Deberían ambas leerse el tema, tiene mucha información, pero para simplificar, sin duda alguna, S. Miguel tiene mucho más que ofrecer, sus paisajes son espectaculares y es la primera isla del archipiélago que debe conocerse, porque es como un compendio de todas las demás.
Gracias
He estado leyendo el tema y sí, me decido por San Miguel. Y ya después, según el presupuesto, miro de ir a ver una segunda isla o no, según nos salga el hotel.
Según lo vaya preparando os iré preguntando,
Hola. Tengo un vuelo de ida y vuelta a Punta Delgada, y quisiera visitar más islas, pero me temo que tengo que elegir entre Terzeira y Pico/Faial. ¿Qué me recomendaríais?
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6384
Votos: 0 👍
Hola rianxeira,
¿Cuántos días vas a estar en Azores? Sao Miguel tiene mucho para ver. Yo acabo de llegar de allí. Si necesitas información, no dudes en preguntar.
Alguien que haya estado en Madeira y en Sao Miguel me podría decir cuál de las dos islas es la más adecuada para una salida en plan relax (de 4 días)?
La idea es descansar, pasear, tomar algo en una terracita, ir a ver cetáceos o baño con delfines, alguna excursión a un pueblecito, paisajes, vistas....
Es un viaje de boda, lo que pasa es que no queremos ir más días por no dejar a nuestro hijo sólo mucho tiempo (tiene 4 años).
Nereta, cualquiera de las 2 islas es adecuada para el plan que propones.
Funchal tiene más ambiente y es más grande para pasear, terrazas, etc. Madeira es mucho más turística que Sao Miguel.
En ambas puedes hacer excursiones a pueblecitos (más turísticos en Madeira), y en ambas podrás ver preciosos paisajes.
Sao Miguel tiene lagunas en cráteres volcánicos, que no encontrarás en Madeira.
Hola!! Estoy pensando en irme una semana en julio a las azores con mi pareja.
Buscamos parajes naturales bonitos, rutas a pie y en bici,... Estoy dudando entre San Miguel y Terceira, que me recomendáis?
También, he pensado alquilar una motillo para movernos por la isla algún día. Como está la cosa?
Cualquier comentario, sugerencia y opinión será bienvenido!!
Muchas gracias!!
vinicio112 Escribió:
Hola!! Estoy pensando en irme una semana en julio a las azores con mi pareja.
Buscamos parajes naturales bonitos, rutas a pie y en bici,... Estoy dudando entre San Miguel y Terceira, que me recomendáis?
También, he pensado alquilar una motillo para movernos por la isla algún día. Como está la cosa?
Cualquier comentario, sugerencia y opinión será bienvenido!!
Muchas gracias!!
Víctor.
Hola Víctor,
Por lo que me han comentado, aún siendo bonitas todas las islas, Sao Miguel es más bonita que Terceira.
Supongo que alguna agencia alquilará motos, no te puedo comentar con más precisión.
Si buscáis parajes naturales, rutas a pie y en bici......¡seguro que lo pasaréis bien!
Estoy pensando en ir a las azores, 10 días. No sé muy bien como moverme, si quedarme solo en san miguel, o ir a otras islas. Vosotros que me recomendais. Y sobre el hotel en San miguel qué zona estaría bien.
Es mucho tiempo 10 días en san miguel?. Sería mejor ver otro grupo de islas y no ir a San Miguel
Estoy pensando en ir a las azores, 10 días. No sé muy bien como moverme, si quedarme solo en san miguel, o ir a otras islas. Vosotros que me recomendais. Y sobre el hotel en San miguel qué zona estaría bien.
Es mucho tiempo 10 días en san miguel?. Sería mejor ver otro grupo de islas y no ir a San Miguel
Muchas gracias por todo
Hola. Yo estuve el año pasado en San Miguel durante 7 días junto a mi mujer y dos hijos y los 4 pensemos al final del viaje, que lo ideal hubiesen sido 10 días. Si puedes permitirtelo, ni lo dudes, cogete 10 días. Eso si, por lo menos 7 u 8 días con coche de alquiler.
La isla de San Miguel te va a encantar en cuanto a la naturaleza.
Yo estuve alojado en el hotel Camoes en Punta Delgada.
Cerca de todo en el centro de Punta Delgada.
Hola chicos una preguntilla....tamos planeando ir a la azores y la gran duda es si ir a sao miguel o terceira! vosotros que opinas gracias!! y es estado mirando precios de ferrys pero no me salen los precios para julio....teneis alguna idea de precios??? saludos y gracias
Hola chicos una preguntilla....tamos planeando ir a la azores y la gran duda es si ir a sao miguel o terceira! vosotros que opinas gracias!! y es estado mirando precios de ferrys pero no me salen los precios para julio....teneis alguna idea de precios??? saludos y gracias
Yo también quiero ir a Azores,aunque seria para Semana Santa y por lo que he ido leyendo y viendo en los hilos,me atrae mas Sao Miguel,creo que hay mas cosas qe ver,etc
Aunque si puedes combinar ambas,mejor que mejor
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
fuser_22 Escribió:
Hola chicos una preguntilla....tamos planeando ir a la azores y la gran duda es si ir a sao miguel o terceira
No hay duda posible, nadie te debe recomendar Terceira en lugar de S. Miguel. Si bien es cierto que en S. Miguel no hay ningún núcleo urbano tan bonito como Angra do Heroísmo, capital de Terceira, en todo lo demás le gana la isla principal del archipiélago, cuyos paisajes son sencillamente espectaculares.
Y si hay tiempo, mejor que Terceira, es ir al grupo central: Faial-Pico-S. Jorge.
Hola! Queremos viajar con nuestros dos hijos a las islas azores este verano. Uno tiene 2 años y medio y el otro 9 meses. Estamos entre Terceira y San Miguel. Nos gustaría hacer senderismo con ellos montados en mochilas. ?cual es la isla de naturaleza más bonita? ¿cuál me recomendáis para ir con niños? lo que queremos es ir a piscinas naturales y hacer rutas que sean cómodas y seguras (que no tengamos que escalar ni haya muchos desniveles ni rutas muy largas).
Sao Miguel tiene una naturaleza desbordante. Pienso que podrás hacer todo lo que imaginas. Hay rutas para todos los gustos y condición física, excepto alta montaña, ya que la cumbre de la isla tiene poco más de 1000 m.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
pitu87 Escribió:
Abaquo viendo lo que sabes de estas islas, que tal ves ir 12 días a las Azores? Es demasiado?
Que islas me recomiendas ver? Gracias de antemano
Pues no es demasiado, lo mejor es que vayas una semana a S. Miguel y luego vuelo a Horta en Faial. Ves la isla en un par de días o menos y pasas en barco a Pico (media hora), está muy cerca, y otros dos días. Si quieres más, barco a S. Jorge, también cerca. Todas son preciosas, pero debes alquilar coche y recorrerlas. Los paisajes son magníficos, las vistas de Pico desde Faial y viceversa desde cierta altura son soberbias.
De Faial vuelves en vuelo a S. Miguel (Ponta Delgada )
Estoy planificando como máximo 10 días en las azores
5 días san miguel 5 días terceira??
Lo veis factible? Están bien ?
Buenas martuki, sí es factible la división que planteas, también hay combinados de una semana que proponen 4 días en Sao Miguel y 3 en Terceira.
Yo personalmente le dedicaría mínimo una semana a Sao Miguel, alquilando coche y recorriendo la isla con calma, si te planteas hacer senderismo incluso algún día más.
Hice diario de las dos islas por si le quieres echar un vistazo, Terceira es más pequeña y se recorre antes.
Saludos