Hombre...
Yo cogi el Aerobus que te deja en la Plaza de Marques de pombal....y allí tienes el metro que en 2 paradas te pones en la plaza del rossio....
Del aeropuerto a Rossio en 30 min te plantas...el metro es muy rapido...
En http://www.carris.pt/index.php tienes todas las lineas de bus de la ciudad....miratelas pq quizas si que hay alguna que te deje cerca y andando 5 min te pones en el centro...
He leído que hay que evitar el barrio de Martin Moniz, el hotel Mundial está en la calle del mismo nombre y en una crítica de la web tripadvisor, se comenta que hay ciertas calles antes de llegar al hotel que pueden dar un poco de miedo. Para todos los que habeis estado por allí y los que hayais visto el hotel Mundial ¿qué os parece la zona?, sé que está muy cerca de Rossio por lo que está céntrico pero a veces en las ciudades, las calles céntricas no son equivalentes a seguras...
Me he decidido por el Mundial por el precio, todavía no tengo confirmada la reserva, si no es así probaré con el Turim Europa aunque éste lo he encontrado algo más caro.
Gracias de nuevo a todos.
Hombre...yo he paseado de día por la zona de Martin Moniz....
Hay calles y calles.....mirando a la parte alta de la ciudad....creo que con el hotel a tus espaldas....la zona que queda a la izq....no es muy atractiva....me dió la impresión...que era la zona donde se "trapicheaba" con algo mas que bebida....nose...y eso que no necesitas estar en esta zona para ver groga....paseando por la rue Augusta si mal no recuerdo...te ofreceran hachis....marihuana....a plena luz del día.
Yo estuve es el Turim Europa y salí encantado....una maravilla.
Si quieres pasame tu mail y te puedo mandar fotos de la habitación...y fliparas!!! Pagué 80.00€ la noche...y estuve 2!!!
Hombre...yo he paseado de día por la zona de Martin Moniz....
Hay calles y calles.....mirando a la parte alta de la ciudad....creo que con el hotel a tus espaldas....la zona que queda a la izq....no es muy atractiva....me dió la impresión...que era la zona donde se "trapicheaba" con algo mas que bebida....nose...y eso que no necesitas estar en esta zona para ver groga....paseando por la rue Augusta si mal no recuerdo...te ofreceran hachis....marihuana....a plena luz del día.
Yo estuve es el Turim Europa y salí encantado....una maravilla.
Si quieres pasame tu mail y te puedo mandar fotos de la habitación...y fliparas!!! Pagué 80.00€ la noche...y estuve 2!!!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
Hola!!
Viajamos a lisboa en febrero y vamos a estar solo del 7 al 10(tres noches), mi duda es la siguiente, aprovechamos un día para visitar Sintra?
De ser así teniamos pensado llegar al hotel el día 7 sobre el medio día ya que el vuelo llega a Lisboa a las 10, el día 7 ver Lisboa, el día 8 ver Lisboa, y el 9 ir a Sintra.......o me aconsejais aprovechar todos los días en Lisboa?......y otra cosa Sintra nos "ocuparia" todo el día?
El hotel no lo tenemos todavia pero por lo que veo estamos entre el Mundial, el Marques de Pombal o el Altis Park, aceptamos consejos de cual elegir de estos!!
Y si no vale la pena hacer el traslado del aeropuerto al hotel en Bus debido a su proximidad con el centro....seria mejor taxi??
Yo sinceramente aprovecharía para ver Lisboa esos días, que no son muchos. Si queréis, podéis 'alargar Lisboa' hasta Cascais, que también está bien...pero Sintra es otra cosa; es el palacio 'da pena', sobre todo, pero hay muchas otras cosas que ver en el bosque que le rodea, el castillo...pienso que bien merece un día, y con un coche se aprovecharía mejor...
Gracias, de ir a Sintra habia pensado alquilar un coche y si me dices que es mejor en coche pues mas claro me lo dejas!!, de todas formas gracias y miraremos lo de Cascai o si no...... Pues aprovechar los días en Lisboa!!
Hola¡
Yo acabo de volver¡ Anoche aterrizamos...
Te cuento un poco, nosotras llegamos a la misma hora, el avión aterrizó a las 10, y llegamos en nada al hotel, en taxi. El hotel Dom Manuel I es totalmente recomendable, pero creo que esta semana lo cierran por obras, si cuando vayas a ir ya esta abierto, lo recomiendo, habitación grande y limpia, cambio de sabanas todos los días, baño grande, desayuno buffet ...y nos costó 300 euros 3 noches para 3 personas, y tienes el metro de la linea amarilla o la azul a 5 minutos andando.
Al llegar cogimos taxi para ir al hotal, 15 euros, y eso que el taximetro marcaba 6, pero los suplementos...
Estuvimos en sintra el viernes, en invierno a las 5 ya no hay nada que hacer allí, cierran y es de noche...Fuimos en tren, y allí pillas el bus que te hace todo el recorrido por 4 euros, así que tpco esta mal ir sin coche...Eso si, lo primero de todo el palacio da pena, que luego se forman unas colas......terribles¡¡¡
Y el día siguiente a Cascais y Estoril...una pasada, nos hizo un día de casi verano, paseando por la playa en manga corta¡
Es dificil con lo pronto que anochece que te cunda el día, pero si lo planeas bien, se puede hacer todo¡ Lo unico que nos dejamos por ver, la zona de la Expo, el resto lo hemos visto todo¡ Y eso que nos dedicabamos a ultima hora del día a meternos en las tiendas...jeje
Si tienes alguna pregunta, aquí estoy ok?
Saludos
EleBelda Escribió:
Hola¡
Yo acabo de volver¡ Anoche aterrizamos...
Te cuento un poco, nosotras llegamos a la misma hora, el avión aterrizó a las 10, y llegamos en nada al hotel, en taxi. El hotel Dom Manuel I es totalmente recomendable, pero creo que esta semana lo cierran por obras, si cuando vayas a ir ya esta abierto, lo recomiendo, habitación grande y limpia, cambio de sabanas todos los días, baño grande, desayuno buffet ...y nos costó 300 euros 3 noches para 3 personas, y tienes el metro de la linea amarilla o la azul a 5 minutos andando.
Al llegar cogimos taxi para ir al hotal, 15 euros, y eso que el taximetro marcaba 6, pero los suplementos...
Estuvimos en sintra el viernes, en invierno a las 5 ya no hay nada que hacer allí, cierran y es de noche...Fuimos en tren, y allí pillas el bus que te hace todo el recorrido por 4 euros, así que tpco esta mal ir sin coche...Eso si, lo primero de todo el palacio da pena, que luego se forman unas colas......terribles¡¡¡
Y el día siguiente a Cascais y Estoril...una pasada, nos hizo un día de casi verano, paseando por la playa en manga corta¡
Es dificil con lo pronto que anochece que te cunda el día, pero si lo planeas bien, se puede hacer todo¡ Lo unico que nos dejamos por ver, la zona de la Expo, el resto lo hemos visto todo¡ Y eso que nos dedicabamos a ultima hora del día a meternos en las tiendas...jeje
Si tienes alguna pregunta, aquí estoy ok?
Saludos
Muchas gracias EleBelda por tus comentarios y consejos..........para lo del hotel no lo queremos dejar para mas adelante (por el "jaleo" de fechas que se nos avecina) y ya hemos cogido el Mundial, lo dicho .....obrigado!!
Hola Miki!, nosotros volvimos de Lisboa hace 3 semanas, estuvimos en el Mundial, y te aseguro que por precio y situación no te defraudará. Nosotros hicimos la reserva con unos bonos de hotel y nos salió a 50 euros la noche la habitación doble incluído desayuno y parking. Nosotros no alquilamos coche porque tampoco creo que para tan pocos días sea necesario, pero que sepas que el hotel cuenta con aparcamiento. Nosotros estuvimos 5 días, 4 noches y uno de los días lo dedicamos a ir a Sintra. Cogimos el tren que creo recordar que cuesta 1.85 euros, y en apenas 40 minutos llegamos a Sintra. En la oficina de turismo se puede sacar un billete diario que cuesta 8 euros, que te permite coger las veces que quieras el bus turístico que recorre el Palacio Da Pena, el Castillo Dos Mouros, Palacio Nacional y te incluye también el poder ir a Cascais y el Cabo Da Roca. La carretera no puede ser peor, pero si tienes el estómago fuerte y te gusta la aventura, coge el bus que merece la pena. Es verdad lo que ya se ha comentado, ahora en invierno a las 5 anochece pero si madrugas y yo creo que merece la pena por lo menos ir a Sintra. Nosotros no encontramos ni colas, ni excesiva gente en el pueblo, la verdad es que hacía un tiempo maravilloso y pudimos disfrutar de la vistas desde los sitios más bonitos.
Jeje, lo de las colas dependerá de las fechas en las que vayas...nosotras hemos ido en el puente de diciembre...y habia españoles para dar y tomar...como dijo un Andaluz en el Castillo de San Jorge "en Lisboa estamos la mitad de los españoles y a la otra mitad los hemos dejado en la frontera"...jeje
Como dice Mayita...a madrugar toca si vas en invierno...
Me voy 2 días en febrero a Lisboa y tengo unas dudas:
¿El Aerobus del aeropuerto donde te deja exactamente, en la Plaza Comercio o en Marqués de Pombal?
La tarjeta de Cartao 7 colinas de 1 día ¿es para una persona o la pueden usar dos? ¿tengo que comprar dos o con una me vale para la pareja? ¿se puede usar las veces que quieras sin limite de tiempo entre un viaje y otro o hay una espera minima antes de marcar otra vez?
Mi hotel es el "Pensao Residencial O Paradouro" (44€ la noche en habitación doble) y esta en la Avenida Almirante Reis, en la parada de metro de Arroios, ¿alguién sabe que tal esta la zona?