COIMBRA-NAZARE -Diarios de Viajes de Portugal- Miguelbilbao

Descripción: DOS DIAS EN COIMBRA-12 EN NAZARE

Etapa: VIAJE: BILBAO-COIMBRA  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Viaje y asentamiento en Coimbra
Fecha creación: 01/07/2019 19:19
VIAJE.- Bilbao-Fuentes de Oñoro, algo mas de seis horas. Dispongo de VIA T, intento evitar el lio de pago de autopistas en Portugal, que al final no es tanto. Llego a la frontera, lleno el depósito de gasolina, mas barata que en Portugal (de 1,32 a 1,56 euros-litro), veo un cartel de entrada para extranjeros pero el GPS me desvía por otra señal que pone TIR…no veo puertas de acceso y sigo…empiezo a pasar por puertas de control a lo largo de la A-25, en unas me suena el dispositivo, en otras no lo percibo…ya mosqueado. Hasta Mangualde, me desvio para coger A35 (corta y gratuita) y por IP3 llego a Coimbra, esta es buena carretera, desdoblada en muchos tramos.

Coimbra-Rio Mondego junto al puente Sta. Clara

COIMBRA.- Llego sobre las 13,00 descontada la hora de menos en Portugal, intento aparcar por la Avda. Navarro, imposible, intentaba comer en el rte. Italia, en la Ribera del Rio junto al puente de Sta. Clara, así que con GPS al hotel, subiendo cuestecitas entre calle, ahora veo que la mejor opción para llegar al hotel era por la parte superior de la ciudad, me dirijo a la Plaza de la República, calle Alexandre Herculano, hotel Ibn Arrik, luego comento sobre el hotel. Me aposento, dejo el coche en el garaje y a comer, el hotel no dispone de restaurante como tal, sirven una especie de platos tipo tapas, así que como era tarde sabia de uno visto en la red, Rte. Luna, en la Plaza de la República, abierto, ojo!! Que muchos restaurantes para antes de las 15 horas suelen cerrar, comen muy temprano, pinta normal, casero, sin lujos, dos sopas y unas costillas asadas y dos cervezas, sobre 20 euros. Cumplido. A desmontar maletas.

Dia semi-nublado, fresquito, a unos 20 grados. Veo el hotel, digno de 4 estrellas y salgo a callejear un poco. Desde la calle a las plazas de la universidad hay unas escaleras, se sube en cinco minutos, mirador sobre el rio y veo que la biblioteca Joanina así como los centros de interés aquí cerraban sobre las 19 horas, así que desisto de entrar, que también, la biblioteca sobre 10 euros!!!, callejeando hasta abajo, Puente de Sta. Clara para enfilar la calle Figueira Borges hasta la iglesia de Sta. Cruz, para regresar al hotel, para cenar, pues sin mucho hambre sabía de un 100 Montaditos en la Avd. Bandeira, a 100 metros de la Pl. República, es buena opción, a mi me gustan, cuatro montaditos y cerveza cada uno, total menos de 12 euros. Ya de noche, sobre las 22,30 al hotel. El regreso lo hago por la parte izquierda del complejo universitario. Subiendo por Avda. Bandeira veo un rte, también de tapeo, con buena pinta, pero me inclino por los 100 montaditos, mas cerca de la plaza

Ver Etapa: VIAJE: BILBAO-COIMBRA

Etapa: HOTEL Y PASEOS  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Hotel y paseo
Fecha creación: 01/07/2019 19:31
HOTEL: Ibn Arrik, 4 estrellas, con spa, pisicna interior y jacuzzy, con gareje, incluido en el precio, dos noches con AD 182 euros. Me incliné por este puesto que el Vila Galé era mas caro y algo mas alejado del centro, así como el garaje era importante, en días de labor es difícil aparcar, en fin de semana bastante bien y sin pago regulado.

El hotel denota que posee calidad, mobiliario e instalaciones de calidad, habitación amplia aunque el armario un poco justito, caja fuerte, nevera, baño completo (lavabo sin separación de la habitación, si el inodoro y la ducha), no posee bidé. Nada que objetar, salvo que pedí habitación superior con terraza y la asignada no la poseía, bueno…para dos noches…había leído que el desayuno era servido en mesa con condimentos de calidad. Parece que han cambiado y han puesto buffet, embutidos, fruta, yogures, tostadas con única mermelada de fresa o arándanos, café no muy bueno y zumo de naranja, único, de naranja y no natural. Suficiente, pero esperaba bastante mas. No hay bacon, huevos revueltos, deben mejorarlo. El hotel está en un barrio tranquilo pero en diez minutos te plantas en el bullicio, Jardín Botánico, bonito, Jardín da Sareia, para ver. Sin mover el coche.

Nazare, panorámica a pie de playa

Ver Etapa: HOTEL Y PASEOS

Etapa: Coimbra, dia completo  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Paseos por el casco urbano y ribera del río
Fecha creación: 01/07/2019 19:38

Sábado 15.- Paseo y callejeo. Arco de Sao Sebastiao, acueducto construido por Trajano, jardín botánico y dirección al río Mondego, hasta el puente peatonal y hacia el casco urbano, calle Figueira Borges hasa la iglesia de Sta. Cruz, todo tipo de locales en zona peatonal, callejeando y buscando un rte. Los recomendados no me gustaron, Taberna da Azeite, Os Ossos..Mondego…al final veo en la calle Rua da Sota un local muy amplio y elegante, italiano Tartufo, nos inclinamos por este, los demás eran de espacio reducido, aunque mas típicos. Dos sopas, dos cervezas y dos Rissottos, 28 euros, muy bueno todo y precio muy asequible.. Callejeando por la parte entre Plaza del Comercio y universidad, todo empinado, pero con mucho ambiente, fiesta mediaval mediante y al hotel, la siesta. No veo las Sao-s abiertas, así que solo vi la iglesia de Sta. Cruz.

Tarde.- Mas callejeo, pastelerías de gran vistosidad, tiendas peculiares muy bonitas, solo un par de horas, así que de vuelta para cenar algo, vuelvo al 100 montaditos. 22,30 al hotel.
No he tenido tiempo de ver la famosa biblioteca, Quinta das Lágrimas, parque dos pequenhitos…además, no pago 10 euros cada uno por ver todo esto, me gusta mas el callejeo y respirar el ambiente.

Ver Etapa: Coimbra, dia completo

Visitas mes anterior: 288 Visitas mes actual: 118 Total visitas: 1298

Últimos comentarios al diario  COIMBRA-NAZARE

Miguelbilbao  Miguelbilbao  02/07/2019 14:54
Comentario sobre la etapa: Coimbra a Nazaré
Me he liado con los videos y fotos, pero algo he conseguido. Mas fotos en Galería. Algo desordenado pero falta de tiempo. Que sirva como ilustración.

Konxi  Konxi  03/07/2019 06:50
Tu diario está genial para conocer la zona, tomo buena nota. Al final tuviste claro si la via T funcionaba correctamente? Yo tambien me voy a hacer con uno de ellos, por lo que he leido en el foro, es lo mas sencillo. Gracias

Miguelbilbao  Miguelbilbao  05/07/2019 12:29
Por cierto, sigo sin comer buen bacalao en Portugal, voy a dejar de intentarlo. O muy seco, o muy salado o sin sabor....incido en que el mejor bacalao se come en Bilbao, en sus tres variantes emblemáticas, al pil-pil, en salsa bizkaina, al ajo-arriero. Si hacen bien el pescado "caldeirada", con patatas y verduras, a unos 15 euros, y el arroz tamboril, o caldoso. Tienen buen género, pero en lugares turísticos van a batalla.

Yennefer  Yennefer  06/07/2019 16:38
Buen resumen con gran aportación de datos, Miguel. Veo que no te has animado a poner las fotos y videos en el diario y has dejado los enlaces. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Ago 27, 2019 04:32 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hace que no veo el pulpo en Portugal a ese precio...de 14€ no baja!

Hace años en Playa de Vagueira comimos unos mini-pulpitos a Lagareiro que menudo plataco por 9€, desde entonces el pulpo ha bajado en cantidad y subido en precio. El resto de comida sigue igual de bien.

Fecha: Mar Ago 27, 2019 05:26 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Al pil-pil, bien hecho, se tarda no menos de 2 horas, mas la preparación, desalado y desaguado, salvo que ya se compre sin sal. También se puede hacer en media hora, pero no es igual. En Youtube hay mil recetas, a pesar de que solo son cuatro ingredientes, bacalao, aceite, ajo y una guindillita, fiaros de las que hacen vizcainos o guipuzcoanos en txokos (sociedades gastronómicas).

Fecha: Mar Ago 27, 2019 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La mejor receta que yo he visto, quizás la mas compleja, pero con paciencia sale de la forma mas natural.
Hay otras mucho mas rápidas que también sale bueno.

Fecha: Mar Ago 27, 2019 06:17 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

A la bizkaina, una de muchas recetas...ya véis, no lleva tomate.
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mar Ago 27, 2019 09:17 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

thorbender Escribio:
Hace que no veo el pulpo en Portugal a ese precio...de 14€ no baja!

En Algarve hace 3 años, en el norte no lo hemos comido nunca que recuerde...