Buenas:
Anita 6941: yo alquilé un Toyota Aygo en Sao Miguel en diciembre de 2012 con Flor do Norte Rent a Car y quedamos contentos.
Después de contactar con varias agencias es la que mejor precio nos daba y nos lo acercaron al pueblo de Capelas desde la capital, Ponta Delgada. Lo recogieron de nuevo en el hotel. Nos dijeron que no hacía falta devolverlo limpio y la verdad es que se manchó algo de barro y así lo entregamos.
Si volviera alquilaría de nuevo con ellos.
Respecto al aire acondicionado creo que no es necesario y con un coche pequeño, a no ser que tengas otro tipo de necesidades, es más que suficiente para moverse por Azores.
Saludos
Voy a ir este verano de vacaciones a las azores y ya que estoy allí me gustaría aprender a hacer surf, se que allí tampoco hay las mejores playas, ¿Pero habría algún sitio con alguna escuela donde aprender?
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6409
Votos: 0 👍
tezar Escribió:
Hola:
Me podrias decir que tal son las carreteras de Sao Miguel, no se si alquilar coche o ir de excursión en excursión.
Es mucho mejor alquilar coche. Las carreteras son perfectamente transitables, unas más anchas y rectas, y otras más estrechas y sinuosas, pero yendo a la velocidad adecuada en cada una, no hay ningún problema.
Modernofhl Escribió:
Hola:
A ver si alguien me puede aconsejar.
Voy a varias islas de Azores este verano en Agosto(recorrido por cinco islas) y lo ultimo que me queda por decidir son los coches de alquiler. El caso es que me surge la duda de aire acondicionado si o aire acondicionado no. En algunos sitios la diferencia de precios que estoy encontrando puede ser importante. El clima en las islas por lo que veo no es muy extremo por lo que me surge la duda de si elijo coches sin aire acondicionado si no lo voy a echar mucho en falta.
Un saludo y gracias.
Yo usaba el aire acondicionado para desempañar los cristales. Si encuentras mucha diferencia de precio, alquílalo sin aire y así te puedes gastar ese dinero en otra cosa que disfrutes más.
Después de haber leído casi todo el hilo me parece increíble la cantidad de información que aportáis algunos viajeros repetidores y es a vosotros a los que invoco para despejar las dudas que aún tengo
Me encanta la naturaleza, el senderismo, perderme por carreteras sin un mapa y descubrir lugares nuevos. Por lo que he leído, creo que las azores reúnen muchos atributos para ser un destino para disfrutarlo, pero dudo entre las islas a visitar
Estoy pensando en un viaje de entre 10 y 14 días y tengo claro que visitaré sao Miguel. Qué combinación de islas seria la mejor para visitar tres islas teniendo en cuenta las conexiones de barco y que comenzaré en ponta delgada?
Hola Erguano,
Sao Miguel está demasiado lejos de las demás islas para ir en barco, (excepto Santa María), por lo que tendrías que viajar en avión a otra isla (Pico, Faial, o la que prefieras), y después sí que te podrás mover en barco entre las otras islas.
Son 3 grupos de islas: occidentales (Flores, Corvo), centrales (Faial, Pico, Sao Jorge, Terceira, Graciosa), orientales (Sao Miguel, Santa María). Cada grupo está lejos de los otros grupos, por lo que para cambiar de grupo conviene ir en avión.
Buenos días, mi novia y yo estamos pensando en viajar a las azores este agosto, concretamente a san miguel, pero no tenemos permiso de conducción así que me gustaría saber si alguno puede orientarnos sobre el transporte publico, precios y excursiones.
Y si ademas recomendais algun sitio donde comer bien y barato mejor que mejor.
Erguano Escribió:
Gracias meha
Y que otra dos islas recomiendas visitar para ese número de días?
Sintiéndolo mucho, sólo conozco Sao Miguel, por lo que no puedo dar una opinión.
Las personas a quienes he preguntado, siempre me han contestado lo mismo: "Todas las islas son diferentes. No sabría decir cuál es más bonita". Aunque alguna ha completado con: "Flores es preciosa".
Yo elegiría Faial y Pico, pero es un empeño personal porque me gustaría subir al Pico.
balbars Escribió:
Buenos días, mi novia y yo estamos pensando en viajar a las azores este agosto, concretamente a san miguel, pero no tenemos permiso de conducción así que me gustaría saber si alguno puede orientarnos sobre el transporte publico, precios y excursiones.
Y si ademas recomendais algun sitio donde comer bien y barato mejor que mejor.
Gracias de antemano.
2 ó 3 páginas más atrás, puse enlaces a agencias de turismo locales de Sao Miguel. Por ahí te puedes informar.
Otra opción que puedes tener es intentar encontrar a algún otro viajero que conduzca y compartir el alquiler del coche.
Como he puesto en el mensaje anterior, el año pasado estuve en Sao Miguel y me pareció una isla preciosa. Espectacular en cuanto a los paisajes.
Este año, estamos mirando la posibilidad de ir a la isla de Terceira, pero tenemos miedo que nos defraude, debido a lo que nos encantó Sao Miguel.
A los que habeis estado en las dos islas :
Me aconsejais que visite Terceira durante 7 días ?? Un día sería para ir en Ferry a la isla de Pico o San Jorge
Ayuda!
Estoy buscando información para viajar en agosto a islas azores en autocaravana. Quiero ir en ferry pero no encuentro nada de info. Solo es posible ir en avión?
Ayuda!
Estoy buscando información para viajar en agosto a islas azores en autocaravana. Quiero ir en ferry pero no encuentro nada de info. Solo es posible ir en avión?
Si,las Azores quedan muy alejadas de la peninsula y la opción de viajar es en avion
No descarto que hubiera algo pero te seguiria mereciendo mas la pena alquilar allí
help Escribió:
smg_bi Escribió:
Hola
Estoy pensando en ir a las azores, 10 días. No sé muy bien como moverme, si quedarme solo en san miguel, o ir a otras islas. Vosotros que me recomendais. Y sobre el hotel en San miguel qué zona estaría bien.
Es mucho tiempo 10 días en san miguel?. Sería mejor ver otro grupo de islas y no ir a San Miguel
Muchas gracias por todo
Hola. Yo estuve el año pasado en San Miguel durante 7 días junto a mi mujer y dos hijos y los 4 pensemos al final del viaje, que lo ideal hubiesen sido 10 días. Si puedes permitirtelo, ni lo dudes, cogete 10 días. Eso si, por lo menos 7 u 8 días con coche de alquiler.
La isla de San Miguel te va a encantar en cuanto a la naturaleza.
Yo estuve alojado en el hotel Camoes en Punta Delgada.
Cerca de todo en el centro de Punta Delgada.
Saludos.
Yo estuve 8 días completos en Sao Miguel, y también me habría quedado 10 días......o más.
Pero todo depende de cómo le guste viajar a cada uno. Hay quién prefiere echar un vistazo por encima a los sitios, y cambiar rápidamente.
Gracias a meha y al resto de foreros con toda la información que aportan, mi viaje a Azores que tenía en mente ya va cogiendo forma!!
Casi tengo decidido ir unos 11/12 días, con una semana en Sao Miguel y 3 días en Flores.
Soy de Canarias. Y por lo que se ve, Flores es la mitad que nuestra isla más pequeña (pero preciona y entrañable): El Hierro.
Mi duda es si 3 días en Flores está bien. Soy mucho de senderismo y de perderme por carreteras con el coche. Me encanta la naturaleza y cualquier actividad que se pueda realizar en ella (bucear, escalar, destrepar,...)