Mi mail bissau69@yahoo.es
Hola, yo tengo el vuelo con SATA para la ultima semana de Octubre, pero me falta el hotel y viendo las opiniones de booking, etc.., no se que hacer.. La verdad que por lo que la gente cuenta, dejan bastante que desear.. Alguno me podria recomendar algun hotel? en ponta delgada...
Hola, yo tengo el vuelo con SATA para la ultima semana de Octubre, pero me falta el hotel y viendo las opiniones de booking, etc.., no se que hacer.. La verdad que por lo que la gente cuenta, dejan bastante que desear.. Alguno me podria recomendar algun hotel? en ponta delgada...
Gracias y Un saludo
Buenaasss yo también voy en octubre así que te cuento mis investigaciones y opiniones.
Las agencias de viajes ofrecen el vip excutive en ponta delgada, de 4 estrellas, porque tienen una oferta. La puntuación en booking es de 7.7 pts. Pero está bastante alejado del centro, unos 2 km. Y en una zona donde no hay nada. Este es el que me han ofrecido a mi en varias agencias en las que he preguntado, pero no me interesa.
Yo prefiero el CANADIANO o el VILA NOVA, de este ultimo hay una opinion de un forero.
Y luego en booking hay un montón de pensiones sencillas en el centro de p. Delgada con buena puntuación y opiniones y algunas tienen muy buena pinta.
Otr forero recomendó este que también tiene buena pinta y esta bien de precio www.residencialcasadojardim.com/
Si, yo también estoy viendo el Vila Nova y el Vip executive, lo que pasa que este esta un poquito a las afueras, 15 minutos andando.. Y voy a tener coche, toda la semana, lo que no seria problema, pero claro... Leyendo opiniones...
Mi novia esta ahora mismo en Ponta Delgada y ella me dice que las distancias no son tantas entre hoteles y centro de la ciudad, que coja el que quiera.., pero la verdad es que es una indecision...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Yo estuve en varios, el mejor el S. Miguel Park, aunque barato no es. Pasé una noche en Casa do Jardim, un palacio enmedio de un magnífico jardín, bastante más barato, pero con una peor relación calidad-precio y al día siguiente volvimos al primero, vale la pena pagar más por el S. Miguel.
Na, decidido, me voy a VIP Executive, tampoco esta tan lejos y como voy a tener coche toda la semana... Yo el hotel solo lo uso para dormir y desayunar, el resto del día nunca suelo estar en el.