Tengo pensado estas vacciones de verano ir al algarve en viaje familiar en coche. Iremos 2 adultos y 2 niñas de 4 y 7 años. Así que la idea es mañana de turisteo y visitas, y por la tarde de playas/piscina en plan calma. También planes al revés mañana/tarde. La idea es combinar visitas con ratos de ocio playa/piscina para calmar a las niñas y se diviertan.
Salimos desde Huesca hacia allí, haremos una parada a dos tercios del camino, allá por Andalucia (jaen, Cordoba...) para hacer una noche y no hacer el viaje de una tirada. En trando al Algarve por Huesca seguramente.
La idea es estar en Algarve 7 o 8 noches.
He visto que el Hotel Aguas Riverside en Portimao/Ferragudo. Este hotel aun teniendo muchas dudas nos convence bastante: nuevas instalaciones, diseño moderno, tranquilidad... Esta quizas demasiado alejado para el tipico paseo después de cenar o paara cenar pero... Se necesita coche para todo.
El hotel es con la idea de solo desayuno, pasar el día por ahí, y cenar en pueblo cercano o incluso en el hotel (cocina) para horrar algo y descansar...
Y ahora las dudas:
*Como veis alojarse TODOS los días en ese mismo hotel para visitar el Algrave, cada día una ciudad o zona...
*Veis mal alojarse en ese mismo hotel todos los días e ir y volver a él cada día...
*A los que conoceis el hotel:
Lo que más me preocupa son las criticas de olores?
Ruidos? Tranquilidad?
Seguridad?
Comida?
Calidad de servicio?
Alguna sugerencia?
Me dejo algo?
¿Seria mejor tener dos campamentos base?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Gulliver_dgf Escribió:
Hola!
Tengo pensado estas vacciones de verano ir al algarve en viaje familiar en coche. Iremos 2 adultos y 2 niñas de 4 y 7 años. Así que la idea es mañana de turisteo y visitas, y por la tarde de playas/piscina en plan calma. También planes al revés mañana/tarde. La idea es combinar visitas con ratos de ocio playa/piscina para calmar a las niñas y se diviertan.
Salimos desde Huesca hacia allí, haremos una parada a dos tercios del camino, allá por Andalucia (jaen, Cordoba...) para hacer una noche y no hacer el viaje de una tirada. En trando al Algarve por Huesca seguramente.
La idea es estar en Algarve 7 o 8 noches.
He visto que el Hotel Aguas Riverside en Portimao/Ferragudo. Este hotel aun teniendo muchas dudas nos convence bastante: nuevas instalaciones, diseño moderno, tranquilidad... Esta quizas demasiado alejado para el tipico paseo después de cenar o paara cenar pero... Se necesita coche para todo.
El hotel es con la idea de solo desayuno, pasar el día por ahí, y cenar en pueblo cercano o incluso en el hotel (cocina) para horrar algo y descansar...
Y ahora las dudas:
*Como veis alojarse TODOS los días en ese mismo hotel para visitar el Algrave, cada día una ciudad o zona...
*Veis mal alojarse en ese mismo hotel todos los días e ir y volver a él cada día...
*A los que conoceis el hotel:
Lo que más me preocupa son las criticas de olores?
Ruidos? Tranquilidad?
Seguridad?
Comida?
Calidad de servicio?
Alguna sugerencia?
Me dejo algo?
¿Seria mejor tener dos campamentos base?
Espero opiniones
Saludos!
DAvid
Y he ido dos años a ese hotel, la primera vez cuando abrieron hace dos años estuvimos 5 noches y el año pasado repetimos pero 8 noches. ¿Ventajas? Es nuevo, es barato, las habitaciones junior y superiores tienen cocina completa, tiene spa gratuito y la piscina es muy agradable. Las desventajas, se necesita el coche para todo, sólo hay cercano un Día y un Lidl, para el resto, siempre en coche. Pero es buen sitio para ir a ver las playas del municipio de Lagoa y las de la zona de Praia da Rocha. Desde ahí, Lagos está a 25-30 km y Sagres a unos 50 por lo que, si queréis, podéis alojaros la mitad de los días en Lgos o alrededores para poder visitar esa zona, que tiene playas preciosas y os pilla más cerca el cabo de San Vicente.
Por si os interesa, en la zona de Lagos me he alojado en Porto Dona María y en el Belavista da Luz, ambos en Luz.
Ok a las zonas que nombras.
Miraré esos hoteles que me recomeindas a ver...
Solo una duda, en el supuesto casod e dividir el cmpamento base, no sería entonces mejor Albufeira y Lagos, o en su defecto ALbufeira y Portimao, por aprovechar este hotel del que hablamos?
Gulliver_dgf Escribió:
Ok a las zonas que nombras.
Miraré esos hoteles que me recomeindas a ver...
Solo una duda, en el supuesto casod e dividir el cmpamento base, no sería entonces mejor Albufeira y Lagos, o en su defecto ALbufeira y Portimao, por aprovechar este hotel del que hablamos?
Saludos y gracias!
Nosotros fuimos a Albufeira el primer año, hace tres, y nunca más. Los dos siguientes hemos hecho base en Ferragudo y en Luz a pesar dela distancia entre una y otra. Desde Ferragudo vamos a las playas del municipio de Lagoa y Silves y desde Luz a las de Lagos y costa vicentina. Desde Albufeira era lo que hicimos porque las playas de allí no nos gustaron nada así que esa zona ya no la tocamos.
Entonces, para la despedida, ¿me recomendariais mejor albufeira que portimao no? En estas zonas, ¿ no hay chiringos en la playa ? ¿ conoceis algunos apartamentos interesantes o posibles actividades a realizar ? He visto que hay paseos en barco y demas, ¿ no hay algun barco con fiesta '
A mí me parece que Praia da Rocha es más tranquilo que Albufeira, en Portimao no hay nada, es en Praia da Rocha pero, como te digo, veo más fiesta en Albufeira.
Sobre barcos con fiesta.....sólo conozco los de las grutas que incluyen barbacoa en playa solitaria pero ya. He visto este, pero sale de Vilamoura: www.cruzeiros-da-oura.com/
Silvi_1982
Por lo qe veo y leo Albufeira es tipo "benidorm", con lo bueno y malo que conlleva: mucho turisteo, nada de tranquilidad, mucho más explotado, y playas más "normales"... A cambio mucha más oferta en todos los sentidos!
Miraré a ver trasladarnos a Luz o Lagos y hacer algo parecido a tu ruta con tu permiso.
Ahora me ha surgido otra duda, el día de marchar dormir un día en tavira para ver algo esa zona, ¿como lo ves? Es que veo que alojandonos en Portimao y lagos esa zona queda muy alejada y no creo qni que la pisemos. ¿Vale la pena?
Resumiendo ahora barajo:
1. 8 días en Riverside(Portimao)
2. 5 días en Riverside (Portimao) y 3 en Luz/Lagos
3. 4 días en Riverside (Portimao), 3 en Luz/Lagos y 1 en Tavira
¿Como veis esas opciones?
Me sigue seduciendo muuucho la opción nº1 por el tema de evitar traslados de hotel -viajando con 2 niñas- , y más con lo que nos ha gustado el hotel de Portimao, me da que dificilmente encontraremos algo parecido....
Ya te digo que fuimos a Albufeira y una y no más, Santo Tomás, jajajajaja, probamos dos playas de allí y no nos gustaron, no tienen nada que ver con otras playas.
Sobre Tavira no puedo aconsejarte, a mí no me llama nada la atención ni esa zona ni la zona de Quarteira o Vilamoura, ninguno de los tres años que hemos ido nos hemos acercado a conocerlo.
A ver, es que Albufeira no tiene las mejores playas pero sí mucha fiesta por las noches, todo depende de cuál sea vuestra prioridad, si playas bonitas de agua cristalina como las de Lagos o mucha fiesta por la noche.
En Lagos la fiesta es más tranquila, por las noches hay mucha gente de todas las edades de paseo, cenando en las terrazas, etc. Albufeira es prácticamente gente muy joven por la noche.
Sobre playas, repito, las de Albufeira son corrientes, como las que podamos tener en el Mediterráneo, las de Lagos o la zona de Lagoa, son como las que puedes encontrarte en Menorca.
Respecto a apartamentos, sólo hemos ido a hoteles así que no puedo ayudarte.
...
Por si os interesa, en la zona de Lagos me he alojado en Porto Dona María y en el Belavista da Luz, ambos en Luz.
Para alojarse en LUZ, ¿cual de los dos me aconsejas?
Ya he estado mirando las opiniones de Trip Advisor.
Me refiero a tu opinion.
Si he entendido bien tu propones:
*Alojads en Portimao: ver zona de Carvoeiro a Lagos
*Alojados en Lagos/Luz ver zona de Lagos a Cabo SVicente
¿Es así?
El Belavista, el otro es que ni lo mires!! El Belavista es muy muy tranquilo, tiene dos piscinas, no cubren, una de 1 metro (agua caliente) y la otra de 1.20 metros (agua fría), es como muy familiar, si vuelvo, repito seguro!
Desde el Riverside, visitas la zona de Alvor, Praia da Rcha, Carvoeiro, Armaçao de Pera, Porches y Silves.
Desde el Belavista, tienes Lagos y toda la zona oeste, de playas mucho más salvajes, llenas de surfistas, como las de Sagres y todas las que suben hacia Odeceixe, es un Algarve distinto pero bonito.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
JAMR Escribió:
Silvi, ¿ que zona me recomiendas ? ahora mismo tenemos visto el apartahotel paladim y el hotel turial park
El Turial esta al final de la zona de marcha del centro de Albufeira...el Paladim esta a medio camino entre las dos zonas de marcha...la del centro y el strip.