Language:

Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal ✈️ p08 ✈️

Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 75, 76, 77  Next
Page 27 of 77 - Topic with 1526 messages and 1846750 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Estaba pensando en hacer una escapada con mi novia la proxima semana santa ya que hace tiempo me dijo que le hacia ilusion hacer un viaje por el Algarve y me apetecia darle esta sorpresa, seria de jueves a domingo ¿que ruta nos recomendariais? de Portugal tan solo conozco Oporto y Paços de Ferreira

Muchas gracias

Un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

Hombre, yo veo más está zona para ir en verano por las playas, que son muy bonitas. Igualmente las podéis visitar pero ya.

Sobre sitios a visitar, Lagos, Sagres y el cabo de San Vicente, Silves es un pueblo muy muy bonito. No conozco la isla de Tavira pero podría ser otra opción a visitar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

H_e_I wrote:
Estaba pensando en hacer una escapada con mi novia la proxima semana santa ya que hace tiempo me dijo que le hacia ilusion hacer un viaje por el Algarve y me apetecia darle esta sorpresa, seria de jueves a domingo ¿que ruta nos recomendariais? de Portugal tan solo conozco Oporto y Paços de Ferreira

Muchas gracias

Un saludo

Yo hice exactamente lo mismo que tu el año pasado. Fui a un hotel en Olhao que me salía bien de precio (de 5*) y me moví por Lagos, Tavira... Tienes el diario del viaje, aunque falta la última etapa, en la que fui al Cabo de San Vicente...

Un saludo!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola de nuevo. He encontrado un complejo de apartamentos (Golden Clube) que reune los requisitos que busco, junto a la playa de Cabanas de Tavira. Al estar junto a la Ría hay que cruzarla en una pequeña embarcación para acceder a la playa. ¿Alguien ha estado en esta playa y puede decirme si es demasiado pesado hacer el trayecto a diario? Voy con 2 niños de apenas 5 años. Y una última preguta ¿la playa tiene mucho oleaje o está más o menos en calma? Muchas gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

El trayecto no se hace pesado, pero tienes que estar pendiente de las colas que se forman, ya que si se peta de gente, una media horita o así tendras que esperar hasta t turno...

La playa esta muy bien, con el agua muy fria como en todo el algarve. El tema olas, pues bueno, no es lo comun, aunque algun día te puede tocar
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias Malik,lo del agua tan fría es lo que me echa para atrás. No sé qué hacer.
Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Es cierto que el agua está muy muy fría pero los niños se bañan mucho allí!!
Back to ⬆️

Experto

Hola!

Tengo pensado estas vacciones de verano ir al algarve en viaje familiar en coche. Iremos 2 adultos y 2 niñas de 4 y 7 años. Así que la idea es mañana de turisteo y visitas, y por la tarde de playas/piscina en plan calma. También planes al revés mañana/tarde. La idea es combinar visitas con ratos de ocio playa/piscina para calmar a las niñas y se diviertan.

Salimos desde Huesca hacia allí, haremos una parada a dos tercios del camino, allá por Andalucia (jaen, Cordoba...) para hacer una noche y no hacer el viaje de una tirada. En trando al Algarve por Huesca seguramente.

La idea es estar en Algarve 7 o 8 noches.

He visto que el Hotel Aguas Riverside en Portimao/Ferragudo. Este hotel aun teniendo muchas dudas nos convence bastante: nuevas instalaciones, diseño moderno, tranquilidad... Esta quizas demasiado alejado para el tipico paseo después de cenar o paara cenar pero... Se necesita coche para todo.
El hotel es con la idea de solo desayuno, pasar el día por ahí, y cenar en pueblo cercano o incluso en el hotel (cocina) para horrar algo y descansar...

Y ahora las dudas:
*Como veis alojarse TODOS los días en ese mismo hotel para visitar el Algrave, cada día una ciudad o zona...
*Veis mal alojarse en ese mismo hotel todos los días e ir y volver a él cada día...
*A los que conoceis el hotel:
Lo que más me preocupa son las criticas de olores?
Ruidos? Tranquilidad?
Seguridad?
Comida?
Calidad de servicio?

Alguna sugerencia?
Me dejo algo?
¿Seria mejor tener dos campamentos base?

Espero opiniones
Saludos!
DAvid
Back to ⬆️

Willy Fog

Gulliver_dgf wrote:
Hola!

Tengo pensado estas vacciones de verano ir al algarve en viaje familiar en coche. Iremos 2 adultos y 2 niñas de 4 y 7 años. Así que la idea es mañana de turisteo y visitas, y por la tarde de playas/piscina en plan calma. También planes al revés mañana/tarde. La idea es combinar visitas con ratos de ocio playa/piscina para calmar a las niñas y se diviertan.

Salimos desde Huesca hacia allí, haremos una parada a dos tercios del camino, allá por Andalucia (jaen, Cordoba...) para hacer una noche y no hacer el viaje de una tirada. En trando al Algarve por Huesca seguramente.

La idea es estar en Algarve 7 o 8 noches.

He visto que el Hotel Aguas Riverside en Portimao/Ferragudo. Este hotel aun teniendo muchas dudas nos convence bastante: nuevas instalaciones, diseño moderno, tranquilidad... Esta quizas demasiado alejado para el tipico paseo después de cenar o paara cenar pero... Se necesita coche para todo.
El hotel es con la idea de solo desayuno, pasar el día por ahí, y cenar en pueblo cercano o incluso en el hotel (cocina) para horrar algo y descansar...

Y ahora las dudas:
*Como veis alojarse TODOS los días en ese mismo hotel para visitar el Algrave, cada día una ciudad o zona...
*Veis mal alojarse en ese mismo hotel todos los días e ir y volver a él cada día...
*A los que conoceis el hotel:
Lo que más me preocupa son las criticas de olores?
Ruidos? Tranquilidad?
Seguridad?
Comida?
Calidad de servicio?

Alguna sugerencia?
Me dejo algo?
¿Seria mejor tener dos campamentos base?

Espero opiniones
Saludos!
DAvid

Y he ido dos años a ese hotel, la primera vez cuando abrieron hace dos años estuvimos 5 noches y el año pasado repetimos pero 8 noches. ¿Ventajas? Es nuevo, es barato, las habitaciones junior y superiores tienen cocina completa, tiene spa gratuito y la piscina es muy agradable. Las desventajas, se necesita el coche para todo, sólo hay cercano un Día y un Lidl, para el resto, siempre en coche. Pero es buen sitio para ir a ver las playas del municipio de Lagoa y las de la zona de Praia da Rocha. Desde ahí, Lagos está a 25-30 km y Sagres a unos 50 por lo que, si queréis, podéis alojaros la mitad de los días en Lgos o alrededores para poder visitar esa zona, que tiene playas preciosas y os pilla más cerca el cabo de San Vicente.

Por si os interesa, en la zona de Lagos me he alojado en Porto Dona María y en el Belavista da Luz, ambos en Luz.
Back to ⬆️

Experto

Ok a las zonas que nombras.
Miraré esos hoteles que me recomeindas a ver...

Solo una duda, en el supuesto casod e dividir el cmpamento base, no sería entonces mejor Albufeira y Lagos, o en su defecto ALbufeira y Portimao, por aprovechar este hotel del que hablamos?

Saludos y gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

crucerito2 wrote:
Muchas gracias Malik,lo del agua tan fría es lo que me echa para atrás. No sé qué hacer.
Saludos.

He ido allí con niñis y la verdad es que a ellos no les echa para atras el agua fria! los niños se bañan si o si!!!

Otra cosa somos los mayores, pero bueno...si hace calor, nada como un baño de agua fresquita!
Back to ⬆️

Willy Fog

Gulliver_dgf wrote:
Ok a las zonas que nombras.
Miraré esos hoteles que me recomeindas a ver...

Solo una duda, en el supuesto casod e dividir el cmpamento base, no sería entonces mejor Albufeira y Lagos, o en su defecto ALbufeira y Portimao, por aprovechar este hotel del que hablamos?

Saludos y gracias!

Nosotros fuimos a Albufeira el primer año, hace tres, y nunca más. Los dos siguientes hemos hecho base en Ferragudo y en Luz a pesar dela distancia entre una y otra. Desde Ferragudo vamos a las playas del municipio de Lagoa y Silves y desde Luz a las de Lagos y costa vicentina. Desde Albufeira era lo que hicimos porque las playas de allí no nos gustaron nada así que esa zona ya no la tocamos.
Back to ⬆️

Super Expert

Entonces, para la despedida, ¿me recomendariais mejor albufeira que portimao no? En estas zonas, ¿ no hay chiringos en la playa ? ¿ conoceis algunos apartamentos interesantes o posibles actividades a realizar ? He visto que hay paseos en barco y demas, ¿ no hay algun barco con fiesta '

Muchas gracias por su colaboración
Back to ⬆️

Willy Fog

A mí me parece que Praia da Rocha es más tranquilo que Albufeira, en Portimao no hay nada, es en Praia da Rocha pero, como te digo, veo más fiesta en Albufeira.

Sobre barcos con fiesta.....sólo conozco los de las grutas que incluyen barbacoa en playa solitaria pero ya. He visto este, pero sale de Vilamoura: www.cruzeiros-da-oura.com/
Back to ⬆️

Experto

Silvi_1982
Por lo qe veo y leo Albufeira es tipo "benidorm", con lo bueno y malo que conlleva: mucho turisteo, nada de tranquilidad, mucho más explotado, y playas más "normales"... A cambio mucha más oferta en todos los sentidos!

Miraré a ver trasladarnos a Luz o Lagos y hacer algo parecido a tu ruta con tu permiso.

Ahora me ha surgido otra duda, el día de marchar dormir un día en tavira para ver algo esa zona, ¿como lo ves? Es que veo que alojandonos en Portimao y lagos esa zona queda muy alejada y no creo qni que la pisemos. ¿Vale la pena?

Resumiendo ahora barajo:
1. 8 días en Riverside(Portimao)
2. 5 días en Riverside (Portimao) y 3 en Luz/Lagos
3. 4 días en Riverside (Portimao), 3 en Luz/Lagos y 1 en Tavira

¿Como veis esas opciones?

Me sigue seduciendo muuucho la opción nº1 por el tema de evitar traslados de hotel -viajando con 2 niñas- , y más con lo que nos ha gustado el hotel de Portimao, me da que dificilmente encontraremos algo parecido....

Saludos y gracias por la ayuda!
Back to ⬆️

Super Expert

¿ que apartamentos me aconsejarias para estar cerca de todo ? habiamos pensado también ir a un karting. ¿ que tal esta ?
Back to ⬆️

Willy Fog

Ya te digo que fuimos a Albufeira y una y no más, Santo Tomás, jajajajaja, probamos dos playas de allí y no nos gustaron, no tienen nada que ver con otras playas.

Sobre Tavira no puedo aconsejarte, a mí no me llama nada la atención ni esa zona ni la zona de Quarteira o Vilamoura, ninguno de los tres años que hemos ido nos hemos acercado a conocerlo.
Back to ⬆️

Willy Fog

A ver, es que Albufeira no tiene las mejores playas pero sí mucha fiesta por las noches, todo depende de cuál sea vuestra prioridad, si playas bonitas de agua cristalina como las de Lagos o mucha fiesta por la noche.
Back to ⬆️

Super Expert

¿ pero en lagos no hay fiesta no ? hombre, seguramente no estaran mal las playas ¿no?

Y de apratamentos, ¿ que me aconsejas ?
Back to ⬆️

Willy Fog

En Lagos la fiesta es más tranquila, por las noches hay mucha gente de todas las edades de paseo, cenando en las terrazas, etc. Albufeira es prácticamente gente muy joven por la noche.

Sobre playas, repito, las de Albufeira son corrientes, como las que podamos tener en el Mediterráneo, las de Lagos o la zona de Lagoa, son como las que puedes encontrarte en Menorca.

Respecto a apartamentos, sólo hemos ido a hoteles así que no puedo ayudarte.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 75, 76, 77  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages